Frankinorte

0 1058
feria de franquicias baratas frankinorte
  • feria de franquicias baratas frankinorteLa tercera edición del Salón FrankiNorte, que continúa abierta a la participación de empresas franquiciadoras, se celebrará en el Palacio Euskalduna, de la capital vasca, los días 25 y 26 de septiembre.
  • En apenas 3 años, el Salón -con un claro carácter transfronterizo- se ha convertido en un estratégico punto de encuentro para facilitar la conexión entre empresas expositoras y potenciales franquiciados.
  • Esta edición, se realizará en medio de unas positivas previsiones de crecimiento de la economía en el País Vasco, que se han incrementado del 1,7% al 2,3%.

Bilbao, 26 mayo de 2015. FrankiNorte, el salón de franquicias que se está convirtiendo en el referente de norte peninsular y que este año celebrará su tercera edición, abrirá sus puertas nuevamente en el Palacio Euskalduna, de Bilbao lo días viernes 25 y sábado 26 de septiembre.

El Salón FrankiNorte, que tiene como ámbito de influencia Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, convertirá a la capital vasca una vez más en el epicentro del negocio franquiciador y en el nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. A día de hoy, la organización mantiene abierta la recepción de solicitudes para empresas franquiciadoras.

Para Raquel Robledo, directora de FrankiNorte “en el breve recorrido que tiene el Salón, somos muy optimistas con las expectativas que está despertando esta nueva edición, ya que constatamos la vitalidad de la que goza el sector de franquicias en esta área geográfica, considerada una conexión directa con Europa, con un claro carácter transfronterizo. Además, existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias, por lo que las marcas ven FrankiNorte como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos y con una baja implantación de franquicias, lo que supone atractivo para las empresas participantes.».

FrankiNorte, que nació en un entorno socioeconómico poco favorecedor, ha sabido adaptarse a la situación actual, ofreciendo tarifas de participación muy competitivas para las empresas expositoras, manteniendo el formato de exposición mediante stand.

Contexto socioeconómico favorable

Bilbao, la sede de FrankiNorte, es una de las principales ciudades españolas que se constituye como la punta de lanza en la economía ibérica. El País Vasco -cuya capital es Bilbao- pertenece a las regiones europeas con mayor bienestar por habitante. Tiene el PIB per cápita más alto de España (30.252€, con una diferencia del 25,5% sobre la media española y situándose por encima de la media europea de PIB per cápita.

De hecho, el gobierno del País Vasco ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía de su comunidad para este año 2015, pasando del 1,7% al 2,3%.

El sector franquicias en España, a pesar de la recesión económica padecida en los últimos años, ha sabido mantenerse como uno de los puntuales en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores.

Ahora, en España empiezan a verse síntomas de recuperación en su economía que son motivadores para que empresas de países, como Francia e Italia, volteen de nuevo hacia el mercado español, puerta natural a Europa. El consumo comienza a incrementarse y en sectores como el turismo, España lidera a nivel europeo.

Área Expositiva de FrankiNorte

Para esta edición, una amplia variedad de sectores estará representada en el Salón. Entre los que podemos destacar el de ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Los visitantes del salón podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de  las franquicias Ambiseint, Ceduval, Centro Franquicias, Día, Fenómeno,  Movilquick, Market, Franquicias en Red, La Botica de los Perfumes, Marco Aldany, Retail Actual, Minestore, BFW, Tintared, Alfil Be, Infohoreca,  Chemdry España, Cuerpos Fit, Sdeyf, Dream Store,  Muusse Milkshake,  Zona Color, Conteam Franquicias, Eroski, Uppali, Loomis, Consulta Session y Fitgo 20 entre otras.

Además, como un valor añadido, estarán presentes las principales consultoras del sector que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio.

También, como en años anteriores, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente, ya que gestiona la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FrankiNorte. El comité técnico del salón está presidido por Eduardo Abadía, director de AEF y director ejecutivo de la FIAF y la directora del salón, Raquel Robledo.

Además, el salón cuenta con la colaboración de asociaciones  e instituciones como el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, el gobierno de Euskadi, el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros. La organización sigue estrechando colaboraciones con organismos del país vecino dado su carácter transfronterizo, entre los que destacan la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España y a la Federación Francesa de la Franquicia.

