Sin categoría

0 931
AEF 25 años

En este cuarto de siglo, la Asociación Española de Franquiciadores ha sido el interlocutor ante las distintas administraciones y se ha convertido en una de las asociaciones más importantes de Europa y del mundo en materia de franquicia. Actualmente está integrada por 197 socios y es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF)

Miércoles 25 de abril de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) está de aniversario. Desde que un grupo de seis franquiciadores la fundara allá por 1993, entendiendo la necesidad de asociarse, en beneficio de un sistema de negocio que estaba dando sus primeros pasos en nuestro país, ya han transcurrido 25 años.

En todo este tiempo, la AEF no se ha apartado un ápice de los objetivos por los que fue creada: el primero de ellos, y el más importante, dar múltiples servicios a sus socios, en forma de asesoría jurídica, descuentos en la presencia en ferias, apoyos para salir al exterior, servicios de comunicación y divulgación de sus actividades. Además, otros fines de la asociación son: proteger y promocionar la franquicia, representarla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hacer de interlocutor ante las administraciones, instituciones y organismos, para trasladarles los beneficios, las ventajas y los valores añadidos que tiene este sistema de negocio, y asesorar e informar a todas aquellas personas que deciden abrir un negocio en régimen de franquicia y convertirse en empresarios.

En estos 25 años de existencia son muchas las acciones e iniciativas que la AEF ha llevado a cabo, pero sin duda las más significativas y que mayor valor aportan al mundo de la franquicia en particular, y de la economía en general, son la elaboración del estudio nacional “La Franquicia en España”, que lleva realizándose desde el año 2002, trasladando al mercado la realidad de este modelo de negocio, de manera objetiva, fiable e independiente, en cuanto a datos de facturación, empleo, establecimientos y redes operativas; el estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, que se elabora desde 2008, ofreciendo la situación de nuestras enseñas, repartidas por los cinco continentes, y el “Observatorio de la Jurisprudencia de Franquicias en España, una iniciativa de la Asamblea de la AEF, que fue llevada a la práctica por el Comité de Expertos Jurídicos de la AEF, que se puso en marcha en 2017 y que tendrá continuidad anualmente, con el fin de analizar los litigios que tienen lugar en España en materia de franquicia, y que entre 2014 y 2016 fueron tan solo 126, con una litigiosidad media del 0,08%.

Además de estos tres estudios, la AEF ha suscrito en estos 25 años acuerdos de colaboración con distintas entidades, siempre buscando el beneficio de sus socios, así como también ha acudido como expositor a las ferias de franquicias nacionales asociadas a la AEF y a salones internacionales, como los de México –donde lleva 21 años acudiendo de manera consecutiva− y París –donde expone desde hace 15 años− con Pabellones Españoles integrados por enseñas de nuestro país.

A la hora de valorar estos 25 años de existencia, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, asegura que «la asociación ha tenido una evolución ligada a las nuevas demandas y necesidades de un mercado en continuo cambio, siempre mirando por los intereses de nuestros socios en particular y del conjunto del sistema de franquicias en general”. Además, añade que “estamos satisfechos con el trabajo realizado durante estos 25 años por todos los que integramos el mundo de la franquicia, por haber logrado que sea un modelo de negocio maduro, profesional, consolidado y que transmite seriedad y confianza”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “todo ha cambiado mucho en 25 años, si bien hemos sabido adaptarnos a la era de las nuevas tecnologías, con presencia diaria en redes sociales; innovando en la elaboración de estudios pioneros que no realiza ninguna otra asociación del mundo; siendo activos con iniciativas como el “Café de la AEF”, almuerzos de trabajo con importantes personalidades del mundo de la economía, realizando entrevistas a nuestros socios en directo en Facebook Live; acudiendo a ferias, jornadas, seminarios y allí donde se requiera de nuestra presencia. En definitiva, intentamos ser dinámicos y estar siempre a la última de todo cuanto acontece en la franquicia, para ejercer nuestro papel de portavoces ante el resto de agentes económicos, administrativos y empresariales”.

