Franquicias de mensajería y transporte urgente

Mail Boxes Etc. inaugura un nuevo centro en Cataluña y, en concreto, en la población de Sant Quirze del Vallès. Con esta nueva apertura ya son 86 los establecimientos que la marca MBE tiene ubicados en la Comunidad Autónoma de Cataluña y de todos ellos, 78 franquicias en Barcelona.

Barcelona, España (9 de diciembre de 2021) – La franquicia Mail Boxes Etc. inaugura un nuevo establecimiento en la población de Sant Quirze del Vallès, ubicada a 25 Km de distancia de la ciudad de Barcelona. La tienda MBE3228 se encuentra en la calle Dolors Monserda i Vidal, 12, local A. Con este nuevo centro ya son 86 establecimientos los que se localizan en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ofreciendo un servicio de calidad a los clientes que confían sus envíos en la marca MBE.

El establecimiento está dirigido por Maria Emilia Aguirre Littvik y dispone de todo el catálogo de servicios. El valor añadido más relevante que ofrece la marca a sus consumidores es la gestión integral de todas las necesidades de transporte de particulares y de empresas, adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente.

El horario del centro es de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y de 15:00h a 18:30h. Se puede contactar a su equipo mediante la dirección de correo electrónico mbe3228@mbe.es o llamando al número de teléfono 938 374 039.

La franquicia MBE en Cataluña

En Cataluña, las 86 franquicias de transporte ofrecen sus servicios a clientes de todos los perfiles: pymes, autónomos, particulares, estudiantes, familias… Y el servicio más demandado sigue siendo el logístico.

Con este nuevo establecimiento en Sant Quirze del Vallès, Mail Boxes Etc. cuenta con 86 centros MBE en Cataluña. La concentración máxima de tiendas de MBE sigue estando en la Provincia de Barcelona con 78 establecimientos.

En España, Mail Boxes Etc. tiene abiertos más de 240 centros, y en todo el mundo más de 2.800, siendo la franquicia líder global en servicios de envíos, comunicación y ayuda a las actividades de empresas y particulares.

Productos y servicios

MBE ofrece servicios de valor añadido que tienen como objetivo hacer más eficientes algunos de los procesos de las principales funciones de estas: envíos, diseño gráfico e impresión, micrologística, etc.

Los principales servicios que la marca pone a disposición de sus clientes son:

  • Envío y embalaje
  • Diseño gráfico e impresión
  • Micrologística
  • Domiciliación
  • Materiales de oficina

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Madrid, 25 de noviembre de 2021. Mail Boxes Etc. y PrestaShop se complacen en anunciar la adquisición por parte de la franquicia MBE de PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina.

MBE permite que las personas y los empresarios tengan éxito en el crecimiento de su negocio a través de una plataforma de soluciones digitales de envío, almacenaje, impresión y marketing. En 2020, MBE prestó servicios a más de 700.000 clientes comerciales en todo el mundo a través de una red global de más de 2.800 centros de servicio en 53 países con ventas en todo el sistema que superan los mil millones de dólares estadounidenses.

Por su parte PrestaShop permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una plataforma totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300.000 comerciantes generaron más de 22.000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y los servicios de comercio electrónico de PrestaShop.

Un sólido conjunto de valores fundamentales comunes (pasión, tenacidad, ambición, espíritu de equipo e innovación) es la base de la motivación estratégica para la adquisición de PrestaShop por parte de MBE. Estos atributos respaldan la visión común de las dos empresas que se origina en la fusión de sus respectivas fortalezas, el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la ubicación física, que complementan la oferta de cada una dentro de la misma cadena de valor del comercio global. El resultado permitirá una experiencia al cliente totalmente integrada y fluida que permitirá a las empresas alcanzar un potencial de crecimiento muy alto.

MBE y PrestaShop se centran en un segmento de clientes estratégico principal, las PYMEs. La unión de fuerzas significará un potencial de crecimiento significativo en sus principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de 1 millón en todo el mundo.

“PrestaShop y su equipo son una gran suma a MBE. Al combinar ‘átomos y bits’, diferenciaremos aún más nuestro posicionamiento único en el mercado, lo que permitirá que MBE se convierta en una de las principales plataformas mundiales de comercio electrónico y logística para empresas “, dijo Paolo Fiorelli, presidente y director ejecutivo de MBE Worldwide.

