General Optica nombra a Juan Antonio Franzi nuevo CEO

General Optica nombra a Juan Antonio Franzi nuevo CEO

0 315
CEO general optica

El grupo De Rigo apuesta por el talento interno para seguir liderando el mercado de la óptica y la audición.

BARCELONA (EP). General Optica ha anunciado cambios en la dirección de la compañía. El nuevo CEO, que cuenta con una larga trayectoria dentro de la entidad, asume el cargo agradecido por la confianza que el grupo De Rigo deposita en él.

Juan Antonio Franzi con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo del retail y la óptica, es titulado en óptica y optometría (Universidad Complutense de Madrid) y ha cursado formación en administración y gestión de empresa en ICADE y IESE. Su conocimiento técnico y sus habilidades directivas le han permitido desempeñar diversos puestos de responsabilidad dentro de General Optica, siendo su último cargo la dirección Comercial de la entidad, bajo el que ha conseguido aumentar la facturación y los beneficios del 2023.

“Estoy muy agradecido al grupo y a la familia De Rigo por la confianza que han depositado en mi al tomar esta decisión, así como a Jordi Fontcuberta por apoyar mi elección” declaró Franzi en relación con su nombramiento como CEO.

Con este nombramiento General Optica releva por jubilación a Jordi Fontcuberta Villà, CEO de la compañía durante los últimos 24 años. En palabras del propio Ennio De Rigo, fundador y presidente del grupo mundial de óptica, “solo podemos estar agradecidos por haberle tenido como Consejero Delegado de la empresa. En estos 24 años, juntos hemos sido capaces de afrontar dificultades y alcanzar metas extraordinarias: la facturación ha pasado de 96 a 216 millones de euros y nuestros puntos de venta han aumentado de 115 a 321.”

En palabras de Juan Antonio Franzi “Mantener y mejorar el legado que nos deja Jordi Fontcuberta tras su etapa es todo un reto para el equipo que nos quedamos al frente.”

Y es precisamente ese legado, y el futuro de General Optica, el que empieza hoy una nueva etapa de la mano de un equipo de más de 2.000 personas volcado con la expansión y crecimiento del grupo, tanto en España como en Portugal, donde la cadena opera bajo la marca Mais Optica, sin perder de vista el principal objetivo de la compañía: el cuidado de la salud visual y auditiva de los consumidores.

Con el nuevo liderazgo de Juan Antonio Franzi, la compañía seguirá buscando nuevas formas de estar cerca de sus clientes tanto en el entorno físico como el digital, consolidando así el liderazgo de General Optica como la marca de confianza de ayer, hoy y mañana. Todo ello con el respaldo de De Rigo que desea al nuevo CEO y a la empresa “una rápida y exitosa transición”

Sobre General Optica
Compromiso con la visión y la audición: General Optica, con casi 70 años de historia, está comprometida con el cuidado de la salud visual y auditiva para conseguir que las personas disfruten de su vida con todos los sentidos y con total plenitud, razón por la que General Optica, con 321 franquicias de ópticas en total, se ha convertido en la cadena de óptica y audiología líder en España y en la cadena de referencia en Portugal, donde opera bajo la marca Mais Optica. La clave del éxito de la franquicia General Optica reside en ofrecer la solución más adecuada a cada cliente, respaldada por los profesionales más expertos, los productos y servicios más avanzados, y el mejor programa de garantías.

General Optica forma parte del Grupo De Rigo, uno de los principales líderes mundiales en la fabricación, diseño y distribución de moda óptica de alta gama.