Así pues, la AEF alcanza este cuarto de siglo, con un total de 197 socios que suman el 62% de la facturación total de la franquicia en España, y con un importante posicionamiento en el mundo, al ser miembro de la Federación Europea de la Franquicia y del Consejo Mundial de la Franquicia.

Y en el horizonte, “una asociación preparada para muchos años más de compromiso con este sistema de colaboración empresarial, siempre a su servicio, al de nuestros asociados y al de todas aquellas personas que apuesten por entrar a formar parte del apasionante mundo de la franquicia. Gracias a todos los que han hecho posible estos primeros 25 años de la AEF”, concluye Xavier Vallhonrat.

0 1006
feria FranquiShop y AEF

En la Comunidad canaria tienen implantada su central 11 enseñas,  que suman 174 establecimientos repartidos por toda España, facturan 28 millones de euros y dan empleo a 428 personas

Jueves 15 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo y asesorando a todas aquellas personas que visiten la segunda edición de FranquiShop Gran Canaria, la feria de franquicias y emprendedores que se celebrará el próximo jueves 22 de marzo, en el Palacio de Congresos Auditorio-Alfredo Kraus (Avenida Príncipe de Asturias, s/n), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 40 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores, empresarios e inversores del archipiélago canario que se acerquen a esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «FranquiShop regresa a las Islas Canarias, y nuevamente cuenta con todo nuestro apoyo, para ponernos a disposición de aquellas personas que visiten la feria, con el firme propósito de abrir un negocio en régimen de franquicia”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “seguimos apoyando a FranquiShop, al igual que hacemos con el resto de ferias asociadas a la AEF, ayudando a transmitir la realidad del sistema de franquicias a quienes quieran franquiciar sus empresas o convertirse en empresarios franquiciados”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD CANARIA

Por otro lado, y según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, en la Comunidad canaria hay 11 franquicias que tienen implantada su central, las cuales facturan 28 millones de euros, operan con 174 establecimientos abiertos por todo el territorio insular y peninsular y dan empleo a 428 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 3 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Canarias en la undécima comunidad más exportadora de España.

0 1066
feria FranquiShop y AEF

La Comunidad Valenciana es la tercera de España por número de centrales franquiciadoras con 166 enseñas, que suman 6.187 establecimientos repartidos por toda España, facturan 1.495,5 millones de euros y dan empleo a más de 19.726 personas

Martes 6 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo y asesorando a todas aquellas personas que acudan a la primera edición de FranquiShop, la feria de franquicias en Valencia que se celebrará el próximo jueves 8 de marzo en el Sercotel Hotel Sorolla Palace (Avenida de las Cortes Valencianas, 58), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 65 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que se acerquen al estreno de FranquiShop en la capital valenciana, pueden inscribirse de forma gratuita en la página web, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

Para Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «FranquiShop apuesta por llegar por primera vez a Valencia, la tercera Comunidad más importante de España en materia de franquicia, y la AEF estará presente como expositor para acompañar a la feria en este estreno, informando a todos aquellos visitantes que quieran conocer la actualidad de este sistema de negocio”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “volveremos a estar apoyando a uno de nuestros socios, como es FranquiShop, al igual que hacemos con el resto de ferias asociadas a la AEF, en esta su primera edición en una ciudad como Valencia, donde hay mucha cultura en materia emprendedora y de franquicia”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Por otro lado, y según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, la Valenciana es la tercera Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 166 enseñas, que facturan 1.495,5 millones de euros, operan con 6.187 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 19.726 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 29 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Valenciana en la cuarta Comunidad más exportadora de España.

0 939
AEF en FranquiShop

Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras con 147 enseñas, que suman 4.706 establecimientos repartidos por toda España, facturan 912,9 millones de euros y dan empleo a más de 13.000 personas

Jueves 8 de febrero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá como expositor a la apertura del calendario ferial 2018 de FranquiShop, la feria de franquicias en Sevilla. La cita será el próximo jueves 15 de febrero en el Hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio, 8), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 70 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Los emprendedores que visiten esta nueva edición de FranquiShop, pueden inscribirse de forma gratuita en la web, https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «comienza el año ferial para FranquiShop y también para la Asociación, que estará presente en Sevilla prestando apoyo a esta feria, al igual que hacemos con todas las que son socios de la AEF, así como a todos aquellos visitantes que nos soliciten información sobre el sistema de franquicias”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “Sevilla es una de las ciudades que se ha consolidado en el calendario de FranquiShop y, a su vez, la más importante de Andalucía en cuanto al arraigo del modelo de la franquicia, por lo que allí estaremos exponiendo un año más”.

