El nuevo formato de FrankiNorte continua atrayendo a enseñas representativas del sector

El nuevo formato de FrankiNorte continua atrayendo a enseñas representativas del sector

0 1118
feria franquicias frankinorte

Bilbao, junio de 2017

FrankiNorte, el  Salón de la Franquicia & Negocios con sede en Bilbao y con ámbito de influencia de visitantes de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, celebrará su V edición  el día 14  de septiembre  en el Edificio Yimby.

La V edición de FrankiNorte está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Norte de la Península Ibérica.

De este modo, enseñas representativas han confirmado su presencia en el Salón, a tres meses de su celebración, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y desarrollo a nivel estatal e internacional, y establecer relaciones “win to win”  propias del modelo de negocio de la franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carrefour, Suma y Eroski, líderes en el sector de la alimentación, y Look & Find en el inmobiliario,  compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Maxi Diez (moda), Alfil.be (papelería), Debuenatinta (especialistas en cartuchos y tóner), Parking para niñ@s (centro de ocio infantil), GrupoDeEuroycia (expertos en franquicias), London Café (hostelería), Peluquería BQ (peluquería), Krack (zapatería), Tutto Tempo (moda hombre/mujer online), Alertaphone (reparación telefonía y telecomunicaciones), Técnico de Salud (salud), Donas American Coffe (restuauración), Office Planet (material oficina online), El Rincón de León (hostelería), Desi (pizzería), Atius (autoescuelas), Lollypop (juguetería erótica), Pans Granier (panadería), De Cosas Hogar y Moda (decoración), Dt Detalles (regalos), Migastone (aplicaciones móviles), Dulzia (dulces). Por su parte, ExpandeNegocio, Sdeyf y Abegoaria referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita con FrankiNorte.

La directora de FrankiNorte, Raquel Robledo, destaca que FrankiNorte, espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Bilbao, la ciudad más poblada del País Vasco, una comunidad autónoma que presenta unos indicadores económicos más próximos a los estándares europeos.

Así, el País Vasco pertenece al grupo de regiones europeas con mayor índice de bienestar por habitante y con el PIB per cápita más alto de España. Además, se trata de un área de influencia geográfica en el que la franquicia presenta un bajo nivel de implantación, así como una situación económica muy favorable para la expansión y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es innegable su atractivo para todas aquellas empresas que buscan zonas para crecer.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FrankiNorte, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FrankiNorte, como el Gobierno Vaco, Bilbao Ekintza, la Federación Francesa de la Franquicia, entre otras instituciones de la zona norte. En esta edición se suman a dicho respaldo el Banco Sabadell, Banco de Santander, BBVA y Cajamar.

Los Premios FrankiNorte se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores ( AEF) y dirigiendo sus modalidades a las empresas participantes en el Salón.

Ventajas del nuevo formato:

Entre las ventajas que presenta de nuevo este nuevo formato en FrankiNorte figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de agenda online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la organización, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas siendo la entrada al Salón gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que facilita un ahorro importante en los gastos de decoración y representación sin renunciar a la personalización de cada empresa participante.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online.

A lo largo de su trayectoria, FrankiNorte ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en la Zona norte: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria  y el mercado francés.