Franquiciar mi negocio

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proyecto para franquiciar mi negocio

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El Desarrollo de un proyecto de Franquicias consiste en la preparación que debe realizar una empresa para franquiciar un negocio de modo formal y profesional, para estandarizar todos los procesos que deberán ser replicados por un tercero.

Este proceso debe realizarse de forma consciente y con involucramiento directo de todas las áreas que estarán vinculadas a futuro con las Franquicias.

Las ventajas que presenta el trabajo de desarrollo para una empresa son múltiples: estandarización de procesos productivos, organización dentro del ámbito de trabajo, mejora de todos los procesos que intervienen en la empresa, tanto internos (logística, proveedores, supervisión, recursos humanos, etc.), como los que tienen contacto directo con el cliente, en las cuales se desatacan los procesos de elaboración de productos, prestación de servicio, entre otros. Los principales frutos de este trabajo se observan cuando se implementa dicha estandarización puertas adentro, es decir, en las sucursales propias.

Otorgar una franquicia requiere la preparación adecuada para recorrer un proceso complejo como lo es la vinculación legal entre ambas partes y el traslado del know-how (Saber hacer) de una empresa. 

La principal ventaja para el Franquiciado es que se estará incorporando a un sistema con pautas y lineamientos claros y estudiados, para la mejor gestión de su futuro negocio. 

Realizar el desarrollo, previo a lanzar el sistema de franquicias, es fundamental si consideramos las dificultades que deben afrontar las empresas que quieran estandarizar sus procesos luego de haber otorgado franquicias. Existen numerosos casos de negocios, cuyo atractivo concepto generó interes en empresarios dispuestos a invertir en la réplica del mismo, para lo cual la empresa se vio tentada a otorgar franquicias de forma desordenada y sin la preparación adecuada con los problemas que esto conlleva. 

El resultado de esto es que la réplica del concepto, nunca termina siendo homogénea a la idea inicial, sumando una cantidad de dificultades que el franquiciado y el franquiciador deberán afrontar por la falta de preparación para asistir al franquiciado y la falta de lineamientos claros para el manejo del negocio, lo cual implicará un trabajo extra de negociación, convencimiento, y capacitación, ya que el franquiciado que inició sin pautas determinadas, puede que sea reticente a cambios.

Toda empresa que tenga la intención de franquiciar un negocio, tarde o temprano, necesariamente deberá realizar un proceso de desarrollo, que además de brindarle numerosas ventajas, le dará un marco de competitividad en un mercado cada vez más demandante.

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como franquiciar tu empresa

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Hablando de negocios, cuando se ha llegado a la etapa de consolidación y se piensa en su crecimiento, muchas personas consideran convertir su empresa en franquicia. Ésta es una de las mejores opciones para crecer, pues en un negocio tradicional esto depende de los recursos con que se cuente. En el caso de una franquicia, la expansión podría ser más rápida y con capital de otras personas.

Por tanto, emplear el modelo de negocios de otra persona o franquiciar el negocio o permitirá una mayor expansión, rentabilidad y presencia en diferentes mercados, con la salvedad de que se va a contar con muchos socios.

En cuanto a qué empresas pueden ser franquiciables, la mayoría lo son, en especial las de venta al menudeo, ya que no hay que producir, no se tienen que comprar insumos y sólo se trata de vender el producto terminado.

Por el contrario, hay negocios en que debido a la reducción del margen de ganancias o por lo complicado de su producción y proveeduría no son la mejor opción.

Para que un negocio sea viable de convertirse en franquicia se requieren ciertas condiciones, como tener una eficacia probada; esto es, por lo menos dos años en el mercado con un buen margen de ganancia y dos puntos de venta. Así se le ahorrará a franquiciante la curva de aprendizaje y estará seguro de hacer su inversión.

Tener un concepto de negocio diferenciado no sólo en cuanto a producto sino también en lo que se refiere a servicio o imagen. En este sentido, la innovación y aceptación en el mercado es un punto muy a tomar en cuenta.

No olvides el margen de utilidad, que debe ser atractivo para todas las partes involucradas, con un retorno de inversión y flujo de efectivo competitivos.

Tampoco debe dejarse de lado que la marca del producto o servicio debe estar registrada o por lo menos en trámite, por lo cual es necesario revisar el marco legal correspondiente.

Igualmente, hay que dejar de lado el celo empresarial, pues debes tener presente que un modelo de franquicias implica compartir tus logros con los demás socios.

