Franquicias de moda Infantil

asociacion-española-franquiciadoresAl cierre del pasado año, la actividad aumentó su facturación en 3,5 millones de euros, abrió 367 establecimientos más que en 2013, generó más de 1.200 puestos de trabajo y surgieron 12 redes nuevas. Además, este sector lidera la presencia de enseñas españolas en el exterior, con 76 marcas

27 de agosto de 2015.- El informe “La Franquicia en España 2015”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, estas estadísticas se desglosan por sectores de actividad, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector de las franquicias de Moda siempre ha sido uno de los que mayor protagonismo ha acaparado en el sistema de franquicias nacional, y si bien la crisis le ha hecho atravesar años difíciles, los datos que ha alcanzado en 2014 indican claramente que la actividad retorna a la senda del crecimiento.

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 204 redes operando en el sector “Moda”, lo que significa que en el último año ha habido 12 marcas nuevas que se han sumado a la actividad, ya que en 2013 había 192. Entre los subsectores que lo integran, sobresalen los de “Moda/Femenina”, con 60 redes; “Moda/Complementos”, con 49, y “Moda/Infantil-Juvenil”, con 34.

Respecto a los datos de facturación, el sector “Moda” obtuvo un volumen de negocio de 2.069,4 millones de euros en 2014, por los 2.065,9 millones que registró en 2013, por tanto 3,5 millones de euros más. Los subsectores que mayor facturación alcanzaron el pasado año fueron “Moda/Femenina”, con 589,7 millones; “Moda Genérica Mixta”, con 520,2 millones, y “Calzado y Complementos”, con 337,9 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 7.939. A finales de 2013 la actividad contaba con 7.572 locales, lo que significa que el año pasado se abrieron 367 puntos de venta dedicados a la moda. Por subsectores, los que mayor número de establecimientos suman son los de “Moda/Femenina”, con 2.123; “Moda/Infantil-Juvenil”, con 1.807, y “Moda Complementos”, con 1.734.

Respecto a los puestos de trabajo que genera este sector, a finales de 2014 empleaba a 23.999 personas, por las 22.778 que trabajaban en 2013, es decir, que ahora da empleo a 1.221 trabajadores más. El subsector de “Moda/Femenina” es el que cuenta con un mayor número de empleados, con 6.529, seguido por los de “Moda Genérica Mixta”, con 6.026, y “Moda/Complementos”, con 4.148.

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2015” refleja que el sector “Moda” es el que lidera la presencia de nuestras enseñas en el exterior, ya que cuenta con 76 redes operando en 111 países, que suman 8.950 establecimientos.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector Moda ha vuelto a obtener cifras de crecimiento en todas sus variables en 2014, lo que indica que ha dejado atrás la crisis y continúa siendo una de las actividades con mayor peso dentro del sistema de franquicias nacional”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la Moda es un claro referente para la franquicia en nuestro país y muy especialmente en el plano internacional, donde abandera la salida de las enseñas españolas al exterior desde hace muchos años”.

0 891
montar franquicias baratas minnistore

franquicias-minnistore1En la calle Alcalde Retamino 30 en Mairena de Alcor (Sevilla), junto a la magia de estas fechas, se realizó la apertura de esta nueva tienda, acudiendo al lugar el equipo MINNISTORE para realizar todas las actividades y la fiesta de inauguración que en todas sus nuevas aperturas realizan. Ana Rosa será la nueva franquiciada y la encargada de capitanear esta nueva tienda. Tanto pequeños como grandes pudieron disfrutar de todas estas actividades, de sus personajes favoritos y de la gran variedad de productos con los que contará esta nueva tienda MINNISTORE.