“Unirse a MBE es una oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder en la industria que nos permitirá avanzar en nuestra posición de liderazgo en Europa y América Latina, conquistar nuevos clientes y proporcionar una oferta de primera clase totalmente integrada. La complementariedad de estas dos compañías nos permitirá convertirnos en la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial”, dijo Alexandre Eruimy, Director Gerente de PrestaShop, quien continuará con su rol de liderazgo en la gestión del equipo y del negocio de PrestaShop.

PriceWaterhouseCoopers ha asesorado a MBE en el proceso de ‘due diligence’, Sidley Austin LLC, Gide Loyrette Nouel y Chiomenti han intervenido como asesores legales. Intesa Sanpaolo y Banco BPM actuaron como organizadores principales, corredores de libros y suscriptores obligatorios en la transacción financiera para respaldar la adquisición.

PrestaShop y sus accionistas han sido asesorados por la banca de inversión Lincoln International, EY Strategy and Transactions como proveedor del proceso de “Due Diligence” y Jones Day y Volt Associés como asesores legales de la transacción.

Acerca de MBE Worldwide

MBE Worldwide S.p.A. («MBE»), una empresa de propiedad privada con sede en Italia, permite a los consumidores y empresas tener éxito en el crecimiento de sus negocios a través de una plataforma de envío, cumplimiento, marketing, comercio electrónico e impresión digital listos para enviar. Las franquicias de transporte MBE, en gran parte de propiedad y operación independientes, facilitan las actividades de emprendedores, empresas y consumidores privados a través de una plataforma de fácil acceso que ofrece servicios y productos personalizados entregados con un nivel distinguido y único de servicio al cliente. MBE actualmente opera bajo múltiples marcas: Mail Boxes Etc. (excepto los EE. UU. y Canadá ), AlphaGraphics, PostNet, Spedingo.com, Print Speak, PACK & SEND, Multicopy y ahora PrestaShop. Su plataforma de comercio global cuenta actualmente con más de 2.800 ubicaciones en 53 países, prestando servicios a 1 millón de clientes comerciales con más de 12.000 asociados y ventas en todo el sistema para el año fiscal 2020 de 879 millones de euros (1,004 millones de dólares estadounidenses).

Acerca de  PrestaShop

Como socio clave en la digitalización del comercio, PrestaShop pretende convertirse en la plataforma comercial de referencia para el crecimiento de las empresas en todo el mundo, basándose en sus valores: audacia, proximidad, tenacidad y compromiso. Con casi 300.000 sitios que ya utilizan su software en todo el mundo, PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y América Latina. Gracias a PrestaShop Essentials, su conjunto de módulos que ofrece soluciones de pago seguras en todo el mundo, análisis de rendimiento y marketing web, y PrestaShop Platform, su oferta de hosting, PrestaShop permite a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala. En 2020, los sitios de PrestaShop generaron más de  20 mil millones de euros en ventas en línea.

Mail Boxes Etc. inaugura un nuevo centro en la Comunidad Autónoma de Andalucía y, en concreto, en la población de Maracena (Provincia de Granada).El establecimientoque cuenta con 55 m2y se ubica en la calle Antonio Machado, 3.

población de Maracena, ubicada a tan sólo 3 Km de distancia de la ciudad de Granada. La franquicia MBE3255 se encuentra en la calle Antonio Machado, 3, local 3. Con este nuevo centro ya son 29 los que se localizan en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ofreciendo un servicio de calidad a los clientes que confían sus envíos en la marcaMBE.

El establecimiento está dirigido por Sergio López Escorizaydispone de55metros cuadrados de instalaciones, así como todo su catálogo disponible. La gestión integral de todas las necesidades de transporte de particulares y de empresas, adaptadas a la situación particular de cada cliente, es el valor añadido más relevante que ofrece la marca a sus consumidores.

El horario del centro es de lunes a viernes de09:00h a 14:00hy de16:00h a 19:00h. Se puede contactar a su equipo mediante la dirección de correo electrónico mbe3255@adminmbe.es o llamando al número de teléfono 858813274.

La franquicia MBE en Andalucía

En Andalucía, los 29 centros de la franquicia de transporte MBEofrecen sus servicios a clientes de todos los perfiles: pymes, autónomos, particulares, estudiantes, familias… Y el servicio más demandado sigue siendo el de mensajería.

