Franquicias de cosmetica y perfumería

franquicias la botica
  • Su vocación a favor de las franquicias de autoempleo, el amplio catálogo de productos de calidad adaptados a los nuevos hábitos de consumo dentro del sector del perfume y la cosmética son clave de su éxito
  • La expansión internacional posiciona a la franquicia como un referente dentro del sector franquicias

26 de Abril de 2017.

La Botica de los Perfumes recibe el premio Nacional El Suplemento en la categoría Franquicia. El premio reconoce la labor de los profesionales de la marca de ámbito nacional reconociendo a la franquicia extremeña como un referente en su sector.

El premio se entregó el pasado 21 de abril en el contexto de la “VI Gala Nacional de Premios El Suplemento”.

Los Premios Nacionales El Suplemento nacieron con la intención de abrir un nuevo espacio en donde se reconozca a empresas y profesionales, a nivel tanto nacional como internacional, y situar a cada uno como referentes en su sector en nuestro país.

Entre otras empresas galardonadas anteriormente están profesionales de gran prestigio como Lidl, Toyota,  Vileda, Leroy Merlin, Arriaga y Asociados, Siemens HealthCare, Panda Security, Saunier Duval, entre otros.

Con sede en Mérida (Badajoz) desde 2011 La Botica de los Perfumes mantiene abiertos más de 100 locales repartidos por toda la geografía española que generan alrededor de 400 puestos de trabajo. A nivel internacional, se encuentra en plena expansión con cuatro grandes y ambiciosos proyectos: Francia, Italia, Portugal y Nueva Caledonia. La central cuenta con más de 40 profesionales de diversos sectores que, junto a todos los profesionales del cuidado personal de cada una las franquicias, forman el equipo de boticarios que con el trabajo diario colaboran en el crecimiento de la empresa. 

CLAVE DEL ÉXITO: EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y AMPLIO CATÁLOGO

La Botica de los Perfumes cuenta con un amplio catálogo de perfumes y cosméticos en general para mujeres, hombres, niños y mascotas siguen convenciendo a personas de todas las edades que después de más de un lustro han podido comprobar que la calidad no está reñida con el bolsillo.

La franquicia extremeña ha sabido adaptarse a los cambios del sector y de los consumidores, logrando ofrecer y reunir los requisitos necesarios para cumplir con su demanda.

Entre sus planes internacionales destaca su próxima expansión por Francia con una previsión de abrir 15 boticas y en Portugal 5. Cabe destacar su expansión en un continente aún más lejano, y que le convierte en la primera franquicia española en pisar tierras tan lejanas, concretamente Nueva Caledonia en Oceanía donde ya contará con 2 boticas. Se trata de la única franquicia española presente en dicho país.

Las expectativas en estos países también son buenas esperando duplicar el número durante 2017.

montar franquicias la botica de los perfumes
  • El estilo de vida, la forma de vestir y la personalidad, tres aspectos claves que ayudan a definir el tipo de aroma más conveniente
  • La mayoría de los hombre se decanta por el olor de las notas de fondo, más que por las de salida
  • El 60% de los hombres no se considera fiel a una única fragancia, en las mujeres este porcentaje baja al 40%.

17 de Marzo de 2017.- Elegir un perfume para hombre suele ser tarea complicada para quien lo compra o regala, incluso para el mismo que va a comprarla para su consumo personal. La Botica de los Perfumes aporta cinco tips que pueden solucionar este pequeño quebradero de cabeza para much@s de los comprador@s de fragancias.

A nivel estadístico, según los datos que aporta La Botica, el hombre es menos fiel a un perfume que la mujer; el 60% de ellos ha cambiado de fragancia varias veces a lo largo de su vida mientras que ese porcentaje en la mujer se reduce al 40%.

Factores no inherentes a la fragancia tienen mayor peso que otros a la hora de escoger, según se exponen en este checklist:

1.- El estilo de vida del hombre es una manera de detectar qué tipo de fragancia se adapta más a él. Si es una persona que realiza mucho deporte, las fragancias frescas y con toques marinos, oceánicos y refrescantes son una de las opciones que más se valoran.

Si es un hombre que pasa mucho tiempo fuera de casa, no tiene tiempo para hacer deporte pero es una persona que se preocupa de sentirse bien consigo mismo las fragancias con notas más amaderadas.

Y si por el contrario es un hombre cuyo estilo de vida es más sedentario, los aromas más perfumados son los que suelen ser un referente para él. Entornos más cerrados, apuesta por más fuerza en el aroma.

2.- La forma de vestir dice mucho de la fragancia que escogen los hombres. Un hombre sofisticado, acostumbrado a vestir bien y a gustarse con la moda, también lo será con su perfume. Notas amaderadas y especiadas, en perfumes poco reconocidos y diferentes. Vestir de sport es sinónimo de fragancias más desenfadadas, aromáticas y frescas. Y si por el contrario nos encontramos con un hombre que viste de forma clásica, su perfume contendrá notas clásicas como el vetiver o el pachuli.