Tener un modelo probado evitará que el éxito de tu producto o servicio sólo sea debido a la moda y tengas la capacidad de abrir más de una tienda o sucursal en poco tiempo. Recuerda que las empresas a franquiciar su negocio requieren madurez.

Que se encuentre en un segmento de mercado estable que permita replicar su expansión; en otras palabras, que esté en un sector en constante crecimiento.

Los procesos deben estar bien definidos, ser fáciles y que puedan ser plenamente documentados para poder transmitirlos a otras personas.

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franquicias baratas al natural

franquicias-alnatural5Sevilla, 21 de Abril de 2014,- La enseña especializada en la elaboración de pizzas artesanas, frescas y ecológicas AL NATURAL, continúa su crecimiento con la apertura de un nuevo establecimiento propio en Sevilla capital.

El nuevo establecimiento de AL NATURAL, estará situado en la esquina de C/Cristo de la sed  y Calle Padre Pedro de Ayala, ofreciendo así sus pizzas, pizzetas, burritos, quesadillas, pasta fresca, postres caseros…todos elaborados con productos ecológicos y de primera calidad, en la zona de NERVIÓN.

Los fundadores de ésta cadena, han decidido abrir éste nuevo establecimiento con servicio de TAKE-WAY  y salón comedor en la zona de Nervión, por el gran éxito que viene  cosechando AL NATURAL y por su gran acogida como franquicia.

La franquicia AL NATURAL comenzó en el año 2009 con un local en Triana, tras su éxito y buena acogida decidió abrir otro establecimiento en la alfalfa, pleno centro de Sevilla, dando solo servicio de TAKE-WAY. A finales del 2.103 decidieron comenzar su expansión como franquicia. En su corto recorrido como franquicia, ha firmado ya su primera franquicia en Madrid y está en proceso otras aperturas.

Éste nuevo establecimiento contará con 320m2 y tendrá un nuevo diseño acordé a las últimas tendencias en decoración, pero, sin variar el encanto que lo hace tan acogedor y familiar, continuando así su expansión con una imagen moderna y actual.

Que una cadena en franquicia continúe abriendo establecimientos propios es la mejor garantía de que sus promotores confían en la rentabilidad de su negocio, y por tanto ofrece mayor seguridad a los candidatos que se planteen abrir una de estas pizzerías.

Por todo ello, AL NATURAL da posibilidad a emprendedores de crear su propio establecimiento de una manera rentable, beneficiándose el franquiciado del conocimiento que AL NATURAL leofrece, gracias a su trayectoria, y años de experiencia.

Sobre pizzerías AL NATURAL:

AL NATURAL franquicias de pizzerias especializadas en la elaboración de pizzas artesanas con productos frescos y ecológicos y masa artesana a unos precios muy económicos y competitivos. En sus establecimientos puedes encontrar servicio en salón comedor, TAKE WAY y servicio a domicilio. El emprendedor que quiera montar su propia pizzería AL NATURAL, recibirá toda la ayuda necesaria para lograr el mismo triunfo que ha conseguido su fundador a unos costes realmente bajos. Así pues, ofrece una magnífica oportunidad de autoempleo para aquellas personas que quieran labrarse su futuro en un sector donde nuestros productos no caducan con el paso del tiempo. Las pizzas son un alimento Universal lo cual  las pizzerías no son negocios pasajeros y por lo tanto perdurables en el tiempo. En AL NATURAL coinciden los conceptos de calidad a buen precio, baja inversión y alta rentabilidad.  Sin duda una gran oportunidad para emprendedores e inversores.

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Sevilla, 23 de Abril de 2014.- La enseña COLOUR MOBILE abre un nuevo establecimiento en Alicante, donde ofrecerán los Smartphone de media y alta gama low-cost que caracteriza a ésta enseña desde sus inicios.

La cadena líder en la comercialización de Smartphone COLOUR MOBILE, eligió el canal de la franquicia a finales del año 2013 tras su larga experiencia de 15 años, para continuar con su expansión.

Tras su decisión de franquiciar el negocio, ha tenido una gran acogida entre emprendedores, abriendo en su corto recorrido como franquicia otro nuevo establecimiento en la localidad de Alicante.

Esta nueva franquicia COLOUR MOBILE se abrirá en el próximo mes de Mayo con una decoración actual, consiguiendo una luminosidad en todo el establecimiento gracias a los colores que se van a emplear.

Este nicho, estará especializado en Smartphone de marca blanca, con un servicio técnico propio, atención personalizada según las necesidades de cada cliente, su propia marca de telefonía RECTIL y también se beneficiarán de las compras que se realicen a través de la plataforma on-line de la compañía.