Actividades del Salón para visitantes

Entre las actividades más destacables del Salón, está el Foro Franquicia Emprende, dónde diversos especialistas a nivel nacional e internacional, aportarán sus experiencias y datos de interés sobre esta fórmula de negocio.

En este Foro, además, las firmas expositoras tienen un espacio para realizar sus presentaciones de negocio a futuros franquiciados, potenciando la proyección comercial de cara a los visitantes del salón.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FrankiNorte, bajo la dirección técnica de la AEF, que premia la labor de las firmas expositoras a través de diferentes  modalidades tales como: Apoyo y formación al franquiciado, Señas de identidad de la marca e Imagen corporativa, entre otras.

Sobre FrankiNorte

FrankiNorte – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular. En su corta, pero fructífera, trayectoria ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa área geográfica de carácter transfronterizo y ha convertido a la ciudad de Bilbao en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en el Palacio Euskalduna.

feria de franquicias baratas frankinorte

La participación de la franquicia extremeña en Frankinorte (Bilbao) ha sido todo un éxito, con la captación de numerosos contactos y el cierre de varios proyectos. Además ha sido galardonada como la Empresa con el Soporte Tecnológico más novedoso.

02/10/2014

Una apuesta importante por la innovación y las mejoras continuas en la tecnología. Así ha sido reconocida la franquicia la Botica de los Perfumes que ha obtenido el Premio a la Empresa con el Soporte Tecnológico más novedoso en Frankinorte, la feria de Franquicias y Negocios, celebrada el pasado 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El premio ha sido entregado por la Directora de Frankinorte, Raquel Robledo, y el Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

La empresa extremeña se ha caracterizado desde sus inicios por el desarrollo e implementación de la tecnología en los procesos de todos sus Departamentos, con una fuerte apuesta por la innovación. Con la puesta en marcha de diversas aplicaciones que facilitan la relación entre los franquiciados y la Central, así como la comunicación entre los Departamentos, y la especialización en SEO y SEM para lograr una mayor reputación de marca. Todo esto hace de La Botica de los Perfumes un negocio de éxito en todos sus apartados.

Pero la innovación no se queda sólo en los procesos tecnológicos, sino que abarca todos los campos de la empresa, desde la mejora en la funcionalidad de los envases, innovación en los productos con la incorporación de múltiples propiedades, etc.

Con más de 120 tiendas especializadas repartidas por la geografía española, 20 proyectos en funcionamiento y una apuesta decidida por el mercado internacional, La Botica de los Perfumes se ha convertido en una de las franquicias de cosmética y perfumeria líderes del sector de la perfumería de marca blanca a granel.

La asistencia a Frankinorte además ha sido todo un éxito para el Departamento de Expansión que ha logrado cerrar numerosos acuerdos. En esta segunda edición de Frankinorte han pasado por el Palacio Euskalduna cerca de 5.000 visitantes procedentes principalmente de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

franquicias baratas insulae

franquicias-baratasLa marca ha sido premiada como “El concepto en franquicia más novedoso” en la recién concluida II edición de Frankinorte  

Insulae, firma especializada en la administración de fincas integral, acaba de iniciar su expansión en el sistema de la franquicia. La presentación oficial en el sector ha tenido lugar en la recién concluida II edición de Frankinorte, certamen en el que la firma obtuvo el galardón de“El concepto en franquicia más novedoso”. La franquicia, de capital social vasco, cuenta con 4 centros operativos ubicados en la provincia de Vizcaya.

Insulae se presenta en el mercado como una franquicia de administración de fincas que ofrece un servicio integral a las comunidades gracias a sus tres especialidades de “Administración de Fincas”, “Central de Compras” y el “Servicio Hogar”.

Partiendo de su experiencia en el sector desde 1995 de la mano de la firma matriz AFC y Asociados, Insulae ha querido modernizar el sector de la administración de fincas apostando por la tecnología y facilitando la comunicación en la comunidad. De esta forma, la franquicia ha creado una serie de plataformas online como la “Suite Insulae” o una exclusiva APP para tablets y smartphones que fomentan la interactividad y el intercambio de información útil entre los propietarios.