3.- La personalidad. Sirve de ayuda para saber por dónde van los gustos. Un hombre risueño, menos maduro, utilizará fragancias con notas muy frescas, dulces y aromatizadas. La seriedad, firmeza y determinación de un hombre maduro apoya la teoría de que las fragancias con notas de madera, incienso y especias serán las que escoja frente a otras.

Los hombres más introvertidos, intimistas y reservados suelen usar perfumes muy poco llamativos en sus notas. Fragancias que pasan desapercibidas en su aroma, pero frescas y con notas florales y cítricas.

4.- Las notas de fondo. Seis de cada diez hombres eligen una fragancia por el aroma que se fija y ofrecen las notas de fondo. Cuando las notas de salida dan una primera impresión, la fragancia reposada es la que ayuda a conservar el mejor recuerdo para él. Para ello las notas de fondo son las que aportan, junto a la fijación, una de las razones por las que eligen uno u otro perfume.

5.- Tamaño. De forma general, los hombres son más propicios para comprar los formatos de gran tamaño: 100 ml, ya que utilizan una mayor cantidad de fragancia para perfumarse. Por cuestiones de practicidad, se encuentran mucho más cómodos con los frascos de mayor tamaño.

Perfumhada es un concepto diferente, original y nunca visto anteriormente en el mercado.

No sólo son innovadores, también son una marca con experiencia, consolidada en el sector y repartida por toda la geografía española. Destaca su pasión por la alta perfumería a precios accesibles y el trato personal con cada uno de sus franquiciados. Cuenta ya con miles de clientes, que aprecian sobre todo la alta calidad de sus perfumes y  el revolucionario concepto MINE (hazlo tú mismo), la perfumería a medida.

Ahora tienes la facilidad y oportunidad de montar tu propia tienda a COSTE 0.

SIN CÁNONES NI ROYALTIES

FORMACIÓN CONTINUADA

PERFUMISTA PROPIO, JIMMY BOYD

MINE, INVENTA TU AROMA

Si quieres saber más, ponte en contacto con ellos sin compromiso.

RENTABILIDAD + INNOVACIÓN = PERFUMHADA

montar franquicias la botica de los perfumes
  • El proceso de fabricación de estos perfumes se crea a partir de esencias naturales o vegetales
  • Cuatro de cada diez personas aún desconocen que se elaboran perfumes con estas características
  • Es un producto muy demandado por muchas personas que además tienen problemas de alergias y pieles sensibles

Madrid, 6 de Febrero de 2017.- Uno de los sectores que se ha incorporado con fuerza para el cuidado del medio ambiente es el de la belleza. La elaboración de productos naturales y ecológicos se considera ya una división estratégica en muchas de las empresas del sector.

Una de las tendencias que más ha destacado en los últimos meses es la del perfume natural, que ha sabido encontrar el equilibrio entre el cuidado personal y el respeto por el medio ambiente.

A pesar de ello, existe cierta desinformación. Cuatro de cada diez personas desconocen que se elaboran fragancias con estas características.

La Botica de los Perfumes es una de las empresas que ha apostado por la naturaleza en la elaboración y el diseño de sus fragancias, incluso respetando las tendencias de moda como el color verde naturaleza que tanto se va a llevar en este año.

Existen varias claves a la hora de fabricar un perfume natural. Todos están creados con esencias naturales o vegetales, quedando la materia prima libre de todo producto sintético. Por tanto, no se emplean productos químicos durante su fabricación ni en el envasado.

Según apuntan desde La Botica de los Perfumes, todas las formulaciones a la hora de desarrollar la fragancia deben contener esencias naturales. Exentas de parabenos, nitratos o ftalatos.

Otra de las materias primas clave a la hora de producir un perfume es el alcohol, que en este caso debe ser de origen vegetal. Por ello, junto con este último detalle, hacen que los parámetros de fabricación antes mencionados deriven en la obtención de un producto natural.

Además, otro de los aspectos beneficiosos de un perfume natural es que se respeta a los animales, puesto que no se realiza test ninguno sobre animales. Algo que venía siendo habitual en la elaboración de otros productos similares en el sector de las franquicias de cosmética y la belleza.

Y, finalmente, poder conjugar lo mejor de los aromas naturales con las tendencias de moda vigentes. Solidaridad con el medio ambiente sin renunciar a los aromas preferidos en cada temporada.

montar franquicias la botica de los perfumes
  • “A través de tus ojos” es la campaña solidaria de recogida de gafas usadas para donarlas al pueblo saharaui.
  • La Botica de los Perfumes de Mérida, en la calle Santa Eulalia, 4, se convierte en punto de recogida de esta iniciativa.