La franquicia en Andalucía

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 147 enseñas, que facturan 912,9 millones de euros, operan con 4.706 establecimientos abiertos por el territorio nacional y dan empleo a 13.127 personas.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 33 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Andalucía en la tercera Comunidad más exportadora de España.

0 1128
Best Franchisee of the World España

Puy López y Ramón Magdaleno, franquiciados de la cadena Pannus, fueron los triunfadores absolutos de estos premios y representarán a la franquicia española en Florencia, el próximo sábado 2 de diciembre. Los otros tres finalistas fueron Ramón Balsells, de Century21; Iván Guerrero, de Lizarran, y Eduardo Castillo, de Ambiseint

Viernes 24 de noviembre de 2017.- El Auditorio Rafael del Pino, situado en la calle Rafael Calvo, 39A de Madrid, acogió la gala de la VII edición de la final española del Best Franchisee of the World), el jueves 23 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas.

A este evento −el único en el mundo que premia la labor y el trabajo diarios de los franquiciados− acudieron más de un centenar de personalidades del panorama empresarial en general, y de la franquicia en particular, que conocieron el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre, en el Auditorium Al Duomo de Florencia (Italia), así como de los otros tres franquiciados que resultaron finalistas.

Así, los franquiciados de la cadena de panaderías-cafeterías Pannus, Puy López y Ramón Magdaleno, fueron los ganadores de estos galardones, quedando finalistas: Ramón Balsells, de la enseña inmobiliaria Century21; Iván Segovia, de la marca de restauración Lizarran, y Eduardo Castillo, de la firma de marketing olfativo Ambiseint. En palabras de los ganadores, “esta es una recompensa a todo nuestro esfuerzo y trabajo en la gestión de nuestra franquicia Pannus, que abrimos hace tres años en Pamplona. No nos lo creemos, pero ahora vamos a Florencia a por todas”.

En esta VII edición del Best Franchisee of the World España, que ha sido patrocinado por las entidades financieras Banco Sabadell y Grupo Cooperativo Cajamar, el jurado estuvo compuesto por Xavier Vallhonrat (Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF), Eduardo Abadía (Director Gerente de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW), Marianne Koefoed (Presidenta de turno de las Cámaras de Comercio Europeas en España y Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Danesa en España), Hilario Alfaro (Presidente de Madrid Foro Empresarial), Juan José Santacana (Director Adjunto de ‘El Economista’) y Jordi Ruiz de Villa (Socio de Jausas y Presidente del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF).

Además de conocerse el nombre del finalista español, que optará al premio al ‘Mejor Franquiciado del Mundo”, se organizaron distintas actividades paralelas, como una entrevista con los franquiciados Cindy López, que fue la mejor franquiciada del mundo en 2016 y que gestiona cuatro tiendas de la marca Yves Rocher, y Antoni Aymerich, franquiciado de Pannus, que ocupó el tercer lugar mundial el pasado año, así como entrevistas a los candidatos que optaban a ser los franquiciados que representaran a la franquicia española en Florencia y un reconocimiento al programa de radio ‘Franquicia2’, por su compromiso y difusión del mundo de la franquicia.

A la hora de valorar esta VII edición, el Presidente del Best Franchisee of the World España, Andrea Lazzari, afirma sentirse “muy satisfecho, ya que estos premios están consolidados y son un referente en la franquicia española, al tiempo que están contribuyendo a potenciar y a dar visibilidad al trabajo y a la gestión de los franquiciados de nuestro país”. Asimismo, ha querido mostrar su gratitud “a todos los que han asistido a la gala de este año, y muy especialmente a todos los patrocinadores, sin cuyo apoyo no sería posible celebrar estos premios”.

Ahora, los ganadores de la enseña Pannus ponen rumbo a Florencia cargados de ilusión y con la esperanza de regresar a España con el galardón que les acredite como el ‘Mejor Franquiciado del Mundo’.