Además, con el objetivo de reducir al máximo los procesos de gestión y optimizar los resultados económicos de cada comunidad, Insulae ha implementado una Central de Compras a través de la cual conseguir importantes ahorros y ventajas para las obras y servicios que se requieran. Por su parte, el Servicio Hogar permite a los propietarios, a título particular y sin ningún coste, acceder simultáneamente a tres presupuestos para el servicio u obra personal que requiera.

Una franquicia innovadora y con garantías
A nivel franquicia, los franquiciados de Insulae harán uso de sus tres plataformas para ofrecer a las comunidades un servicio optimizado, que aporta claridad y transparencia a todos los vecinos, y que puede suponer un ahorro de hasta el 40%.

Para unirse a la franquicia Insulae y acceder al sector con garantías hay que realizar una inversión inicial de 18.000 euros (cifra! que incluye el canon de entrada, el software de gestión y la adecuación del local). El local, de 50 metros cuadrados aproximados de superficie aproximada, puede estar ubicado en planta calle o altura. Además, durante los primeros años de actividad, el franquiciado no tendrá que contratar personal extra.

La central ofrece, por contrapartida, apoyo a sus franquiciados con una formación intensiva mediante la cual obtener el título de “Gestor de Fincas y Comunidades de Propietarios” y, entre otras prestaciones, un soporte administrativo y comercial constantes.

franquicias baratas ambiseint

franquicias-baratasEste fin de semana Ambiseint, con su equipo directivo a la cabeza, estuvo en Frankinorte, la feria de franquicias en Bilbao.  Feria que a priori se antojaba, tanto por su ubicación como por referencias de pasadas ediciones, como un punto de obligada presencia para una compañía en expansión como la franquicia Ambiseint.

Pasar 3 días en una ciudad como Bilbao te permite comprender muchas cosas de la cultura Vasca y de la manera de ser de sus gentes, la forma en que entienden la vida y la forma en la que atienden sus negocios. No cabe duda que a nivel personal, los vascos son gente maravillosa, amable, educada, atenta y culta. Pero lo que a nosotros nos interesaba conocer es como son como consumidores y como son como empresarios…

Sus empresas son un fiel reflejo de su manera de ser, cuidan los detalles y cuidan los clientes. Ofrecen cercanía y sobre todo calidad. Calidad que se paga, por supuesto, pero que se agradece y además que se espera. Como consumidor, en ningún momento tienes el miedo de equivocarte de restaurante donde cenar, de hotel donde dormir, o de bar donde tomar un refresco. Hay un alto nivel en cualquier establecimiento que entres, sea de lo que sea. Hasta los agentes de la ORA, allí OTA, prestan un servicio espectacular. Los centros comerciales son limpios y están muy cuidados, los comercios valoran hasta el último detalle, y no solo hablo de las grandes cadenas con expertos en merchandising, los pequeños comercios también.

Con este idílico ambiente comercial que pinto en el párrafo anterior, teníamos que evaluar como utilizan los comercios Vizcaínos el Marketing Olfativo. Y es aquí donde más nos sorprendimos, ya que apenas lo hacen. En casi todos los comercios y restaurantes que visitamos, así como en nuestro hotel, perteneciente a una conocida cadena, palacio de congresos donde se celebraba la feria, etc., utilizaban sistemas de ambientación poco apropiados para el lugar o poco eficientes en si mismos. Los aromas allí empleados no dejaban de ser los típicos que se compran en un supermercado y los sistemas de difusión utilizados eran impropios u obsoletos, respecto a las posibilidades existentes en el mercado. No cabe duda que preguntamos a los gerentes, y ahí la respuesta nos sorprendió más aún, ya que carecían de un servicio profesional de marketing olfativo y los productos que utilizan los adquieren en su proveedor de droguería, el cual para nada parece estar especializado.