15 de febrero de 2017

La Botica de los Perfumes de Mérida colabora con la Asociación Sahara Mérida y la Federación Sahara Extremadura en su campaña solidaria “A través de tus ojos”, como punto de recogida de gafas usadas para donarlas al pueblo saharaui.

La campaña consiste en la recogida de gafas usadas y en desuso de cualquier tamaño y edad para que puedan ser reutilizadas por otros ojos, ya sea de niños o ancianos del pueblo saharaui. De esta forma, con un gesto tan simple podemos ayudar a que otros puedan ver “a través de nuestros ojos”, como reza el lema de la propia campaña.

La Botica de los Perfumes se une a esta iniciativa como punto de recogida, el único en la calle Santa Eulalia y que permitirá a más emeritenses conocer y colaborar con la Asociación Sahara Mérida en futuras campañas realizadas en el marco de la Federación Sahara Extremadura.

La Botica de los Perfumes mantiene su compromiso de acción social continúa como parte de su política en Responsabilidad Social Corporativa. Este acto se suma a las colaboraciones con la Asociación Down de Mérida, la AOEX, donación de regalos en el Hospital de Mérida, donaciones directas al Comedor Social, apadrinamiento de acciones solidarias, etc.

montar franquicias maxdream

La franquicia de belleza y complementos apuesta por la personalización en esta fecha tan romántica, regalando perfumes con el nombre de la persona amada.

Uno de los regalos estrella cada San Valentín son los perfumes, tanto masculinos como femeninos. En febrero de 2016, MaxDream incrementó sus ventas en este producto un 20% con respecto al mismo mes del año anterior. Los aromas preferidos para esta ocasión son los amaderados para ellos y los florales frutales para ellas.

Y para que sea completamente original, la cadena de belleza y complementos MaxDream propone este año a sus clientes personalizar los perfumes, con el nombre de la persona amada o con un mensaje para que sea un perfume único y exclusivo, “un recordatorio de San Valentín durante todo el año, y no un simple perfume más”, afirman desde el Dpto. de Marketing de la empresa granadina, que se convierten así en los únicos que ofrecen este tipo de personalización en el sector. “El cliente demanda productos de alta calidad, a un precio razonable y con matiz de diferenciación, con nuestro nuevo servicio de personalización es lo que les ofrecemos”.

Perfumes exclusivos de calidad
Los perfumistas de MaxDream seleccionan las mejores esencias, provenientes de diferentes partes del mundo, para crear los perfumes de mayor calidad y fijación del mercado. La calidad de sus perfumes está garantizada porque no se les ha añadido ni una sola gota de agua, lo que asegura la mayor durabilidad del aroma. Aspecto que se refuerza además por el envasado de los perfumes, en botes individuales y no perfumes a granel.

MaxDream ofrece una extensa gama de aromas, más de 200 referencias femeninas, masculinas e infantiles, en tres tamaños (10, 50 y 100 ml), con un precio desde 4,5 €, con el objetivo de que los clientes pueden utilizar un perfume diferente cada día de la semana o para cada ocasión.

montar franquicias la botica de los perfumes
  • Existen determinadas notas en algunos perfumes que ejercen un cierto poder de influencia en las emociones
  • La aromaterapia es conocida como una forma de influir en los estados de ánimo de las personas

27 de enero de 2017

Con la temida llegada de la cuesta de Enero, en la que los gastos de las navidades y las rebajas pasan factura, los estados de ánimo pasan por distintas etapas.

Para cambiar y levantar el estado de ánimo, existen muchas terapias que ayudan en este sentido y una de ellas es la aromaterapia basada en olores que resultan estimulantes, motivadores y excitantes.

Tal y como informan los expertos de la franquicia La Botica de los Perfumes, existe un vínculo real entre el sistema olfativo y la sección límbica del cerebro donde se alojan las emociones. Estimulando las hormonas que influyen en las emociones podemos hacer más llevaderos nuestros sentimientos en la dura cuesta de Enero.

El perfume puede ayudar a elevar la autoestima, haciendo sentir mejor, más sensual y más proactivo, con motivación para hacer cosas. Hay olores que son capaces incluso de disminuir o aumentar en un momento dado la frecuencia cardíaca, y también de disminuir el apetito.

Como ejemplos, la esencia de lavanda es capaz de liberar activos relajantes que tranquilizan el organismo. La camomila también tiene esa capacidad de relajarnos cuando nos encontramos más alterados. Son los dos una buena muestra que templará nuestros ánimos irritados y alterados durante la cuesta de Enero.

Si por el contrario, nos encontramos en un momento de este mes alicaídos y poco activos, las fragancias más cítricas aportan una energía y un vigor que impulsarán un poco más nuestra actividad. No debemos dejar al margen otras fragancias con notas de eucalipto o menta.

