Franquicias de clínicas y salud

franquicias baratas Templo del Masaje

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Shiatsu, reflexología podal, Reiki y quiromasaje general son las cuatro materias que esta cadena de centros ofrece como cursos de formación para cualquier persona interesada. Junto a su oferta de servicios de estética y terapéuticos, estas clases tienen como uno de sus objetivos el promover el conocimiento de este tipo de tratamientos alternativos, y complementarios, a la medicina actual.

Nieves Fernández-Orejudo y Maribel Corpa, ambas diplomadas en quiromasaje (entre otras especialidades) y responsables de los cursos de formación que ofrece la franquicia Templo del Masaje, han ayudado ya a numerosas personas a iniciarse en diferentes técnicas de masaje y terapias de medicina tradicional, y su experiencia les ha revelado un interés creciente entre sus clientes hacia este tipo de tratamientos. En palabras de Maribel Corpa, también socia fundadora de la marca, “cada vez tardamos menos tiempo en cubrir todas las plazas de los cursos, y dada la creciente lista de espera vamos a adelantar algunos de ellos para poder atender a todos los alumnos. En general, la mayoría de los interesados no tiene ningún tipo de conocimiento de los tratamientos, salvo por haberlos recibido, por eso empezamos desde cero y después ofrecemos clases más avanzadas; eso sí, todos comparten un gran entusiasmo por conocer más sobre las terapias alternativas”.

No en vano, esta cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, anunció un incremento del 20% durante el pasado año en la demanda de sus servicios respecto a 2012, en el que ya consiguieron un aumento del 12%. Y es que a lo largo del año 2013 practicaron cerca de 17.000 servicios en sus tres establecimientos de la Comunidad de Madrid. “Hace alrededor de un año, las cifras del sector que se manejaban en España hablaban de unas 300.000 personas visitando diariamente un centro de terapias naturales, y nos consta que ese número no ha dejado de crecer”, afirma Maribel Corpa, “hay que tener en cuenta que nuestro país presenta uno de los menores índices de implantación de este tipo de tratamientos entre los países desarrollados. Por ejemplo en Canadá hasta el 70% de la población emplea la medicina alternativa, y en Francia es casi la mitad, mientras que según la OMS en España esta proporción apenas llegaba al 20%”.

Para las responsables de las franquicias de estética y belleza Templo del Masaje, la mejor forma de promover las terapias alternativas es mediante su conocimiento, por eso prestan especial atención a sus cursos de formación, como complemento de los distintos tratamientos terapéuticos y de estética que ofrecen en los establecimientos de la cadena. Shiatsu, reflexología podal, Reiki y quiromasaje general son las cuatro posibilidades que ofrecen a los alumnos, con cursos de entre 8 y 12 horas de duración, repartidas en fines de semana, y con un coste de entre 120 y 180 €, con descuento para los que reserven plaza con antelación. Además todas las personas que realicen las clases pueden entrar a formar parte de una bolsa de empleo gestionada por la propia enseña.

Para aquellos emprendedores interesados en unirse a Templo del Masaje, la inversión inicial ronda los 20.070 euros (sin incluir la obra civil que precise el local), con un canon de entrada de 6.000 y un ‘royalty’ mensual de 500 euros. El contrato se establece por un periodo inicial de 10 años. En cuanto al establecimiento necesario, ha de hallarse a pie de calle y contar con un mínimo 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal y facilidad de aparcamiento.

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Templo Masaje para empresas

La demanda de servicios terapéuticos por parte de empresas y particulares a El Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, crece un 20% respecto al año pasado. Más de 15 eventos empresariales en toda España a los que han asistido para enseñar sus técnicas de masaje y unas 17.000 citas particulares que han tenido en sus tres centros hacen que el crecimiento de la enseña en servicios sea cada vez mayor.

A nivel empresarial, las compañías hoy en día invierten con cabeza en cuanto a incentivos para sus empleados. Los masajes ayudan al bienestar de los trabajadores y previenen bajas laborales. El llamado wellness empresarial es una novedosa filosofía de empresa, cuyo eje de actuación reside en la aplicación de una serie de técnicas y de recursos a conseguir mejorar el estado de salud de los empleados, lo que redundará en una mayor productividad, un menor absentismo laboral, un trabajo mejor realizado, una mayor satisfacción de los clientes y mayores posibilidades de retener el talento en la empresa.