Desde luego, e independientemente del éxito que se obtenga de la feria, nuestra presencia en Bilbao nos ha servido para conocer la enorme oportunidad de negocio para nuestra empresa en esta zona. Detectamos una afinidad inmensa de nuestro servicio y productos con los clientes potenciales, y apenas vemos competencia profesional en la zona.

feria de franquicias baratas frankinorte

La II edición del Salón, que tiene su sede en Bilbao, cerró sus puertas en el Palacio Euskalduna, que volverá a acoger en 2015 este evento
Bilbao, 27 septiembre de 2014

La II edición de FrankiNorte cerró hoy sus puertas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tras recibir la visita de cerca de 5.000 visitantes procedentes del ámbito de influencia del salón, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, así como de otros puntos de la península. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren en montar una franquicia.

La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró satisfecha con los resultados alcanzados en esta segunda edición, ya que el Salón camina hacia su consolidación y señaló que el Palacio Euskalduna volverá a acoger este evento el próximo año.

Asimismo, destacó la calidad del visitante, ya que se logró un perfil profesional que permitió contactos y acuerdos comerciales. En este sentido, señaló que también se han hecho realidad los dos retos de la organización: la asistencia de emprendedores motivados e interesados por este modelo de negocio y la participación de empresas franquiciadoras y consultorías que gracias a este evento pueden alcanzar acuerdos
comerciales con futuros franquiciados.

“Nuestro objetivo ha sido convertir a FrankiNorte en una importante plataforma comercial dirigida a la zona Norte desde una ciudad dinamizadora y emprendedora como es Bilbao. Y seguimos trabajando en esta dirección,” señaló Raquel Robledo.

En FrankiNorte participaron más de 80 expositores en representación de 300 marcas.

Entre los sectores presentes se encontraban enseñas de telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras de ámbito estatal e internacional, que han ofrecido a empresarios asesoramiento sobre la posibilidad de franquiciar mi negocio.

En el marco del salón se celebraron unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende”. Las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas.

Además, las firmas expositoras han podido acercar a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector a través de las presentaciones comerciales, que han permitido conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.

También tuvo lugar el acto de entrega de los segundos premios FrankiNorte, con los que se pretende poner en valor el trabajo realizado por las enseñas participantes en siete categorías. Replicalya, enseña especializada en móviles de marca blanca, fue premiada con el galardón al concepto novel en franquicia más novedoso y Equivalenza, marca líder en el sector de perfumería y aroma de marca blanca, destacó como la franquicia que ha creado más puestos de trabajo en los años 2013 y 2014.

Por su parte, Insulae, que aplica la moderna tecnología en la administración de fincas, fue distinguida en la categoría de concepto en franquicia vasca más novedoso y el premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2013 recayó en The Body Shop, líder en la venta de productos de belleza natural. La Botica de los Perfumes, especializada en la perfumería a granel, obtuvo el premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso.

Además, el Premio de libre elección del salón recayó en el galardón internacional The Best Franchisee of the World mientras que la franquicia de desarrollo de entrenamientos personales Fast Fitness fue galardonada con el premio a la mejor imagen de stand.

FrankiNorte ha contado en su segunda edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades.

franquicias baratas la botica de los perfumes

La segunda edición del salón de la franquicia y los negocios del País Vasco va a contar, los próximos días 26 y 27 de septiembre, con la presencia de La Botica de los Perfumes, la cadena de tiendas de origen extremeño que ha conseguido promover el concepto de negocio de perfumería especializada ‘low-cost’, demostrando sus virtudes, y alcanzando los 130 establecimientos en apenas tres años.

19/09/2014

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, y en las instalaciones del Palacio Euskalduna, va a tener lugar la celebración de Frankinorte, el salón de la franquicia y negocios de Bilbao. En su segunda edición, los organizadores desean que la feria se convierta en un referente en el Norte de España, y aprovechar su situación como nexo de unión con el mercado francés, para lo que cuentan con la colaboración de la Cámara Francesa de Comercio e Industria. Por este motivo, la franquicia la Botica de los Perfumes ha querido estar presente, por segundo año consecutivo, y acaba de anunciar su participación en este evento ferial apoyado desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Hasta el ‘stand’ de la marca se desplazarán directivos de los departamentos de Expansión e Internacional para atender personalmente a todos los visitantes interesados en el concepto de negocio que propone la enseña.

