Mail Boxes Etc. recoge 30 toneladas de juguetes para la Fundación Crecer...

Mail Boxes Etc. recoge 30 toneladas de juguetes para la Fundación Crecer Jugando

franquicias mail boxes

La colaboración solidaria que la franquicia MBE ha llevado a cabo con la Fundación Crecer Jugando ha sido todo un éxito, porque se han recogido 30.730 Kilos de juguetes en los diferentes centros logísticos MBE. Los juguetes se destinarán a ONG y entidades benéficas españolas para que niños con pocos recursos les den una segunda vida. 

Barcelona, España (27 de enero de 2022) – Mail Boxes Etc. se ha unido a la Fundación Crecer Jugando para colaborar en su campaña solidaria «Comparte y Recicla» recogiendo 30.730 Kilos de juguetes para darles una segunda vida en manos de  niños y niñas con pocos recursos. En esta ocasión, MBE ha participado en la reconocida actividad ofreciendo sus centros logísticos MBE como puntos de recogida de los juguetes.

La campaña solidaria «Comparte y Recicla» persigue que todos los niños tengan su derecho al juego a través de la ayuda de miles de niños que colaboran compartiendo sus juguetes. Un gran proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas con discapacidad y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: los niños.

Comparte y Recicla funciona con una mecánica muy sencilla:

  • Los niños revisan los juguetes que se les han quedado pequeños o que desean compartir con otros niños.
  • Los llevan a los puntos de recogida de juguetes que podrán encontrar en los centros asignados como los de Mail Boxes Etc.
  • Desde allí son trasladados al centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE, los revisan uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida. En caso de no estar en condiciones de su reutilización, se envían al reciclaje.
  • Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que almacena los juguetes para poder atender las solicitudes de juguetes que llegan desde diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año a través de la web comparteyrecicla.com

Campaña de recogida de juguetes

«Comparte y Recicla» es la mayor campaña de recogida de juguetes de España en la que el público puede donar sus juguetes, llevándolos a cientos de puntos de recogida de todo el país, entre los cuales los ubicados en los centros logísticos MBE. En esta última campaña se han logrado recoger más de 131 toneladas de juguetes que han sido entregados a un centro atendido por personas con discapacidad que se ocupa de su clasificación.

El objetivo final de la campaña es poder recoger juguetes que se hayan quedado pequeños y darles una segunda vida en manos de niñas y niños que también esperen recibir un regalo, pero que por razones económicas no lo puedan hacer. Aquellos juguetes que no son aptos para seguir jugando, pasan a reciclarse.