Sin categoría

0 959
montar franquicias franquishop madrid

franquishop-madridCon más de 300 centrales de franquicia implantadas en la región, Madrid se posiciona como referente dentro del sector de la franquicia, ofreciendo el próximo 22 de septiembre FranquiShop un punto de encuentro entre más de 60 cadenas de franquicia que atenderán personalmente a los emprendedores y empresarios de la zona interesados en esta fórmula empresarial.

El céntrico hotel madrileño Rafaelhoteles Atocha acogerá el próximo 22 de septiembre la cuarta edición de FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que celebrará su 23ª entrega a nivel nacional. Para ello, FranquiShop regresa a la capital española, enclave que según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) “La situación de la franquicia en España 2016”, tiene un gran peso y protagonismo en el mundo de la franquicia, puesto que lidera el número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 24,6% del total nacional. Además, Madrid se encuentra a la cabeza en cuanto a cantidad facturada por las centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.559,6 millones de euros, lo que supone 506 millones más que en 2014, y un 47,4% de la facturación global del sistema de franquicias.

Como señala Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la Comunidad de Madrid lidera desde hace años todas las variables del sistema de franquicias nacional, tanto en número de centrales como de establecimientos, empleos generados y facturación, lo que demuestra la importancia y el peso que tiene para el conjunto de este modelo de negocio, que además cuenta con un apoyo decidido por parte de las instituciones y organismos madrileños”.

Esta cuarta entrega de FranquiShop cuenta ya con la participación de más de 60 marcas de origen nacional e internacional, pertenecientes a más de 20 sectores de actividad: perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería, alimentación, servicios empresariales, centros de autolavado, ocio y apuestas, formación y enseñanza de idiomas, papelería y copistería, belleza y estética, telecomunicaciones y telefonía móvil, moda y complementos, zapaterías, servicios inmobiliarios, tiendas especializadas, publicidad y comunicación, obras y reformas, entre otros.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria de franquicias en Madrid contará con la colaboración directa de la Cámara Oficial de Comercio, Madrid Emprende, los ayuntamientos de varios municipios de la Comunidad, la AEF, el premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención de los emprendedores asistentes.

¿Cómo inscribirse en FranquiShop Madrid?

Aquellos interesados en asistir a la feria el próximo 22 de septiembre pueden registrarse de forma rápida y gratuita, simplemente completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” del site de la feria en www.franquishop.com. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.

Por otra parte, el plazo de inscripción permanece abierto para las cadenas interesadas en estar presentes en esta cuarta edición, siendo el número de plazas disponibles limitado.

montar franquicia akiwifi avila

franquicia-akiwifi-avila1 de julio 2016.- akiwifi Ávila ha mejorado su red con una nueva infraestructura en Muñopepe, lo que permite dar un salto cualitativo en el servicio que se presta a los vecinos de este municipio y a los de Padiernos, Muñochas, La Serrada y Salobral. Al mismo tiempo, la operadora local de telecomunicaciones está ya en disposición de ofrecer cobertura a Gemuño y Aldea del Rey Niño.

Por otro lado, la franquicia en Ávila tiene previsto instalar de forma inminente dos nuevas troncales en Cerro Hervero (Ávila capital) y en el Valle del Tietar para proporcionar cobertura en la zona norte de Ávila y en las poblaciones de Sotillo de la Adrada, Santa María del Tietar, La Adrada y Piedralaves.

0 1059
feria de franquicias FranquiShop 2016

Calendario FranquiShop 2016La feria de franquicias y emprendedores cerrará su calendario 2016 en dos importantes ciudades del territorio nacional: Madrid, el próximo 22 de septiembre y Barcelona, el 6 de octubre, ubicaciones donde FranquiShop celebró con éxito sus tres anteriores ediciones.