“Tenemos clientes que en épocas de más carga laboral o bien cuando un equipo ha terminado algún proyecto intenso, da como incentivo a sus empleados unos cuantos días de masaje en las propias oficinas. Nosotros desplazamos las camillas o sillas y todo el material necesario para habilitar una zona tranquila y discreta donde la gente se sienta totalmente libre y cómoda”, explica Maribel Corpa, directora de tratamientos del Templo del Masaje.

Además, El Templo del Masaje también acude a eventos y ferias contratados como reclamo. “La gente se fija mucho más en un stand donde te dan un agradable masaje de 10 minutos. A veces tenemos cola en las ferias y en las fiestas posteriores. Llegamos a atender a 80 personas en una misma tarde-noche ya que somos capaces de desplazar a una cantidad importante de masajistas o especialistas en maquillaje o peluquería, cosa que pocos centros son capaces de hacer porque se quedarían sin personal para cubrir sus propias instalaciones”, comenta Marina Corpa, directora de marketing del Templo del Masaje.

En la atención a particulares también han crecido, con unos 17.000 servicios que han tenido en sus tres centros. Los masajes lo realizan quiromasajistas con formación y experiencia en diferentes especialidades: relajante, estético, terapéutico descontracturante, shiatsu, reflexología podal, ayurveda, … En cuanto a la parte de estética, ofrecen depilaciones tradicionales con resina de Pino 100% natural que no tiene ni conservantes, ni colorantes, por lo que disminuye al mínimo el riesgo de provocar alergia o irritación de la piel, manicura y pedicura, fangoterapia y tanto tratamiento corporales como faciales.

En un estudio realizado por El Templo del Masaje no hace mucho sobre el techo de crecimiento de las terapias naturales en nuestro país se determinó que España puede crecer todavía un 30% más comparándolo con otros países del mundo. Este estudio, que se basa en datos recogido por la propia franquicia en su trayectoria empresarial e información proporcionada por el Observatorio de Terapias Naturales, pone de relieve que el 95,4% de la población española conoce alguna terapia natural, siendo las más populares yoga, acupuntura/medicina tradicional china, taichi, quiromasaje y homeopatía, todas ellas mencionadas por más del 50% de la población pero sólo un 23,6% de la población ha utilizado alguna vez las terapias naturales, principalmente yoga, acupuntura y quiromasaje.

Si nos salimos de nuestras fronteras, el porcentaje de población que ha utilizado medicinas alternativas al menos una vez crece siendo del 70% en Canadá, 49% en Francia, 42% en EEUU y 31% en Bélgica. Esta popularidad puede atribuirse a la preocupación de la población sobre los efectos adversos de los fármacos, al mayor acceso del público a la información sanitaria y a que las terapias naturales parecen ofrecer medios más inocuos para tratar las enfermedades que la medicina alopática. Si el estudio lo extendemos a África y Asia las cifras se disparan: en África el 80% de la población utiliza la medicina tradicional y en China, representa alrededor del 40% de la atención sanitaria. Esto se achaca a su accesibilidad y su asequibilidad, ya que en estos países hay muchas más personas que practican las medicinas tradicionales que médicos alopáticos.

Las tres responsables de la franquicia Templo del Masaje, las hermanas Marina y Maribel Corpa junto a Marina Assir, apostaron en 2005 por fundar una empresa que ocupara el vacío que existía por aquel entonces dentro del sector de la salud. De su labor surge esta cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y en tratamientos estéticos. Su objetivo:

“por un lado hacer accesible los servicios estéticos y, especialmente, el masaje a todo el mundo, dando una altísima calidad en todos ellos y en los productos que usamos. Por otro lado, vimos que era un sector descuidado en algunos aspectos y que no tenía la imagen ni el reconocimiento que merecía y quisimos crear un concepto donde los profesionales fueran cualificados, con tratamientos cuya eficacia tiene base científica y dar un servicio integral a la altura, algo que nos diferencia de muchísimos centros que hay actualmente”, explican estas emprendedoras.

