Entrevistamos a Eduardo Ortiz, delegado de Recoletos Consultores en Zaragoza

Entrevistamos a Eduardo Ortiz, delegado de Recoletos Consultores en Zaragoza

0 2554

1. ¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en delegado independiente de Recoletos?

Mi último puesto por cuenta ajena fue como Director Ejecutivo de la Dirección Territorial Norte para CASER. 

2. ¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?

Hubo una “tormenta perfecta” de factores que me hicieron dar el salto, pero el de mayor peso con diferencia fue el de la independencia en el asesoramiento a los clientes y en la dirección de un negocio propio.

3. ¿Desde cuándo eres delegado de la franquicia Recoletos Consultores?

Desde abril del 2.018, hace un año y medio.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a Recoletos Consultores con respecto de otras franquicias de seguros?

Aquí lo tengo claro; el apoyo comercial “a pie de obra”. Recoletos Consultores no se limita a darte soporte de producto, administrativo y legal, sino que pone a tu disposición un potente departamento de marketing para trabajar en el posicionamiento y conocimiento de tu Delegación en todos los ámbitos que quieras. Además su modelo de negocio es único en el mercado y de alto rendimiento pudiendo hacer crecer el volumen de la Delegación a ritmos geométricos.

5. ¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Me parece un modelo altamente recomendable para empezar, ya que te proporciona todos los servicios de soporte «back-office” necesarios para que te puedas dedicar casi exclusivamente a captar negocio nuevo, que es de lo que se trata. 

6. ¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?

Absolutamente si. Es un placer para mi tener como compañeros a las personas que integran el grupo Recoletos; administración, siniestros, producción, dirección técnica, marketing, líneas complementarias…y un auténtico lujo el delantero centro del equipo, el CEO y alma mater del proyecto, Esteban Cembellin.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a Recoletos Consultores ?

La verdad es que estoy encantado de dirigir una Delegación Independiente de Recoletos, son muchas las cosas que me gustan y que ya he mencionado, pero la que más me gusta sin duda es el tremendo potencial que te brinda la Consultora para captar clientes nuevos y generar negocio.

8. ¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años? ¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?

No puedo estar más contento…bueno si, en cuanto se cierren unos algunos acuerdos estratégicos en vuelo para redondear el que está siendo el año de la consolidación de la Delegación, estaré aún más contento (risas).

9. ¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en Recoletos Consultores?

Sin dudarlo, si hay alguien interesado y quiere que alguien le de el empujón, que se ponga en contacto conmigo…eso si no puede ser de Zaragoza…(más risas)

10. ¿Cómo ves el futuro del sector?

La digitalización y los nuevos canales de distribución son las amenazas y, a la vez, las oportunidades para la mediación tradicional en el medio plazo. Creo que la supervivencia en el sector pasa obligatoriamente por la especialización y el servicio 360 a tus clientes y colaboradores para distinguirte de la competencia.