Franquicias de supermercados y alimentación

franquicias baratas tradys

franquicias baratas tradysLas inauguraciones se han producido a través de las franquicias Coaliment Compra Saludable (61) y Tradys (47).

El grupo de franquicias Covalco finaliza 2014 superando sus previsiones de aperturas, con la incorporación de un total de 108 establecimientos. Las últimas inauguraciones se han producido a través de las franquicias Coaliment Compra Saludable (5) y Tradys (4).

Las franquicias Coaliment Compra Saludable se han inaugurado en la provincia de Teruel, en concreto, en las localidades de La Puebla de Hijar y en Escucha. También han abierto sus puertas franquicias de supermercados en Benidoleig (Alicante) y otros dos en Mallorca, en Palma de Mallorca y en Manacor.

A través de Tradys, Covalco ha abierto dos en la provincia de Zaragoza (en Belchite y en Alpartir), así como en el municipio navarro de Buñuel y en el barcelonés de Castelldefels. En definitiva, Covalco ha efectuado este año un total de 61 inauguraciones bajo la franquicia Coaliment Compra Saludable y otras 47 con la franquicia Tradys.

Donde más crecimiento se ha experimentado ha sido en Mallorca, con 15 centros; Valencia, con 13 y Zaragoza, con 12. Actualmente Covalco cuenta con 771 establecimientos que suman un total de 134.446 metros cuadrados en sala de ventas.

franquicias baratas eroski

franquicias baratas eroskiEl director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha adelantado su apuesta por el modelo comercial de franquicia, con el que espera tener operativos 100 establecimientos en 2015, y valora abrir hipermercados (grandes superficies) con el mismo nombre de la enseña Eroski.

Hasta ahora, la cooperativa de distribución sólo había aplicado este régimen de franquicia a las tiendas que no superaban los 2.000 metros cuadrados, ha apuntado Martínez.

Eroski busca con esta medida seguir expandiéndose como lo ha hecho hasta ahora con sus tiendas de pequeño y mediano tamaño; este año ha abierto 65 establecimientos franquiciados con superficies comprendidas entre los 250 metros y los 1.000 metros en su mayoría.

Los 65 locales abiertos en 2014 en régimen de franquicia han generado la creación de 500 puestos de trabajo y han contado con una inversión cercana a los 19,5 millones de euros.

«En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo», ha apuntado.

La expansión de la red de franquicias se centrará principalmente en las marcas «City» y «Center» en las zonas de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Levante y Cataluña (con su marca Caprabo).

Eroski ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas Eroski City y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos en torno a los 500 metros que imitan el modelo comercial definido por la enseña.

Para los locales de las periferias de la ciudad, cuenta con la marca Center, que tienen una superficie entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados.

Eroski ofrece otras opciones de franquicia bajo las marcas «Aliprox» y «Aprop» en Baleares con una fórmula más flexible concertada para locales en torno a 250 metros cuadrados.

Por su parte, las aperturas de franquicias de supermercados Eroski/city responden al modelo «Contigo» que la cooperativa impulsa para transformar su red de tiendas.

«Somos la segunda red de supermercados en régimen de franquicias en España y nuestra previsión es avanzar en este segmento, ya que ha supuesto un impulso importante en ventas y una muy buena respuesta por parte de los clientes» ha concluido el director de la franquicia Eroski.

La cadena recibió en el marco de la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), celebrado el pasado octubre en la Feria de Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de «Retailing Comercio».

Via: EFE

franquicias baratas simply

franquicias baratas simplySupermercados Simply mantiene su apuesta por la franquicia, tal y como refleja la apertura de 38 establecimientos bajo este modelo de negocio a lo largo de este ejercicio. Estas inauguraciones han supuesto la creación de 246 puestos de trabajo directos, “lo cual resulta un balance muy positivo”, según detallan desde la propia compañía.

Estás aperturas han aportado 14.029 metros cuadrados de superficie de sala de ventas a la red de franquicias de supermercados y alimentación de Simply. De esta manera, la enseña cerrará 2014 con un total de 143 puntos de venta franquiciados en toda España.

Actualmente, la red de franquiciada de Simply cuenta con una superficie total de 67.057 metros cuadrados de sala de ventas y emplea en todos los centros a 1.110 personas. Simply ofrece la posibilidad de franquiciar un negocio, contando así con dos centros franquiciados bajo el rotulo Hiper Simply, 19 Simply Market, 33 Simply City y 89 Simply Basic.