Con este nuevo establecimiento en Maracena, ahora Mail Boxes Etc. cuenta con29 centros MBE en Andalucía.La concentración máxima de tiendas de MBEsigue estando en la Provincia de Málagacon 11 establecimientos.

En España,Mail Boxes Etc. tiene abiertos más de245 centrosy en todo el mundomás de 2.800, siendo la franquicia líder global en servicios de envíos, comunicación y ayuda a las actividades de empresas y particulares.

Mail Boxes Etc. propone distintas soluciones de impresión para empresas que quieran ofrecer a sus clientes un detalle navideño original y personalizado. MBE dispone de un amplio catálogo con opciones de impresión que encajan con cualquier necesidad comunicativa. Además, una vez que el cliente ha escogido el diseño y el formato, MBE se encarga de enviarlo a la dirección postal asignada.

Barcelona, España (17 de noviembre de 2021) – En Navidad la mayoría de empresas busca sorprender a sus clientes con un regalo original y personalizado. Mail Boxes Etc. propone a sus clientes diferentes soluciones de impresión. No existen límites ni formatos para la comunicación. Confiar en las soluciones de impresión de MBE para que la comunicación de la empresa tenga un impacto positivo en navidades es escoger una opción creativa y segura.

Impresión en soportes especiales

Gracias a los equipos de imprenta disponibles y a las competencias de los profesionales de la franquicia de transporte MBE los centros de la marca pueden imprimir materiales de comunicación en cualquier formato, calidad, acabado o superficie.

¿Qué materiales se pueden imprimir?

Materiales de comunicación como flyers, catálogos, dípticos, pancartas, posters, roll-ups, vinilos, banderas, gran formato o tarjetas de visita son algunos de los ejemplos.
MBE ofrece una solución específica y adaptada para cada una de las necesidades comunicativas de las marcas.

Impresión profesional

MBE utiliza la última tecnología de imprenta y software profesional para lograr los mejores resultados, manteniendo altos estándares de calidad para la impresión de cualquier tipo.

Personalización

Mail Boxes Etc. imprime materiales de comunicación con diferentes tipos de papel y acabados.

Mediante todas estas soluciones de impresión Mail Boxes Etc. se posiciona como un colaborador estratégico para las marcas durante el proceso de envío de regalos navideños. El hecho de disponer del servicio de MBE conlleva ahorrarse tiempo y dinero, porque la marca tanto imprime y personaliza los materiales de marketing necesarios para felicitar estas fechas tan señaladas, como después los envía a los destinatarios escogidos.

Mail Boxes Etc. asegura a sus clientes el envío a tiempo de todos los pedidos online durante la Black Week y el Black Friday. Este periodo de compras prenavideñas es una gran oportunidad de negocio para los e-Commerce, pero también un reto que se debe superar con buena nota. Por ello, MBE ofrece a sus clientes la seguridad de poder enviar todos sus pedidos a tiempo y sin incidencias. 

Barcelona, España (11 de noviembre de 2021) – La mayoría de las tiendas retail y negocios online van a ofrecer descuentos y ofertas especiales durante toda la semana del Black Friday, y en especial el fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

De hecho, este periodo de compras prenavideñas se ha convertido en un momento dulce para las ventas de todo tipo de comercios. Sin embargo, si por un lado el Black Friday y el Cyber Monday son una gran oportunidad de negocio, por otro lado, también significa trabajo extra, muchos desafíos y superar resultados del año anterior.

Por ello, es importante ponerle el foco más que nunca en el control y gestión del inventario, ocuparse de los procedimientos de embalaje y envío, mantenerse al día con pedidos, seguimiento de la entrega e incidencias… Todas ellas, son tareas exigentes para los comercios online, pero especialmente para los negocios pequeños y de tamaño medio.

Las soluciones que ofrece MBE para los e-Commerce son:

1. Desarrollo de una página web con e-Commerce integrado


MBE crea un espacio digital para los diferentes negocios, teniendo en cuenta las tendencias actuales y la integración de los e-Commerce con cualquiera de las plataformas más utilizadas en el mercado: Woocommerce, Shopify, Magento, Prestashop o incluso integración específica con una API.


2. Recogida diaria o almacenamiento en Centro MBE 


MBE se adapta a las preferencias de sus clientes, recogiendo la paquetería en su localización cada vez que haya un envío, o almacenándolo en un Centro MBE y tramitando al momento el envío cada vez que haya una nueva venta.


