Ferias de franquicias

Franquiatlantico

El salón que cumple 19 ediciones, se celebrará el próximo 22 de febrero

En su voluntad de mejora continua y de ofrecer más comodidad a visitantes y expositores, la XIX edición de Feria de la Franquicia, Franquiatlántico, que se celebra en Vigo el próximo 22 de febrero, estrena nueva ubicación.

Será en las novísimas instalaciones del Real Club Celta, situadas en la Calle del Príncipe, principal arteria peatonal de la ciudad, considerada la “milla de oro”. Estas nuevas instalaciones permitirán un más cómodo acceso y mayores facilidades tanto para visitantes, como para los expositores, al estar situadas en el centro neurálgico de la ciudad.

Será el Salón Regio el que acoja está próxima edición, siendo su entrada en la calle Velázquez Moreno 30.

Vigo, 07 diciembre  2018

Con más de ocho años de experiencia en el mercado Interdomicilio, es una franquicia española en el sector de los servicios del hogar, cuenta con más de 30 franquicias repartidas por toda España y otros países del extranjero, con franquicias en México y Portugal.

Su trayectoria está caracterizada por su profesionalización en los servicios de cuidado a mayores y niños, limpieza del hogar y reparaciones, ofreciendo confianza y garantías a sus clientes, y un negocio de éxito para sus franquiciados.

Una de las primeras claves de los buenos ingresos para todos aquellos que se sumen a formar parte de esta red de franquicias a domicilio es su target de actuación, siendo este muy  amplio y abarcando a gran parte de la sociedad.

Según datos aportados por la central, más del 15% de las familias españolas contratan servicio doméstico: más de 2,5 millones de hogares cuentan actualmente con ayuda en casa para las tareas domésticas. Se trata de un mercado inmenso. Pero hay que tener en cuenta que esta es solo una de las líneas de negocio de Interdomicilio, ya que además la franquicia ofrece servicios de mantenimiento, reparaciones y cuidado de niños, mayores y enfermos. Todos los servicios son complementarios, por lo que se produce, en muchas ocasiones, ventas cruzadas.

La atención al franquiciado es continuada, su equipo presta soporte en las diferentes áreas de actuación del negocio, operativa, comercial, marketing, comunicación, normativa, diseño corporativo, así como  asesoramiento en todas las áreas para que, aunque no se disponga de experiencia previa, el franquiciado saque el máximo beneficio de su negocio. El perfil del franquiciado señala la importancia de contar con habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y capacidad gestora con recursos humanos y colaboradores.

Para todos aquellos que quieran información de primera mano podrán interactuar con los responsables de la franquicia en el Salón FranquiAtlántico que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Exhibition Center de la ciudad de Vigo.

Sobre FranquiAtlántico:

FranquiAtlántico es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 18 años ha liderado la presencia de franquicias en el noroeste peninsular, convirtiéndose en un escaparate para las empresas y para emprendedores.

Una vez más, FranquiAtlántico (cuyo ámbito de influencia directa es Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal), se convertirá en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados, empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

0 1043
FRANKINORTE BILBAO

Se celebrará en Bilbao, en el Edificio Moyúa – Yimby en sesión única, el próximo 12 de septiembre de 2019

Bilbao, 27 de noviembre de 2018.- A la búsqueda del perfil del emprendedor, la  próxima edición de FrankiNorte, la séptima, ahondará en la búsqueda de emprendedores comprometidos utilizando para ello nuevas soluciones “para atraer nuevos franquiciados y aflorar futuros emprendedores que incluso aún no saben que lo son”, señala Raquel Robledo, directora del salón.

Entre estas soluciones se encuentra la formación. Para ello, habilitará espacios dónde especialistas en diversas materias como fiscal, financiera, o técnica aportarán consejos prácticos aquellas personas que tienen intención de franquiciar un negocio pero que no consiguen el suficiente asesoramiento para emprender. Este área formativa incidirá en muchos de los aspectos importantes desde un enfoque multidisciplinar y eminentemente práctico, y todo ello bajo la dirección técnica de AEF.

Raquel Robledo, directora de FrankiNorte, confía en el potencial del crecimiento del sistema de franquicias en Euskadi y Navarra “las franquicias lo saben y por ello se vuelcan en atraer a un visitante comprometido, interesado en invertir en un modelo de negocio experimentado”.