Tras reunir este año más de un millar de emprendedores y de un centenar de marcas en los eventos celebrados en Sevilla, Zaragoza, Murcia y Málaga, la feria regresará a Madrid y Barcelona, ciudades que acogerán la 23ª y 24ª edición de FranquiShop en el territorio nacional. Con sede en dos importantes localizaciones vinculadas al mundo empresarial, Rafaelhoteles Atocha en Madrid y el hotel NH Constanza en Barcelona, FranquiShop concentrará a franquicias, emprendedores e importantes entidades del sector de la franquicia y del emprendimiento como la Asociación Española de Franquiciadores, el premio “The Best Franchisee of the World” edición España o la entidad financiera Banco Sabadell.

FranquiShop: una feria de franquicias adaptada al entorno digital

En 2016, FranquiShop potencia su presencia en el mundo de las nuevas tecnologías con su aplicación móvil, espacio que le permitirá al emprendedor, desde un medio tan presente en su día a día, registrarse de forma gratuita, estar al tanto de las novedades de cada feria y gestionar su agenda de reuniones con las franquicias participantes en el evento de su interés.

Por otra parte, y como en cada edición, la sección “Ferias” de www.franquishop.com le ofrece a emprendedores y franquiciadores un punto de encuentro virtual previo a la feria donde toda la información de las marcas que vayan incorporándose al evento estará a disposición de los visitantes para que puedan confeccionar sus citas para el día del evento también desde su ordenador personal.

Con este ágil formato, según subraya el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, “ponemos a disposición de los participantes una efectiva herramienta que optimice el encuentro directo entre los dos implicados en la puesta en marcha de un negocio: franquiciador y posible franquiciado. De esta forma, en nuestra feria ambos tienen la oportunidad de valorar su interés mutuo previamente y luego personalizarlo a través de reuniones de 30 minutos el día del evento. Con ello, se incrementan las oportunidades de éxito de los encuentros celebrados el día de la feria, contribuyendo a la expansión y ampliación del tejido empresarial bajo el formato de la franquicia en cada zona donde celebramos FranquiShop”.

0 961
feria de franquicias franquishop
  • feria-franquishopEl próximo 9 de junio la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará todas las novedades del sector de la franquicia a la Comunidad andaluza con su IV entrega de FranquiShop, feria de franquicias en Málaga, edición que concentrará más de 50 cadenas de franquicia que ofrecerán información de primera mano a los emprendedores y empresarios andaluces.
  • La feria ha sido presentada este martes 31 de mayo ante los medios andaluces en el hotel NH Málaga. El acto ha contado con la presencia de Dña. María del Mar Martín Rojo, Delegada del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; de D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y de D. Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop.

Más de 60 cadenas de franquicia y de 200 emprendedores se reunirán el 9 de junio en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto nº 2) para celebrar FranquiShop Málaga. Esta feria, con una trayectoria de 22 ediciones celebradas en Sevilla, Murcia, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por cuarta vez en la provincia de Málaga para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías y cafeterías; moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, ocio y deporte; servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la provincia.

Los emprendedores y empresarios de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la provincia, FranquiShop cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Málaga, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), de la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA), de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, de la escuela de negocios ESESA, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Málaga), de diversas asociaciones empresariales como la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN) y de consultoras como Musashi o RGD Factoría de Proyectos. Dentro del sector, la feria tiene el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención a los emprendedores asistentes.

La franquicia en Andalucía: una gran aportación a su economía y empleo

FranquiShop se presenta en la región como un dinamizador de la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena bajo un sector que aporta a la economía andaluza más de 860 millones de facturación anual, de 12.000 puestos de empleo y de 4.000 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia. En este sentido, Andalucía ocupa el cuarto puesto a nivel nacional como Comunidad que aglutina más centrales franquiciadoras, concentrando Málaga más de 80 enseñas en la provincia y representando dentro del sector, cerca del 70% del mercado andaluz de esta fórmula empresarial.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de emprendedores y empresarios que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de visitar esta feria sin desplazarse de la provincia de Málaga.

