Nuevo curso, nueva aventura de la franquicia PerfectVisions

Nuevo curso, nueva aventura de la franquicia PerfectVisions

0 372
franquicias perfect visions

Falta menos de un mes para el comienzo del nuevo curso, mes en el que los más pequeños vuelven a la carga y comienzan los preparativos de la vuelta al cole.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tienen las revisiones ópticas, sobre todo antes del comienzo del año escolar, en el que podemos comenzar a ver las primeras señales de alerta en el comportamiento de los más pequeños, aquí os dejamos una serie de recomendaciones y pautas a observar para no perdernos nada.

Y claro está, además de las revisiones con el nuevo curso, es necesario revisar si las gafas graduadas de nuestros hijos están en buenas condiciones, tanto la montura como la graduación, por si es necesario hacerse con unas nuevas.

Importancia de la revisión anual de vista:

Los niños son el grupo más vulnerable si tiene alguna afección visual no corregida o, algún problema de salud ocular ya que todavía no son consciente del problema que están desarrollando.

Un correcto cuidado y revisión de la vista puede ayudar a que tus hijos alcancen su máximo potencial.

Para los padres, significa volver a la rutina, y parte de esa rutina es programar las revisiones médicas anuales para vuestros hijos antes de que comience el colegio.

Cuanto más tiempo transcurre hasta el diagnóstico, más aprende el cerebro del niño a adaptarse al problema de visión.

Cómo elegir las mejores gafas para niños

A la hora de elegir unas gafas y ropa para niños hay que tener en cuenta una serie de factores:

  • Materiales adecuados las gafas deben estar fabricadas con materiales como la pasta, el acetato o la silicona, ya que son mucho más flexibles y cómodas de llevar.
  • Calidad garantizada: los modelos de gafas deben contar con la marca CE (Comunidad Europea), que garantizan la calidad de las mismas.
  • Adaptación al rostro: deben acomodarse correctamente al rostro del niño, de forma que no haya ningún hueco entre la nariz y la montura de la gafa para evitar que se resbalen.
  • Resistentes: deben ser lo suficientemente resistentes y estar a prueba de golpes y arañazos.