Que facturen cerca de 1.500 millones de euros y empleen a unos 14.000 trabajadores en Euskadi y Navarra, dan idea del impacto en el desarrollo económico y social del territorio y de su potencial en la creación y estabilización de su tejido empresarial.

Raquel Robledo comprometió su voluntad de que la edición 2019 crezca para “seguir apoyando al sector que cuentan con un potencial de crecimiento destacado. Nosotros-concluyó- seguiremos apostando por la franquicia como un modelo empresarial experimentado y que ofrece una gran diversidad de posibilidades y para ello utilizaremos nuevas estrategias para encontrar aquellos perfiles que encajan en este modelo de negocio descubriendo nuevos emprendedores que, en algunos casos, ni siquiera saben que lo son, o pudieran serlo ”.

FrankiNorte cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao & Pamplona, participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Además, el Gobierno Vaco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales.

La séptima edición de FrankiNorte se celebrará en Bilbao, en el Edificio Moyúa – Yimby en sesión única, el próximo 12 de septiembre de 2019.

Para la directora del evento, Raquel Robledo, FrankiNorte es “una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.

franquiatlantico 2018

Carlos Conde cuenta con  15 años de experiencia en el mundo de la peluquería ya que  en 1.997 abre su primera barbería en Pontevedra.

Es en el año  2010 cuando sienta las bases para franquiciar un negocio actual, teniendo actualmente más de medio centenar de centros.

Es un negocio pensado en el hombre moderno para dar cobertura a sus demandas y necesidades relacionadas con la imagen personal.

Su know-how se basa en los siguientes seis pilares: rapidez del servicio, atención con reserva de hora, precios competitivos, profesionalidad de todos nuestros empleados, estética y una línea propia de productos.

El  modelo de negocio está orientado hacia el inversor y por eso a sus franquiciados cuentan con el apoyo de la central de forma permanente

Se trata de un modelo de negocio altamente rentable, ya que recupera la inversión inicial en 2 años reales.

Los franquiciados que se unan a esta red de franquicias formarán parte de una red que destaca en la enseñanza, conocimiento y tradición que ofrecen a todos sus clientes en sus salones.

Los futuros franquiciados podrán ofrecer todos los servicios de peluquería y estética para el hombre. Un negocio rentable de éxito comprobado para todos aquellos que se unan a Carlos Conde Peluqueros.

La franquicia cuenta con  propia línea de productos Rhombus que es la utilizada en todos sus centros con cerca de 30 referencias, así como con SKALAM línea propia de gafas de sol que son vendidas en todos sus centros.

A finales de años inauguraran su primer centro de formación en Pontevedra, para impartir cursos de peluquería masculina y barbería. Con homologación oficial de la Xunta de Galicia.

La siguiente apertura de otro  centro de formación será en Madrid y otro en Barcelona.

La franquicia de peluquerías ha recogido multitud de premios tales como:

  • PREMIO CREACION DE EMPLEO 2015 OTORGADO POR AJE PONTEVEDRA
  • PREMIO CREACION DE EMPLEO 2016 OTORGADO POR AJE PONTEVEDRA
  • PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2017 OTORGADO POR AJE PONTEVEDRA
  • PREMIO CREACION DE EMPLEO 2017 OTORGADO POR AJE GALICIA
  • MEDALLA DE ORO 2017 OTORGADA POR LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE LA IMAGEN
  • PREMIO MEJOR FRANQUICIA 2017 OTORGADO PO EL SUPLEMENTO PREMIOS CANTABRICO EXCELENTE
  • MEDALLA DE ORO 2017 AL MERITO DEL TRABAJO OTORGADA POR LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
  • PREMIO A LA GESTION E INNOVACION EMPRESARIAL 2018 OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD.

Todos aquellos que estén interesados en conocer de primera mano la información de esta franquicia podrán acercarse al stand que Carlos Conde Peluqueros tendrá en Franquiatlántico el próximo 22 de febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos de la ciudad de Vigo.

0 1189
BFW 2018 Finalistas con Andrea Lazzari y Eduardo Abadia

Joaquín Rubio, franquiciado de la cadena AlvatoWash Luxury Detailing, fue el triunfador de esta gala y representará a la franquicia española en la final que designará al Mejor Franquiciado del Mundo. Los otros dos finalistas fueron Rogelio González, de Interdomicilio, que quedó subcampeón, y Jesús Mayoral, de Ambiseint, que fue el tercer clasificado

Lunes 29 de octubre de 2018.- El Pabellón 1, Nivel 1, donde se celebró el Salón Internacional de las Franquicias en Valencia (SIF), entre los pasados días 25 y 27 de octubre, acogió la gala de la VIII edición de la Final Española del Best Franchisee of the World (BFW).

El viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas con la nutrida asistencia de personas del mundo empresarial y de la franquicia, se desveló el nombre del ganador nacional, que representará a la franquicia española en la final mundial donde se concederá el premio al Mejor Franquiciado del Mundo, así como de los otros dos franquiciados que resultaron finalistas.

Así, en esta edición, el franquiciado de la cadena de lavado ecológico de coches AlvatoWash Luxury Detailing en Valencia, Joaquín Rubio, fue el ganador de este galardón, quedando en segundo lugar Rogelio González, franquiciado de Interdomicilio en Asturias, marca de servicios asistenciales a domicilio, y tercero fue Jesús Mayoral, franquiciado de Ambiseint en las franquicias en Alicante y Valencia, enseña de marketing olfativo. Además del nombre de los ganadores, se concedió la distinción de ser Embajador del Best Franchisee of the World España a Francisco Valero, Director del SIF.

En palabras del ganador, Joaquín Rubio, “es una recompensa a todo el trabajo realizado durante estos años que llevo en la cadena, que conocí como cliente, luego me incorporé como trabajador, para finalmente convertirme en franquiciado. Ahora voy a la Final Mundial con mucha ilusión, con ganas de hacer un buen papel y de devolverle a la marca todo lo que me está dando a mí”.

En esta VIII edición del Best Franchisee of the World España, que ha sido patrocinado por las entidades financieras Banco Sabadell y Grupo Cooperativo Cajamar, los premios a los tres primeros franquiciados fueron entregados por Eduardo Abadía (Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW), Andrea Lazzari, Presidente del BFW España, y Puy López, franquiciada de la enseña de panaderías Pannus, que el año pasado fue la ganadora de la Final Nacional España y subcampeona del mundo.

El Presidente del Best Franchisee of the World España, Andrea Lazzari, asegura estar “satisfecho con esta nueva edición de estos premios ya consolidados y únicos en el mundo, que contribuyen a fortalecer y a potenciar la figura de los franquiciados, que son piedras angulares e imprescindibles en el sistema de franquicias”. Asimismo, ha mostrado su gratitud hacia “los franquiciados que han participado en la edición de este año, así como a los asistentes a la gala, al SIF y a su Director Francisco Valero por haber posibilitado la celebración de los premios en Valencia, y a los patrocinadores que hacen posible la organización de este evento”.

Ahora, el ganador de la enseña Alvato Wash Luxury Detailing, Joaquín Rubio, quiere dar otro paso más y convertirse en el ‘Mejor Franquiciado del Mundo’.

Foto 1: De izquierda a derecha: Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW; Puy López, franquiciada de Pannus y subcampeona del mundo en la edición BFW 2017; Joaquín Rubio, ganador de la edición BFW Final Nacional España 2018, y Andrea Lazzari, Presidente del BFW España.

Foto 2: De izquierda a derecha: Joaquín Rubio, franquiciado de Alvato Wash Luxury Detailing, primer clasificado; Andrea Lazzari, Presidente del BFW España; Rogelio González, franquiciado de Interdomicilio y segundo clasificado; Jesús Mayoral, franquiciado de Ambiseint y tercer clasificado, y Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF y Presidente del jurado internacional del BFW.

0 1062

Valencia, 26 de octubre de 2018.- En el marco de la celebración de la vigésimo novena edición del Salón Internacional de la Franquicia, SIF, ha tenido lugar la entrega de sus reconocidos galardones XXIV Premios Nacionales de Franquicia, unos galardones que junto con la Asociación Española de Franquiciadores premian a las empresas y profesionales que han destacado de manera especial en el sector de las franquicias.

El acto contó con la presencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; la presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores y directora de franquicias McDonald’s, Luisa Masuet, y directivos de Feria Valencia.

Los galardonados con el Premio Nacional de Franquicia 2018 han sido:

Premio Nacional a la Franquicia española con mayor expansión internacional al Grupo Restalia, recogió el Premio Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.

Premio Nacional a la Franquicia Extranjera con mejor implantación en el mercado español a Alain Afflelou, recogió el Premio Ignacio Parada, director de Marketing.