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La compañía finaliza el ejercicio con una facturación de más de dos millones de euros

Madrid, 28 de enero de 2014.- FC Facial CLINIQUE, la primera franquicia española especializada en medicina estética facial, ha superado las expectativas previstas para 2013 consolidando su modelo de negocio a nivel nacional.

Antes de finalizar el ejercicio la empresa había experimentado un crecimiento de un 36% respecto al año anterior. En base a estos datos, sus responsables esperaban cerrar el año con una facturación de dos millones de euros, cifra que finalmente ha superado gracias a la solidez de un modelo de negocio que ha conseguido atraer a más de 15.000 clientes, que se han realizado cerca de 30.000 tratamientos.

Actualmente la enseña cuenta con clínicas en Castellón, Santander, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Palma de Mallorca y Barcelona. Para 2014 el objetivo de la franquicia FC Facial CLINIQUE es continuar su desarrollo empresarial en nuestro país con la apertura de nuevos centros en las principales ciudades españolas.

Para alcanzar su propósito la compañía ha establecido un plan de desarrollo nacional centrado en el sistema de franquicias de clínicas, cuya inversión gira en torno a 100.000 euros.

El éxito de las clínicas médicas FC Facial CLINIQUE viene determinado porque en poco más de dos años han logrado situarse como un modelo de referencia en el ámbito médico-estético, acercando al gran público lo último en tratamientos faciales, con un precio justo y sin renunciar a un ambiente exclusivo.

Calidad garantizada

Una de las máximas de la empresa es la calidad. Así, FC Facial CLINIQUE trabaja exclusivamente con los mejores laboratorios reconocidos internacionalmente y con productos médicos rigurosamente testados clínicamente y que cumplen con todos los requisitos sanitarios.

De hecho, la oferta de FC Facial CLINIQUE, que cubre una gama de seis tratamientos, es actualmente hasta un 60% más económica que las existentes en este mercado. Esta reducción es posible gracias a la implantación de un sistema de gestión propio que permite optimizar y ajustar los precios sin tener que renunciar a la máxima calidad y seguridad de los tratamientos.

Medicina estética facial transparente

FC Facial CLINIQUE ha optado por la especialización en la medicina estética de la cara. Actualmente, se calcula que del total de la demanda mundial de tratamientos médico estéticos, casi el 60%, corresponde a tratamientos faciales. La filosofía de la compañía es permitir el  acceso a una mayor base de clientes junto a un servicio basado en la transparencia. Con ello, FC Facial CLINIQUE quiere romper recelos asegurando la máxima calidad, tanto de sus profesionales como de los productos usados en sus tratamientos.

Otro de los aspectos fundamentales de FC Facial CLINIQUE son sus instalaciones. El diseño de las clínicas quiere transmitir la eficacia de su labor, pero sin renunciar al bienestar y la intimidad de cada usuario, para lo cual se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Una gama completa de tratamientos de medicina estética facial

FC Facial CLINIQUE ofrece una variada gama de tratamientos que incluyen: Bioplástia Facial (rellenos de ácido hialurónico), Peelings, Mesoterapia facial, Toxina Botulínica (botox), Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y el tratamiento más revolucionario, Biolifting, el lifting sin cirugía. Todas ellas aplicadas únicamente con los mejores y más seguros productos médicos.

Por otro lado, todos los tratamientos ofrecidos por FC Facial CLINIQUE son reversibles. La nueva red de clínicas ofrece a sus clientes resultados demostrables y todo ello basado en un tratamiento personalizado.

Nota al editor

FC Facial CLINIQUE es la primera cadena nacional de clínicas médicas que democratiza los servicios de medicina estética facial ofreciendo, de la mano de los mejores especialistas médicos, seguridad y eficacia con altos estándares de calidad, en instalaciones de prestigio y a precios justos para fidelizar al mayor número de consumidores.

Actualmente cuenta con cliniques en Castellón, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona Santander y Sevilla.

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Ecodadys 4d ofrece un descuento de 3.000 euros en la inversión inicial a los 3 próximos franquiciados que contacten antes de 31 de Enero del 2013. Ecodadys 4d es líder en la realización de ecografías 4d emocionales tanto en la comunidad Valenciana como en Cataluña y recientemente a comenzado su expansión por otras provincias.