Por Comunidades Autónomas, Aragón cuenta con 50 tiendas, seguida de la Comunidad de Madrid con 31, País Vasco con 13, Cataluña con 15, Castilla y León con 10, Navarra con 8, Castilla-La Mancha con 4, Islas Canarias con 4, La Rioja con 3, Cantabria con 3, Extremadura con 1 y Comunidad Valenciana con 1.

La franquicia Simply cuenta en la actualidad con 270 supermercados e hipermercados, propios y franquiciados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Hiper Simply, Simply Basic y Simply Store, 19 gasolineras, 40 establecimientos asociados y se encuentra presente en doce Comunidades Autónomas en las que emplea a más de 6.500 personas.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaLa cadena, que a cierre de 2013 contaba con 288 tiendas en Castilla y León, amplía su presencia en la comunidad con estos nuevos establecimientos.
Estas aperturas permiten la creación de 6 puestos de trabajo.

DIA inaugura hoy dos nuevos establecimientos en la provincia de Valladolid, una tienda propia en la localidad de Villanubla y una franquicia en Boecillo.

La tienda de Villanubla está ubicada en la calle de la Encina esquina con la calle Parador, número 2, cuenta con una superficie comercial de 445,30 metros cuadrados, y dará empleo a 5 personas. La tienda estará abierta de lunes a sábado de 09:00 a 14:30 y de 17:00 -20:30 horas.

Esta nueva tienda operará bajo la franquicia DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio.

Por su parte, el establecimiento de Boecillo, está localizado en la calle German Gamazo y Calvo, número 3, y tiene una superficie comercial de 127,10 metros cuadrados. La tienda estará abierta lunes a sábado 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y los domingos de 10:30 a 13:30.

Esta franquicia operará bajo la enseña Cada DIA, un modelo comercial destinado a poblaciones pequeñas que ofrece al pequeño comerciante la posibilidad de vender en exclusiva en sus tiendas “de toda la vida” los productos DIA, sin necesidad de acometer la transformación de su establecimiento.

Con estas nuevas tiendas, DIA afianza su presencia en Castilla y León donde, a cierre de 2013, contaba con 288 establecimientos, de los cuales 53 franquicias en Valladolid. Asimismo, la compañía tiene 4.151 tiendas en España, y es el primer franquiciador del sector en el mercado español con 1.500 franquicias.

DIA está realizando un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias de supermercados y alimentación, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaLa compañía incrementa un 70% las aportaciones en relación al año anterior.
La franquicia en España duplica la cifra entregada el pasado año con 2 millones de kilos.

DIA vuelve a batir este año un récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración permanente que tiene con los distintos bancos de alimentos en los cinco países en los que opera. En total, la compañía ha cedido este año 2,7 millones de kilos (2.700 toneladas), lo que supone un 70% más que el año anterior.

España ha duplicado este año las cantidades entregadas en relación al año anterior, con algo más de 2 millones de kilos, cifra que equivale a casi 6.000 kilos diarios. Destacan también los más de 527.000 kilos aportados por las tiendas de DIA en Portugal y  que supone un incremento del 40% con respecto a 2013.

Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Argentina, Brasil y China que suman más de 5.000 kilos entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.

El récord de entrega de alimentos ha sido posible gracias al apoyo de los propios empleados de la franquicia DIA, así como los distintos  colaboradores con los que la compañía trabaja habitualmente como la Federación española de Baloncesto y los proveedores habituales de productos y servicios logísticos.

DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la compañía forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.

franquicias baratas eroski
  • franquicias baratas eroskiIncorpora horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería
  • EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España, en la que se incluyen 24 establecimientos en Aragón

EROSKI ha inaugurado hoy una franquicia en Zaragoza. Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus 785 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

«Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización  de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos«, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cooperativa.

Productos locales

EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con 101 proveedores de productos locales de la provincia, a los que ha realizado compras por importe de más de 65,1  millones de euros en el último ejercicio.

Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio

EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España, en la que se incluyen 24 establecimientos en Aragón. La cooperativa ha recibido, además, recientemente el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 25ª edición del Salón Internacional de Franquicias (SIF). “Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de la franquicia Eroski.

Con la apertura de este nueva franquicia de Zaragoza, EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. La cooperativa ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros.

franquicias baratas dia

franquicias baratas diaLa franquicia de supermercados Dia refuerza su presencia en el territorio nacional con la inauguración este miércoles de una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcobendas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El establecimiento está ubicado en el Conjunto de las Avenidas, número 5, cuenta con una superficie comercial de 248,34 metros cuadrados y dará empleo a cinco personas.

Esta nueva tienda operará bajo la franquicia DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.

Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de Dia: la mejor relación calidad-precio.