Premio a la mejor trayectoria profesional en el sector a Manuel Robledo.

Premio a la franquicia con la campaña publicitaria más original para The Good Burguer, recogió el Premio Belén Martín, directora general del Grupo Restalia.

Premio a la start up más innovadora en el sector, a Coco Room, Diego Marcos, CEO de Coco Room, recogió el galardón.

Premio a la Franquicia más involucrada con el medio ambiente a Telelavo, Héctor Strumbo, responsable de Expansión de Telelavo fue el encargado de recoger el galandon.

Premio a la mujer franquiciadora más influyente del año a Eva Ivars.

En esta ocasión, SIF y la AEF decidieron otorgar a la firma Alvato Luxury Detailing un premio especial SIF a la mejor presentación de concepto.

Asimismo, SIF quiso reconocer en este la larga trayectoria de la Asociación Española de Franquiciadores que lleva 25 años apoyando y trabajando para el sector, un Premio a su larga trayectoria que recogió su presidenta, Luisa Massuet, que reconoció, asimismo, la labor de sus miembros honoríficos: Cámara Valencia, Feria Valencia y Generalitat Valenciana.

La primera jornada del Salón Internacional de la Franquicia terminó con la gran fiesta de los Premios después de un largo día de negocio.

0 831
  • La feria ofrece hasta el sábado oportunidades de negocio a través de más de 200 firmas franquiciadoras, acoge el Foro Retail Future y la entrega del XXIV Premio Nacional la Franquicia

València, 24 de octubre de 2018.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, inaugurará mañana jueves 25 de octubre a las 12:00 horas el Salón Internacional de las Franquicias en Valencia (SIF), que celebra en Feria Valencia su vigesimonovena edición.

La cita pionera del sector reúne hasta el próximo sábado un escaparate comercial de 200 franquicias nacionales y extranjeras, procedentes de Argentina, Budapest, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Malta, México y Países Bajos, que ofrecerán al visitante múltiples oportunidades de negocio.

Foro Retail Future y Premio Nacional de la Franquicia

Además, SIF acogerá distintas iniciativas en torno al sector de la franquicia. Una de las más destacadas será la celebración, en el marco de feria, del Foro Retail Future, un encuentro en torno a las últimas tendencias en digitalización y tecnologías dirigidas a las pymes valencianas, el comercio y emprendedores.

Este foro abordará aspectos en torno a la transformación digital, la tienda on-line, los medios de pago, el e-commerce, el marketing digital, experiencia de cliente en el entorno digital, ‘marketplaces’, ayudas, aspectos financieros, el big data, la realidad aumentada, las soluciones logísticas, las Smart cities y la monitorización del comportamiento del consumidor.

La cita, además, celebrará mañana a la finalización de su primera jornada y por primera vez la Noche de la Franquicia, una velada en la que se hará entrega de los XXIV Premio Nacional de Franquicia, unos galardones reconocidos internacionalmente que otorga SIF junto a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.

La franquicia sigue siendo una de las modalidades de negocio más activas en la actualidad, especialmente en la Comunitat Valenciana. Según el último estudio de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, la región es la tercera más importante de España en materia de franquicia, ya que cuenta con 174 centrales franquiciadoras, que suman 6.602 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

SIF abrirá sus puertas mañana jueves en Feria Valencia y hasta el sábado 27 de octubre en horario de 10:00 a 18:00 horas (sábado hasta las 15:00 horas). La feria su ubica en el Nivel 2 Pabellón 1 de Feria Valencia.

franquicia centros ideal

Líderes en centros de depilación de láser diodo

Vigo, 22 Octubre 2019

Centros Ideal se creó con más de 10 años dedicados a la Medicina Estética como un proyecto de expansión, de los centros Cristina Álvarez, a través del mercado nacional e internacional y con el amplio conocimiento de la creciente, estable e inagotable demanda de servicios de depilación con láser de diodo que existe tanto en hombres y mujeres de todas las edades y que aumenta cada día.

Centros de Depilación y Estética Avanzada Ideal es la franquicia de centros de depilación de láser diodo más potente del mercado y estética avanzada única, con más fuerza de marca, que inicialmente basa su fuente de negocio en la depilación de láser de diodo unisex, con la tecnología láser más avanzada del sector, de fabricación española, alta rentabilidad y excelente servicio de atención al cliente.