En la imagen adjunta, y de izquierda a derecha: Manuel Vescovi, Presidente del Best Franchisee of the World; Eduardo Castillo, franquiciado finalista de la marca Ambiseint; Puy López y Ramón Magdaleno, ganadores de esta VII edición de la final española, y Andrea Lazzari, Presidente del Best Franchisee of the World España.

0 936

En esta ocasión, el encuentro alternará mesas de debate y ponencias, en las que se tratará, de manera especial, la venta emocional como elemento clave para el éxito de la franquicia, entre otros temas de interés.

Miércoles 15 de noviembre de 2017.- Todo está preparado para que la III edición del Congreso Ff Franquicia futura, organizado por Banco Sabadell y la Asociación Española de Franquiciadores, abra sus puertas mañana jueves 16 de noviembre en Madrid, en el Auditorio Fundación Francisco Giner de los Ríos –que está situado en la calle del General Martínez Campos, 14−, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde, cuando se pondrá el punto final con el acto de clausura y la entrega de todo lo recaudado al proyecto de la ONG Proactiva Open Arms y su programa “Misión Mediterráneo”.

En esta tercera edición, el evento se centrará en cómo optimizar el negocio de las franquicias por medio de la experiencia de cliente, y se ha estructurado en tres ponencias, que tratarán sobre: “Vivir con entusiasmo”, impartida por Víctor Küppers, conferenciante, formador, consultor y escritor; “Management”, por Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante, y “Cliente más informado. Venta emocional”, por Benoit Mahé, líder mundial del retail coaching.

A su vez, se han organizado otras tres mesas redondas articuladas a partir de los siguientes temas: “En busca del franquiciado perfecto”, en la que participarán las enseñas franquiciadoras Anytime Fitness, Condis, Grupo Zena y Midas; “Nuevas tendencias de management”, que contará con las franquicias Desigual, Solvia y Adecco, y “El cliente en el centro de la estrategia”, en la que estarán presentes Hoteles Accor, McDonald’s y Bain and Co.

Además de las ponencias y mesas de debate, en esta nueva edición se ha organizado “El Café del Congreso”: la unión entre franquiciador y franquiciado, que replica la iniciativa de “El Café de la AEF”, y en el que Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, y Juan Carlos Martín, Director de Comunicación de la AEF, entrevistarán a dos franquiciadores, de las enseñas No+Vello y General Óptica, y a otros dos franquiciados, de las marcas Yves Rocher y Carlin, en directo a través de Facebook Live desde las 15:30 hasta las 16:30 horas.

A su vez, otro de los actos que van a tener lugar en este III Congreso será la entrega de los premios de la revista ‘Franquicias y Emprendedores’ del diario ‘El Economista’, patrocinados por Banco Sabadell y la AEF, en los que se otorgarán distintos galardones en diferentes categorías, a partir de las 18:30 horas.

A tan solo un día para que el Congreso abra sus puertas por tercera vez, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “Ff Franquicia futura está marcado en rojo en el calendario de eventos anuales que se organizan en torno a la franquicia, porque es un evento que aporta muchas ideas, experiencias y casos prácticos a quienes acuden a esta cita ineludible para nuestro sistema de negocio”.

Por su parte, Carmen de Llano Fernández-Gago, Directora de Franquicias de Banco Sabadell, subraya que la presente edición pone el foco en la experiencia de cliente, hoy un aspecto clave y decisivo para el negocio de las franquicias, sobre todo cuando esas experiencias se comparten, por ejemplo, en redes sociales, lo cual puede incidir claramente en el volumen de ventas de una firma. Conocerlo y gestionarlo adecuadamente es clave para el éxito de una empresa”.

Toda la información relativa a este tercer Congreso se puede encontrar en https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Franquicia-futura/6000019419059/es/, donde se incluye el programa completo del evento, así como la forma de inscribirse para asistir a este encuentro imprescindible en el mundo de la franquicia.