A pesar de la situación económica actual Ecodadys ha sabido posicionarse en el sector de una forma sólida hasta conseguir ser la enseña de referencia en las ecografías 4d. A través de redes sociales y de una imagen joven, fresca y transparente ha sabido llegar a toda futura mamá que quiere algo más que una ecografía4d Ecodadys es el único centro donde los futuros papás podrán ver, sentir, oir y hablar a su bebé. Este último servicio de poder hablar a tu bebé y que quede registrado en el video de la ecografía está teniendo mucho éxito entre los futuros papás.

La franquicia Ecodadys sigue apostando por la redes sociales y ha conseguido obtener a día de hoy más de 6.000 fans que siguen día a día el trabajo de Ecodadys, nos gusta nuestro trabajo y por ello somos el único centro en el que día a día enseñamos nuestras ecografías de nuestros clientes a través de Facebook, pudiendo ver que las ecografías ECODADYS SON LAS DE MEJOR CALIDAD EN IMAGEN PRENATAL GRACIAS A NUESTRO TRABAJO Y LA TECNOLOGÍA EXCLUSIVA DE NUESTROS CENTROS.

¡¡Aprovecha este descuento y únete a nuestra familia Ecodadys!!

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Incluye una amplia selección de tratamientos de belleza natural para el rostro

Madrid, 29 de noviembre de 2013.- FC Facial CLINIQUE, la única firma especializada en  medicina estética facial, presenta Facial Regalo, la tarjeta regalo que incluye una amplia  selección de tratamientos de belleza natural, perfecta para regalar para estas navidades.

A través de la tarjeta los clientes de la firma podrán disfrutar y regalar a sus familiares y amigos  los tratamientos médico-estéticos faciales más innovadores del momento a un precio muy  especial, sin límite de importe, con facilidades de pago y recargable en cualquier centro médico de la firma.

Entre los diferentes tratamientos que incluye Facial Regalo destacan:

– Facial BIO: la bioplastia facial de ácido hialurónico una técnica médica no quirúrgica, que devuelve el volumen perdido, moldea el contorno facial, corrige pliegues y arrugas y aporta volumen. Desde 205€/vial
– Facial VIT: la infiltración de vitaminas es tratamiento que mejora la flacidez de la cara y el cuello, da brillo y grosor a la piel y una dosis extra de hidratación. Desde 100€/sesión
– Facial BTX: la aplicación de toxina botulínica relaja la musculatura facial, eliminando las arrugas del tercio superior de la cara de manera transitoria, eliminando los signos del envejecimiento y cansancio. Desde 250€/vial
– Facial PRP: el plasma rico en plaquetas es un producto biológico, autólogo, no tóxico ni alérgico que activa la vascularización y actúa en la aceleración de los fibroblastos, colágeno, elastina y el ácido hialurónico, produciendo un efecto rejuvenecedor que ayuda a disminuir las arrugas finas, las líneas de expresión y a mejorar la retracción de las zonas con flacidez. Desde 210€/sesión
– Facial PEEL: el peeling está indicado para mejorar la apariencia de la piel, consiguiendo una renovación cutánea celular global, con atenuación de lesiones y defectos cutáneos, mejorando el tono, el color y la textura de la piel. Ahorro de 80€.
– Facial LIFT: es una técnica de relleno que recupera el volumen perdido y la estructura de la piel, aportando tensión y firmeza, estimulando la formación natural de colágeno. Desde 255€/sesión
– Bonos descuento en depilación médica láser con la mejor tecnología, el láser Alejandrita. Desde 7€/sesión.

La franquicia FC Facial CLINIQUE ha diseñado esta tarjeta con el objetivo ampliar el servicio que proporciona a sus clientes, aportando un valor añadido a sus clínicas. Los interesados pueden encontrar más información sobre su uso en www.facialclinique.com

Desde que comenzó su actividad la firma se ha caracterizado por introducir un nuevo concepto de medicina estética facial en nuestro país basado en el uso de los últimos avances tecnológicos, la alta especialización de sus médicos y unos precios justos, que permiten al gran público acceder a la medicina estética facial.

