Franquicat

0 569
Stand AEF y ACF Bizfranquicias

Actualmente, en Cataluña se contabilizan 321 centrales franquiciadoras, que suman 21.736 establecimientos repartidos por toda España, facturan 6.504,8 millones de euros y dan empleo a más de 72.000 personas

Viernes 25 de mayo de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) estarán exponiendo en la tercera edición de Bizfranquicias, donde asesorarán e informarán a todos aquellos emprendedores que se acerquen a su stand 1F124. La feria tendrá lugar en el marco del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de mayo, en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, de 9:30 a 19 horas.

La feria de franquicias en Barcelona Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores. Un evento en el que se dará cita una oferta expositora de diferentes sectores de actividad, y donde paralelamente se va a desarrollar un programa de conferencias el jueves 31, para dar a conocer la situación actual de la franquicia a los emprendedores e inversores que visiten el evento.

Para el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “Bizfranquicias se va consolidando como una feria imprescindible, para acercar la realidad de este sistema de negocio a todos los visitantes que estén interesados en abrir una franquicia, y nuestra labor en este salón será resolverles cualquier duda o consulta que quieran realizarnos”.

LA FRANQUICIA EN CATALUÑA

El sistema de franquicias está muy arraigado en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 321 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 10 enseñas más que en 2016, de las 1.348 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 23,81% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.504,8 millones de euros, es decir, 80,9 millones más que en 2016, lo que equivale al 23,57% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 21.736, por tanto 878 locales más que a cierre de 2016, lo que significa el 29,21% de los 74.398 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña emplean a 72.087 personas, 4.404 más que a finales de 2016, es decir, generan el 25,84% del empleo en franquicia.

Por otro lado, las centrales franquiciadoras catalanas continúan liderando la salida al exterior, puesto que 113 de estas centrales, un 35,2%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

Por último, el Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “estaremos en Bizfranquicias un año más, apoyando a la feria y a todos los socios que estén exponiendo sus conceptos de negocio, conscientes de que la franquicia tiene un gran peso y protagonismo en Cataluña, que hay que seguir reforzando”.

0 639
feria de franquicias baratas expofranquicia
  • franquicias-baratasEl comité de organización del salón catalán de la franquicia, Franquicat, ha otorgado a esta enseña el premio a la franquicia más destacada en comercio/retail nacional por su consolidación y expansión en España.

Madrid, 20 de marzo de 2015. La Botica de los Perfumes, maestros especializados en perfumes, ha sido premiada como la mejor franquicia retail de España. El premio reconoce a la franquicia más destacada en comercio/retail nacional por su consolidación y expansión en España, así como los servicios que ofrece a los franquiciados de la cadena.

El comité de organización del salón catalán de la franquicia, Franquicat, ha otorgado a La Botica de los Perfumes el premio a la franquicia más destacada en comercio/retail nacional por su consolidación y expansión en España. El premio ha sido entregado por el Director General de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Recasens, el Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat y el organizador de la feria de la empresa Vital Media Events, David Mármol.

“Este galardón es un empujón más al esfuerzo diario de toda nuestra red por alcanzar la excelencia empresarial, aportando el mejor servicio posible a todos nuestros franquiciados, así como garantizando productos de calidad a precios razonables. Un trabajo constante que día a día da sus frutos”, explica Ernesto Cortés, Director de Estrategias Comerciales de la empresa.

Con este, son ya cinco los premios obtenidos por La Botica de los Perfumes en sus cuatro años de actividad. Reconocimientos en las áreas de empresa, responsabilidad social empresarial, fomento del emprendimiento e innovación tecnológica. Teniendo en cuanta además, que los franquiciados de esta enseña también han sido reconocidos de forma individual por su labor.

La Botica de los Perfumes cuenta con más de 140 franquicias en España que generan más de 400 puestos de trabajo. Esta enseña cuenta con más de 40 profesionales de diversos sectores que, junto a todos los profesionales del cuidado personal de cada una de las franquicias, forman el equipo de boticarios que con el trabajo día a día colaboran en el crecimiento de esta compañía española.

0 502

asociacion-española-franquiciadoresLa Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand número 2 de este Salón Catalán de la Franquicia, en el que se ha hecho cargo de la dirección de las Jornadas Técnicas, y su Presidente, Xavier Vallhonrat, es miembro del Jurado de la I edición de los premios que se otorgarán este año

11 de marzo de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) estará presente como expositor en la II edición de Franquicat, Salón Catalán de la Franquicia, que se celebrará del viernes 13 al domingo 15 de marzo en Fira Sabadell.