FranquiShop Málaga en cifras…

  • 63 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 15 cadenas participantes tienen su central ubicada en Andalucía, perteneciendo 5 de ellas a Málaga – Heladerías Cónico, Pringles Vending Division, Copicentro y las inmobiliarias Unicasa & Home y TORE.es-.
  • En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Moda y complementos con las enseñas de moda a precios low-cost como Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo, Aretha, diez euros o Milenium, y otras variedades del sector textil como Maby o Kids Around, de ropa infantil; MaxDream de complementos y Krack Zapaterías.
  • Servicios inmobiliarios y administración de fincas con cadenas de franquicia de amplia implantación nacional como RE/MAX, donpiso o Look & Find; otras que aportan diferentes especialidades como Marcal Administración de Fincas o Efinca y las enseñas inmobiliarias malagueñas Unicasa & Home y TORE.es.
  • Formación y enseñanza de idiomas como la andaluza Mandarin Centers, English Connection, Centros Genios o Takutama.
  • Comercio especializado como la marca andaluza Apasionatta, de comercio erótico; las cadenas de regalos Donum Bonum y Heracles; Leds Home Stores, de iluminación LED; Terranova CNC, especializada en nutrición canina y felina o Librerías Espacio Lector Nobel.
  • Artes gráficas y papelerías en sus distintas especialidades: consumibles informáticos con la enseña inkpresión ecológica, copisterías y papelerías con la enseña malagueña Copicentro y otras enseñas de recorrido nacional como Alfil.Be, Color Plus o Librerías Lector Nobel.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Málaga, más del 70 % requiere una inversión inferior a 50.000 €. De hecho, la feria concentra un importante espectro de inversión por debajo de este importe: el 55,6 % de las enseñas sitúa su inversión por debajo de los 30.000 € y cerca del 30,2%, presenta una inversión inferior a 15.000 euros.
  • Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de los 12.000-15.000 €.

Datos generales 2015 extraídos del informe realizado por la Asociación Española de Franquiciadores “La franquicia en España 2016”.

0 915
feria de franquicias franquishop

feria-franquicias-franquishopEl próximo 9 de junio la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará todas las novedades del sector de la franquicia a la Comunidad andaluza con su IV entrega de la feria de franquicias en Málaga, edición que concentrará más de 50 cadenas de franquicia que ofrecerán información de primera mano a los emprendedores y empresarios andaluces.

Más de 50 cadenas de franquicia y de 300 emprendedores se reunirán el jueves 9 de junio en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto nº 2) para celebrar FranquiShop Málaga. Esta feria, con una trayectoria de 21 ediciones celebradas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Murcia, Valladolid y Zaragoza, aterriza por cuarta vez en la provincia de Málaga para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio pertenecientes a más de 20 sectores de actividad que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 50% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la región.

FranquiShop se presenta en la región como un dinamizador de la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena bajo un sector que aporta a la economía andaluza más de 860 millones de facturación anual, de 12.000 puestos de empleo y de 4.000 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia. En este sentido, Andalucía ocupa el cuarto puesto a nivel nacional como Comunidad que aglutina más centrales franquiciadoras, concentrando Málaga más de 80 enseñas en la provincia y representando dentro del sector, cerca del 70% del mercado andaluz de esta fórmula empresarial.

¿Qué dinámica sigue esta feria de franquicias?

Con un concepto diseñado para facilitar el contacto directo entre los asistentes y cadenas participantes en base a reuniones de treinta minutos fijadas a través de www.franquishop.com los días previos al evento, FranquiShop promueve la asistencia a su feria con una clara finalidad: agilizar el proceso de selección a franquicias y emprendedores. De este modo, el emprendedor podrá consultar a través de la página web de la feria, la ficha informativa de cada enseña antes de elegir con qué marcas se reunirá el jueves 9 de junio. Por su parte, el franquiciador podrá llevar a cabo un seguimiento de sus contactos para valorar el perfil de los candidatos y mantener una primera toma de contacto con anterioridad al evento.

