RE/MAX PRIMERA FRANQUICIA INMOBILIARIA EN RECIBIR EL SELLO RAIN DE LA COMUNIDAD...

RE/MAX PRIMERA FRANQUICIA INMOBILIARIA EN RECIBIR EL SELLO RAIN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

0 1112
franquicias remax
  • La líder mundial en franquicias inmobiliarias ya dispone de la oficina con más agentes acreditados por el gobierno de la comunidad.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, y el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, han entregado a RE/MAX Jumbo el sello que les acredita como miembros del Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid (RAIN).

El RAIN es un registro creado por el gobierno autonómico para que los usuarios de sus servicios puedan tener cumplidas garantías de la calidad prestada por los agentes que figuran inscritos en él.

Esta es la primera franquicia RE/MAX en acreditarse en el RAIN y la tercera inmobiliaria de la comunidad madrileña. RE/MAX ya cuenta en su red, además, con la oficina con más agentes registrados: RE/MAX Urbe, con un total de sesenta.

La inscripción en el RAIN es voluntaria y sus integrantes pueden ser consultados por cualquier usuario a través de la página web de la Comunidad de Madrid. El Registro constata la profesionalidad y garantías de servicio de los agentes inmobiliarios que operan en Madrid tanto presencial como telemática o electrónicamente. Rosalía González hizo hincapié durante el acto en la necesidad de profesionalizar el sector dando plena seguridad al consumidor de que la prestación del servicio responde a unos estándares de calidad establecidos administrativamente.

Por su parte, José María García Gómez destacó la recuperación del sector inmobiliario, que está ayudando de una forma muy destacable a la generación de puestos de trabajo entre los emprendedores. En la actualidad, RE/MAX España ronda los 1.700 Agentes Asociados repartidos en nuestro país consiguiendo doblar en apenas año y medio toda su red de asociados.

Entre los requisitos que se exigen para formalizar la inscripción en el registro está demostrar la capacitación profesional para desarrollar esta actividad. Se entiende que el agente inmobiliario tiene esta capacitación profesional cuando cumple alguno de estos tres supuestos: tener un título universitario de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería o Arquitectura, haber completado una formación no universitaria de al menos 200 horas lectivas en materia inmobiliaria o acreditar experiencia como agente inmobiliario durante al menos los cuatro años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Además, la Comunidad de Madrid exige para inscribirse distintos requisitos de solvencia, como tener una garantía por importe mínimo de 60.000 euros por establecimiento abierto al público y año de cobertura y un seguro de responsabilidad civil profesional vigente con un capital mínimo asegurado de 100.000 euros por siniestro y 600.000 euros por año.

La inscripción tiene una vigencia de cinco años renovables por periodos de igual duración y puede llegar a ser cancelada en caso de que se constate inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial en la información facilitada para figurar en el mismo.