Tenemos que resaltar que COLOUR MOBILE está en proceso de cerrar un acuerdo con la marca Doogee, la marca de teléfonos como DOOGEE DG150, DOOGEE VOYARGER DG300 y muchos más.

Si quieres tener tu propio negocio en el sector de la telefonía y te gusta éste sector, COLOUR MOBILE es tu franquicia. Con ella podrás vender los nuevos teléfonos provenientes de Europa y Asía beneficiándote de la experiencia de que ésta enseña tiene tras su largo recorrido como tienda..

Sobre COLOUR MOBILE:

COLOUR MOBILE franquicias de telefonía pionera especializada en la comercialización de Smartphone de los nuevos fabricantes provenientes de Europa y Asía, todo ello con la garantía de disponer de un servicio técnico con cerca de quince años de experiencia.

Además de disponer de marca propia en accesorios y complementos para móviles y tablets (RECTIL), COLOUR MOBILE ofrece multitud de ventajas a sus franquiciados. Entre ellas destaca la tienda ON-LINE de apoyo a las ventas, con exclusiva por zona geográfica. La inversión necesaria para adherirse a la cadena es extremadamente baja en relación con los servicios que ofrece a sus franquiciados y la rentabilidad que se obtiene de su modelo de negocio.

franquicias baratas ambiseint

franquicias baratas ambiseint

En el año 2011, tras 8 años de trabajo en varias zonas de España decidimos expandirnos utilizando el sistema de franquicias de marketing. Reuníamos todos los requisitos para cumplir con lo que dicho sistema exige; un sistema de trabajo único y diferenciado, un producto exclusivo fabricado por nosotros mismos y con un gran margen comercial, un sistema de gestión diseñado especialmente para la actividad, experiencia suficiente, grandes resultados y sobre todo controlábamos perfectamente toda las actividades de la cadena de valor de nuestro sector.

Esto sin duda nos permitía poder enseñar a tener éxito en la actividad a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Como es lógico, preparar la documentación y la organización para franquiciar mi negocio era nuevo para nosotros y por ello nos pusimos en las manos de una prestigiosa consultora de franquicias especializada, ellos transformaron el diamante en bruto que éramos en una de las joyas del ámbito de las franquicias.

Considero que somos una joya, no porque lo digamos nosotros, sino porque son nuestros propios franquiciados los que cada día nos transmiten su satisfacción de pertenecer a la familia Ambiseint.

Elegimos el sistema de franquicia por un motivo muy claro, el compromiso.

Nuestra actividad principal, como en otros muchos sectores, es la venta. Para vender hay que querer vender, tener actitud y motivación para ello y sobre todo “hambre de venta”.

Necesitamos del franquiciado para que él sea quien se ocupe de gestionar de cerca su equipo comercial, estar cada día motivándoles y empujando a que obtengan los mejores resultados. Es una pieza imprescindible para nosotros por la cercanía a la actividad diaria.

El compromiso es nuestro, nosotros, desde la central, nos ocupamos de crear el mejor servicio y de facilitarles los productos más deseables y competitivos del mercado.

Sabemos de la exigencia de formar grandes profesionales, de dar apoyo y soporte constante, de abastecer y cuidar que los franquiciados siempre cuenten con ventajas competitivas. Nos encanta este papel,  invertimos todo nuestro tiempo y dinero en ir siempre por delante, en ser los mejores y en hacer que los franquiciados tengan cada día más.

No cobramos royalties, ni canon y si un franquiciado no quiere continuar en la franquicia Ambiseint le re-compramos el producto. Nuestra misión no es forzar a que los franquiciados se queden o que paguen, nuestra misión es que los franquiciados estén tan contentos que crezcan profesionalmente dentro de nuestra empresa y que dentro de 30 años sigan obteniendo grandes beneficios con nosotros.

franquicias baratas brockers

Sevilla, 02 de Abril de 2014.- La cadena aseguradora BROCKERS, decidió franquiciarse a finales del año 2013, teniendo una gran acogida entre los emprendedores. En este corto recorrido se han abierto  tres primeras oficinas franquiciadas en el sur de la península y la inmediata apertura de otras tres que se encuentran en proceso de apertura.

Esta correduría nació en el año 1989 con la idea de satisfacer y proporcionar los precios más bajos del mercado a sus clientes. Sus creadores decidieron a finales del año 2013 franquiciar su negocio ofreciendo a los emprendedores la oportunidad de acogerse al sistema de franquicias de seguros con el respaldo de una compañía con años de experiencia.