¿A quién va dirigida esta iniciativa?

La feria está orientada a poner a disposición de emprendedores, inversores y empresarios andaluces que busquen diversificar su actividad, un amplio abanico de modelos de negocio ya testados previamente en el mercado, teniendo representación en el evento más de 20 sectores de actividad: perfumería y cosmética, artes gráficas e impresión, hostelería y restauración, alimentación, servicios empresariales y a particulares, formación y enseñanza de idiomas, papelería y copistería, telecomunicaciones y telefonía móvil, estética y belleza, tiendas especializadas, moda y complementos,  tiendas eróticas, servicios inmobiliarios, publicidad y comunicación, vending, entre otros interesantes conceptos empresariales.

¿Qué entidades colaboran con FranquiShop?

Esta 22º entrega nacional de FranquiShop, IV edición realizada en Málaga, cuenta con la colaboración directa de la fundación Andalucía Emprende, del Ayuntamiento de Málaga, de diversas asociaciones empresariales, de la Asociación Española de Franquiciadores, del premio internacional ‘The Best Franchisee of the World’ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención a los emprendedores asistentes.

¿Cómo participar en la feria?

Aquellos interesados en asistir a la feria el próximo 9 de junio pueden registrarse de forma rápida y gratuita completando un sencillo formulario online disponible en la sección “Emprendedores” del site de la feria en www.franquishop.com. Asimismo, en la sección “Franquicias participantes” podrán consultar toda la información sobre cada enseña y fijar una cita con aquellas cadenas que se ajusten al concepto de negocio de su búsqueda.

0 1065
feria franquicias franquishop
  • feria de franquicias franquishopEl próximo jueves 12 de mayo se celebrará en el hotel NH Amistad Murcia la XXI edición de FranquiShop, I Feria Nacional de Franquicias y Emprendedores en la Región de Murcia, que pondrá a disposición de los asistentes la mayor concentración de cadenas de franquicia acontecida en esta Comunidad.

Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán el 12 de mayo en el Hotel NH Amistad (C/ Condestable nº 1) para celebrar FranquiShop Murcia. Esta feria, con una trayectoria de 20 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por primera vez en la Región de Murcia para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías, panaderías y cafeterías; moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la Comunidad.

Los emprendedores y empresarios de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la región, el evento cuenta con el apoyo institucional del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y diversas asociaciones empresariales. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores; al premio internacional “The Best Franchisee of the World” -edición España- y a la entidad financiera Banco Sabadell, quienes estarán presentes en la sección de asesoramiento habilitada en la feria.

La franquicia en la Región de Murcia: una gran aportación a su economía y empleo

La Región de Murcia supone dentro del sector de la franquicia un enclave estratégico que alberga, según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), cerca de 30 cadenas de franquicia, contando la región con más de 500 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia y que generan cerca de 1.300 puestos de trabajo y más de 85 millones de euros de facturación anual. Estos datos sitúan a la Región de Murcia en el noveno puesto dentro de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de emprendedores y empresarios que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de visitar esta feria sin desplazarse de la Región de Murcia.