«Acabamos este año 2014 con mucha ilusión y con la satisfacción de poder ver todo lo que hemos conseguido, sabiendo que siguen confiando en nosotros a pesar de la mala publicidad que han intentado lo contrario. Se ha tratado de un año cargado de solicitudes de información y aperturas, de viajes, pero siempre con la misma ilusión de la primera vez. Realmente la gente que nos pide información se sorprende de que seamos una franquicia y un equipo tan joven y que sin embargo todo lo que hemos conseguido sea verdad. El modelo de negocio que ofrecemos es uno totalmente distinto al ya conocido, ofrecemos esa libertad que en la gran mayoría de las franquicias de moda infantil no existe, las condiciones abusivas desaparecen… » Nos comenta Esther de Paz, Departamento de Expansión y Marketing de MINNISTORE.

MINNISTORE continúa trabajando día tras día y demostrando que el buen hacer, la profesionalidad y la transparencia con la que lo hacen da los frutos esperados. A pesar de que este año 2014 se finaliza, los numerosos proyectos del equipo no, por lo que sin descanso desde la central continúan trabajando y ya han cerrado sus primeras firmas del 2015 que en breve nos irán informando.

MINNISTORE, un concepto de franquicia diferente.

0 1152
montar franquicias baratas minnistore

franquicias-minnistore1Cierto es que en la campaña de Navidad todos los negocios tienen que realizar un esfuerzo a mayores y aprovechar la campaña debido a la demanda existente. Lo que también es cierto es que en el penúltimo fin de semana de este mes, antes de acabar la campaña, la red de franquicias MINNISTORE también realiza este pequeño esfuerzo y algo más.

Todos los departamentos de esta red de franquicias de moda infantil trabajan al unísono para desarrollar el trabajo en condiciones óptimas. El penúltimo fin de semana se realizaron cuatro nuevas aperturas, entre los días 19 y 20.

La primera apertura que se realizó fue en las Islas Canarias, el día viernes 19, de la mano de Rita, que será la encargada de capitanear esta nueva tienda ubicada en la calle Sebastián Arozena número 2, en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), haciéndose cargo Javier, Delegado de la zona. La segunda apertura fue el mismo día en Madrid, más concretamente en la Avenida Europa número 7, en Pozuelo de Alarcón. La apertura la realizó el Delegado de la Zona David, y la nueva franquiciada será Nuria.

Al día siguiente, el sábado 20, el equipo MINNISTORE se dividió en dos para realizar dos aperturas en dos puntos muy diferentes del país. La primera de ellas se realizó en Andújar, siendo el nuevo franquiciado Rafael y ubicando esta tienda en la calle Corredera Capuchinos número 4, en el municipio de Jaén anteriormente citado. La última y cuarta apertura del fin de semana, se realizó este mismo día en el Centro Comercial Alcampo Alboraya, en la Autovía V-21, Playa de Alboraya s/n local 37 en Alboraya (Valencia). Y la encargada de llevar esta tienda será Bianka.

Gracias a la organización, fue posible realizar todas las aperturas programadas, consiguiendo así, dar a conocer al franquiciado y su tienda. Pese al corto trayecto que MINNISTORE lleva como franquicia y su juventud, los resultados obtenidos han sido superiores a los esperados. Gran parte de este éxito se debe a las ganas que se pone en cada proyecto, la transparencia y la cercanía al empresario con la que se trabaja.

El equipo MINNISTORE demuestra día tras día que trabajan en lo que les gusta, poniendo la misma ilusión en todos sus proyectos, como si del primero se tratase. MINNISTORE invita a todos aquellos interesados en franquiciar un negocio rentable, a descubrir su modelo y todos los resultados obtenidos.

MINNISTORE, un concepto de franquicia diferente.

0 1048
franquicias baratas trasluz

franquicias-trasluz1La enseña prevé continuar su expansión con la apertura de otras cuatro tiendas en marzo.

La franquicia Trasluz llegará próximamente a Segovia capital con la apertura de una tienda franquiciada en la calle San Francisco número, 42. La firma prevé inaugurar otras cuatro franquicias para el mes de marzo de 2015.

Trasluz comercializa en el mercado una colección de  prendas para niños y niñas desde los 2  hasta los 18 años de edad, perfectamente coordinada en todos los aspectos, lo que le dota de una imagen muy personal y reconocible. Esta apertura se suma a la que recientemente ha tenido lugar en la murciana calle Lepanto, 6.

