Celebrado con éxito el primer Consejo Mundial de Franquicias en España

Celebrado con éxito el primer Consejo Mundial de Franquicias en España

0 182
Consejo Mundial de Franquicias

El evento tuvo lugar durante los días 4 y 5 de abril, y ha permitido reforzar el sistema de franquicias en nuestro país, gracias a la excelente organización y a las sinergias que se han establecido entre todas las asociaciones de franquicias que han acudido a esta importante cita en Madrid

Martes 9 de abril de 2019.- Éxito rotundo de la celebración del primer Consejo Mundial de Franquicias que la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha organizado durante los días 4 y 5 de abril, y que ha convertido a Madrid en la capital mundial de la franquicia. Un evento que fue inaugurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo,Doña Reyes Maroto, quien en su discurso felicitó a la AEF,

“por haber conseguido que la celebración del acto sea en España”, al tiempo que aseguró que “la franquicia es un sistema de comercialización fundamental para la economía y para la generación de riqueza”.

Además de la Ministra, también estuvieron presentes en la inauguración del Consejo, Doña Ester Borrás, Subdirectora de la Secretaría de Estado de la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Doña Estrella Martín, Subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid, y Don Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA.

Este Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC), que se ha hecho coincidir con la 25ª edición del Salón Expofranquicia, que ha tenido lugar del 4 al 6 de abril, en el Pabellón 14 de IFEMA, ha reunido finalmente a 40 asociaciones empresariales de franquicias, que han acudido al evento representando a América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, y ha contado con España como país anfitrión.

Durante estas dos jornadas, los representantes de estos 40 países han mantenido distintas reuniones de trabajo, compartiendo experiencias, opiniones y fijando objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias. Además de las sesiones profesionales, también ha habido tiempo para el ocio, realizándose visitas al Tour del Bernabéu, a la Milla de Oro en la calle de Serrano, al Museo Reina Sofía, al Madrid de los Austrias…, para poner el broche final con una cena de gala el pasado viernes 5 de abril, donde se hizo entrega de un reconocimiento a todos los sponsor que han colaborado en este importante evento.

A la hora de valorar este evento, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, afirma que “la franquicia en España ha salido muy reforzada después de haberse celebrado este Consejo Mundial en nuestro país por primera vez, y estamos convencidos de que va a marcar un antes y un después para todos los que trabajamos por y para este sistema de negocio, ya que nos ha beneficiado a todos”. Además, quiere agradecer especialmente la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Doña Reyes Maroto, ya que “ha contribuido con su discurso a que la franquicia tenga más protagonismo y sea objeto de mayor atención en el tejido económico-empresarial español, sobre todo como generadora de empleo”.

APOYOS

El Consejo Mundial de Franquicias ha contado con apoyos y respaldos institucionales, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, IFEMA, el ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Convention Bureau, Madrid Investment Attraction, International School of Event Management & Communication (Isemco) y Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).

A su vez, el evento también ha contado con los media sponsor del diario El Economista y la revista Emprendedores, y con la colaboración como sponsor de las entidades financieras Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Santander y Banco Sabadell, así como con distintas enseñas, tales como Alain Afflelou, Ambiseint, Anytime Fitness, Carlin, Century21, DIA, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., Marco Aldany, McDonald’s y Midas, el restaurante Sottosopra y el Hotel InterContinental Madrid.

MESA REDONDA

Otro de los momentos más relevantes en la organización de este evento fue la celebración de una mesa redonda el viernes 5 de abril en el Observatorio Expofranquicia, de 12:20 a 13 horas, donde, con gran éxito de público, se analizó la “Presencia de la mujer en el mundo de la franquicia”. Una mesa redonda en la que intervinieron Chantal Zimmer, Directora General de la Federación Francesa de Franquicias; Agnessa Osipova, Presidenta de la Asociación Rusa de Franquicias; Salma Al Mansoori, Directora General de la Asociación para el Desarrollo de la Franquicia en Emiratos Árabes Unidos; Susan Su, Directora de la Asociación China de Franquicias, y Luisa Masuet, Presidenta de la AEF.

Como concluye Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “la valoración del Consejo Mundial de Franquicias es muy positiva. Hemos recibido felicitaciones por la organización y por la hospitalidad dispensada a todos los representantes de las 40 asociaciones de franquicias que han acudido a Madrid, y no podemos estar más satisfechos de cómo se ha desarrollado el evento”. Por último, quiere destacar que “en ningún otro país donde se ha celebrado ya el Consejo Mundial de Franquicias lo había inaugurado una Ministra, como ha sucedido en Madrid con Doña Reyes Maroto, lo que ha sorprendido gratamente a todos cuantos han estado presentes en el evento. Además, también es la primera vez que se reúnen tantos países en torno a este Consejo, por lo que podemos titular que se ha celebrado con éxito”.