@LookandFind busca clientes chinos para pisos españoles

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franquicias baratas look and find

franquicias baratas look and findTras superar la crisis del ladrillo y el tormentón económico que ha vivido España en los últimos años, la red inmobiliaria Look & Find ha dado un fuerte cambio de timón a su estrategia, al buscar nuevas oportunidades de negocio en el gigante asiático. La enseña, que en sus 27 años de existencia (24 con franquicias inmobiliarias) ha logrado disponer de 78 agencias operativas en nuestro país, ha abierto un nuevo canal con el que ampliar su cartera de clientes en China.

 Un país en el que según fuentes consultadas por Look & Find se ha venido observando un cada vez mayor interés para adquirir bienes inmobiliarios en nuestro país, sobre todo desde que el 27 de septiembre del año pasado entró en vigor la Ley 14/2013 de Emprendedores por la que los extranjeros no residentes en España pueden obtener la Golden Visa España, es decir, el permiso de residencia, si adquieren en nuestro país un bien inmobiliario cuyo valor económico sea mínimo de 500.000 euros.

Tanto es así que según los últimos datos del Consejo General del Notariado, los inversores no residentes representaron el 52,8% del total de las operaciones realizadas por extranjeros entre enero y marzo de este año. Un periodo en el que además se ha registrado un incremento del 83,1% en la compra de inmuebles por parte de clientes chinos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Capital español

Consciente de estas cifras, Look & Find, cuyo capital es 100% español, ha puesto en marcha ese nuevo proyecto con el que pretende dar un servicio integral a los ciudadanos chinos que quieran comprar un piso o casa en España. Eso sí, para garantizar el control completo del canal y la uniformidad en la imagen de marca, el proyecto de Look & Find cuenta con una estructura, con personal y con oficinas en Guangzhou, desde donde la enseña da cobertura a todo el sudeste de China mediante la gestión del partner español Choicy International Ltd, con experiencia en el mercado chino. Para la captación de nuevos compradores, Look & Find identifica primero a potenciales clientes chinos tanto en China como en España y les ofrece información sobre las posibilidades de inversión en inmuebles en nuestro país mediante una página web, disponible en chino y castellano.

Una vez que el cliente ha seleccionado los inmuebles que le interesan, en el caso de que dicho cliente esté en China, Look & Find organiza y programa su visita a España, en la estará acompañado de un intérprete. Y, si el cliente decide comprar, la firma le facilita el soporte jurídico necesario con toda la documentación requerida en chino hasta que la compra se materialice.

Comercialización de inmuebles

Además de la comercialización de inmuebles disponibles en las oficinas de la red de Look & Find, la enseña está abriendo nuevos canales para la captación de productos ad hoc, adaptados a las demandas de los inversores chinos que en muchos casos apuestan por propiedades que tienen una reducida demanda por parte del cliente nacional que, en muchos casos, sigue sin conseguir financiación para comprar bienes inmobiliarios.

«Lamentablemente la reactivación de la economía no permitirá comprar una vivienda hasta dentro de dos o tres años a las miles de personas que están volviendo al mercado laboral al no poder acceder a la financiación para la compra de la vivienda por las condiciones mínimas qie exigen las entidades financieras ligadas a la vida la boral, la estabilidad en el empleo, la aportación económica…» sostiene David Moya, director general de la franquicia Look & Find.

Aunque las fuentes consultadas en Look & Find no confirman que el proyecto puesto en marcha en China pueda duplicarse en otros mercados, como el ruso, donde también hay muchos ciudadanos interesados en adquirir inmuebles en España, sí afirman que la compañía no descarta extrapolarlo a otros destinos.

Franquicias en el mercado nacional

Este interés por los mercados internacionales no aleja, sin embargo, el que Look & Find sigue teniendo por el mercado español, donde en lo que va de año ha abierto siete nuevas franquicias en Madrid, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Málaga y Canarias. Las oficinas de estas tres últimas provincias están orientadas especialmente al cliente internacional que reside o pasa largas temporadas en España. De hecho, los datos del Ministerio de Fomento indican que los mercados autonómicos preferidos por los compradores extranjeros son, en este orden, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Canarias. En tres de esas cuatro preferencias, Look & Find ha reforzado su presencia este año con nuevas agencias.

La inversión inicial para los franquiciados de Look & Find es de 25.000 euros, donde ya están incluidos los 12.000 euros correspondientes al canon de entrada. El royalty mensual es de 750 euros.

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