En Grupo Cristina Álvarez ha diseñado el modelo de negocio de Centros Ideal con un formato que pueda adaptarse a nuevas tecnologías y a las tendencias de un mercado cada vez más cambiante. El modelo de franquicia con aparatología en alquiler les permite amoldarse a todos esos cambios.

En 2016 se ha incorporado la Estética Avanzada con Milena Concept 360º y Cyclone, dotando a los centros de la tecnología más avanzada en tratamientos faciales y corporales.

La última gran apuesta de Centros Ideal es SculpSure, el primer láser no invasivo ni quirúrgico que acaba con la grasa localizada en 25 minutos.

Centros IDEAL se ha convertido en una marca referente en el sector de la estética. Su  saber hacer junto a la fuerte apuesta por la incorporación de tecnología punta en sus tratamientos, avalan a esta red de franquicias de estética y belleza en los diferentes modelos de negocio que ofrece a todos aquellos futuros franquiciados:

  • Centros especializados en Depilación láser
  • Centros especializados en Estética avanzada y Depilación Láser
  • Centros de medicina estética

El perfil del franquiciado de Centros Ideal es muy variado ya que no existe un perfil definido que va desde el emprendedor, hasta quién busca una franquicia de autoempleo y, por supuesto,  sin olvidar a grupos inversores que buscan diversificar su negocio.

Para todos aquellos que se sumen a formar parte de esta red de franquicias, disfrutarán de franquicia de fácil desarrollo y mejores resultados. La central acompaña desde el primer momento y a lo largo de todo el tiempo en calidad de franquiciado

La  formación es constante así como la supervisión y seguimiento. La  agencia de comunicación propia que se encarga, entre otras cosas, de elaborar las estrategias de medios con el objetivo de posicionar la marca en el mercado en beneficio de todos los que forman parte de esta red de franquicias.

La atención al franquiciado es continuada ya que abarca  desde la búsqueda del local más adecuado, pasando por resolución de dudas contractuales, selección del personal, formación previa a la apertura y un largo etc.

La franquicia dispone de  una programación detallada para continuar con la formación del personal y de los franquiciados así como encuentros en los que se ponen en común las estrategias a seguir y los planes previstos desde la central.

Para todos aquellos que quieran información de primera mano podrán interactuar con los responsables de la franquicia en el Salón FranquiAtlántico que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Exhibition Center de la ciudad de Vigo.

0 941
AEF en el SIF

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand B-21 y colabora tanto en la organización del programa de conferencias en el SIF Academy como en los Premios Nacionales de Franquicia

Según los datos del informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF,

la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de centrales franquiciadoras, con un total de 174, que suman 6.602 establecimientos, dan empleo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros

Viernes 19 de octubre de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo por 25º año consecutivo –desde que se fundara precisamente en esta misma feria en 1993−, en la XXIX edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que abrirá sus puertas del jueves 25 al sábado 27 de octubre, en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia, y que contará con alrededor de 170 marcas de diversos sectores de actividad.

La AEF expondrá en el stand B-21, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también ha colaborado en la elaboración del programa de conferencias del SIF Academy, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria, así como en los XXIV Premios Nacionales de Franquicia, cuyos galardones se entregarán al finalizar la primera jornada del SIF, el jueves 25 de octubre, durante ‘La Noche de las Franquicias’, en la que, además, se ha organizado una charla magistral con Ramón Campayo, el memorizador mundial más rápido de la historia, y un foro de networking entre los asistentes a esta novedosa iniciativa.

También en esta edición se va a celebrar la gala de entrega de los Premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final Nacional de España, que tendrá lugar al finalizar el segundo día de feria, el viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30. Unos premios que cuentan con el apoyo de la AEF y de los que Eduardo Abadía, su Director Ejecutivo, es el Presidente del Jurado del Best Franchisee of the World.

Asimismo, el nuevo Director del SIF, Francisco Valero, se tomará “El Café de la AEF” el viernes 26 de octubre, a las 10 de la mañana. Una entrevista que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el SIF de Valencia es una cita ineludible para nuestra Asociación. La Comunidad Valenciana es la tercera más importante en materia de franquicia, siendo cada vez mayor el número de emprendedores que apuestan por este sistema de negocio. Nuestro papel es asesorarles, facilitándoles toda la información que precisen. Valencia es especialmente emblemática para nosotros, porque fue justamente en esa ciudad cuando nos constituimos como Asociación, hace ahora 25 años”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “nuestra implicación con el SIF de Valencia va más allá de ser expositores y asesorar a los visitantes, puesto que también colaboramos en la organización de las jornadas del SIF Academy y en los Premios Nacionales de Franquicia. Además, en esta edición hay muchas novedades, como ‘La Noche de las Franquicias’ y la entrega de premios al Mejor Franquiciado del Mundo, Final española, así que con más motivo está asegurada nuestra presencia en la feria”.

