El sector de las “Agencias inmobiliarias” resurge y se reconstruye en franquicia...

El sector de las “Agencias inmobiliarias” resurge y se reconstruye en franquicia @AEFranquiciador

0 793

asociacion-española-franquiciadoresAl cierre del pasado año, la actividad incrementó su facturación en 44,2 millones de euros, generó más de 300 puestos de trabajo, abrió 224 establecimientos e incorporó 5 nuevas redes

11 de julio de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, estas estadísticas se desglosan por sectores de actividad, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro del mundo de la franquicia.

En este sentido, el sector de las “franquicias de agencias inmobiliarias es uno de los que más incrementaron sus cifras al cierre del pasado año 2015 en todas sus variables, lo que demuestra que una de las actividades más castigadas por la crisis ya la ha superado y comienza a resurgir y a reconstruir su futuro en franquicia.

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 31 redes operando en el sector de las “Agencias inmobiliarias”, por las 26 que integraban este sector a cierre de 2014, lo cual se traduce en un incremento de 5 cadenas.

Respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 231,8 millones de euros en 2015, por los 187,6 millones que contabilizó en 2014, lo que supone un incremento de 44,2 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.103, 224 más que en 2014, año en el que los locales abiertos de este sector sumaban 879.

En relación con los puestos de trabajo que genera el sector de las “Agencias inmobiliarias”, a finales de 2015 empleaba a 2.748 personas, por las 2.443 que trabajaban en 2014, es decir, que ahora da empleo a 305 trabajadores más.

Por último, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2016” refleja que el sector de las “Agencias inmobiliarias” cuenta con 3 redes operando en 8 países, que suman 72 establecimientos.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por la crisis, pero en la actualidad, y después de que el mercado haya hecho una selección natural, las redes que se han mantenido están empezando a crecer de nuevo, abriendo establecimientos, generando empleo y aumentando su facturación, lo cual es un fiel reflejo de que lo peor ha pasado y la actividad se está recuperando”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “es una muy buena noticia que la actividad inmobiliaria haya logrado superar una coyuntura tan adversa y hoy en día sea uno de los sectores que más está creciendo en el sistema de franquicias nacional”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.