Este concepto ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes a granel, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Un modelo de negocio mediante el que La Botica de los Perfumes ha conseguido superar los 130 franquicias de cosmética y perfumeria en un periodo de tres años. De ellos, la zona norte de España aglutina 43, repartidos entre Asturias (3), Cantabria (2), Castilla y León (12), Cataluña (12), Galicia (8), Navarra (1) y País vasco (5).

A diario, la Central de La Botica de los Perfumes continúa atendiendo a multitud de emprendedores interesados por formar parte de la red. Y es que, según explican sus responsables, lo más importante es que el franquiciado se identifique con el concepto de negocio, que será la clave del éxito de la tienda, ya que la baja inversión, de 21.500 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.

franquicias baratas asp asepsia
  • franquicias baratas asp asepsiaASP www.aspozono.es está dedicada a la purificación y desinfección de agua, aire y alimentos y es la única franquicia del sector.
  • Es especialista en ozono y cuenta con fábrica propia en España.
  • Presenta su negocio contrastado durante 20 años en Frankinorte 2014, que se celebrará del 26 al 27 de septiembre en Bilbao.

ASP es la única franquicia de un mercado en auge como es la calidad ambiental y la seguridad alimentaria. Aunque más bien se debería hablar de una multifranquicia, ya que su seña de identidad es una diversificación de servicios y, por tanto, la oportunidad de negocio en distintos sectores como la hostelería, la industria alimentaria, las piscinas y spas, edificios públicos como oficinas, escuelas infantiles, clínicas, etc…

Debido a las mayores exigencias legales y a las demandas de los clientes, el negocio de la purificación y desinfección de agua, aire y alimentos con ozono y alta filtración ambiental, junto con el control de plagas (DDD) como producto sinérgico, ofrece multitud de posibilidades al estar poco explotado en España.

Así ASP constituye un modelo de negocio seguro y rentable, consolidado en 20 años de experiencia. Se trata de negocio que funciona, que se contrapone con negocios no probados basados en modas, ideas poco realistas o expansiones rápidas pero poco seguras en su continuidad.

El modelo de negocio de ASP será presentado a los emprendedores en la feria Frankinorte de Bilbao, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

Una franquicia que crece

La franquicia ASP Asepsia se está expandiendo por España a través del modelo de franquicia. La enseña ofrece a emprendedores y empresarios establecer su propio negocio con una inversión muy asequible y una rentabilidad asegurada.

Actualmente ASP ya está en Madrid, Murcia, Cádiz, Valencia, Pontevedra, Zamora, Barcelona, Bilbao, Alicante, Las Palmas, Sevilla y Córdoba. A nivel internacional, ya tiene presencia en Colombia y Portugal.

Servicios de ASP

Los servicios innovadores que ofrece ASP están basados en la generación de ozono, la luz ultravioleta y la alta filtración medioambiental; y son aplicados para la purificación y eliminación de malos olores en espacios interiores (bares, restaurantes, oficinas, hospitales, etc), el tratamiento de agua en piscinas o spas, y servicios de higiene y seguridad alimentaria; incluyendo sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). También se incluyen en su cartera, el control de plagas (DDD) con reducido uso de biocidas.

Es pertinente destacar que ASP cuenta con un valor añadido único: su fábrica propia en España, lo que garantiza calidad y fiabilidad máxima de sus equipos y la posibilidad de realizar productos personalizados a las necesidades de sus clientes.

feria de franquicias baratas frankinorte

feria-franquiciasEl II Salón de la Franquicia & Negocios congregará los días 26 y 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna a 80 stands que representan a más de 300 marcas 

Bilbao, 16 septiembre de 2014
Frankinorte, el II Salón de la Franquicia & Negocios recibirá en el Palacio Euskalduna los próximos 26 y 27 de septiembre a miles de visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del sur de Francia que conocerán de primera mano la amplia oferta mostrada por alrededor de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.

La directora del salón, Raquel Robledo, aseguró esta mañana durante la presentación del evento en el Palacio Euskalduna que en “su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico”.

En su opinión, va a “representar una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que presenta una baja implantación de franquicias y también para todos aquellos emprendedores que van a tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de forma gratuita”.

Acompañaron a Robledo en la rueda de prensa la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, el representante de la Cámara Francesa en Bilbao, Iñigo Frau, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía.

