EL SPEED DATING DE LA FRANQUICIA LLEGA A @FRANQUISHOP_ BARCELONA

EL SPEED DATING DE LA FRANQUICIA LLEGA A @FRANQUISHOP_ BARCELONA

feria de franquicias baratas franquishop

franquicias-baratasEsta nueva entrega de la feria de franquicias y emprendedores cuenta con la incorporación de más de 50 empresas franquiciadoras interesadas en atender a aquellos emprendedores y empresarios que busquen opciones de franquicias de autoempleo, diversificación de su actividad o invertir en conceptos ya testados bajo la fórmula de la franquicia.

El Hotel Barceló Sants, situado junto a la popular estación de Sants de Barcelona, acogerá el próximo 14 de mayo de 09:30 a 18:00 horas la 16º edición de FranquiShop. Para la feria, esta supone su tercera entrega en Barcelona, ciudad donde el año pasado reunió cerca de 350 emprendedores que generaron más de 500 encuentros de negocios con las cadenas de franquicia participantes y que contó, al igual que en esta edición, con la colaboración directa de importantes entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona, el Banco Sabadell o la Asociación Española de Franquiciadores (A.E.F.).

Diseñado con un ágil formato basado en reuniones personalizadas de 30 minutos, los emprendedores interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la web de FranquiShop, www.franquishop.com, espacio donde tienen a su disposición la ficha informativa de las franquicias participantes y entidades de asesoramiento, con el fin de que cada usuario gestione su agenda de reuniones en base a una información previa de cada concepto de negocio que oriente su selección, optimizando el encuentro entre franquiciador-emprendedor el día de la feria.

Más de 50 enseñas han confirmado su asistencia a FranquiShop, estando representados cerca de 25 sectores de actividad que le ofrecen al emprendedor un amplio abanico de conceptos de negocio y opciones de inversión: distribución alimentaria, restauración y comida rápida, perfumería y cosmética, papelería y consumibles informáticos, compra-venta de segunda mano, salud y bienestar, fitness, servicios empresariales, nutrición canina y felina, atención domiciliaria, obras y reformas, moda y complementos, formación y enseñanza de idiomas, organización de eventos, telefonía móvil, entre otras atractivas ideas bajo las que franquiciar un negocio.

La franquicia en Cataluña: un sector con una amplia trayectoria

En la actualidad, cerca de 300 empresas franquiciadoras tienen su sede en Cataluña, generando 6.122,9 millones de euros de facturación anual y miles de puestos de trabajo en la región. Estos datos reflejan la gran acogida que tiene la franquicia en esta zona, presentando unas condiciones favorables para que siga creciendo en este territorio bajo el original punto de encuentro que pone a disposición de franquicias y emprendedores el 14 de mayo FranquiShop Barcelona.

La gran apuesta de FranquiShop por el sistema de franquicia como fórmula de autoempleo e inversión queda patente en esta 16º entrega de la feria, poniendo a disposición de los asistentes un modelo empresarial que resiste y se adapta a las nuevas necesidades de la situación económica actual, creciendo a buen ritmo y garantizando su presencia en un futuro al ofrecer unas ventajas competitivas que orientan y apoyan al emprendedor durante el ejercicio de su actividad.

FranquiShop Barcelona en cifras…

  • Participan más de 50 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional, irlandés, italiano y portugués. 8 enseñas tienen su sede en Barcelona (Nostrum, Terranova CNC, Caprabo amb Eroski, 1001 Baterías, Alfil.Be, Babel Idiomes, Troc.com y Vera Magna).
  • En el evento estarán presentes cerca de 25 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Restauración con cadenas de franquicia como Nostrum, Lizarran, Taberna El Papelón, The Burger Lobby, I Sushi, Pad Thai Wok, Gelatiamo, Jamón con Melón u Oh Delice!
  • Distribución alimentaria con enseñas como Franquicias DIA, Caprabo amb Eroski, Carrefour Express y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka.
  • Se observa un desarrollo de conceptos de negocio que ofrecen servicios dirigidos a empresas bajo una marca y un know-how común recogido en su modelo de franquicia. A modo de ejemplo citar las enseñas portuguesas EZ Trade Center, Acountia, NBB e Imo 24h, o la cadena también de origen internacional, Plan Ahead Events.
  • Formación y enseñanza de idiomas tiene una alta representación en la feria con enseñas como Kids Brain, Montessori Village, The Green Monkey, UCMAS Mental Arithmetic, Enseñalia, Hexagone o Babel Idiomes.
  • Las tiendas especializadas ofrecen originales conceptos de negocio como 1001 Baterías, Terranova CNC; Heracles, regalos para hombres, Mi Casa Cosas de Casa, iAlma 3D o Minnistore.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Barcelona, predominan los modelos de negocio low-cost, presentando el 50 % de las cadenas una inversión inferior a 30.000 €. Asimismo, cerca del 25% tienen una inversión inferior a 50.000 € y el 6%, inferior a 80.000 €.
  • Se puede montar una franquicia desde 5.000 euros de inversión.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.