3. Embalaje profesional


Los profesionales de la marca embalan la paquetería mediante técnicas adaptadas según el artículo a enviar y con materiales de gran calidad.


4. Envíos


MBE organiza envíos tanto a nivel nacional (islas incluidas) como internacional, seleccionando el mejor courier según el destino de cada envío. Además, asesoran a los clientes sobre el hecho de cómo empezar a vender mediante una tienda online fuera de España.


5. Preparación de la documentación para la franquicia de transporte

La marca se encarga de preparar las etiquetas con tracking, la documentación aduanera y, en definitiva, todo lo necesario para que los pedidos lleguen a los clientes sin incidencias.


6. Logística


MBE se encarga de almacenar todas las referencias en un Centro MBE, realizando el picking y gestionando los envíos sin necesidad que sus clientes deban hacer ningún trámite.


7. Soluciones de marketing

MBE personaliza las cajas de los envíos, diseñando material promocional para renovar constantemente la imagen de la marca.


8. Impresión

MBE también ofrece el servicio de imprenta profesional, ofreciendo la impresión de flyers, dípticos y cualquier otro material para incluir dentro del pedido.

El plugin MBE E-link facilita a las empresas la gestión de sus envíos

Además, la empresa cuenta con un plugin que permite a los e-Commerce concentrarse exclusivamente en su negocio y ser más eficientes, confiando la gestión de todos los procesos relacionados con la logística en la experiencia de Mail Boxes Etc.

El módulo MBE E-link, es gratuito, fácil de instalar y configurar, conecta directamente la tienda online con los sistemas de MBE, haciendo posible que los clientes de la marca puedan ofrecer a través de su e-commerce diferentes tipos de envíos y servicios a sus consumidores, todo ello con la garantía de calidad de Mail Boxes Etc.

franquicias mail boxes

MBE organiza de nuevo seminarios presenciales para presentar su modelo de negocio en distintas ciudades españolas. Estos encuentros tienen el objetivo de ofrecer toda la información sobre la marca a los interesados en establecer un nuevo centro logístico MBE.

Barcelona, España (5 de noviembre de 2021) – Mail Boxes Etc. ofrece a sus futuros franquiciados un conjunto de facilidades para que puedan franquicias su negocio MBE.

La idea de negocio

El concepto de MBE no está ligado a una moda pasajera o una fuerte estacionalidad. Es una empresa de servicios que responde a las necesidades de sus clientes objetivo: pequeñas y medianas empresas y particulares.

El know-how y la formación

MBE tiene años de experiencia en la formación con el fin de preparar a los nuevos franquiciados para convertirse en empresarios MBE.

Marketing y Publicidad

Formar parte desde el principio de una gran marca presente en todo el mundo con actividades de comercialización a nivel nacional da un impulso a la actividad.

Los acuerdos marco

MBE selecciona empresas líderes en sus respectivos sectores para lograr sinergias y acuerdos nacionales y por lo tanto tienen el poder adquisitivo para el beneficio de toda la red. Además, su presencia en la carretera los posiciona de forma única en el mercado para hacer negocios con empresas y operar en la «última milla» entre las empresas – grandes y pequeñas – y los consumidores, cuando se necesitan personalización del servicio y la interacción personal.

Apoyo al Desarrollo de Negocios

Probadas herramientas, técnicas, tecnologías y estrategias para apoyar, desarrollar y mejorar relaciones con los clientes permiten a los empresarios MBE hacer crecer una actividad saludable y a largo plazo.

Oportunidades de financiación

También a través de acuerdos comerciales con los bancos y otras entidades, MBE acompaña a los candidatos durante la solicitud de préstamos para abrir y comenzar su negocio de forma rápida.

Selección de la posición del centro

MBE conoce su negocio y los emprendedores su territorio. Juntos encuentran las mejores condiciones posibles para elegir dónde establecer el nuevo negocio.

Diseño de Interiores e identidad de marca

MBE ha ayudado a cientos de empresarios en la apertura de sus centros de servicio MBE; la puesta en marcha es una cosa menos en la que los franquiciados tendrán que pensar.

Análisis de negocios

MBE recoge y analiza los datos de mercado y de la red para apoyar y asesorar a los empresarios en la aplicación de estrategias de negocio.

