@RemaxEspana se convierte en la primera franquicia inmobiliaria que cotiza en bolsa

@RemaxEspana se convierte en la primera franquicia inmobiliaria que cotiza en bolsa

0 603
franquicias baratas remax

RE/MAX Holdings, red  internacional de franquicias inmobiliarias, ha pasado  a cotizar bajo el símbolo “RMAX” en el NYSE, la Bolsa de Valores de Nueva York, siendo la primera ocasión en la que una franquicia inmobiliaria cotiza de forma directa en bolsa.

Concretamente la compañía ha completado en su salida a bolsa una oferta pública inicial de 11.500.000 acciones ordinarias de Clase A a 22 dólares por acción, incluyendo la opción de compra de 1.500.000 acciones adicionales  de Clase A concedidas a entidades aseguradoras. Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y  J.P. Morgan son los reaseguradores de la oferta de RE/MAX.

Los fondos netos obtenidos por RE/MAX de la venta de estas 11.500.000 acciones ordinarias de Clase A fueron de aproximadamente 225 millones dólares, tras deducir los descuentos de suscripción y comisiones, así como los gastos estimados de la oferta. La Compañía utilizó los ingresos netos de la oferta para volver a adquirir los derechos regionales de RE / MAX franquicia en las regiones del Atlántico suroeste y central de los EE.UU.,  reembolsar intereses de los socios preferidos y para recomprar participaciones de propiedad de los accionistas existentes.

La reciente cotización en bolsa de la franquicia RE/MAX, se produce en un momento de repunte del sector económico estadounidense. Y es que según las estadísticas, la compraventa de viviendas en este país norteamericano crecerán alrededor de un 8,3% de 2013, tal y como apunta la Asociación Nacional estadounidense  Agentes Inmobiliarios.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.