La franquicia de moda infantil y juvenil se encuentra en un proceso de búsqueda de franquiciados que asuman con éxito la expansión de Trasluz, un proyecto de crecimiento que pretende duplicar el número de tiendas en 3 años. La marca también destaca  por su responsabilidad corporativa y por su apoyo a múltiples causas solidarias.

0 771
franquicias baratas minnistore

franquicias baratas minnistoreEl sábado 6 de Diciembre, tras la realización de la apertura en La Línea de la Concepción (Cádiz), la Delegación MINNISTORE MADRID, de la mano de David, anuncia el éxito de la apertura de esta tienda en la comunidad madrileña.

Claudia, la nueva franquiciada, será la encargada de llevar las riendas de esta nueva franquicia Minnistore situada en el Centro Comercial Plaza Nueva, que se ubica en la Avenida Puerta del Sol nº2, en el local G22 en Leganes (Madrid). Los más de 70 metros cuadrados con los que contará esta tienda, estarán repletos de todos los productos que los más pequeños puedan imaginar sobre sus personajes favoritos, desde los personajes más actuales como Frozen y los Minions hasta los clásicos de toda la vida como Mickey y Minnie.

En este día, durante toda la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de sus personajes favoritos y de todas las actividades programadas para ellos, haciendo de una tarde normal, una mágica para todos y disfrutando de este mundo. Todas las personas presentes en el Centro Comercial y que pasaban cerca no podían evitar echar un vistazo y entrar a ver todos los productos que esta nueva tienda MINNISTORE ofrecerá a partir de ahora a todos sus clientes.

La red de franquicias de moda infantil MINNISTORE continúa con su expansión y a punto de cerrar el año, sorprende con más firmas, lo que hace ver el compromiso y su transparencia a la hora de exponer sus condiciones a todos los emprendedores interesados en este modelo de negocio tan fresco, innovador y de concepto low-cost.

MINNISTORE, un concepto de franquicia diferente.

0 1062
franquicias baratas minnistore

franquicias baratas minnistorePoco a poco franquicia Minnistore se va consolidando en la comunidad de Valencia. Desde la central, comunicamos una nueva firma oficial, esta vez en La Alboraya, municipio de la citada comunidad. Con esta firma son 10 tiendas MINNISTORE en dicha comunidad y nada menos que 79 las tiendas MINNISTORE a lo largo de toda la geografía española.

Bianka y Oliver serán los nuevos franquiciados, emprendedores que no dudaron en ponerse en contacto con el equipo MINNISTORE para así conocer su modelo de franquicia y que visitó al equipo MINNISTORE en el Salón Internacional de Franquicias de Valencia (SIF&Co) que se celebró el pasado mes de Octubre. Bianka, junto a su familia, conoció a parte del equipo de MINNISTORE, que estuvieron encantados de recibirla y solventar todas las dudas que posteriormente le surgieron, vio el contrato final para asegurarse de que lo que posteriormente se reflejaría sería igual a lo visto en un principio, sin ningún tipo de trampa ni letra pequeña.

Tras descubrir de primera mano la forma de trabajar del equipo MINNISTORE y la ilusión y ganas con la que lo hacen, finalmente se decantó por esta red de franquicias de moda infantil. Esta nueva tienda estará ubicada en el Centro Comercial Alcampo Alboraya, cuya dirección se encuentra en Autovía V-21, Playa de Alboraya s/n y local 37, en L a Alboraya (Valencia).

Sin duda, la asistencia a la feria junto con la profesionalidad y transparencia con la que se expuso todo lo relacionado con la franquicia a esta emprendedora, son los factores que hicieron que se decantase por esta red, que ofrece la libertad de tomar decisiones en su negocio, siempre con el apoyo y asesoramiento de una franquicia. Este concepto es la base de MINNISTORE, que continúa su progreso en el sector a un ritmo envidiable.

MINNISTORE, un concepto de franquicia diferente.