0 1226

La feria de franquicias apuesta por nuevos destinos para llegar a todos los emprendedores

9 de Nov. De 2017. Bajo el eslogan “Para franquiciadores y emprendedores exigentes”, FranquiShop presenta por octavo año consecutivo, una feria de franquicias mejor posicionada y más fuerte que nunca. En este 2018, la feria impulsará la expansión de la franquicia por todo el territorio nacional eligiendo destinos principales, grandes ciudades españolas interesadas en seguir apostando por el impulso empresarial emergente.

Como novedades de este año, FranquiShop aterriza en Valencia y en La Coruña, ciudades de gran interés por su población activa, por sus posibilidades de costa y de interior y por su atractivo para las franquicias, no solo por las ciudades, sino porque son enclaves estratégicos en sus comunidades autónomas.

Con esta nueva incorporación, FranquiShop suma siete destinos en el itinerario propuesto para el próximo año, regresando a ciudades donde la feria ha contado con una gran aceptación en sus ediciones anteriores, Sevilla, Canarias, Málaga y Madrid.

En total, son más de 30 las entregas realizadas hasta la fecha, más de 500 marcas han participado en FranquiShop, un concepto de feria concentrado en una jornada, con una dinámica ágil y efectiva. De forma directa, los candidatos interesados en franquicia solicitan a través de la web (https://www.franquiciasfranquishop.es/) su reunión de 30 minutos con las marcas de su interés para el día del evento, lo que les supone una idea clara del modelo de negocio.

El plazo de inscripción en las ferias para franquiciadores, con plazas limitadas por evento, está abierto desde esta semana. Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop, destaca “Seguimos integrando nuevas zonas que presentan un gran potencial para la expansión de una cadena, contando siempre con el respaldo institucional y la acogida de los emprendedores de la región” Las franquicias podrán seleccionar los destinos que le interesen de la ruta de eventos en base a sus objetivos para el próximo año “es una feria a la carta, útil para las franquicias y muy cómoda para los emprendedores locales”, afirma Martínez-Franco.

0 1154
FranquiShop Madrid

18 de octubre. Finalizada la temporada de ferias FraquiShop, ocho en total en las principales ciudades del país, los resultados demuestran una clara mejoría en el sector y confirma la tendencia de crecimiento tras años de crisis.

Como dato más relevante, respecto a los emprendedores, destaca el número de participantes en las ferias. FranquiShop ha acogido más de 2.100 asistentes, entre empresarios e inversores, de toda España.

Asimismo, más de 320 centrales franquiciadoras han participado en las ferias (un 15 % más que en 2016). Y lo que es más importante: el 60 % de las marcas participantes han obtenido una o más aperturas tras su participación en Franquishop, cifra muy positiva que celebramos y que inspira a seguir apostando por este formato de feria único, efectivo y rentable.

Franquishop, con su doble modelo de feria y portal de franquicias, es un escaparate para los franquiciadores que han visto en nuestro sistema de reuniones un formato ágil, personalizado y eficaz para sus proyectos de expansión. Y, por su parte, el nuevo portal www.franquishop.com ha conectado las franquicias con más y mejores candidatos, el número de visitas ha subido un 20% en relación al año anterior y el número de solicitudes de información se ha triplicado.

Entre los sectores con mayor presencia este año 2017 destacan la alimentación, la hostelería, la moda, la mensajería y el medio ambiente.  Negocios tradicionales junto a los innovadores; en total han participado 30 sectores de actividad con rangos de inversión desde 10.000 euros hasta 200.000 euros.

Pero más allá de las cifras, lo verdaderamente relevante es la consolidación de un modelo de feria distinto al tradicional, donde prima la calidad del contacto. A diferencia de otros eventos, el franquiciador recibe candidatos que se han informado previamente sobre su modelo de negocio y están verdaderamente interesados en él, por lo que solicitan una reunión para mantener un encuentro directo y resolver así sus dudas antes de montar su negocio. Esta combinación entre la información on-line y la entrevista personal se traduce en mayor productividad de las reuniones y, sobre todo, en la apertura de nuevas franquicias de forma sencilla y beneficiosa para el franquiciador.