Con esta apertura Dia afianza su presencia en la Comunidad de Madrid donde, a cierre de 2013, contaba con 415 establecimientos. Asimismo, la compañía cuenta con 4.151 franquicias en España, de las cuales más de 1.500 operan en régimen de franquicia.

franquicias baratas Caprabo

franquicias baratas CapraboLa cadena de distribución Caprabo abre una franquicia en Barcelona de Mataró, se trata de la segunda en esta localidad, que cuenta también con otro establecimiento propio.

Este establecimiento tiene una superficie comercial de 250 metros cuadrados y emplea a seis personas. Ofrece las principales secciones de productos frescos en libre servicio e incorpora los beneficios de valor añadido de la compañía, como su programa Mi Club Caprabo.

Con la franquicia Caprabo incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico. La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía presencia.

franquicias baratas mistelanea

franquicias-mistelanea1Mistelánea, la franquicia de tiendas de infusiones y tés, propone una Navidad diferente llena de color y aromas.

Bajo el mensaje “Déjate Querer”, Mistelánea arranca su campaña navideña llena de color y propuestas de regalos para estas fiestas. Conscientes de la importancia que tiene esta campaña, la franquicia ha elaborado todo un conjunto de acciones que se irán desarrollando a lo largo del mes de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, comenzando por la presentación de su escaparate navideño. En esta ocasión la marca da un giro al tradicional árbol de navidad, creando un exclusivo elemento con materiales naturales. Y es que el escaparatismo es un aspecto muy cuidado por Mistelánea tal y como demuestran los premios y reconocimientos que ha cosechado en los últimos años.

En el interior de las tiendas los clientes seguirán encontrando las señas de identidad de la marca: imagen cuidada, productos de máxima calidad al mejor precio y atención experta. A estos ingredientes hay que añadir ahora un amplio catálogo de accesorios especialmente introducidos para la campaña de Navidad y que brindan una presentación exquisita para los que buscan un regalo diferente.

Tés de Navidad y packs exclusivos

Además de la amplia gama de accesorios que llenan estos días las estanterías de la franquicia Mistelánea, la franquicia ofrece por tiempo limitado sus mezclas  navideñas, Té Negro, Rojo y Verde de Navidad, Rooibos de Navidad y la exclusiva infusión Noche de Reyes. Se trata de mezclas elaboradas especialmente en esta época del año y cuyo aroma y sabor evoca a la Navidad.

Igualmente, ha introducido estos días sus exclusivos Packs Colecciones, compuestos por cinco variedades de tés e infusiones presentadas en estuches exclusivos y que amplían la oferta de regalos para estas Navidades. Los clientes podrán escoger entre cinco packs (Tés Rojos, Tés Verdes, Rooibos, Infusiones y Selección) con variedades cuidadosamente seleccionadas entre sus mezclas más populares y representativas.

franquicias baratas simply

franquicias baratas simplyLa cadena de franquicias de supermercados y alimentación Simply ha abierto hoy en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza un nuevo hipermercado en régimen de franquicia, que da empleo a 66 personas.

El nuevo comercio cuenta con una superficie de ventas de 3.500 metros cuadrados y catorce cajas de salida, funcionará con horario ininterrumpido de 10 a 22 horas y dispone de un estacionamiento gratuito en el propio centro comercial, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La oferta comercial del Hiper Simply de Plaza Imperial, que hoy ha visitado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, se compone de más de 40.000 referencias de productos de alimentación, de las que más de 1.000 proceden de pymes agroalimentarias aragonesas, droguería, perfumería, bazar, hogar y textil.

En su interior incluye un mercado con pescadería, carnicería y charcutería en mostrador tradicional; panadería propia con horno de pan y bollería y frutería y cremería en formato autoservicio, además de una vinoteca con más de 300 referencias de vinos de todo Aragón y del resto de Denominaciones de Origen.

Además de poder hacer el pedido on line y recogerlo en el propio hipermercado, este comercio también ofrece un servicio de custodia de compra para clientes que decidan continuar su jornada en el propio centro comercial.

La franquicia Simply cuenta en la actualidad con 265 supermercados e hipermercados bajo las enseñas Simply Basic, Simply Market, Simply City, Simply Store e Hiper Simply y 19 gasolineras en los que emplea a 6.500 personas.

En Aragón, donde se encuentra la sede y las principales plataformas logísticas, la enseña cuenta con 79 centros en los que emplea a 2.000 personas.

ÚLTIMA HORA

0 55
En la franquicia de cartuchos de tinta Tintared perseguimos la excelencia de nuestras tiendas con sus siete líneas completas de productos, mediante una formación...