Así, Nora Sarasola calificó de “buena noticia” que Bilbao vuelva a acoger este evento, ya que proporciona a los emprendedores una “amplia oferta de un sistema que impulsa y promueve el desarrollo económico y dinamiza la ciudad”. Por su parte, Iñigo Frau, reiteró su apoyo a un salón, que coincide, en su ámbito de influencia y en sus objetivos, con la organización centenaria que representa.

Eduardo Ababía se refirió al resurgimiento de la franquicia en el País Vasco, un sistema que, en su opinión, representa “un concepto moderno de negocio y de distribución”.

Además, mostró su convencimiento de que FrankiNorte contribuirá a la expansión de la franquicia en esta zona.

En su primera edición, este evento, con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, recibió la visita de 5.000 visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y en formar parte parte de las redes de franquicia presentes.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.

Entre las enseñas que harán su presentación oficial en el salón figuran la franquicia vasca Insulae ( gestión de comunidades de propietarios); Vera Magna (tiendas gourmet); Dishome (droguería de alta calidad) ; Tr3sdland (impresión y escáner 3d) y Medicadiet, especialista en adelgazamiento y nutrición. Esta última enseña ha logrado el Premio del

Concurso de ámbito nacional Únete en Franquicia, organizado por FrankiNorte.

FrankiNorte cuenta en su primera edición con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, y la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España, entre otros organismos y entidades. Su Comité organizador está presidido por el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y por la directora del salón, Raquel Robledo.

Franquicia y autoempleo
La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los desempleados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral y que apuestan por la franquicia como opción de negocio y modelo de autoempleo. El perfil del franquiciado es, en el 45 por ciento de los casos, el de una persona que busca el autoempleo. Se trata de emprendedores que a falta de salidas laborales se descantan por incorporarse
a una red de franquicias y buscan un modelo de negocio adaptado a sus necesidades con una inversión inicial lo mas ajustada posible.

Además de este perfil de emprendedor, que tiene entre 25 y 35 años, ha crecido también en los últimos años el denominado emprendedor ejecutivo, que ha estado ligado a empresas importantes y la crisis ha provocado la pérdida de su empleo. No sólo buscan autoempleo, también una fuente de inversión y generar más beneficios. Por último otro grupo muy importante que accede a este sistema es el inversor, que cuenta con recursos económicos y que busca una inversión a medio y largo plazo.

Foro de la Franquicia Emprende
Además del área expositiva, Frankinorte tendrá un espacio dedicado a la divulgación denominado “Foro de la Franquicia Emprende” en el que se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas como la celebración de mesas redondas, ponencias y presentaciones comerciales de los expositores.

En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores( AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia, pertenecientes a las principales consultoras de franquicias como la AEF, Barbadillo, Consulta Session, top franquicias Consulting, Mundo Franquicia Consulting y Centro NIFF.

Así, las jornadas se abrirán con una ponencia sobre ”Cómo franquiciar mi negocio”, a cargo de Jaime Beltrán, consultor de Barbadillo Asociados. Además, Abelardo Martínez, director ejecutivo de Topfranquicias Consulting hablará sobre el “Autoempleo en franquicia”, y Ruben Calleja, CEO de Expande Negocio explicará los “Pasos a seguir en la expansión mediante franquicia”.

El Foro de la Franquicia Emprende también contará con una mesa redonda que, bajo el título “Emprender, aliados de una marca” desarrollará la Asociación Club Emprende. Su presidente, Carlos Burgos, moderará esta atividad en la participarán emprendedores y
responsables de franquicias.

Otros aspectos que se abordarán en el foro serán “Cómo crecer en franquicia”, a cargo de Miguel Angel Oroquieta, de T4 Franquicias; “¿Es mi negocio franquiciable?”, que expondrá María José Campos, de Consulta Session , “Errores a evitar en franquicia”, de Ricardo Villaluenga (mundoFranquicia Consulting” y “Falta de control en el negocio versus desastre”, de Gonzalo Burgos (Centro NIFF).

Así, estas jornadas se convertirán en una oportunidad única para el intercambio de experiencias y para que todos aquellos emprendedores que se preguntan sobre el tipo de negocio en el que deben meterse puedan encontrar respuesta a sus dudas.

