El modelo de franquicia de peluquerías supera ya en facturación al negocio...

El modelo de franquicia de peluquerías supera ya en facturación al negocio tradicional

0 1317
franquicias jean claude olivier

Estancado durante años en cuanto a nuevos conceptos, el mercado de las franquicias de peluquerías empieza a mostrar cierto dinamismo

Como denominador común, los salones de peluquería han superado ya el modelo tradicional de negocio, integrando, en un mismo espacio, diferentes servicios de estética y belleza, como un modo de acercar al usuario una oferta complementaria al corte de pelo.

Según los datos del Observatorio Sectorial DBK, el segmento de peluquería y estética cerró el 2016 con un volumen de negocio de 3.670 millones de euros, una subida interanual del 1,9%. Las peluquerías crecieron el 1,8%, hasta alcanzar una cifra de 2.850 millones de euros, mientras que las ventas de los centros de estética aumentaron el 2,5%, lo que se traduce en una facturación de 820 millones.

De cara al periodo 2017-2018, se esperan unas tasas de crecimiento de entre el 1 y el 2%, hasta situarse en aproximadamente 3.800 millones de euros. Es interesante constatar la intensa concentración de este mercado, dominado aún por las peluquerías de barrio, negocios familiares y de pequeño tamaño, con lo que se abre el camino para el desarrollo de la franquicia. En este sentido, de los 89.500 establecimientos que operaban a diciembre del 2015, sólo el 6% estaba integrado en cadenas.

Desde la franquicia Jean Claude Olivier les instamos a valorar la posibilidad de incorporarse a un mercado en crecimiento con una inversión mínima. A lo largo de este año, y con motivo del segundo aniversario de la apertura de nuestro primer local (ya somos mas de veinte en todo el mundo) incentivaremos con la aplicación de importantes descuentos para los nuevos franquiciados,.