0 1020

La publicación se lleva editando desde hace 22 años de manera consecutiva, y destaca por sus contenidos prácticos y de utilidad para aquellas personas que quieran estar al tanto de toda la actualidad de este modelo de negocio

Viernes 6 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha editado, por 22º año consecutivo, el Libro Oficial de la AEF, FRANQUICIAS 2018, en cuyas páginas se incluye información práctica para todos los emprendedores interesados en el sistema de franquicias, desde las actividades realizadas por la Asociación en el último año; las estadísticas nacionales e internacionales que elabora anualmente la AEF sobre la situación de la franquicia en España y de la franquicia española en mercados exteriores; páginas dedicadas a los salones monográficos que se celebran cada año en España; el nuevo Código Deontológico Europeo de la Franquicia, que se ha incluido íntegramente, así como todos los datos de contacto de las redes asociadas a la AEF.

El Libro Oficial de la AEF se presentará al público en la XXVIII edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Valencia, que se celebrará del 19 al 21 de octubre y donde la AEF acudirá como expositor. En la feria, los visitantes podrán adquirir esta Guía, que ya se ha convertido en un referente en el mundo de la franquicia, con la que estar al día en todo lo relacionado con este sistema de comercialización empresarial.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “llevamos 22 años editando este Libro Oficial, pero el objetivo sigue siendo el mismo: servir de guía de consulta para quienes se quieren adentrar en el mundo de la franquicia y requieren de información para dar los pasos y tomar las decisiones correctas a la hora de franquiciar un negocio.

Asimismo, en las páginas del Libro Oficial FRANQUICIAS 2018 también se hace referencia a las acciones internacionales promovidas desde la AEF; al apoyo ofrecido a las ferias y eventos que se han organizado en materia de franquicia; a los servicios que se ofrecen; fichas de los socios… Por lo tanto, y tal y como subraya Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, «nuestro Libro Oficial ofrece la más completa información y actualidad sobre la franquicia, nacional e internacionalmente, por lo que se ha convertido en una referencia, que llevaremos a todas aquellas ferias y eventos en los que participemos, comenzando por el SIF de Valencia”.

0 1220

En la Comunidad de Castilla y León operan 31 centrales franquiciadoras, que suman 600 establecimientos repartidos por toda España, facturan 124 millones de euros y dan empleo a 1.521 personas

Lunes 2 de octubre de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) acudirá a la segunda edición de FranquiShop Valladolid, la feria de franquicias y emprendedores que tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre en el Hotel NH Ciudad de Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 10-12), en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:00. Un evento que reunirá a más de 50 marcas de diversos sectores de actividad, y que cuenta con la colaboración directa de la AEF.

Aquellos emprendedores interesados en acudir a esta nueva cita ferial de FranquiShop, la última de este año 2017, pueden inscribirse de forma gratuita en la web https://www.franquiciasfranquishop.es/, y concertar reuniones de 30 minutos con aquellas enseñas que sean de su interés, así como con las entidades que ofrecen asesoramiento al visitante, como la AEF.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, «Valladolid cierra el calendario ferial de FranquiShop por ocho ciudades españolas durante este 2017 y la AEF ha estado presente en todas y cada una de ellas, por lo que tampoco faltaremos a esta última cita del año, la segunda en la capital vallisoletana, donde ya pudimos comprobar la buena acogida de la edición anterior, que esperamos tenga su continuidad en esta”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la franquicia se va asentando en Castilla y León en general, y en Valladolid en particular, donde existe mucho interés a la hora de montar negocios. En este sentido, FranquiShop es una cita ferial ineludible para estos emprendedores que quieren abrir una franquicia, y también para nuestra Asociación, que estará exponiendo para asesorarles”.

La franquicia en Castilla y León

Según se recoge en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, Castilla y León es la octava Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, ya que cuenta con 31 enseñas (2 centrales más que a finales de 2015), que facturaron 124 millones de euros (5,4 millones de euros más que en ejercicio 2015), operan con 600 establecimientos abiertos por todo el territorio nacional (80 menos que en 2015) y dan empleo a 1.521 personas (43 personas más que a cierre de 2015).

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, 4 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a Castilla y León nuevamente en la octava Comunidad más exportadora de España.

ÚLTIMA HORA

0 95
Tenerife cuenta desde el pasado 22 de marzo, con una nueva oficina inmobiliaria REMAX. Se trata de REMAX Connection, dirigida...