FranquiShop feria de franquicias en Murcia en cifras…

  • 55 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 2 cadenas participantes son de la Región de Murcia –La Colegiala y Bodega La Fuente-.
  • En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
  • Moda y complementos con las enseñas de moda a precios low-cost como Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo o Milenium, y otras variedades del sector textil como Maby o Kids Around, de ropa infantil; MaxDream o Trésson, de complementos; y Krack Zapaterías.
  • Restauración y heladerías, panaderías & cafeterías con cadenas de franquicia que aportan diferentes especialidades gastronómicas a la región como La Colegiala, Louíse les glaces, Bodega La Fuente, Asasur, La Croquetería Gourmet o La caleta gaditana.
  • Alimentación y supermercados con marcas de fuerte implantación nacional como Franquicias DIA, Carrefour Express o Eroski/city.
  • Comercio especializado como la marca Apasionatta de comercio erótico, las cadenas de regalos Donum Bonum y Heracles; Leds Home Stores, de iluminación LED; Terranova CNC, especializada en nutrición canina y felina o Librerías Espacio Lector Nobel.
  • Telecomunicaciones en sus distintas especialidades: telefonía móvil con enseñas como 3R o iPink; posicionamiento de marca con Serseo; internet con la enseña Eurona 4G o modelos de negocio vinculados al sector turístico y publicitario como Infotactile, mundoguía.com y Come N’Enjoy.
  • Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Murcia, más del 70 % requiere una inversión inferior a 50.000 €. De hecho, la feria concentra un importante espectro de inversión por debajo de este importe: el 54,5 % de las enseñas sitúa su inversión por debajo de los 30.000 € y cerca del 30%, presenta una inversión inferior a 15.000 euros.
  • Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de 6.000 € gracias al formato corner, presente en diversos sectores de actividad.

0 929
Feria FranquiShop Murcia
  • Feria FranquiShop MurciaEl próximo 12 de mayo el hotel NH Amistad Murcia concentrará más de 50 cadenas de franquicia bajo la popular feria de franquicias FranquiShop, que ha elegido Murcia para celebrar su 21º entrega a nivel nacional.

Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán el 12 de mayo en el Hotel NH Amistad para celebrar FranquiShop Murcia. Esta feria, con una trayectoria de 20 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por primera vez en la Región de Murcia para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías y cafeterías, moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 40.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la Comunidad.

En la región, el evento cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, al premio internacional “The Best Franchisee of the World” -edición España- y a la entidad financiera Banco Sabadell.

FranquiShop: una feria adaptada a las necesidades del emprendedor

En esta 21º entrega a nivel nacional, FranquiShop mantiene su efectivo formato, diseñado para agilizar el encuentro entre franquicias y emprendedores. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre las cadenas participantes en www.franquishop.com, espacio donde podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y desde el que gestionarán su agenda personalizada de reuniones. Gracias a este servicio, el usuario puede reservar online, con antelación a la celebración de la feria, las franjas horarias en las que desea ser atendido por los conceptos de negocio de la sección “Franquicias Participantes” que más se ajusten a sus intereses.

Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

FranquiShop apuesta una edición más por el sistema de franquicia como fórmula de autoempleo e inversión, al ser un modelo empresarial que resiste y se adapta a las nuevas necesidades de la situación económica actual, creciendo a buen ritmo y garantizando su presencia en un futuro al ofrecer unas ventajas competitivas que orientan y apoyan al emprendedor en el ejercicio de su actividad. Contar con el respaldo de una marca consolidada y poder aplicar una determinada forma de trabajar y de desarrollarse empresarialmente, son algunos de los puntos fuertes que convierten este concepto de negocio en una buena opción para favorecer el emprendimiento dentro de la Región de Murcia.

Calendario 2016 Franquishop:

FranquiShop Valladolid: 21 de Enero de 2016

FranquiShop Sevilla: 10 de Febrero de 2016

FranquiShop Zaragoza: 17 de Marzo de 2016

¡Próxima! FranquiShop Murcia: 12 de Mayo de 2016

FranquiShop Málaga: 9 de Junio de 2016

FranquiShop Madrid: 22 de Septiembre de 2016

FranquiShop Barcelona: 6 de Octubre de 2016

0 809
feria de franquicias franquishop

feria-franquicias-franquishopLa feria de franquicias y emprendedores ha celebrado este jueves 17 de marzo su vigésima edición en la capital aragonesa, concentrando cerca de 200 emprendedores y más de 50 cadenas de franquicia en el céntrico hotel Palafox.

