¿Qué sabes sobre…? Las nuevas generaciones, las Apps de citas y el...

¿Qué sabes sobre…? Las nuevas generaciones, las Apps de citas y el futuro del Matchmaking

matchmaking

Las Apps de citas, como todos bien sabemos, se han convertido en portales de acceso fáciles, económicos y cómodos para cualquiera que tenga en sus manos un dispositivo móvil. Pero, ¿qué hacen exactamente estas aplicaciones? ¿Son realmente efectivas y seguras? ¿Qué opinan los más mayores sobre el amor?

La Matchmaking Academy, Escuela oficial certificadora de Matchmakers profesionales y Love Coaches, ha hecho un análisis entre el amor que uno encuentra a través de una App de citas, y la relación sentimental que puede obtener mediante la ayuda de un especialista de carne y hueso. En resumen, ha determinado que lo que aporta un experto del amor, no lo hace un programa digital en un día.

La Matchmaking ha identificado entre ambos “buscadores de pareja” una clave fundamental, que es: qué sabe de ti un Matchmaker frente a una App de citas. El Matchmaker se preocupa por conocer personalmente e íntimamente a sus perfiles, para poder conectarlos con otros usuarios haciendo hincapié en sus gustos, aficiones, maneras de actuar, restaurantes favoritos, hobbies, personalidad, etc. En una aplicación de citas, el usuario puede de igual modo redactar todas estas características personales, pero, ¿hasta qué punto son fiables al 100% para la persona que está al otro lado de la pantalla?

En este punto, la Matchmaking  ha querido hacer también referencia al último experimento llevado a cabo en una Residencia de Mayores, en la que los usuarios del Centro han expresado a los más jóvenes qué es el amor y en qué se basa una relación sana. Respeto, sinceridad y que se conozcan bien el uno al otro son algunos de sus consejos para triunfar en el amor hoy en día. Y a veces, estas premisas se olvidan cuando buscas y encuentras a alguien que tras un escaparate virtual ha querido mostrarte su ficha técnica sin pasar antes por un detector de mentiras.

Por eso, la Matchmaking Academy ha considerado que quienes quieren encontrar el amor real y compartir su vida con un compañero estable, y no saben por dónde empezar a buscar, deberían pasar primero por una agencia de Relaciones Personales. No desestiman la opción de las aplicaciones de citas, de hecho, en cierta ocasión han recomendado alguna de ellas a perfiles que necesitaban este tipo de vía para conocer a otras personas.

La Escuela, como experta en materia del amor y Love Coaching, crea agencias y proyectos de Relaciones Personales con marca propia e idea única. Por eso, si quieres ser parte de su red de agencias y crear la tuya propia, te facilitan toda la formación, herramientas y asesoramiento para que puedas emprender como Matchmaker profesional y pertenezcas, además, a la Asociación Española de Love Coaching y a la CIM (Comunidad Internacional de Matchmakers). Podrás sentirte acompañado en todo momento de tus compañeros de profesión, ayudarás a otros a buscar el amor, y pertenecerás a uno de los sectores en pleno auge más demandados en la actualidad.

Porque hay muchas personas que se sienten solas y necesitan nuestra ayuda. ¿Quieres crear tu agencia? Contáctanos matchmakingacademyformacion@gmail.com