Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas suma

franquicias baratas sumaCon esta apertura, el grupo alcanza la cifra de 28 supermercados de la enseña en esta provincia.

Miquel continúa afianzando su red de franquicias Suma en Girona este 2015. El grupo inaugura un nuevo establecimiento de la enseña con el que alcanza la cifra de 28 franquicias de supermercados y alimentación Suma en la provincia.

Esta nueva tienda, ubicada en la localidad de La Cellera, cuenta con 158 metros cuadrados de sala de ventas y dará empleo a tres personas. Contará con todas las secciones en libre servicio y abrirá de 9.00 a 13.30h y de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo.

La oferta de la franquicia SUMA cuenta con un estilo propio, consistente en «establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta».

Además, según destaca la compañía, reune «el refuerzo de toda la calidad de los productos de las marcas propias de Grupo Miquel”: Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical y Micaderm.

franquicias-baratasCon dos unidades operativas, espera abrir 10 tiendas en 2015 a través de este sistema de crecimiento comercial

Madrid, 12 de enero de 2015.- Fini, la multinacional española especializada en la fabricación y distribución de golosinas, ha implantado recientemente una nueva división de franquicias para impulsar su desarrollo nacional.

Bajo la marca Fini, la empresa ha establecido un ambicioso plan de crecimiento mediante el que espera abrir 10 tiendas a lo largo de 2015 que se sumarán a las dos que actualmente tiene operativas, con el principal objetivo de posicionarse como la primera cadena de su sector en nuestro país.

Su dilatada experiencia empresarial de más 40 años en el canal impulso, ha llevado a la compañía a liderar el mercado con una facturación de 130 millones de euros el pasado ejercicio. En base a esta franquicia de éxito ha diseñado un innovador modelo de negocio, cuyos principales valores diferenciales son, además de la importancia que representa ser fabricantes, el espectacular diseño de sus locales y la amplia variedad de producto.

Con una renovación permanentemente de su oferta, Fini realiza una importante inversión en la investigación y desarrollo de nuevas gamas, configurando la propuesta más amplia del momento, compuesta por un variado surtido de las mejores golosinas, que cubren las necesidades de su variado público objetivo.

Todas ellas se elaboran en la fábrica que Fini tiene ubicada en la localidad murciana de Molina de Segura, con ingredientes de primera calidad y en base a los procesos más innovadores. Entre la gran variedad de productos que sus clientes pueden encontrar en las tiendas, cabe destacar: caramelos de gelatina, regalices, marshmallows, chicles, etc.

Asimismo, la multinacional pondrá a disposición de la red de franquicias un amplio respaldo a través de una consolidada estructura que en estos momentos cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados a través de sus dos factorías, en España y en Brasil, las cuatro delegaciones españolas y sus cinco sedes internacionales, pilares en los que apoya la distribución a más de 80 países de todo el mundo.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Fini, gira en torno a 70.000 euros, para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 70.000 habitantes.

franquicias baratas charter

franquicias baratas charterCharter, la franquicia de Consum, ha abierto diez nuevos supermercados en el último cuatrimestre del año 2014, los dos últimos en Les Coves de Vinromà (Castellón), de 200 metros cuadrados, y el de Manresa (Barcelona), con una superficie de 150 metros cuadrados.

Según un comunicado de Consum, esta decena de aperturas se han concentrado en Cataluña y la Comunitat Valenciana, con lo que Charter suma más de 2.700 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.

«Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local», añade la nota.

Los nuevas franquicias están situados en la provincia de Barcelona, en las localidades de Sabadell, Hospitalet, Sant Joan Despi, Rubí, uno en Barcelona capital y el de Manresa, y los otros, en Elche y Monforte del Cid, en la provincia de Alicante, y dos en la provincia de Castellón: Vila-Real y Les Coves de Vinromà.

Actualmente, Charter cuenta con 217 franquicias de supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la Cooperativa «Mundo Consum«.

Además, tienen a su disposición los productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum.

Con la franquicia Charter, Consum tiene el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias.

franquicias baratas carrefour express

franquicias baratas carrefour expressCarrefour Express abre una franquicia desde este martes en el Paseo de la Habana dando empleo a seis trabajadores, ha informado Centros Comerciales Carrefour a través de un comunicado.

El supermercado, con 214 metros cuadrados de sala de venta, ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. En total, el nuevo Carrefour Express ofrece en torno a 3.600 referencias de surtido con los precios más competitivos del canal supermercado.

«Esta apertura es una muestra más de nuestra apuesta y compromiso por Madrid y por los productos de la región», ha señalado el director de Proximidad de la franquicia Carrefour Express, Jesús Bermejo.

