@TemplodelMasaje constata el interés de los españoles por las terapias alternativas, con...

@TemplodelMasaje constata el interés de los españoles por las terapias alternativas, con el éxito de sus cursos de formación

franquicias baratas Templo del Masaje

Templo_Masaje_camilla

Shiatsu, reflexología podal, Reiki y quiromasaje general son las cuatro materias que esta cadena de centros ofrece como cursos de formación para cualquier persona interesada. Junto a su oferta de servicios de estética y terapéuticos, estas clases tienen como uno de sus objetivos el promover el conocimiento de este tipo de tratamientos alternativos, y complementarios, a la medicina actual.

Nieves Fernández-Orejudo y Maribel Corpa, ambas diplomadas en quiromasaje (entre otras especialidades) y responsables de los cursos de formación que ofrece la franquicia Templo del Masaje, han ayudado ya a numerosas personas a iniciarse en diferentes técnicas de masaje y terapias de medicina tradicional, y su experiencia les ha revelado un interés creciente entre sus clientes hacia este tipo de tratamientos. En palabras de Maribel Corpa, también socia fundadora de la marca, “cada vez tardamos menos tiempo en cubrir todas las plazas de los cursos, y dada la creciente lista de espera vamos a adelantar algunos de ellos para poder atender a todos los alumnos. En general, la mayoría de los interesados no tiene ningún tipo de conocimiento de los tratamientos, salvo por haberlos recibido, por eso empezamos desde cero y después ofrecemos clases más avanzadas; eso sí, todos comparten un gran entusiasmo por conocer más sobre las terapias alternativas”.

No en vano, esta cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, anunció un incremento del 20% durante el pasado año en la demanda de sus servicios respecto a 2012, en el que ya consiguieron un aumento del 12%. Y es que a lo largo del año 2013 practicaron cerca de 17.000 servicios en sus tres establecimientos de la Comunidad de Madrid. “Hace alrededor de un año, las cifras del sector que se manejaban en España hablaban de unas 300.000 personas visitando diariamente un centro de terapias naturales, y nos consta que ese número no ha dejado de crecer”, afirma Maribel Corpa, “hay que tener en cuenta que nuestro país presenta uno de los menores índices de implantación de este tipo de tratamientos entre los países desarrollados. Por ejemplo en Canadá hasta el 70% de la población emplea la medicina alternativa, y en Francia es casi la mitad, mientras que según la OMS en España esta proporción apenas llegaba al 20%”.

Para las responsables de las franquicias de estética y belleza Templo del Masaje, la mejor forma de promover las terapias alternativas es mediante su conocimiento, por eso prestan especial atención a sus cursos de formación, como complemento de los distintos tratamientos terapéuticos y de estética que ofrecen en los establecimientos de la cadena. Shiatsu, reflexología podal, Reiki y quiromasaje general son las cuatro posibilidades que ofrecen a los alumnos, con cursos de entre 8 y 12 horas de duración, repartidas en fines de semana, y con un coste de entre 120 y 180 €, con descuento para los que reserven plaza con antelación. Además todas las personas que realicen las clases pueden entrar a formar parte de una bolsa de empleo gestionada por la propia enseña.

Para aquellos emprendedores interesados en unirse a Templo del Masaje, la inversión inicial ronda los 20.070 euros (sin incluir la obra civil que precise el local), con un canon de entrada de 6.000 y un ‘royalty’ mensual de 500 euros. El contrato se establece por un periodo inicial de 10 años. En cuanto al establecimiento necesario, ha de hallarse a pie de calle y contar con un mínimo 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal y facilidad de aparcamiento.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.