200 ideas de negocio donde invertir bajo la fórmula de la franquicia...

200 ideas de negocio donde invertir bajo la fórmula de la franquicia en SIF

0 1011

La Comunitat Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros. Y la cuarta más exportadora de España

Valencia, martes 15 de octubre de 2019.- El Salón Internacional de la Franquicia en Valencia celebra del 17 al 19 de octubre su 30 aniversario en Feria Valencia. Una feria pionera que comenzó su andadura hace tres décadas y sigue apoyando e impulsando al sector como principal objetivo.

En esta nueva edición, SIF reunirá en su exposición comercial a más de un centenar de expositores que mostrarán al visitante 200 ideas de negocio de éxito bajo la fórmula de la franquicia y en la que están representados todos los sectores económicos y de una amplia diversidad de franquicias para invertir.

Entre la oferta de ideas que se mostrarán en SIF el futuro inversor podrá encontrar oportunidades que apoyan el uso de nuevas energías para luchar contra el cambio climático como Cambio Energético, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiente energética; por su parte Zulux ofrecerá un servicio de búsqueda de eficiencia energética dentro de las propias comunidades de propietarios, o Blinkke.city, soluciones ecológicas y sostenibles para el transporte urbano.

Entre la oferta de ocio destaca la franquicia de salas de escape más grande del mundo, Claustrophobia, que se suma al escaparate. Las mascotas, uno de los sectores en crecimiento, también estará presente con Maskokotas, la tienda de mascotas más grande de Europa; Percent acude con sus servicios inmobiliarios: la papelería Carlin, un año más, llega a SIF cargada de novedades. Todo ello junto con una amplia oferta de enseñas de alimentación, restauración y hostelería que junto con las de belleza completan la exposición comercial. Entre ellas EroskiSuma supermercados, Bratembiercerveza alemana, Clínicas Revitae, y un largo etc, conforman un excelente escaparate para todo aquel que busca crear su propio negocio ya consolidado en el mercado.

A nivel visitantes las previsiones son muy positivas, a pocos días de que SIF abra sus puertas, más 6.000 posibles candidatos ya se han registrado. En la pasada edición visitaron la feria más de 9.000 visitantes y el equipo organizador prevé un ligero ascenso para esta edición.

Según los datos extraídos del informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, “La Franquicia en España 2019”,la Comunidad es la tercera másimportante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 177 centrales franquiciadoras, que suman 6.728 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.892 personas y facturan 1.391,9 millones de euros.

A su vez, otro informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, dice que 35 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

Novedades en SIF para celebrar su 30 aniversario

La novedad más destacada es el lanzamiento de la primera convocatoria de los Premios Nacionales del Franquiciado, un galardón que nace con el objetivo de reconocer el saber hacer, la experiencia y la constancia de las franquicias españolas, en definitiva, un apoyo y empuje desde SIF a las franquicias en auge y de nuestras enseñas expositoras. La Noche del Franquiciado, donde se hará entrega de los galardones, será al finalizar la segunda jornada de SIF, el viernes 18 de octubre a las 18.30 horas.

Por segundo año, SIF celebrará la Noche de la Franquicia que tanto éxito obtuvo en la pasada edición y en la que volverá a reunir, en una velada de premios y networking, a los principales actores del sector y donde se hará entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Franquicia. La Gala se desarrollará el jueves 17 a las 18.30 horas y será conducida por el Mago Nuel Galán, Premio Nacional de Magia de España y Francia y finalista del programa Pura Mágica de RTVE.

Asimismo, SIF contará con la presencia el jueves 17 a las 12 horas del Humorista y guionista de TV, series y cine, Luis Piedrahita, que hablará a la audiencia de las “Pequeñas cosas del comercio“ en clave de monólogo de humor.

                            Más de 60 conferencias en el Foro de Conferencias Retail Future

El Foro de Conferencias RETAIL future de SIF plantea tres días con un intenso programa de ponencias con contenidos clave para resolver las dudas a las que se enfrenta el pequeño comercio y la artesanía cuando deciden dar ese impulso tecnológico a su negocio. Son muchas las ponencias, charlas y talleres que con un lenguaje directo y claro van a dar respuestas a las preguntas más habituales: cómo son y qué demandan los consumidores de hoy; cómo relacionarse con el cliente digital; cómo abrir una tienda online y no morir en el intento; cómo dejar de ser invisible en la red con la ayuda de Google y conseguir posicionar tu comercio; cómo sacarle rédito a pequeñas inversiones publicitarias online; cómo vender en la era de Amazon o las claves para conocer cómo será la tienda del futuro.

Además, RETAIL future ofrecerá espacios en los que promoverá el intercambio de conocimientos, fomentará el encuentro entre empresas tecnológicas y visitantes y dispondrá de herramientas digitales para chequear las necesidades del pequeño comercio y la artesanía.

Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, la Cámara de Comercio de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, junto a SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

El Salón Internacional de la Franquicia abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de octubre y hasta el sábado 19 mostrará en Feria Valencia más de 200 ideas de negocios de éxito, con un horario ininterrumpido jueves y viernes de 10 a 18 horas y domingo de 10 a 15 horas en el Nivel 2 Pabellón 1. Encuentra tu propio negocio en SIF.