El sector de la franquicia ha tenido una cita este jueves en Aragón con motivo de la III entrega que FranquiShop realizaba en Zaragoza, XX edición a nivel nacional. Según destacaba Prudencio Martínez-Franco, Director de la feria, “FranquiShop vuelve a superarse en esta nueva entrega en la capital aragonesa, tanto por el incremento del número de franquicias participantes como de emprendedores que se desplazan al lugar del evento. Esto refleja el gran potencial que sigue presentando la zona para próximas ediciones de nuestra feria”.

FranquiShop ha contado con la presencia de notables entidades de asesoramiento y desarrollo empresarial de Aragón como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), el centro comercial Puerto Venecia, la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) y la entidad de asesoramiento a emprendedores SECOT. Asimismo, instituciones del sector de la franquicia como la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), los organizadores del premio The Best Franchisee of the World (BFW) edición España y la entidad financiera Banco Sabadell también han estado presentes en el evento.

Los emprendedores asistentes han resaltado la amplia oferta de la feria, que recogía cerca de 30 sectores de actividad y un amplio abanico de opciones para la puesta en marcha de un negocio desde 3.000 euros de inversión para comercio electrónico. Por su parte, más del 85% de los conceptos con establecimiento han presentado cifras que oscilaban entre los 15.000 y 50.000 euros de inversión.

“El productivo formato de la feria y el seguimiento personalizado que se realiza del candidato por parte de FranquiShop” han sido ventajas señaladas por algunos franquiciadores participantes como las enseñas aragonesas Simply Supermercados o Color Plus, que felicitaban a la Organización por el buen desarrollo del evento y excelente trato dado tanto a las empresas como a los emprendedores asistentes.

Tras esta positiva acogida, FranquiShop prepara sus próximos destinos fijados para antes del verano 2016: Murcia, el 12 de mayo y Málaga, el 9 de junio, ciudades donde la franquicia tiene una fuerte implantación y mucho potencial aún para su pleno desarrollo en la zona.

0 866
feria de franquicias franquishop
  • feria-franquicias-franquishop¿Pensando en montar un negocio? ¿Buscando oportunidades de inversión? Este jueves 17 de marzo se celebra la 20º edición de FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que pondrá a disposición de los asistentes más de 50 cadenas de franquicia para que les informen de primera mano sobre sus conceptos de negocio en reuniones gratuitas de asesoramiento.

Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán este jueves 17 de marzo en el Hotel Palafox (C/ Marqués Casa Jiménez, s/n) para celebrar la feria de franquicias en Zaragoza. Esta feria, con una trayectoria de diecinueve ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Madrid, Zaragoza, Valladolid y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital aragonesa para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de montar su propio negocio bajo consolidadas marcas de amplia trayectoria nacional e internacional pertenecientes a una amplia variedad de sectores de actividad: supermercados, restauración, heladerías y cafeterías, moda y complementos, zapaterías, enseñanza y formación, tiendas eróticas, call centers, papelerías y artes gráficas, tiendas de telefonía móvil, telecomunicaciones e Internet, servicios inmobiliarios, salud y bienestar, peluquerías, agencias de marketing y publicidad, comercio especializado, organización de eventos, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 3.000 euros de inversión, presentando cerca del 80% de las franquicias participantes una inversión inferior a 30.000 euros.

FranquiShop: una feria diseñada para el emprendedor

Ideada para minimizar las posibles necesidades de los asistentes, la feria pone a disposición de cada participante una agenda de reuniones que puede gestionar a través de www.franquishop.com los días previos al evento. De esta forma, los emprendedores interesados en asistir este jueves, pueden inscribirse de forma gratuita en la web de FranquiShop, pudiendo consultar en la sección “Franquicias Participantes” la ficha informativa de las franquicias que estarán presentes en la feria, con el fin de que cada emprendedor gestione sus reuniones en base a una información previa de cada concepto de negocio que oriente su selección, optimizando el encuentro entre franquiciador-emprendedor en reuniones informativas de 30 minutos. Esto le permitirá al emprendedor acudir con la tranquilidad el día del evento de ser atendido en las franjas horarias deseadas.