La compañía, presente en la comunidad de Madrid desde el año 1981 con la inauguración de Carrefour El Pinar, mantuvo relaciones comerciales durante el último ejercicio con 2.052 empresas madrileñas, por un importe de más de 3.103,6 millones de euros.

franquicias baratas tradys

franquicias baratas tradysLas inauguraciones se han producido a través de las franquicias Coaliment Compra Saludable (61) y Tradys (47).

El grupo de franquicias Covalco finaliza 2014 superando sus previsiones de aperturas, con la incorporación de un total de 108 establecimientos. Las últimas inauguraciones se han producido a través de las franquicias Coaliment Compra Saludable (5) y Tradys (4).

Las franquicias Coaliment Compra Saludable se han inaugurado en la provincia de Teruel, en concreto, en las localidades de La Puebla de Hijar y en Escucha. También han abierto sus puertas franquicias de supermercados en Benidoleig (Alicante) y otros dos en Mallorca, en Palma de Mallorca y en Manacor.

A través de Tradys, Covalco ha abierto dos en la provincia de Zaragoza (en Belchite y en Alpartir), así como en el municipio navarro de Buñuel y en el barcelonés de Castelldefels. En definitiva, Covalco ha efectuado este año un total de 61 inauguraciones bajo la franquicia Coaliment Compra Saludable y otras 47 con la franquicia Tradys.

Donde más crecimiento se ha experimentado ha sido en Mallorca, con 15 centros; Valencia, con 13 y Zaragoza, con 12. Actualmente Covalco cuenta con 771 establecimientos que suman un total de 134.446 metros cuadrados en sala de ventas.

franquicias baratas eroski

franquicias baratas eroskiEl director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha adelantado su apuesta por el modelo comercial de franquicia, con el que espera tener operativos 100 establecimientos en 2015, y valora abrir hipermercados (grandes superficies) con el mismo nombre de la enseña Eroski.

Hasta ahora, la cooperativa de distribución sólo había aplicado este régimen de franquicia a las tiendas que no superaban los 2.000 metros cuadrados, ha apuntado Martínez.

Eroski busca con esta medida seguir expandiéndose como lo ha hecho hasta ahora con sus tiendas de pequeño y mediano tamaño; este año ha abierto 65 establecimientos franquiciados con superficies comprendidas entre los 250 metros y los 1.000 metros en su mayoría.

Los 65 locales abiertos en 2014 en régimen de franquicia han generado la creación de 500 puestos de trabajo y han contado con una inversión cercana a los 19,5 millones de euros.

«En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo», ha apuntado.

La expansión de la red de franquicias se centrará principalmente en las marcas «City» y «Center» en las zonas de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Levante y Cataluña (con su marca Caprabo).

Eroski ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas Eroski City y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos en torno a los 500 metros que imitan el modelo comercial definido por la enseña.

Para los locales de las periferias de la ciudad, cuenta con la marca Center, que tienen una superficie entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados.

Eroski ofrece otras opciones de franquicia bajo las marcas «Aliprox» y «Aprop» en Baleares con una fórmula más flexible concertada para locales en torno a 250 metros cuadrados.

Por su parte, las aperturas de franquicias de supermercados Eroski/city responden al modelo «Contigo» que la cooperativa impulsa para transformar su red de tiendas.

«Somos la segunda red de supermercados en régimen de franquicias en España y nuestra previsión es avanzar en este segmento, ya que ha supuesto un impulso importante en ventas y una muy buena respuesta por parte de los clientes» ha concluido el director de la franquicia Eroski.

La cadena recibió en el marco de la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), celebrado el pasado octubre en la Feria de Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de «Retailing Comercio».

Via: EFE

franquicias baratas simply

franquicias baratas simplySupermercados Simply mantiene su apuesta por la franquicia, tal y como refleja la apertura de 38 establecimientos bajo este modelo de negocio a lo largo de este ejercicio. Estas inauguraciones han supuesto la creación de 246 puestos de trabajo directos, “lo cual resulta un balance muy positivo”, según detallan desde la propia compañía.

Estás aperturas han aportado 14.029 metros cuadrados de superficie de sala de ventas a la red de franquicias de supermercados y alimentación de Simply. De esta manera, la enseña cerrará 2014 con un total de 143 puntos de venta franquiciados en toda España.

Actualmente, la red de franquiciada de Simply cuenta con una superficie total de 67.057 metros cuadrados de sala de ventas y emplea en todos los centros a 1.110 personas. Simply ofrece la posibilidad de franquiciar un negocio, contando así con dos centros franquiciados bajo el rotulo Hiper Simply, 19 Simply Market, 33 Simply City y 89 Simply Basic.