Todos sus centros están atendidos por especialistas médicos de primera línea con experiencia contrastada en medicina estética facial, garantizando un excelente resultado en cada uno de los tratamientos que aplica.

Otro de los valores diferenciales de FC Facial CLINIQUE es que trabaja exclusivamente con los mejores laboratorios a nivel internacional, con los productos médicos más innovadores del momento.
Asimismo, las clínicas están diseñadas cuidando hasta el más mínimo detalle para reservar la intimidad de sus pacientes, que reciben un trato muy personalizado para diagnosticar cuáles son las necesidades estéticas en cada caso.

Nota al editor
FC Facial CLINIQUE es la primera cadena nacional de clínicas médicas que democratiza los servicios de medicina estética facial ofreciendo, de la mano de los mejores especialistas médicos, seguridad y eficacia con altos estándares de calidad, en instalaciones de prestigio y a precios justos para fidelizar al mayor número de consumidores.

Actualmente cuenta con franquicias de clínicas en Castellón, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander y Sevilla.

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franquicias baratas facial clinique– La compañía presenta un mínimo de dos nuevos tratamientos al año

– Para perfeccionar el alto grado de especialización de sus profesionales, acude a

los principales congresos a nivel internacional

– La empresa destina el 3% de sus ventas anuales a la formación del equipo médico

 Madrid, 18 de noviembre de 2013.- FC Facial CLINIQUE, la primera firma española especializada en medicina estética facial, potencia su inversión en I+D con el objetivo posicionarse a la vanguardia del sector en nuestro país.

Esta filosofía ha llevado a FC Facial CLINIQUE a incorporar un mínimo de dos tratamientos innovadores al año, destinando un 3% de sus ventas anuales a la formación de sus profesionales, para asegurar la satisfacción de sus clientes, gracias a la garantía de unos excelentes resultados.

En su interés por mantener el alto grado de especialización que han alcanzado sus clínicas, la marca realiza un gran esfuerzo por incorporar permanentemente los últimos avances en medicina estética facial. Para ello, no cesa en la investigación y desarrollo de nuevos procesos médico-estéticos que han dado lugar al abanico de servicios para la cara más completo del mercado.

Así, la enseña ha logrado reunir en sus centros a un nutrido equipo de profesionales, totalmente especializados en medicina estética facial, capaces de implantar los tratamientos más innovadores en este plano de la medicina estética.

Para estar al día de las técnicas más avanzadas, la compañía acude a los principales congresos a nivel internacional donde se presentan las últimas tendencias del mercado como los eventos que se realizan cada año en Mónaco, Marsella, París, Sevilla o Barcelona, entre otros.

La franquicia FC Facial CLINIQUE implanta en sus clínicas Bioplástia Facial (rellenos de ácido hialurónico), Peelings, Mesoterapia facial, Toxina Botulínica (bótox), Plasma Rico en Plaquetas (PRP), el tratamiento más revolucionario, Biolifting, el lifting sin cirugía, y RINOSCULPTURE, el último tratamiento incorporado a su cartera de servicios para la modificación de la nariz sin cirugía.

Desde sus inicios la empresa ha apostado además por el uso de los mejores y más seguros productos médicos que, junto al uso de la última tecnología y unos precios al alcance del gran público, han dado lugar a un servicio que hasta ahora no existía en nuestro país.

Esta estrategia empresarial centrada en una clara diferenciación basada en la innovación, ha hecho que la compañía experimente un crecimiento de un 36% con respecto a 2012 datos que hacen a sus responsables prever un cierre de ejercicio muy positivo, con una facturación cercana a los 2 millones de euros.

Asimismo, en estos momentos, FC Facial CLINIQUE se encuentra inmersa en un plan de desarrollo a través del sistema de franquicias de clínicas, mediante el que espera incrementar su presencia en nuestro país a medio plazo, con la apertura de nuevas clínicas en las principales ciudades españolas.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una clínica FC Facial CLINIQUE gira en torno a 100.000 euros para poblaciones con un mínimo de 80.000 habitantes.

