Juan Carlos Rodríguez González | Centro MBE0155 y MBE070 en Sevilla y...

Juan Carlos Rodríguez González | Centro MBE0155 y MBE070 en Sevilla y MBE0200 en Madrid

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio? 

Tras la crisis económica que se fue gestando durante el año 2009 y estando afectado en gran medida el sector de la construcción del que provengo, decidí reorientar mi carrera profesional a otra actividad que no me era desconocida.

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Analizando varios modelos de franquicias de transporte, y viendo que la actividad del servicio a profesionales y PYMES, y más en concreto el sector de transportes y paquetería, llegué a la conclusión de que Mail Boxes, Etc era la mejor opción dada la madurez del modelo, el apoyo en cuanto a formación y » know-how», y el mínimo o nulo ratio de fracaso que se deducía de la información que fui recabando.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte es inmejorable y denota el gran interés que tiene MBE en que sus nuevos franquiciados tengan éxito en su nueva singladura. No puedo dejar de mencionar al gran equipo de profesionales de formación y apoyo que están constantemente a tu lado involucrados en el buen fin de todo el proyecto.

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Hay muchas, pero destacar entre ellas la inmensa satisfacción que me produjo el ser galardonado en la Convención de Atenas con un premio reconocimiento a nuestra labor y desempeño.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender? 

Sólo hay un secreto, tomar las riendas y trabajar, trabajar, trabajar y nunca desfallecer; es el único ingrediente «secreto» para el éxito. El trabajo con este modelo de negocio siempre te llevará a obtener grandes resultados.