Tras su corto recorrido de expansión, BROCKERS  ha abierto sus primeras oficinas en la zona sur de la península localizadas en Utrera, Algeciras y Jerez, y se encuentran en proceso  de creación otras tres oficinas en las zonas de Los barrios, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

En menos de cuatro meses, se habrán abierto seis sucursales de esta enseña, superando así los objetivos marcados inicialmente.

Este espectacular arranque, se debe entre otras cosas a las facilidades que BROCKERS proporciona a los franquiciadores que deciden acogerse a esta correduría de seguros LOW-COST.

Hay que destacar que el franquiciado, no necesita tener experiencia anterior en el sector de los seguros, ya que BROCKERS  le da la formación y herramientas necesarias para que pueda llevar su propia oficina. Teniendo siempre el respaldo de la central para cualquier duda o consulta.

Si estas pensando en autoemplearte o simplemente quieres invertir en un negocio con futuro, no dejes de pensar en la franquicia BROCKERS, la compañía de seguros que te ofrece unos resultados excelentes con muy baja inversión y que tiene unas expectativas de crecimiento por toda la península a corto plazo.

SOBRE BROCKERS:

Brockers es una cadena de franquicias de baja inversión especializada en abrir corredurías de seguros con unos paquetes retributivos muy interesantes. Entre otros beneficios garantizan un mínimo de al menos 1.500 euros fijos en el desarrollo de la actividad. Va dirigida a aquellos emprendedores con vocación comercial y que tengan interés en labrarse un futuro profesional en el sector de los seguros. No es necesario disponer de experiencia previa ya que la central se encarga de facilitar formación inicial y continuada además de prestar mediante su departamento de expansión asesoramiento permanente mediante visitas periódicas a las unidades operativas. Con una imagen corporativa impactante están en condiciones de mejorar desde un 10% de descuento como mínimo cualquier precio de seguro en el mercado. Montar una correduría de seguros nunca fue tan asequible como es de la mano de BROCKERS. Un negocio seguro y rentable ya que se producen beneficios de cartera a corto, medio y largo plazo.

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franquicias baratas ecodadys

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1)                 ¿Cuándo y cómo  nació ECODADYS 4D? Ecodadys nació en el año 2009 con nuestro primer centro en Valencia,posteriormente dado el éxito obtenido abrimos un segundo centro en el centro de Barcelona.

2)                 ¿Cómo surgió la idea de negocio?La idea surgió despúes de ver que exisitia un vació en este tipo de ecografía emocional  en España,con mi segundo hijo vi la imposibilidad de disfrutar de ver a mi bebé junto a mi familia de una forma tranquila sin diagnosticos y es por ello que se nos ocurrio este tipo de ecografía,a la vez que tenemos familiares dentro de la sanidad maternal y eso tambien fue un gran apoyo.

3)                 ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? ¿En qué consiste?Básicamente para que lo gente lo entienda ya que es algo novedoso e innovador es como hacer el primer reportaje de tu bebé tanto en fotos como en video antes de nacer dentro del vientre materno,siendo este el primer contacto con la familia. Realizamos ecografias3d-4d con la última tecnología y dando unos acabados de ecografía 4d únicos en nuestro sector.

4)                 ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?Dificultades para ser honestos la verdad que no tuvimos todo lo contrario al ser un negocio innovador ,tuvimos una gran repercusión a nivel de prensa y televisión por saber de nuestro negocio.

5)                 ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de franquicias de clínicas? ¿Qué beneficios encuentras en este sector?Hemos decicido dar el paso de franquiciar ya que despúes de 5 años en el sector y tras el éxito obtenido y ver como otras embarazadas de otras provincias se desplazaban para que le hicieramos la eco 4d ,hemos decicido que todas las futuras mamas tengan la oportunidad de ir a un centro Ecodadys más cerca dentro de su provincia. Beneficios tenemos muchos para empezar a toda mama y papa le hace ilusión ver su bebé antes de nacer y no digamos los abuelitos y tios que muchas veces son ellos los que regalan nuestras ecografías,segundo nuestro tipo de negocio tiene mucha rentabilidad y poco gastos,por lo cual los beneficios se multiplican,puedes tambien organizar la agenda acorde a tus necesidades familiares la verdad que todo o casi todo son beneficios.