Las reuniones presenciales programadas para el mes de noviembre de 2021 son:

Murcia. Miércoles, 3 de noviembre. Jornada presencial.
Girona. Jueves, 4 de noviembre. Jornada presencial.
Alicante. Jueves, 4 de noviembre. Jornada presencial.
Palencia. Jueves, 4 de noviembre. Jornada presencial.
Bilbao. Viernes, 5 de noviembre. Jornada presencial.
Tarragona. Martes, 9 de noviembre. Jornada presencial.
Zaragoza. Martes, 9 de noviembre. Jornada presencial.
Jerez. Martes, 9 de noviembre. Jornada presencial.
Oviedo. Martes, 9 de noviembre. Jornada presencial.
Madrid. Miércoles, 10 de noviembre. Jornada presencial.
Almería. Miércoles, 10 de noviembre. Jornada presencial.
Logroño. Miércoles, 10 de noviembre. Jornada presencial.
Barcelona. Jueves, 11 de noviembre. Jornada presencial.
Granada. Jueves, 11 de noviembre. Jornada presencial.
San Sebastián. Jueves, 11 de noviembre. Jornada presencial.
Valladolid. Jueves, 11 de noviembre. Jornada presencial.
Vitoria. Viernes, 12 de noviembre. Jornada presencial.
Sevilla. Lunes, 15 de noviembre. Jornada presencial.
Madrid. Martes, 16 de noviembre. Jornada presencial.
Lleida. Martes, 16 de noviembre. Jornada presencial.
Huelva. Martes, 16 de noviembre. Jornada presencial.
Lugo. Martes, 16 de noviembre. Jornada presencial.
Castellón. Martes, 16 de noviembre. Jornada presencial.
Murcia. Miércoles, 17 de noviembre. Jornada presencial.
Córdoba. Miércoles, 17 de noviembre. Jornada presencial.
Santander. Jueves, 18 de noviembre. Jornada presencial.
Jaén. Jueves, 18 de noviembre. Jornada presencial.
Alicante. Jueves, 18 de noviembre. Jornada presencial.
Barcelona. Jueves, 18 de noviembre. Jornada presencial.
Valencia. Viernes, 19 de noviembre. Jornada presencial.
Girona. Martes, 23 de noviembre. Jornada presencial.
Vigo. Martes, 23 de noviembre. Jornada presencial.
Málaga. Martes, 23 de noviembre. Jornada presencial.
Vitoria. Miércoles, 24 de noviembre. Jornada presencial.
A Coruña. Jueves, 25 de noviembre. Jornada presencial.
Melilla. Jueves, 25 de noviembre. Jornada presencial.
Canarias. Viernes, 26 de noviembre. Jornada presencial.
Tarragona. Martes, 30 de noviembre. Jornada presencial.

Las reuniones virtuales programadas para el mes de noviembre de 2021 son:

Viernes, 5 de noviembre.
Lunes, 8 de noviembre.
Viernes, 19 de noviembre.

Las sesiones tienen lugar normalmente entre las 9h de la mañana y las 18h de la tarde, pero es preferible revisar la información concreta prevista para cada reunión en el enlace adjunto: https://www.mbe-franchising.es/es

Para poder asistir a cualquiera de las jornadas es necesario registrarse previamente en este enlace web: https://www.mbe-franchising.es/es/eventos

Los centros MBE ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de creación de páginas web, sobre todo pensando en plataformas e-Commerce que necesitan estar conectadas directamente con el centro logístico de Mail Boxes Etc.

Barcelona, España (27 de octubre de 2021) – Una web profesional es la base para hacer que los clientes potenciales de cualquier negocio encuentren lo que están buscando en internet. Hoy en día cualquier particular o empresa busca información sobre productos o servicios a través de la red. Tener una página web bien posicionada y optimizada genera oportunidades de venta para cualquier establecimiento.

Con el servicio MBE Web Service los clientes de la marca pueden crear un sitio web de forma rápida y simple. El proceso empieza por trasladar al equipo de MBE las necesidades que requiere la página web y los profesionales de Mail Boxes Etc. desarrollan el proyecto. Además, MBE dispone de un plug-in específico para conectar la tienda online con los servicios de envío.

MBE e-Link

El módulo MBE e-Link, gratuito, fácil de instalar y configurar, conecta directamente la tienda online con los sistemas de MBE, haciendo posible que un e-Commerce ofrezca a través de la franquicia online diferentes tipos de envío y servicio a los clientes.