0 994
franquicias baratas trasluz

franquicias-trasluz1El nuevo espacio estará ubicado en la calle Lepanto, 6

La franquicia Trasluz prosigue con su expansión nacional con la inauguración de un nuevo espacio de venta en Murcia. Concretamente, la nueva tienda estará operativa a partir del 12 de diciembre y se ubica en la calle Lepanto, 6.

La nueva franquicia de la firma en la capital murciana ofrecerá su habitual imagen de tienda cuidada Trasluz así como una amplia colección de prendas de exquisito diseño y calidadque permitirán una experiencia única a los clientes ofreciéndoles además un trato personal, directo y profesional en todo momento.

La franquicia de moda infantil y juvenil propone una colección de  prendas paraniños y niñas desde los 2 años hasta los 18 años de edad, perfectamente coordinada en todos los aspectos, lo que le dota de una imagen muy personal y reconocida.

La compañía se encuentra en un proceso de búsqueda de franquiciados para asumir con éxito la expansión de la marca. La apertura de la nueva franquicia en Murcia, es un paso hacia delante en el proceso de expansión de la marca; un proyecto de crecimiento que pretende duplicar el número de tiendas en 3 años.

La franquicia de moda infantil y juvenil se caracteriza no sólo por su calidad y diseño, si no también por su responsabilidad corporativa pues apoyan múltiples causas solidarias.

0 804
franquicias baratas minnistore

franquicias baratas minnistoreEl pasado día 21 de Noviembre, el Centro Comercial Los Valles se llenó de magia gracias a la noticia de la nueva franquicia Minnistore C. VILLALBA.

Podemos encontrar el nuevo MINNISTORE en el local 99 del citado centro comercial, en la calle Rincón de las Heras, de  Collado Villalba (Madrid).

Como comentábamos, este 21 de Noviembre, se realizó la apertura de la nueva tienda, que ha dado su personal toque de color y magia al centro, haciendo realidad los sueños de todos los niños que a partir de este momento pueden ver a sus personajes favoritos en todos los productos existentes en la tienda.

Lucía, la nueva franquicia, junto con el apoyo de todos sus amigos y familiares, abrió las puertas de su nueva tienda con muchos nervios e ilusión. «Se trataba de un proyecto nuevo para mi y que desde un principio me llamo la atención. Las condiciones que me expusieron me gustaron y, pese a los comentarios negativos que ví y los intentos de desacreditacion hacia la empresa, decidí seguir adelante y ví que nada de eso era cierto. Me han ayudado en todo momento y están pendientes de mí día a día.

El día de la apertura la acogida fue muy buena y mis nervios no se fueron hasta que vi todas las sonrisas que producía. Me alegro mucho de haber tomado esta decisión.» Comenta la nueva franquiciada.

La franquicia en Madrid continúa con su buen saber hacer y sigue sorprendiendo con nuevas firmas, demostrando así la profesionalidad y la transparencia con la que se trabaja.

MINNISTORE, un concepto de franquicia diferente.

0 852
franquicias baratas minnistore

franquicias baratas minnistoreTanto pequeños como grandes de La Línea de la Concepción, municipio de Cádiz, podrán contar con una nueva tienda dedicada al mundo de las licencias. Esta tienda será una tienda MINNISTORE, donde todos los fanáticos del mundo Disney podrán encontrar todos los productos de sus personajes favoritos.

Saray, emprendedora con mucha ilusión por este proyecto, será la nueva franquiciada de la red de tiendas de MINNISTORE. El turismo y la gran afluencia de gente del mismo junto con el gran número de población infantil son factores que favorecen a La Línea de la Concepcióncomo un lugar idóneo para la implantación de un establecimiento MINNISTORE.

