@TemplodelMasaje ofrece en sus establecimientos el vendaje neuromuscular o kinesiotape

@TemplodelMasaje ofrece en sus establecimientos el vendaje neuromuscular o kinesiotape

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  • franquicias-baratasEs un complemento ideal en los masajes, pero es necesario un conocimiento exhaustivo de anatomía humana, pues su colocación va a depender de la disposición del músculo o tendón que queramos tratar.

Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y tratamientos estéticos, ofrece en sus establecimientos el vendaje neuromuscular o kinesiotape. Desde hace varios años es frecuente ver a deportistas de élite con vendajes de colores en una disposición diferente a la habitual. Es el kinesiotaping o vendaje funcional. Se trata de una cinta elástica adhesiva, cuya función es crear unas circunvalaciones en el tejido aumentando así el flujo sanguíneo y ampliando la información en una zona localizada. Su utilización va desde el tratamiento de lesiones articulares, tendinosas, neurológicas hasta edemas o inflamaciones. Es por ello que cada vez es más utilizada en el tratamiento en cabina no necesariamente a deportistas.

Es un vendaje que permite plena movilidad de la zona donde esté colocada, y es compatible con otros vendajes. “Al ser una venda elástica podemos modificar la tensión de la misma, tensándola más o menos en su colocación. Igualmente según el anclaje (en origen o inserción del músculo) trabaja sobre el tono muscular: relajando o estimulándolo”, explica Marina Corpa, responsable de la franquicia Templo del Masaje.  Así pues, según la forma, la disposición y la tensión que apliquemos en la venda tendrá uno u otro beneficio. Entre ellos destacan la estimulación del sistema neuromuscular y propioceptivo, la capacidad drenante y activación de la microcirculación periférica,  un efecto analgésico al disminuir la presión intersticial, soporte articular, activando mecanoreceptores y consiguiendo corrección postural y mejora y aceleración de tejidos en proceso de cicatrización.

Esta técnica es un complemento ideal en los masajes, pero es necesario un conocimiento exhaustivo de anatomía humana, pues su colocación va a depender de la disposición del músculo o tendón que queramos tratar. “No tiene efectos secundarios, no molesta, incluso tiene apariencia estética y “está de moda”. Eso hace que sea fácil que los deportistas hagan uso masivo, ya que es una técnica que tal vez funcione y les pueda llevar pero que seguro que no les va a entorpecer”, comenta Marina.

Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. Esta enseña ofrece los mejores profesionales tanto en masaje como en estética, formando a todo el personal que empieza a trabajar desde cero y los mantiene en una formación continua continúa. “Disponemos de técnicas propias y las enseñamos a nuestros alumnos a los que posteriormente introducimos en nuestra bolsa de trabajo. Además, nuestro horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche incluidos los festivos crea una facilidad de atención que pocos centros son capaces de dar. Trabajamos con y sin cita para los diferentes estilos de vida de nuestros clientes. Ya nadie tiene excusa para no venir”, finaliza Marina Corpa.

Esta red de franquicias cuenta con un amplio abanico de servicios desde tratamientos corporales, faciales, manicuras, pedicuras, depilación y casi todos los tipos de masaje que hay en el mercado. Esto hace también que clientes que vienen por un tratamiento determinado acaben probando otros tratamientos por la confianza que les merece.

El Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. Este negocio nace de la mano de tres mujeres emprendedoras Marina Assir, Marina y Maribel Corpa que tras conocerse en el instituto dedicaron sus vidas a diferentes actividades académicas hasta que una de ellas comenzó a trabajar en una franquicia de masajes, ya desaparecida, y se dio cuenta del nicho de mercado que existía. En el año 2005 realizaron un estudio de viabilidad, se lo presentaron a una entidad bancaria que enseguida advirtió la rentabilidad y les concedió la financiación inicial para comenzar.

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