Gracias al módulo MBE e-Link la plataforma digital podrá realizar los siguientes procesos:

  • Creación automática de envíos.
  • Generación automática de etiquetas.
  • Datos de envío con seguimiento de envío.
  • Gestión personalizada de precio de envío.
  • Gestión de varios niveles de servicio.
  • Envío de un paquete o de varios por pedido.
  • ​Gestión de seguro para los envíos.
  • Gestión para recargos y redondeo.
  • Herramientas de control de cambio horario.
  • Conexión con Online MBE para el control de los envíos.

Además del propio diseño de la página web los servicios extra que ofrece Mail Boxes Etc. son:

  • Conexión automatizada: entre el e-Commerce y los servicios de envío para las ventas online.
  • Community management: gestión de contenidos de redes sociales e incluso programación de campañas de publicidad en distintos canales.
  • Posicionamiento Google: optimización de la página web para mejorar el posicionamiento en el buscador.
  • Publicidad online: campañas con inversión adaptada al presupuesto de cada proyecto para alcanzar potenciales clientes de forma segmentada y localizada en ciertos puntos geográficos.
  • Newsletter y envío de email marketing: para alcanzar clientes u otros potenciales clientes teniendo siempre en cuenta la protección de datos.

Mail Boxes Etc. es uno de los patrocinadores del estudio «La mujer en la franquicia» liderado por la Asociación Española de Franquiciadores. Se trata del primer estudio que se realiza en España sobre el grado de presencia de la mujer en los puestos directivos y de alta gestión en las franquicias.

Barcelona, España (21 de octubre de 2021) – Mail Boxes Etc. es uno de los patrocinadores del estudio «La mujer en la franquicia» que tiene el objetivo de determinar de forma clara el grado de presencia de la mujer en los puestos directivos de la empresa y, más concretamente, en la alta gestión, tanto en las empresas franquiciadoras como en las redes de establecimientos franquiciados. Este es el primer estudio que se realiza en España para establecer los parámetros principales y el grado de participación de la creciente presencia femenina en los órganos de decisión empresarial en el mundo de la franquicia.

La Asociación de Franquiciadores siempre ha tenido la inquietud de elaborar distintos estudios, que recogiesen de manera fiable, objetiva e independiente la realidad de esta fórmula de colaboración empresarial, a través de datos contrastados que transmitir al mercado. En esta ocasión la Asociación presenta el estudio «La Mujer en la Franquicia», que tiene el objetivo de determinar, de forma real y objetiva, el grado de presencia de la mujer en los puestos directivos y de alta gestión, tanto en las empresas franquiciadoras que integran este sistema de comercio en España como en las redes de establecimientos franquiciados. Y los datos que ofrece este primer estudio reflejan que:

  • El 67,5 % de las empresas franquiciadoras cuentan con la presencia de alguna mujer en sus órganos de dirección.
  • Las mujeres ocupan el 21,82 % de los puestos directivos actualmente existentes en la franquicia en España.
  • En los 4 grandes sectores (Alimentación, Belleza, Hostelería y Moda) de la franquicia, la mujer ocupa el 34,80 % de los puestos directivos en las empresas franquiciadoras.
  • En el mundo, las mujeres directivas representan −en todo tipo de empresas− el 31 %; en España, el 34 %.
  • El 33,7 % de puestos directivos ocupados por mujeres corresponden a la Dirección de Recursos Humanos y de Marketing.
  • Las mujeres franquiciadas constituyen el 32,54 % del total de franquiciados en España.
  • Los 4 sectores principales (Alimentación, Belleza, Hostelería y Moda) tienen el 50,95 % de mujeres franquiciadas.
  • El 73,58 % de las mujeres franquiciadas están en 4 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Gorka Uranga, director de Ventas y Operaciones de Mail Boxes España, comenta que: «Desde Mail Boxes Etc. creemos firmemente en el valor de la diversidad y la igualdad como motores no solo de un reparto más justo, sino también como impulsores de modelos de gestión mejorados y de oportunidades de crecimiento tanto para la empresa como para la comunidad local de la que formamos parte. Estamos por lo tanto orgullosos y agradecidos a la AEF por tener la oportunidad de participar en esta iniciativa y confiamos en que en próximos años veremos una evolución positiva y una mayor presencia de la mujer en puestos directivos. Será una muy buena noticia para todos».