La Botica de los Perfumes también indica que la pérdida de libido en los momentos de tensión y alteración que se producen durante épocas más estresantes como la cuesta de Enero, pueden mitigarse con aromas de esencia de canela o de vainilla. Existen algunas fragancias que, además, incorporan feromonas que ayudan a despertar los instintos sensuales más ocultos y agazapados.

Finalmente, una buena recomendación para sobrellevar las dificultades de este mes es la de utilizar este tipo de aromas y de notas en baños relajantes. Además de conseguir una mayor eficacia, conseguiremos mantenernos despejados y con la mejor de nuestras actitudes.

montar franquicias beauty max

El objetivo de expansión de los responsables de la marca para el primer año es abrir unas 20 tiendas en toda Colombia.

BEAUTY Max, franquicia de estética y belleza, aterriza en Colombia tras formar una alianza estratégica con el Grupo Empresarial Inver Giraldo S.A.S. Juntos se plantean el objetivo de abrir 20 tiendas en el primer año de la marca en el país.

Para potenciar la apertura de las primeras franquicias del año, BEAUTY MAX ha lanzado una promoción, reduciendo el costo de la franquicia a 25.000.000$ para los primeros cinco centros.

La marca cuenta ya con centros abiertos en Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, y en breve se abrirán nuevos centros en Cali, Pereira, Medellín y Bogotá.

“Estamos muy satisfechos de haber encontrado un compañero de viaje como John Giraldo para iniciar nuestra andadura en Colombia, que promete ser muy interesante y con gran proyección”, afirma Carlos Cano, Presidente Internacional de Grupo Beauty Max. Por su parte, John Giraldo, responsable de la marca en Colombia, explica que “es un orgullo para nosotros ayudar a que una marca global como BEAUTY Max se establezca en Colombia; se trata de un concepto de marca con un alto grado de innovación, excelencia en el servicio y tecnología para el consumidor”.

Packs de franquicia en Colombia

Beauty Max ofrece para el mercado de Colombia varios packs de franquicia, que se adaptan a varios perfiles económicos:

Pack Basic: 25.000.000$

Pack Gold: 50.000.000$

Pack Premium: 75.000.000$

Descubre lo fácil que es crear tu perfume a medida. Único. Que solo lleves tú.

Perfumhada te ofrece el primer y único Constructor de Aromas para que puedas hacerte tu perfume exclusivo desde casa.

Crea, diseña, e inventa todos tus aromas paso a paso.

Es fácil y divertido. Crea toda tu línea de productos perfumados a medida.

Experimenta la sensación de ser tu propio perfumista.

Vive tu experiencia a través de las esencias puras de alta calidad que forman un perfume. Haciéndolo tú mismo (DIY – Do It Yourself).

Este nuevo concepto de perfumería a medida, exclusivo en la  franquicia Perfumhada, te permitirá ser tú el que elijas y construyas el aroma que quieras llevar siguiendo unos sencillos pasos de la forma más fácil.

Porque tener un aroma único en Perfumhada es posible.

montar franquicias la botica de los perfumes
  • Por cuarto año consecutivo los Reyes Magos visitan el Hospital de Mérida de la mano de la empresa emeritense La Botica de los Perfumes.
  • Durante estos cuatro años La Botica de los Perfumes ha hecho entrega de más de 160 cestas a las nuevas madres y ha repartido más de 25 regalos entre los niños hospitalizados.
  • La Botica de los Perfumes ha equipado al Hospital con una televisión, juegos y mobiliario para la zona infantil, así como portabebés.

05 de enero de 2017

Los Reyes Magos visitan por cuarto año consecutivo el Hospital de Mérida. Este jueves, 5 de enero, sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las áreas de Pediatría y Obstetricia del Centro Hospitalario de la ciudad para repartir regalos entre los más pequeños y las nuevas madres.

Con este, son ya cuatro años en los que La Botica de los Perfumes ha querido organizar este encuentro para alegrar este día tan especial a los niños ingresados en el Hospital de Mérida. Durante este tiempo La Botica ha hecho entrega de más de 160 cestas con productos de la marca, ha repartido más de 25 regalos y ha equipado el área de pediatría con una televisión, juegos y mobiliario infantil, así como portabebés.

La visita ha consistido en un paseo por cada una de las habitaciones del área de obstetricia para entregar las cestas a los bebés recién nacidos y sus madres, también se ha visitado la sala de juegos donde niños y mayores han recibido sus regalos, tanto niños ingresados, visitantes y los trabajadores de dichas áreas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo en “La Botica Solidaria” que gestiona y organiza eventos para colaborar con organizaciones, fundaciones e instituciones que trabajan por la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos.

Desde La Botica de los Perfumes queremos agradecer al personal y Dirección del Hospital de Merida por su colaboración en el evento y la ayuda prestada durante la organización y visita de sus Majestades los Reyes Magos.