¿Opositando? Revisa tu futuro gratis con Perfectvisions

¿Opositando? Revisa tu futuro gratis con Perfectvisions

0 477
perfect visions Oposiciones

La franquicia Perfectvisions renueva cada año los convenios con las academias para opositar a cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestros centros con el fin de superar alguna oposición para optar a plazas de empleo público. Las inquietudes que más preocupan a los futuros candidatos, son los relativos a la agudeza visual exigida en las oposiciones. 

¿Qué es la Agudeza Visual?

La agudeza visual mide la capacidad de nuestro sistema visual para identificar estímulos o detalles de objetos en condiciones normales de iluminación y a una distancia determinada. Los Tribunales Médicos de las oposiciones utilizan diferentes test estandarizados con los que el opositor debe discriminar una serie de caracteres o símbolos sobre un panel luminoso situado a una distancia previamente establecida para determinar su escala de agudeza visual.

Este requisito en más de una ocasión puede ser causa de exclusión en los reconocimientos médicos de las oposiciones a cuerpos y fuerzas de seguridad,

“por eso desde nuestros franquicias de ópticas PerfectVisions incentivamos estos reconocimientos ofreciéndote una serie de ventajas gracias a los convenios establecidos con las diferentes academias de oposiciones”

Así pues, desde Perfectvisions te invitamos a comprobar tu nivel de agudeza visual y evitar futuras exclusiones durante el examen.

¿Pero qué requisitos visuales debo cumplir?

Si por ejemplo, te presentaras al Cuerpo Nacional de Policía, uno de los más demandados, encontramos como requisito indispensable tener una agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos, además de otras causas de exclusión médica como pueden ser:

  1. Queratotomía radial (intervención quirúrgica sobre la córnea que ya no se practica)
  2. Desprendimiento de retina
  3. Estrabismo
  4. Hemianopsias (pérdidas severas de campo visual) odiscromatopsias (deficiencias en la visión del color)
  5. Cualquier otra patología que, a juicio del Tribunal Médico, haga disminuir de manera importante la agudeza visual

En las oposiciones a Guardia Civil, por ejemplo, también hay referencias a los máximos permitidos en cuanto a hipermetropía, miopía y astigmatismo, que son los siguientes:

  1. Hipermetropía: + 3 dioptrías
  2. Miopía: – 3 dioptrías
  3. Astigmatismo: +/- 2 dioptrías con independencia del componente esférico

Sea cual sea tu oposición, en Perfectvisions realizaremos todas las pruebas necesarias con un estudio completo de agudeza visual