La AEF expondrá en el stand número 2, donde informará y asesorará a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Sin embargo, su implicación en este Salón va más allá, ya que también se ha encargado de la dirección de lasJornadas Técnicas, en las que se han organizado distintas ponencias durante los tres días de feria, algunas de las cuales serán impartidas por empresas consultoras de franquicias asociadas a la AEF, y otra por el propio Presidente de la Asociación, Xavier Vallhonrat, el domingo 15, a las 11:30 horas, que llevará por título “Razones por las que franquiciar”.

A su vez, la AEF, también en la persona de su Presidente, formará parte del Jurado que decidirá los ganadores de la I edición de los Premios Franquicat, y que se dividen en seis categorías: “A la franquicia más destacada en el sector comercio/retail”; “A la franquicia más destacada en el sector hostelería”; “A la franquicia más destacada en el sector servicios”; “A la franquicia con mayor desarrollo en Cataluña”; “A la trayectoria profesional más destacada”, y “Al mejor estudio académico o proyecto empresarial sobre algún aspecto del sistema de franquicias”.

A la hora de valorar la implicación de la AEF en este Salón, Xavier Vallhonrat asegura que “nuestra Asociación apoyará decididamente esta segunda edición de Franquicat, al igual que hacemos con todas aquellas ferias que tenemos asociadas. Además, es muy importante que haya un certamen exclusivamente dedicado a la franquicia en Cataluña, donde el sistema de franquicias genera interés entre los emprendedores y tiene un gran protagonismo”.

En la actualidad, y según datos del informe de la AEF, “La Franquicia en España 2014”, Cataluña cuenta con un total de 277 centrales franquiciadoras, que facturan 6.526,1 millones de euros.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

feria de franquicias baratas franquicat

feria-franquiciasEl próximo 13 de marzo comienza la II Edición de Franquicat, Salón Catalán de la Franquicia, donde más de 100 marcas representadas darán a conocer sus modelos de negocio, con el objetivo de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y consolidar aún más el sistema de franquicias en Cataluña.

La rueda de prensa de presentación de la feria tendrá lugar el próximo martes 10 de marzo a las 12 horas en Fira de Sabadell.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el día 13 a las 12:00 h en Fira Sabadell y contará con la presencia del Alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, el candidato a la alcaldía; Josep Ayuso, elRegidor de Comercio, Carles Bosch, y el Director General de Comerç de la Generalitat de Catalunya,Josep María Recasens. Después se procederá a la entrega de la I Edición de los Premios Franquicat, que reconoce la labor de las diferentes cadenas que operan en nuestro país. Estos premios han sido convocados junto a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por José Aragonés, Socio Director de la consultora de franquicias T4 Franquicias; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, y Carles Bosch, Regidor de Comercio del Ayuntamiento de Sabadell.

Nos gustaría contar con vuestra presencia en la inauguración y posterior entrega de premios. Os rogamos que os acreditéis con anterioridad, enviando un correo electrónico a prensa@franquicat.com, y podréis recoger vuestra acreditación cómodamente en las taquillas de Fira Sabadell (Plaça Sardana, 7; 08203 Sabadell – Barcelona).

Para finalizar las jornadas, el domingo 15 de marzo, a las 11 horas, contaremos en Franquicat con la presencia del Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, el Honorable Sr. Felip Puig.

montar franquicias baratas la botica de los perfumes

franquicias-baratasDel 13 al 15 de marzo La Botica de los Perfumes estará presente en la Fira Sabadell en Franquicat, el salón de la franquicia en Cataluña, con el objetivo de seguir expandiendo su marca en 2015.

10/03/2015

La Botica de los Perfumes ha marcado como objetivo para este año 2015 la implantación de nuevas Boticas en Cataluña. Por este motivo, ha decidido estar presente en el stand número 3 del Salón de la Franquicia en Cataluña, Franquicat, los próximos días 13, 14 y 15 de marzo.

Nuestra franquicia, con más de 140 Boticas repartidas por la geografía española, se presenta como uno de los referentes del sector de la perfumería monomarca. Una enseña con cerca de 4 años de actividad que ha sabido ofrecer a los consumidores productos de muy alta calidad a un precio razonable.

Esta misma premisa se cumple para los franquiciados, con una inversión de 19.990 euros y sin canon de entrada, de publicidad o royalties. Además, la franquicia la Botica de los Perfumes ofrece un servicio muy exclusivo y cuidado a sus asociados, las relaciones franquiciador y franquiciado son muy estrechas, analizando y asesorando de forma continua cada uno los pasos de la Botica. Un negocio de éxito respaldado por una Central comprometida con el día a día del franquiciado.

En estos momentos, ya están implantadas en Cataluña 13 tiendas especializadas en las localidades de Tarragona, El Vendrell, Viladecans, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Mataró, Sabadell, Terrassa, Olesa de Montserrat, Lleida, Roses, Figueres y Vielha.