La nueva franquicia Minnistore estará ubicada en la calle Los Jardines local 2C, existían numerosas localizaciones donde poder establecer esta nueva tienda, y todas atractivas, por lo que se necesitò un estudio de todas las zonas para así sacar el mayor provecho a la tienda, decantandonos finalmente por esta, dado la gran afluencia de publico que pasea por dicha calle. Lo que está claro es que se tratará de una tienda llena de luz y color y de una gran variedad de productos donde estarán presentes todos los personajes favoritos de los niños y no tan niños. El equipo MINNISTORE se trasladará, como en todas las aperturas de nuevas tiendas al lugar, para así organizar una fiesta que sin duda no pasará desapercibida para nadie y así a la vez dar a conocer a esta nueva franquicia.

Desde MINNISTORE nos siguen llegando noticias de nuevas firmas, demostrando así su profesionalidad y transparencia a la hora de contactar con todos aquellos emprendedores interesados en franquiciar un negocio fresco, innovador y de concepto low-cost.

«Al comienzo de nuestra andadura como franquicia, fue un modelo nuevo en el sector gracias a su libertad de compra, condiciones inmejorables de contrato sin penalizaciones, a las que mas tarde intentaron copiar diversas enseñas del sector sin poder lógicamente conseguirlo, incluso con intentos de desacreditaciones que aun así, hacen que la enseña crezca a un ritmo vertiginoso, y es que lo números hablan por si solos. Desde MINNISTORE, invitamos a todos los futuros inversores, apuesten por el verdadero modelo de franquicia que estos frutos está dando, rechazando imitaciones que podrían desaparecer en corto tiempo dejando al franquiciado totalmente solo. Cabe recordar que MINNISTORE, es la única enseña del sector con un departamento especial de atención al franquiciado, para el seguimiento diario de cualquier duda que pudiese surgir en cualquier momento al empresario, ademas de ser la enseña que mas referencias y mayor calidad del sector ofrece a disposición del franquiciado, facilitando así las posibilidades de venta frente a posibles competidores, para demostrar esto, el futuro empresario solo tiene que pedir un listado de los fabricantes con los que trabaja y de la referencias que dispone de cada uno,  pidiendo un certificado escrito que lo pueda utilizar ante cualquier incumplimiento o discrepancia, y asi evitar posteriores malentendidos, siendo nuestra enseña una de las pocas que trabaja con todos y cada uno de los fabricantes y con todas y cada una de las referencias». Nos comenta Silvia Alonso del mencionado departamento de atención al franquiciado.

MINNISTORE, un concepto de franquicia diferente.

0 1242
franquicias baratas Prenatal

franquicias baratas PrenatalPrénatal ha conseguido cumplir los objetivos que se propuso a principios de 2014, entre los que se planteó abrir cinco tiendas en España bajo el sistema de franquicias, dentro del plan de expansión de la cadena.

Prénatal, empresa especializada en el sector de franquicias de moda infantil y puericultura, finaliza el año 2014 con un balance positivo, en lo que a apertura de franquicias se refiere.

Desde que a finales de 2013, coincidiendo con su 50 aniversario, comenzase su expansión como franquicia, la empresa ha abierto un total de cinco tiendas nuevas bajo este sistema.

Desarrollo del negocio

La marca ha llevado a cabo un proyecto bajo el modelo de ‘negocio robusto’, adaptado al momento actual, pensado para un perfil de emprendedor-gestor que esté al frente del día a día de su tienda, con una inversión mínima y un ‘stock’ en depósito. En definitiva, un plan que complementa a la perfección su política de expansión de tiendas propias.

Prénatal en El Corte Inglés

Durante 2014, la franquicia Prénatal ha introducido la marca en varios centros de El Corte Inglés: Barcelona Diagonal, Gijón, Málaga y Valencia. En noviembre inauguró una nueva franquicia en Madrid, en el centro de Goya, y en enero de 2015, abrirá en Princesa, en Madrid y en Zaragoza.

Éxito  en franquicias

La marca se encuentra satisfecha, no sólo por los resultados, sino también porque todas las franquicias inauguradas en 2014 están funcionando con éxito y, son clara muestra, de que la empresa ha depositado su confianza en socios con un perfil adecuado, tanto personal como profesional, para gestionar sus puntos de venta.

Via: infocif.es