Revolución tecnológica de la mano de @Redgreen_es

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En esta entrevista a Santiago Polo, Gerente de la franquicia Redgreen, conocerás las ventajas de ser parte de Redgreen.

1. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio y qué servicios ofrecéis?

Somos una nueva una nueva franquicia de tiendas de informática  y nuevas tecnologías, resultado de más de 20 años de experiencia en el sector.

Nuestro modelo de negocio está orientado 100% al franquiciado. Pienso que la palabra clave en este sentido y, por supuesto, en una relación de Franquicia a Franquiciado es “Aportar”. Si una franquicia no aporta, ¿de qué sirve?, nosotros aportamos diversificación, con nuestro modelo 5 Franquicias en 1”: Informática- Consumibles- Telecomunicaciones- Servicios Técnicos- Iluminación LED.

Actualmente hay una gran sinergia entre líneas de negocio que perfectamente se pueden ofrecer en un mismo punto de venta, con lo que generamos más negocio y productividad a nuestros franquiciados.

2. ¿Qué valor añadido ofrece su red de franquicias?

Queremos llevar a cabo una revolución en el sector, un cambio de valores, donde realmente exista un equipo, relación y compromiso entre franquiciado y franquicia. Todas las franquicias hablan de esto, pero nosotros lo vamos a hacer realidad.

Entre los valores añadidos de nuestra franquicia destacamos la “Simplicidad”: liberamos a nuestros franquiciados de problemas y tiempo, por lo que podrá liderar mejor su proyecto. Contamos con excelentes colaboraciones que descargarán a nuestros franquiciados de una gran carga de trabajo en la realización de los servicios adicionales, pudiéndolos hacer ellos mismos, o bien, nuestros departamentos correspondientes.

Más negocio + Productividad + Rentabilidad + Tiempo + Efectividad = Negocios más sólidos y competitivos

3. ¿Qué aconsejarías a la persona que quiere emprender?

Nuestro consejo sería que valore y analice muy detenidamente lo que ofrece cada franquicia y que compare, ya que lamentablemente estamos en un sector donde se dan demasiados casos de franquiciados descontentos que se han unido a una enseña que, finalmente, sólo les ofrece un rótulo en su fachada y unos folletos a final de mes, velando sólo por su propio interés y no por el franquiciado.

4. ¿Por qué decís que en REDGREEN sois distintos?

Sobre todo porque nuestro principal activo son nuestros franquiciados, si ellos ganan, nosotros ganamos.

Les ofrecemos para ello la máxima rentabilidad aportando más líneas de negocio. Otras enseñas se centran en una sola categoría de las nuestras y salen hacia adelante, pero para Redgreen eso no es suficiente. Hoy en día, la diversificación y la rentabilidad son  primordiales en un negocio de futuro.

Además contamos con una imagen fuerte, fresca y distinta a las que existen en el mercado de franquicias de informática. Dicha imagen la difundimos no sólo en nuestras acciones publicitarias, sino que se transmite en nuestros puntos de venta, en nuestra web y en todas nuestras comunicaciones.

5. ¿Cómo conseguís la mejor rentabilidad?

La explicación es muy simple, hemos desarrollado un software para conseguir el mejor precio y más actualizado en los pedidos de nuestros clientes. Está basado en una subasta o cotización diaria entre nuestros proveedores. Nuestro software recoge todos los pedidos de nuestros puntos de venta y conforma uno sólo que se envía a cada uno de nuestros mayoristas. Éstos no ven el pedido de un franquiciado, sino la suma de todos, por lo que ofrecen un mejor coste.

Además, las condiciones que conseguimos a nuestros puntos de venta con cada proveedor son, de partida, de las mejores del mercado: logística gratuita, agilidad y eficiencia en posventa, plazos y condiciones de pago, etc.

6. ¿Qué le diríais a un futuro franquiciado que no es experto en informática?

Que eso no sea un impedimento. Sin duda buscamos gente que les guste el mundo de las nuevas tecnologías, pero no hace falta que sean expertos en la materia ya que en REDGREEN dispondrán de un amplio abanico de técnicos especializados en reparaciones informáticas y en otras no tan habituales como portátiles, móviles o consolas entre otros. Podrán  enviar a nuestro servicio técnico el dispositivo a reparar y para casos más específicos y complejos, tenemos asistencia presencial, es decir, nuestros técnicos van al cliente de nuestros franquiciados.

7. ¿Cómo prevé el futuro de su negocio?

La situación económica actual que vivimos es muy compleja, pero el sector de las nuevas tecnologías está en alza y con perspectivas muy positivas a largo plazo, simplemente hay que adaptarse y evolucionar.

Estamos seguros de ir por buen camino y todos nuestros franquiciados así lo comprobarán.

Santiago Polo

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