Hoy, jueves 21 de octubre, tiene lugar la mesa redonda en la que se presentan los resultados del estudio. El encuentro cuenta con la presencia de Dª Xiana Margarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio, entre otras ponentes destacadas del sector de la franquicia en España.

  • ¿Cuándo decidió unirse a MBE?

A finales del año 2015, después de haber estudiado diferentes franquicias de transporte en el mercado.

  • ¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?

Dejé trabajar en mi anterior empresa y decidí invertir en un negocio propio. Cuando descubrí las posibilidades de MBE, ni me lo pensé.

  • ¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

La verdad es que no, había trabajado para una multinacional alemana hasta entonces y decidí emprender un negocio en un sector diferente al mío.

  • ¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

Conocía la marca y tenía un gran prestigio a nivel Internacional.

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?

Sinceramente fue mejor de lo que me esperaba. Estuve prácticamente 3 meses formándome, tanto en central como en Granollers, el trato y la atención fueron excelentes. Tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales.

  • ¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?

Principalmente que cada vez somos un grupo más fuerte, entre todas las franquicias y la central se está trabajando muchísimo para cumplir nuestros objetivos. Siempre recibimos ayuda si la necesitamos y es destacable el gran grupo humano que trabaja en central.

  • ¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?

Afortunadamente si, desde que abrimos el primer año hemos incrementado el volumen de negocio todos los años. Los dos primero años fueron duros, pero se pueden conseguir buenos resultados si uno no se rinde y es constante en su trabajo.

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

Les aconsejaría que sean constantes en su trabajo diario, y que luchen mucho si su sueño ha sido siempre tener su propio negocio. Y que no les dé miedo si tienen que ir a luchar al barro (risas).

  • ¿Podría describir brevemente cómo es su día a día?

El día a día en nuestra pequeña franquicia en Barcelona, se basa especialmente en buscar las mejores estrategias para fidelizar a nuestros clientes y que cada vez más empresas confíen en nosotros, intentando siempre darles un servicio excelente.

MBE organiza los seminarios del mes de octubre que tienen como objetivo ofrecer a los futuros franquiciados toda la información sobre su modelo de negocio. Las personas que estén interesadas en participar en los encuentros digitales deberán revisar el calendario de reuniones previsto y registrarse previamente para formar parte de ellas. 

Barcelona, España (14 de octubre de 2021) – Mail Boxes Etc. organiza los webinars del mes de octubre para profesionales que estén interesados en inaugurar una franquicia Mail Boxes Etc.

Estas sesiones telemáticas, antes presenciales, se programan con el objetivo que las personas interesadas tengan una primera aproximación con el equipo de MBE. Este contacto inicial permite a los emprendedores:

– Conocer con más profundidad toda la estrategia de la marca MBE.
– Saber los pasos que se deben seguir para implementar el negocio.
– Profundizar en la actualidad del sector.
– Resolver de manera directa y con profesionales de referencia cualquier duda sobre el hecho de inaugurar una franquicia de transporte de la mano de Mail Boxes Etc.

Las reuniones programadas para el mes de octubre de 2021 en distintas localidades del territorio español son:

Canarias. Viernes, 15 de octubre
Sevilla. Lunes, 18 de octubre
Murcia. Martes, 19 de octubre
Lugo. Martes, 19 de octubre
Madrid. Martes, 19 de octubre
Huelva. Martes, 19 de octubre
Córdoba. Miércoles, 20 de octubre
Alicante. Miércoles, 20 de octubre
Barcelona. Jueves, 21 de octubre
Bilbao. Jueves, 21 de octubre
Jaén. Jueves, 21 de octubre
Valladolid. Jueves, 21 de octubre
Santander. Martes, 26 de octubre
Madrid. Martes, 26 de octubre
Málaga. Martes, 26 de octubre
Valencia. Martes, 26 de octubre
Castellón. Miércoles, 27 de octubre
Vitoria. Jueves, 28 de octubre
A Coruña. Jueves, 28 de octubre
San Sebastián. Jueves, 28 de octubre
Barcelona. Jueves, 28 de octubre
Melilla. Jueves, 28 de octubre

Los webinars tienen lugar normalmente entre las 9h de la mañana y las 18h de la tarde, pero es preferible revisar la información concreta prevista para cada reunión en el enlace adjunto: https://www.mbe-franchising.es/es

Para poder asistir a cualquiera de las jornadas es necesario registrarse previamente en este enlace web: https://www.mbe-franchising.es/es/eventos