LA FRANQUICIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2018”, la Comunidad Valenciana es la tercera más importante de España en materia de franquicia –tras Madrid y Cataluña−, ya que cuenta con 174 centrales franquiciadoras, que suman 6.602 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, dan trabajo a 19.681 personas y facturan 1.491,5 millones de euros.

Además, y tal y como refleja el informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, 32 de estas centrales ya han exportado su concepto de negocio a otros países, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en la cuarta más exportadora de España.

 

0 802
feria franquicias SIF 2017

Valencia, 27 de septiembre de 2018.- SIF, la Feria Internacional de la Franquicia, abre sus puertas en poco más de un mes con más de 200 enseñas, nacionales e internacionales, que ofrecerán del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia oportunidades de negocio de todos los sectores económicos y ajustadas a todos los presupuestos.

La presencia en esta próxima edición de marcas en expansión que cuentan con un alto reconocimiento, hace que las previsiones de negocio sean muy positivas. En concreto, ya han confirmado su participación marcas como Carlos Conde Peluqueros, Boss hoteles, La Colada, Alvatos, Telelavo, Fast Fuel o Ganamos Reciclando, entre otras muchas.

Uno de los sectores con mayor crecimiento en la muestra son las enseñas inmobiliarias con la presencia de Century 21, Primer Grupo Inmobiliario y Outlet de Viviendas, entre otras. Y como viene siendo habitual, las enseñas de alimentación y restauración son siempre las más numerosas. Tortilla’s, Crepe Delicious,  Goofretti, aperitivos la Real o Waffle Bubble, entre otras muchas, son las opciones de negocio de este sector. Asimismo, Suma Supermercados, Eroski, Carrefour Express y como novedad en esta edición, Japón Market, son solo algunas de las enseñas especializadas en alimentación que vuelven a SIF a mostrar su modelo de negocio.

Además, la organización de SIF ha cerrado acuerdos con las principales entidades bancarias del país como el BBVA, el Banco Sabadell o Caixa Popular con lo que está garantizada la presencia inversora. Así como de las principales consultoras de franquicias de nuestro país como Mundofranquicia, Consulta Sesión, BE Franquicia, FDS Group, Barbadillo y Asociados Consultores, Ágora Franquicia, Topten y T4 Franquicia.

Como en pasadas ediciones, SIF en colaboración con la Asociación Española de Franquicias, AEF, elaboran un completo programa de conferencias dirigidas a emprendedores, franquiciados, autónomos y empresarios que buscan expandir su franquicia. Un espacio, el SIF ACADEMY, donde se reflexionará sobre el futuro de la franquicia como fórmula de negocio que ofrece grandes oportunidades y donde también, se tratarán temas de motivación, emprendimiento, nuevas tecnologías, digitalización, financiación, internacionalidad o aspectos legales, entre otros temas de interés.

Además, y como novedad en esta edición, se llevará a cabo durante los tres días de feria el Retail Future, un evento pionero en la Comunitat Valenciana organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y que tiene como objetivo facilitar la digitalización de las pequeñas empresas del sector comercial y la artesanía.

SIF abrirá sus puertas en un momento económico muy favorable para el negocio, según publica el último estudio realizado por la AEF que anuncia qué, por cuarto año consecutivo, el sector ha vuelto a crecer en todas sus variables. Número de redes, establecimientos, facturación y empleo generado, un valor de gran interés ya que la franquicia en 2017 dio trabajo a más de 278.951 personas, un 3’7% más que en 2016.

De este modo, la próxima edición de SIF´18, se perfila, una vez más, como una cita referente de la franquicia en nuestro país y en el punto de encuentro por excelencia de esta fórmula comercial que, durante los tres días de celebración del 25 al 27 de octubre, preparará un completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio en Feria Valencia.

ÚLTIMA HORA

0 111
La cadena de franquicias de telefonía Tecnyshop ha firmado un acuerdo de colaboración con la operadora nacional SILBÖ Telecom, de cobertura Movistar,...