Por Comunidades Autónomas, Aragón cuenta con 50 tiendas, seguida de la Comunidad de Madrid con 31, País Vasco con 13, Cataluña con 15, Castilla y León con 10, Navarra con 8, Castilla-La Mancha con 4, Islas Canarias con 4, La Rioja con 3, Cantabria con 3, Extremadura con 1 y Comunidad Valenciana con 1.

La franquicia Simply cuenta en la actualidad con 270 supermercados e hipermercados, propios y franquiciados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Hiper Simply, Simply Basic y Simply Store, 19 gasolineras, 40 establecimientos asociados y se encuentra presente en doce Comunidades Autónomas en las que emplea a más de 6.500 personas.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaLa cadena, que a cierre de 2013 contaba con 288 tiendas en Castilla y León, amplía su presencia en la comunidad con estos nuevos establecimientos.
Estas aperturas permiten la creación de 6 puestos de trabajo.

DIA inaugura hoy dos nuevos establecimientos en la provincia de Valladolid, una tienda propia en la localidad de Villanubla y una franquicia en Boecillo.

La tienda de Villanubla está ubicada en la calle de la Encina esquina con la calle Parador, número 2, cuenta con una superficie comercial de 445,30 metros cuadrados, y dará empleo a 5 personas. La tienda estará abierta de lunes a sábado de 09:00 a 14:30 y de 17:00 -20:30 horas.

Esta nueva tienda operará bajo la franquicia DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio.

Por su parte, el establecimiento de Boecillo, está localizado en la calle German Gamazo y Calvo, número 3, y tiene una superficie comercial de 127,10 metros cuadrados. La tienda estará abierta lunes a sábado 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y los domingos de 10:30 a 13:30.

Esta franquicia operará bajo la enseña Cada DIA, un modelo comercial destinado a poblaciones pequeñas que ofrece al pequeño comerciante la posibilidad de vender en exclusiva en sus tiendas “de toda la vida” los productos DIA, sin necesidad de acometer la transformación de su establecimiento.

Con estas nuevas tiendas, DIA afianza su presencia en Castilla y León donde, a cierre de 2013, contaba con 288 establecimientos, de los cuales 53 franquicias en Valladolid. Asimismo, la compañía tiene 4.151 tiendas en España, y es el primer franquiciador del sector en el mercado español con 1.500 franquicias.

DIA está realizando un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias de supermercados y alimentación, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaLa compañía incrementa un 70% las aportaciones en relación al año anterior.
La franquicia en España duplica la cifra entregada el pasado año con 2 millones de kilos.

DIA vuelve a batir este año un récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración permanente que tiene con los distintos bancos de alimentos en los cinco países en los que opera. En total, la compañía ha cedido este año 2,7 millones de kilos (2.700 toneladas), lo que supone un 70% más que el año anterior.

España ha duplicado este año las cantidades entregadas en relación al año anterior, con algo más de 2 millones de kilos, cifra que equivale a casi 6.000 kilos diarios. Destacan también los más de 527.000 kilos aportados por las tiendas de DIA en Portugal y  que supone un incremento del 40% con respecto a 2013.

Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Argentina, Brasil y China que suman más de 5.000 kilos entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.

El récord de entrega de alimentos ha sido posible gracias al apoyo de los propios empleados de la franquicia DIA, así como los distintos  colaboradores con los que la compañía trabaja habitualmente como la Federación española de Baloncesto y los proveedores habituales de productos y servicios logísticos.

DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la compañía forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.

franquicias baratas eroski
  • franquicias baratas eroskiIncorpora horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería
  • EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España, en la que se incluyen 24 establecimientos en Aragón

EROSKI ha inaugurado hoy una franquicia en Zaragoza. Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus 785 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

«Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización  de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos«, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cooperativa.

Productos locales

EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con 101 proveedores de productos locales de la provincia, a los que ha realizado compras por importe de más de 65,1  millones de euros en el último ejercicio.

Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio

EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España, en la que se incluyen 24 establecimientos en Aragón. La cooperativa ha recibido, además, recientemente el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 25ª edición del Salón Internacional de Franquicias (SIF). “Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de la franquicia Eroski.

Con la apertura de este nueva franquicia de Zaragoza, EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. La cooperativa ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros.

ÚLTIMA HORA

0 67
La inversión ha ascendido a 2,9M€ y se han generado 156 puestos de trabajoEROSKI supera el medio millar de supermercados franquiciados en...