Refan prevé abrir 77 franquicias más de cosmética y perfumes en Andalucía

Refan prevé abrir 77 franquicias más de cosmética y perfumes en Andalucía

franquicias baratas refan

La franquicia Refan España, especializada en la fabricación y comercialización de perfumes a granel y cosmética natural, prevé abrir 77 franquicias más en Andalucía entre 2014 y 2015, mientras que durante el primer semestre de 2014 su red de tiendas ha alcanzado una facturación de 7 millones de euros.

El 9 % de la facturación proviene de las ventas de la comunidad andaluza y la firma espera incrementar este porcentaje en 2015 con las nuevas franquicias, según ha informado Refan en un comunicado.

Andalucía, que ya cuenta con 14 franquicias de cosmética y perfumeria, cuenta como previsiones para 2014 abrir tres franquicias en Almería, 7 en Jaén, 14 en Cádiz, 17 en Málaga, 8 en Córdoba, 22 en Sevilla, 3 en Granada, y 3 en Huelva.

Refan España estima también que cada nueva apertura de tienda se traducirá en una media de 1,5 empleos, por lo que la previsión de creación de plantilla se eleva a más de un centenar de nuevos puestos de trabajo creados en conjunto en Andalucía en 2014.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio anterior con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros, prevé duplicar el crecimiento de cara al 2014, y alcanzar un volumen de negocio de unos 20 millones de euros.

Afincada en España desde 2012, generó el pasado año alrededor de 400 puestos de trabajo a través de su red de tiendas, 100 nuevos sólo durante el 2013.

Uno de sus grandes reclamos es la elaboración de perfumería a granel basada en procesos de fabricación tradicionales.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.