Franquicat  es el punto de encuentro líder del sector de la franquicia que se dirige a la zona del noreste peninsular. En esta segunda edición, celebrada de nuevo en la Fira Sabadell, deseamos aumentar nuestro mercado en Cataluña.

Nuestro Responsable de Expansión, Antonio Loredo, inaugurará las jornadas técnicas con una presentación sobre nuestra marca el viernes, 13 de marzo, para dar a conocer de primera mano la filosofía de trabajo de La Botica de los Perfumes, así como las condiciones establecidas para convertirse en franquiciados de la enseña.

Si quieres conocernos sigue este enlace y adquiere tu entrada de forma gratuita: invitaciones Franquicat

Del 13 al 15 de marzo nos vemos en Franquicat, en Fira Sabadell situada en carrer Tres Creus, 202.

0 471
feria de franquicias baratas franquicat

feria-franquiciasEl certamen se celebrará del 13 al 15 de marzo en Fira Sabadell

Barcelona, 24 de febrero de 2015.- Franquicat (www.franquicat.com), el Salón Catalán de la Franquicia, se ha propuesto para esta segunda edición, y tras el éxito obtenido el año pasado, recompensar a los franquiciadores, creando un premio que reconocerá anualmente la labor de las diferentes cadenas que actualmente están operando en nuestro país.

Los premios han sido convocados junto a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y constan de las siguientes categorías:

  • A la franquicia más destacada en el sector de Comercio/Retail.
  • A la franquicia más destacada en el sector de Hostelería.
  • A la franquicia más destacada en el sector de Servicios.
  • A la franquicia con mayor desarrollo en Cataluña.
  • A la trayectoria profesional más destacada.
  • Al mejor estudio académico o proyecto empresarial sobre algún aspecto del sistema de franquicias.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de marzo y las inscripciones pueden realizarse directamente desde la web del Salón, http://www.franquicat.com/es/premios/solicitud-de-participacion, por correo electrónico a info@franquicat.com o llamando al 902 992 535.

“Cualquier franquicia puede participar y enviarnos sus proyectos, no es necesario que sea expositor de Franquicat, pero la simple inscripción en los premios otorga condiciones especiales en la reserva del espacio”, confirma David Mármol, Expansion Manager de VitalMedia, empresa responsable de la organización de la Feria.

Los ganadores serán elegidos por un jurado formado por José Aragonés, Socio Director de la consultora T4 Franquicias; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, y Carles Bosch, Regidor de Comercio del Ayuntamiento de Sabadell. Los premios se entregarán el 13 de marzo, como uno de los actos destacados dentro de la jornada inaugural de Franquicat.

Creciendo paso a paso

Pese a su corta historia, el éxito de la pasada edición, con más de 100 marcas representadas, ha hecho que Franquicat se consolide como la tercera cita más importante en el calendario de las ferias de franquicias que se celebran cada año en España.

Para este año ya se ha superado el número de enseñas participantes contando con cadenas de franquicias nacionales e internacionales, además de consultoras de franquicias y empresas de servicios y medios de comunicación, aunque todavía pueden inscribirse las empresas que así lo deseen, contactando directamente con la organización, a través del correo electrónico: comercial@franquicat.com.

Franquicat se celebrará del 13 al 15 de marzo en Fira Sabadell y las entradas pueden adquirirse ya a través de la página web del Salón: www.franquicat.com.

Acerca de VitalMedia

VitalMedia es una experimentada compañía, que lleva más de 10 años comercializando, organizando y dirigiendo eventos hacia el gran público, como ferias, congresos o producciones audiovisuales.

También se ha especializado en ofrecer a sus clientes los más diversos servicios, como soluciones comerciales personalizadas; coaching empresarial, de equipos y para ejecutivos; asesoría de marketing; estrategias de venta, posicionamiento y marca, o regalos de empresa.

0 445
feria de franquicias baratas franquicat

feria-franquiciasFruto del convenio firmado entre la organización de ambos certámenes, la organización de Franquicat está muy pendiente de la final de Best Franchisee of the World el próximo día 6 de diciembre en Florencia donde están nominadas las siguientes franquicias españolas: Lizarran, Interdomicilio y La Botica de los Perfumes.

Además el pasado 30 de Octubre, en Madrid, Franquicat recogió de la mano del presidente de la AEF D. Xavier Vallhonrat, al que aprovechamos desde aquí para agradecerle su apoyo y colaboración constante, un reconocimiento de la organización del certamen como agradecimiento a la colaboración con Best Franchise of the World. Desde aquí deseamos mucha suerte a los finalistas y nuestro total apoyo va con vosotros!

