EROSKI Y AVIA FIRMAN UN ACUERDO PARA EXPANDIR LOS SUPERMERCADOS RAPID EN...

EROSKI Y AVIA FIRMAN UN ACUERDO PARA EXPANDIR LOS SUPERMERCADOS RAPID EN LAS GASOLINERAS DEL OPERADOR PETROLÍFERO

  • EROSKI abrirá una decena de tiendas de estas características a lo largo de este año
  • Se trata de supermercados de conveniencia donde el consumidor dispone de un amplio horario todos los días del año
  • EROSKI cuenta ya con seis establecimientos en estaciones de servicio AVIA de Bizkaia, Navarra y La Rioja
  • Se consolida la expansión del modelo RAPID

Elorrio, 15 de junio de 2020.- EROSKI y AVIA han firmado un acuerdo de colaboración para abrir nuevas franquicias de supermercados RAPID en las estaciones de servicio con las que el operador petrolífero cuenta a lo largo del territorio nacional. El convenio contempla la apertura de diez establecimientos bajo el régimen de franquicia a lo largo de 2020 y una previsión anual de otros tantos en futuros ejercicios. En la actualidad EROSKI cuenta ya con seis franquicias de supermercados de estas características en seis gasolineras AVIA en las provincias de Bizkaia, Navarra y La Rioja, con muy buena aceptación y valoración por parte de los clientes.

Son establecimientos que operan bajo la enseña RAPID, la última innovación en formatos comerciales de conveniencia de EROSKI. Se trata de un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas de en torno a los 140 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población. Un diseño que trata de dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. Con un amplio horario de apertura, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar más de 4.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Disponen también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

Los socios de Club AVIA podrán beneficiarse de las ventajas del Club al hacer su compra en las estaciones de servicio AVIA, y disfrutar de un descuento del 2% en repostaje y un 5% de las compras en estas tiendas RAPID a partir de la siguiente compra o repostaje.

Este acuerdo consolida la expansión del modelo de conveniencia RAPID que ya alcanza 25 tiendas, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 125 puestos de trabajo y una inversión de en torno a cuatro millones de euros.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial asciende a 1.645 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes, tiendas de equipamiento deportivo y servicio online. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 32.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Sobre AVIA

AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con más de 190 estaciones de servicio y una red de 34 almacenes de distribución de gasóleo. AVIA es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, donde existen más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 15 países. En el Puerto de Bilbao se encuentra el centro logístico de AVIA

  • Con 45.000 m² de instalaciones totalmente automatizadas
  • Con capacidad para almacenar 220 millones de litros

La terminal de AVIA gestiona la recepción, el almacenamiento y la expedición de productos petrolíferos: gasolinas y gasóleos de última generación para la automoción, el uso industrial, naval y agrícola.