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@CornerSol bonifica a los 10 primeros emprendedores en unirse a su red de franquicias

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La compañía además afirma que si en 12 meses no han recuperado el 100% del importe que han abonado a la franquicia, le retiran los equipos y les abonan la diferencia del capital aportado

León, 25 de marzo de 2014. CornerSol, franquicia dedicada a la instalación de ‘corners’ de bronceado dentro de cualquier negocio ya en funcionamiento, para que pueda diversificar su actividad y aumentar sus beneficios, bonifica a los 10 primeros empresarios en unirse a su red. Esta compañía propone al empresario solicitar el importe de la inversión retornable a través de Fondos ICO, y se compromete a garantizar que cada mes recibirá, como mínimo, el importe para pagar la cuota que marque la institución financiera durante todo el periodo del préstamo. “Cualquier centro de belleza, gimnasio, peluquería, perfumería, parafarmacia o similar, que disponga de espacio suficiente y la potencia eléctrica necesaria podrá añadir a su negocio una nueva sección y fuente de ingresos de bronceado de la franquicia CornerSol sin necesidad de adquirir ninguna máquina ni saber nada del sector, ya que las máquinas se las pone la empresa, encargándose de todo”, explica Alberto González, director de expansión de enseña.

La inversión inicial a realizar es de 15.000 euros, más un canon de entrada de 2.500 euros y otros 2.000 euros de adecuación de local. Pero de esta inversión, 15.000 euros son retornables, ya que al no tratarse de máquinas en propiedad, CornerSol devuelve progresivamente el desembolso durante los tres primeros años, quedándose a partir del tercer año con un importe de fianza por equipo que se devuelve íntegramente el mismo día de la retirada de las máquinas del establecimiento. “El franquiciado invierte un importe de 15.000 euros, que se le devuelve de la siguiente forma; 3.000 euros a la finalización del primer año de contrato, 3.000 euros en el segundo año, 3.000 euros en el tercero, y los restantes 6.000 euros, a la retirada de las máquinas y la imagen de marca”, explica Alberto González, fundador del concepto y su director de expansión, quien concluye: “En realidad, el riesgo por parte del franquiciado es bajo. Y si la inversión es retornable y el importe del canon y acondicionamiento del local se recuperan en menos de seis meses, es el complemento perfecto para cualquier negocio”.  La compañía además afirma que si en 12 meses no han recuperado el 100% del importe que han abonado a la franquicia, le retiran los equipos y les abonan la diferencia.

Según CornerSol esta inversión permite ganar unos 22.000 euros el primer año, tanto por la venta de minutos de bronceado con las maquinas, como por las ventas cruzadas, es decir, el importe que viene de los clientes consumidores del bronceado que finalmente acaban por consumir productos y servicios del franquiciado, y por el propio retorno de la inversión inicial. Esto hace que el umbral de rentabilidad se alcance en unos 12 meses aproximadamente, y se obtengan unos beneficios netos, en cinco años, de cerca de 109.000 euros.

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La compañía quiere alcanzar los 10 franquicias de estética y belleza operativos entes de la llegada de la temporada alta del bronceado: la primavera y el verano. El plan de expansión que se ha marcado es llegar al centenar de centros en tres años: 10 en esta etapa de arranque, 30 en 2014 y 60 más en 2015. Pues la idea de la marca es que el cliente esté dado de alta en una base de datos común, y pueda tener acceso a cualquier ‘rincón’ CornerSol sea de la ciudad que sea, de tal forma que pueda recibir una sesión independientemente de la ciudad donde viva.

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