0 535
feria de franquicias baratas franquicat

franquicias-baratas1La edición 2015 arranca motores y lo hace con importantes novedades:

  • Nueva imagen corporativa y web
  • Nuevo comité técnico
  • Nuevo equipo de comunicación
  • Los Premios Franquicat
  • Jornadas técnicas dirigas por AEF

Franquicat se trata del principal punto de encuentro del sector en Cataluña, ya que reúne profesionales del mundo de la Franquicia a todos los niveles y a más de 200 marcas Nacionales e Internacionales.

Además en las Jornadas Técnicas se trataran aspectos básicos sobre la creación, expansión, gestión y regulación de una franquicia y se debatirá sobre el estado del sector. Las Jornadas estarán dirigidas por Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores.

PREMIOS FRANQUICAT

* A la franquicia más descatada en el sector:

             – Comercio/Retail

             – Hostelería

             – Servicios

* A la franquicia con mayor desarrollo en Catalunya.

* A la trayectoria profesional más destacada.

* Al mejor estudio académico o proyecto empresarial sobre algún aspecto del sistema de franquicias.

franquicias baratas la botica de los perfumes

Esta asistencia se debe a la apuesta importante que realiza la Franquicia por la expansión en Cataluña. El centro de congresos Fira Sabadell será el lugar escogido para dar a conocer nuestro modelo de negocio.

31/01/2014

Los próximos 6, 7 y 8 de marzo tienes una cita con La Botica de los Perfumes en la 1ª edición de Franquicat es el Salón de las Franquicias en Cataluña que se celebrará en Fira Sabadell, carrer Tres Creus, 202.

La presencia de La Botica de los Perfumes se debe a la apuesta importante de la franquicia por expandir nuestro modelo de negocio de franquicias en Cataluña, y es que con sus 103 tiendas especializadas le hace ser líder en el sector de la perfumería de Marca Blanca y cosmética natural.

La Botica de los Perfumes es un novedoso concepto de franquicias de perfumes a granel que une las mejores tendencias olfativas con un proceso de fabricación propio que garantiza alta calidad y fijación, y por supuesto a precios low cost. Nuestros perfumes son de venta exclusiva en nuestras tiendas especializadas.

Pero el concepto low cost alcanza también al modelo de negocio, ya que NO PAGAS NI CANON DE ENTRADA, NI CANON DE PUBLICIDAD, NI ROYALTY. El emprendedor realiza una inversión reducida y obtiene una rentabilidad excelente.

La franquicia la Botica de los Perfumes se ha convertido en una auténtica referencia como marca genuina a la que nuestros clientes asocian calidad, exclusividad y economía. Además una cuidada selección de productos de cosmética natural y aromas completan la oferta de nuestras tiendas.

Ven a visitarnos a Franquicat y te informarás sobre cómo formar parte de nuestra gran familia.

feria de franquicias baratas de Badalona Franquicat

feria de franquicias franquicat

• Franquicias con inversiones desde 3.000 euros.
• Jornadas dedicadas fundamentalmente a emprendedores.
• Del 6 al 8 de marzo Fira Sabadell acoge el Salón de Franquicia en Catalunya y las Jornadas para emprendedores
• Cerca de un centenar de marcas, entre las que figuran DIA, Carlin, Nostrum, Dandara, Tailor, Miaroma o Garoina, estarán representadas en el certamen.

La empresaria Carmen Lomana será la encargada de abrir las Jornadas técnicas que se realizan en el marco de la feria de franquicias FRANQUICAT – Salón de la Franquicia en Catalunya -, lo hará con una conferencia que trae por título “La importancia del detalle en el desarrollo de un gran negocio”. Después de ella una docena de ponentes asesorarán, ayudarán y orientarán a todos los interesados en la apertura de una franquicia, en la expansión de su empresa o en la creación de un negocio o autoempleo, durante los tres días que durará el certamen.

Franquicat es el Salón de las Franquicias en Cataluña. El perfil de los franquiciados, parte desde inversiones inferiores incluso a los 3.000 euros, franquicias que pueden ser una solución rentable y de poco riesgo riesgo para personas en situación desempleo o simplemente con ganas de emprender o de cambiar.

El secretario general del Departament d’ Empresa, Xavier Gibert, en representación de la Generalitat de Catalunya inaugurará el certamen. Junto a él el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, el regidor de comercio de la ciudad, Carles Bosch, y el presidente de la comisión de comercio interior y turismo de la Cambra de Comerç de Sabadell, Josep Mª Porta abrirán el certamen el próximo día 6 de marzo.

ÚLTIMA HORA

0 134
Este 2021 Grupo Reprepol continúa apostando fuerte por incrementar su presencia a nivel nacional en España y anuncia 6 nuevas aperturas en camino que...