No obstante, la Organización de FranquiShop también asesorará en la feria a aquellos asistentes que acudan sin las citas previamente fijadas, pudiendo desplazarse directamente este jueves 17 al Hotel Palafox de Zaragoza, lugar donde se celebra la feria en horario ininterrumpido de 09:30 a 18 horas.

La feria también pone a disposición de los emprendedores una sección de asesoramiento en la que participan importantes entidades colaboradoras como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el centro comercial Puerto Venecia, la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la entidad de asesoramiento a emprendedores SECOT, los organizadores del premio The Best Franchisee of the World (BFW) edición España y la entidad financiera Banco Sabadell.

0 1044
feria de FranquiShop Zaragoza
  • feria-FranquiShop-ZaragozaEl emblemático Hotel Palafox de Zaragoza acogerá el próximo jueves 17 de marzo una nueva edición de FranquiShop en la comunidad aragonesa, 20º entrega de la feria de franquicias y emprendedores a nivel nacional.
  • En 2015, FranquiShop reunió cerca de 50 cadenas de franquicia y más de 150 emprendedores, contando con el apoyo de instituciones de la zona como AJE Aragón, la Cámara de Comercio de franquicias en Zaragoza o la asociación de directivos ADEA.

Conocida tradicionalmente como “el laboratorio de la franquicia”, Aragón representa a nivel nacional un estratégico enclave que alberga, según la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), más de 30 cadenas de franquicia, contando la región con aproximadamente 1.442 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia y que generan cerca de 9.000 puestos de trabajo y de 500 millones de euros de facturación anual. Estos datos, según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), sitúan a Aragón en el sexto puesto dentro de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras y dentro de las regiones más exportadoras[1], operando 6 centrales aragonesas fuera de España.

Visto el interés que genera en la zona esta fórmula de creación empresarial, FranquiShop ofrecerá a los emprendedores aragoneses el próximo 17 de marzo un punto de encuentro directo con más de 30 modelos de negocio pertenecientes a diversos sectores de actividad: supermercados y alimentación, perfumería y cosmética, hostelería y restauración, moda y complementos, papelerías y artes gráficas, servicios inmobiliarios, lavanderías, marketing y comunicación, telefonía móvil, tiendas especializadas, entre otros interesantes conceptos bajo la fórmula de la franquicia.

FranquiShop: una feria adaptada a las necesidades del emprendedor

En esta 20º entrega a nivel nacional, FranquiShop Zaragoza mantiene su efectivo formato, diseñada para agilizar el encuentro entre franquicias y emprendedores. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre las cadenas participantes en www.franquishop.com, espacio donde podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y desde el que gestionarán su agenda personalizada de reuniones. Gracias a este servicio, el usuario puede reservar con antelación a la celebración de la feria las franjas horarias en las que desea ser atendido por los conceptos de negocio de la sección “Franquicias Participantes” que más se ajusten a sus intereses.

Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

Calendario 2016 Franquishop:

FranquiShop Valladolid: 21 de Enero de 2016

FranquiShop Sevilla: 10 de Febrero de 2016

¡Próxima! FranquiShop Zaragoza: 17 de Marzo de 2016

FranquiShop Murcia: 12 de Mayo de 2016.

FranquiShop Málaga: 9 de Junio de 2016

FranquiShop Madrid: 22 de Septiembre de 2016

FranquiShop Barcelona: 6 de Octubre de 2016

[1] Datos generales 2015 extraídos del informe realizado por la Asociación Española de Franquiciadores “La franquicia en España”.

ÚLTIMA HORA

0 36
General Optica explica la importancia de acudir periódicamente a nuestra óptica de confianza para mantener una buena salud ocular