De forma paralela, y a través de presentaciones comerciales, las firmas expositoras acercarán a los visitantes las oportunidades de negocio de este sector que podrán conocer de primera mano las ventajas de formar parte de estas redes de franquicia.

Asimismo, y también bajo la dirección técnica de la AEF, se entregarán los premios FrankiNorte, galardones que reconocen la labor de siete enseñas presentes en el salón y entidades del sector en diversas categorías.

premios best franchisee of the world

premios best franchisee of the worldDurante el salón se sortearán entradas para acudir a la gala “Mejor Franquiciado de España 2014”

Bilbao, 11 de septiembre de 2014 

FrankiNorte ha estrechado sus lazos de colaboración con la organización de la tercera edición de “Best Franchisee of the World” (BFW), un premio internacional de reconocido prestigio en el sector que se entregará el próximo 6 de diciembre en el transcurso de una gala que se celebrará en Florencia el próximo 6 de diciembre.

Con la finalidad de incentivar la participación de nuestro país en este importante evento, BFW ha convocado una final española: “Mejor franquiciado de España 2014”, un instrumento que ayuda a los dirigentes de las franquicias a motivar, inspirar y recompensar a las personas que cada día trabajan para realizar el “know-how” de la empresa. Así, hasta el martes 21 de octubre se recibirán las propuestas de candidaturas.

Los tres ganadores, además del merecido reconocimiento como franquiciados vencedores de la final española, podrán asistir como invitados a la gala de Florencia.

FrankiNorte, en su calidad de socio de BFW, ha organizado un sorteo entre sus visitantes, cuyo premio consistirá en dos entradas para acudir al evento “ Mejor Franquiciado de España 2014”, que se celebrará el 30 de octubre en el Palacio de Santa Coloma de Madrid, así como la inscripción gratis de una enseña.

También se realizará el sorteo de otra invitación para los expositores del salón, en el que BFW contará con un stand propio.

De este modo, FrankiNorte refuerza su compromiso con estos premios, considerados los más importantes a nivel internacional. En este sentido, Raquel Robledo,Raquel Robledo, directora de los salones Franquiatlántico y Frankinorte, quien ha acudido a este evento desde su primera edición, ha señalado que “se trata de los únicos galardones que reconocen la labor y el esfuerzo de los emprendedores en el marco de franquicia y cuentan con un jurado altamente cualificado”. Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF),ostenta la presidencia del jurado.

franquicias baratas insulae

franquicias-baratas“CREEMOS QUE UN NUEVO CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ES POSIBLE”.

El salón Frankinorte ha sido la sede elegida para la presentación de la franquicia Insulae, una franquicia nacida en Leioa, Vizcaya. La franquicia ha sabido adaptar la administración de fincas a los nuevos tiempos creando una serie de aplicaciones móviles que permiten a los propietarios de las fincas administradas tener acceso, en todo momento a la información relativa a su comunidad, interactuando con el administrador para la buena gestión de la comunidad.

De esta forma bien sea a través de los servicios web de la “Suite Insulae”, o de la exclusiva “app” para smarthphones que desde la franquicia se ha desarrollado, todos los propietarios podrán acceder al estado de las incidencias surgidas en la comunidad, las cuentas y movimientos bancarios, la documentación de la comunidad (estatutos, actas, contratos, presupuestos,…) y datos de los proveedores. Igualmente serán notificados vía app, SMS y mail, de una manera cómoda y sencilla de los hechos importantes de la comunidad, favoreciendo de esta manera la información y la participación en la misma.

Además de ello, han ampliado sus servicios no solo a las comunidades que administramos, sino que ponen a disposición de todas las comunidades de propietarios su “CENTRAL DE COMPRAS”, a través de la cual, y debido al volumen de comunidades que gestionamos, conseguimos importantes ahorros y ventajas (ampliación de garantías, financiación cualificada, seguridad jurídica,

ÚLTIMA HORA

0 94
Tenerife cuenta desde el pasado 22 de marzo, con una nueva oficina inmobiliaria REMAX. Se trata de REMAX Connection, dirigida...