6)                 ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?Como problema no encontramos ninguno lo unico puede ser que la gente quiera un poco más de informacion sobre que es la ecografía emocional y explicarles que no hace falta ser ginecologo para tener uno de nuestros centros.

7)                 ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?Nos diferencia muchas cosas para empezar nosotros trabajamos con la mejor marca del sector en cuanto a captación de imagen ,yo siempre pongo un ejemplo muy sencillo al igual que existen camaras de fotos de mejor calidad o menor con los ecografos ocurre lo mismo,segundo nuestro personal altamente cualificado esta permanentamente en continua formación,tambien somos el unico centro no diagnostico que realizamos ecografias desde la semana 12 para determinar el sexo del bebé hasta la semana 38, y donde podrás ver,oir ,sentir y hablar a tu bebé,nosotros a diferencia de otros centros enseñamos nuestros trabajo diariamente a través de redes sociales y web porque a diferencia de otros centros pensamos que mas vale una imagen que mil palabras. Tambien somos el único centro de nuestro sector que damos exclusividad de zona real sobre provincias .Por todo ello pensamos que no tenemos competencia ya que trabajamos de una forma diferente a otros centros del sector.

8)                 ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?La situación en nuestro sector a pesar de la crisis es positivo ya que como hemos comentado anteriormente  natalidad siempre hay e ilusión y tener un recuerdo de tu bebé para el dia de mañana siempre te lo vas a regalar o te lo van a regalar.

9)                 ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para ECODADYS 4D?Buscamos una persona ante todo que crea en nuestro proyecto de negocio que le guste el trato con el cliente con ganas de trabajar y emprender juntos un gran proyecto

10)             ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?Tenemos dos opciones según la localidad a partir de 48.000 euros todo incluido puedes tener una franquicia Ecodadys.

11)             ¿Qué ofrece ECODADYS 4D al emprendedor?Ofrecemos ante todo un apoyo constante en todos los aspectos tanto antes de abrir el centro como durante ,transmitir un saber hacer excelente ,también hacemos una inversion a través de redes sociales y otros medios para que antes de abrir ya tengan citas.

12)             ¿Cómo ves el futuro?El futuro lo veo muy positivo ya que creemos que nuestro sector a pesar de la crisis hemos ido creciendo poco a poco y hemos creado un tipo de negocio consolidado y en auge.

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es franquiciable mi negocio

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Si llevas años en el mercado, el éxito es parte importante de tu negocio y tienes más de dos locales que funcionan hace tres años, tenemos una buena noticia para ti: tu negocio está listo para ser franquiciado.

Cuando tus clientes empiezan a preguntar dónde hay más locales de tu negocio y otros empresarios se acercan con el afán de asociarse o comprar tu idea para trasladarla a otro lugar, piensa en la posibilidad de franquiciar tu negocio.

Para franquiciar mi negocio, tengo que tener la certeza de que puedo enseñar y transmitir hasta el más mínimo detalle de mi negocio a otras personas que decidan aportar en tu empresa. Lo más importante es que tenga la voluntad necesaria para transmitir ese Know-how a otros emprendedores e inversores.

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momento para franquiciar mi negocio

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¿Le han pedido Franquicias de su Negocio y no ha sabido qué contestar? ¿Tiene interés por vender franquicias de su negocio pero no sabe por donde empezar? ¿Le gustaría saber si su negocio es franquiciable? Cada vez son más las personas que se acercan a nuestra firma diciéndonos que se han hecho al menos una de esas tres preguntas. Más sin embargo existe una pregunta de mayor importancia que deberían hacerse: ¿estoy listo para franquiciar mi negocio?

Para poder franquiciar con éxito un negocio se debe tener una buena base y determinar la mejor estrategia para lograr la expansión puesto que hay muchas maneras de hacerlo más sin embargo se debe seleccionar la más indicada según las necesidades particulares de cada negocio.

Una de las decisiones más difíciles para el empresario que ya ha probado éxito en su negocio es identificar el momento oportuno para franquiciar. Los requisitos para franquiciar mi negocio son:

1. Cuando es un concepto probado, definido y con experiencia.

2. Cuando la demanda por su producto (o servicio) solicita la apertura de puntos de venta en localidades cercanas a ellos.

3. Cuando otro empresario se acerca con el afán de comprarle una franquicia (aún cuando no tiene nada desarrollado)

4. Cuando el negocio resulta atractivo tanto en lo comercial como en lo financiero.

5. Cuando el negocio es replicable y transmisible.

6. Cuando el negocio cuenta al menos con una marca registrada o en proceso de registro.

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