Nota al editor

FC Facial CLINIQUE es la primera cadena nacional de clínicas médicas que democratiza los servicios de medicina estética facial ofreciendo, de la mano de los mejores especialistas médicos, seguridad y eficacia con altos estándares de calidad, en instalaciones de prestigio y a precios justos para fidelizar al mayor número de consumidores.

Actualmente cuenta con cliniques en Castellón, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona Santander y Sevilla.

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La compañía prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 2 millones de euros

Madrid, 1 de octubre de 2013.- Las ventas de la franquicia FC Facial CLINIQUE han experimentado un crecimiento de un 36% con respecto a 2012 datos que han llevado a sus responsables a prever un cierre de ejercicio muy positivo. Así, a falta de determinar los resultados del último trimestre, la primera cadena española especializada en medicina estética facial, espera finalizar el año con una facturación de 2 millones de euros.

Uno de los principales indicadores que demuestran el buen funcionamiento de la firma es que en tan sólo nueve meses prácticamente se han doblado los clientes de los centros, pasando de los 8.000 que tenía a finales del año pasado a los 15.000 con los que cuenta actualmente.

FC Facial CLINIQUE tiene una red de ocho clíniques operativas, siete en España y una en Portugal, cifra que espera incrementar en los próximos meses, en base al plan de expansión que está llevando a acabo a través del sistema de franquicias de clínicas y mediante el que pretende implantarse en las principales capitales de provincia a medio plazo.

Desde que comenzó su actividad, hace poco más de dos años, el objetivo de la marca ha sido democratizar los tratamientos medico-estéticos faciales, acercando al gran público un modelo de clínica capaz de ofrecer lo último en medicina estética a un precio justo, sin renunciar a un entorno exclusivo.

Sus centros están atendidos por médicos especialistas en medicina estética facial que garantizan el éxito de cada uno de los tratamientos, gracias también al uso de la tecnología más avanzada del momento.

Otro de los valores diferenciales de FC Facial CLINIQUE es que trabaja exclusivamente con laboratorios reconocidos a nivel internacional, a través de los cuales garantiza el uso de productos altamente efectivos, testados clínicamente.

El uso de la última tecnología, la alta especialización de sus médicos y unos precios democráticos, han dado lugar a un servicio médico estético que hasta ahora no existía en nuestro país, en respuesta a un público que demanda seguridad, precio, profesionalidad e innovación.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una clínica FC Facial CLINIQUE gira en torno a 100.000 euros para poblaciones con un mínimo de 80.000 habitantes.

Nota al editor

FC Facial CLINIQUE es la primera cadena nacional de clínicas médicas que  democratiza los servicios de medicina estética facial ofreciendo, de la mano de los mejores especialistas médicos, seguridad y eficacia con altos estándares de calidad, en instalaciones de prestigio y a precios justos para fidelizar al mayor número de consumidores.

Actualmente cuenta con cliniques en Castellón, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona Santander, Sevilla y Portugal.

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Las franquicias de clínicas Dorsia, integrada en el grupo empresarial Otsu, ha abierto recientemente su primer centro fuera de nuestras fronteras. Se trata de una clínica en Andorra, en régimen de franquicia, propiedad del doctor Raúl Peláez, profesional especializado en medicina estética. El centro andorrano se convierte además en la clínica número 25 del grupo, que contempla entre sus planes seguir potenciando su estructura, tanto en España como en el exterior.

Así, en 2012, la franquicia Dorsia puso en marcha cuatro centros (en Pamplona, Barcelona -2- y en la localidad madrileña de Getafe). Dos de estos centros corresponden ya a uno de los nuevos modelos de clínicas presentados por Dorsia en 2012 y con los que persigue facilitar la entrada de nuevos inversores en la red. En concreto, los centros abiertos en 2012 se inscriben bajo la enseña ‘Dorsia Breast’, como modalidad de clínica especializada exclusivamente en cirugía de pecho.

A esta modalidad, habría que añadir las marcas ‘Dorsia Medical Corner’, un formato de clínica programado para incorporarse a una clínica médico privada o policlínicas, con intención de aprovechar la infraestructura existente; y ‘Dorsia Breast Corner’, similar a la anterior, pero también especializada en cirugía de pecho. En 2011 (último datos disponible), la red de centros de Dorsia obtuvo unos ingresos en torno a 17 M€.

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