@FRANQUISHOP_ DEDICA SU 7ª EDICIÓN EN SEVILLA A LA MUJER EMPRENDEDORA

@FRANQUISHOP_ DEDICA SU 7ª EDICIÓN EN SEVILLA A LA MUJER EMPRENDEDORA

feria de franquicias franquishop
  • La feria ha presentado este miércoles 22 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla su próxima edición en la capital hispalense, fijada para el próximo 8 de marzo en el hotel NH Collection Sevilla.

Más de 60 cadenas de franquicia y cerca de 300 emprendedores se reunirán el 8 de marzo en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8) para celebrar FranquiShop Sevilla. Esta feria, con una trayectoria de 25 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Murcia, Canarias y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital hispalense para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio que permitirán a los interesados adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión.

La presentación de la feria ha sido realizada por D. Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la franquicia y Dña. Cristina Pérez de Algaba, Directora de Comunicación de FranquiShop. El acto también ha contado con la presencia de D. Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, D. Eduardo Flores, Responsable del Área de Emprendedores de la Cámara de Comercio y de D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores. El Director de FranquiShop y Eduardo Flores han destacado la fecha en la que se realiza el evento, Día Internacional de la Mujer, “cada vez más presente en el mundo empresarial y en concreto, en el sector de la franquicia, que ofrece la facilidad de emprender un negocio ya consolidado en el mercado bajo marcas que cuentan con un reconocimiento previo y una trayectoria en su área de actividad”. Eduardo Flores ha añadido que “más del 50% de los proyectos empresariales registrados en la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio el año pasado pertenecían a mujeres”.

Con respecto a los orígenes de la iniciativa, Martínez-Franco ha destacado la innovación que supuso en los eventos de nuestro país realizados en el sector de la franquicia tras su introducción en 2010. “FranquiShop permite en tan solo una jornada realizar un intensivo master en franquicias al poder mantener reuniones informativas personalizadas a través de encuentros de media hora entre el franquiciador-emprendedor”. Con este sistema, “el emprendedor podrá llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio tras comparar conceptos participantes en la feria”.

Los emprendedores andaluces pueden asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online en el propio microsite del evento, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las franquicias participantes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la región, el evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla Emprendedora, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, el centro universitario EUSA o el club Antares. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores y a la entidad financiera Banco Sabadell.

La franquicia en Andalucía: un formato empresarial fuertemente implantado

Según el último informe “La franquicia en España” elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 10,8 % del total nacional con un total de 130 centrales establecidas en su territorio. Asimismo, cabe destacar que esta fórmula de negocio genera en Andalucía en torno a los 931,5 millones de euros de facturación y emplea a más de 13.000 personas que trabajan directamente en sus establecimientos (4.616 repartidos por el territorio nacional).

Al respecto, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, ha destacado que en 2016 se ha incrementado el número de empresas franquiciadoras asentadas en Andalucía, incrementándose en un 11% con respecto al año anterior.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de empresarios andaluces.

FranquiShop Sevilla en cifras…

  • 60 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 10 cadenas participantes son de origen andaluz –Sevilla, Granada y Málaga–.
  • En el evento estarán presentes cerca de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Restauración y heladerías & cafeterías bajo diferentes especialidades gastronómicas con cadenas de franquicia como 100 Montaditos, Bodega La Fuente, Pizzerías Carlos, O Mamma Mía, la cadena internacional francesa Cote Sushi, la heladería italiana Panna & Fragola o la cafetería Tejeringo’s Coffee.
  • Alimentación y supermercados con las consolidadas franquicias de alimentación como Carrefour Express, Franquicias Dia o Eroski/city además de otros conceptos como Duldi.
  • Moda y complementos con las franquicias de ropa a precio único y low-cost como Aretha, Diez Euros, De5en5 y 9noventay9; la cadena de zapaterías Vives Shoes o Tresson, especializado en complementos.
  • Servicios inmobiliarios con la cadena sevillana Vive Soluciones Inmobiliarias y otras marcas nacionales de amplia trayectoria como donpiso, Look&Find, Marcal Administración de Fincas o Reines.
  • Comercio especializado con las enseñas andaluzas Flowering, Comic Stores o Keepy Alquiler de Trasteros, entre otros innovadores conceptos de negocio.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 70 % requiere una inversión inferior a 80.000 €. De este porcentaje, un 61,8 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 40.000€, siendo este primer segmento uno de los más demandados por los asistentes en busca de opciones de autoempleo.
  • Se puede montar una franquicia desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de 14.000 €.

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