Franquicias en España

0 523
feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

En esta Comunidad se va a celebrar la XVII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, en Vigo, el próximo viernes 24 de febrero, donde la AEF acudirá como expositor y se encargará de la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende, así como de los premios que se van a otorgar durante la feria

Viernes 17 de febrero de 2017.- El informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), refleja que la Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 48, de las 1.232 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 3,89% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturan 542 millones de euros, lo que equivale al 2,04% de la facturación global del sistema de franquicias en España, que alcanza los 26.482 millones de euros.

En relación con el número de establecimientos que las centrales gallegas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.153, lo que significa el 3,27% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en nuestro país.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.166 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, es decir, generan el 2,82% del empleo en franquicia.

A su vez, otro dato que se desprende del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2016” –elaborado por la AEF− destaca que en la actualidad hay 19 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que la convierte, de nuevo, en la quinta Comunidad más exportadora.

Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios

El protagonismo que tiene la franquicia en Galicia lo demuestra la organización del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que celebrará su XVII edición el próximo viernes 24 de febrero, en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo (Pontevedra), estrenando el formato de feria en un solo día.

Un Salón al que acudirá la AEF como expositor, en el stand número 810, desde donde informará y asesorará a todos aquellos visitantes interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha encargado, una edición más, de la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende, en el que se han organizado distintas ponencias, que serán impartidas por empresas consultoras de franquicias asociadas a la AEF, así como presentaciones comerciales de marcas expositoras.

Asimismo, la AEF se ha responsabilizado nuevamente de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico, que se van a otorgar durante la celebración de la feria, a las 13 horas; unos galardones que reconocerán la labor de cinco empresas expositoras, en diversas categorías, además de concederse otros dos premios, de “Libre Elección del Jurado” y de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la franquicia ya está muy arraigada en la Comunidad gallega y buena prueba de ello es que el Salón FranquiAtlántico lleva 17 años celebrándose, congregando a emprendedores interesados en este sistema de negocio. Desde la AEF apoyamos decididamente a esta feria y le deseamos los mayores éxitos con esta nueva apuesta de organizarse en una sola jornada”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “nuestra implicación con FranquiAtlántico lleva realizándose desde su primera edición. No hemos faltado a ninguna de sus citas anuales con la franquicia, encargándonos además de la dirección técnica del Foro Franquicia Emprende y de los premios que se conceden anualmente, lo que demuestra nuestro apoyo continuo a este Salón”.

0 402
asociación española de franquiciadores
  • La jornada ‘Ciberseguridad y franquicias: cómo gestionar las amenazas en el sector Retail’, organizada por Mnemo, en colaboración con el despacho de abogados JAUSAS y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), abordó las claves sobre los retos del mundo digital en las pequeñas y medianas empresas.
  • Además, se trataron los aspectos clave en materia de ciberseguridad acorde con las amenazas reales existentes y el nivel de riesgo que puede asumir una organización.
  • Las posibles debilidades de los sistemas de información, junto con la conexión de dichos sistemas a dispositivos externos, forman una combinación peligrosa que a menudo facilita el acceso de terceros a información crítica.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Jordi Ruiz de Villa, Socio de JAUSAS; Manuel Alonso, Socio de Tecnologías de la Información y Comunicación de JAUSAS, y Fernando García Vicent, Director de Innovación y Tecnología de Mnemo.

Madrid, 14 de febrero de 2017.- El futuro del sector Retail pasa por una estrategia única de conectividad, análisis y seguridad. Esta ha sido una de las conclusiones del encuentro celebrado hoy en Madrid por Mnemo, consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, junto a JAUSAS, un reconocido despacho de abogados con premios de los principales rankings de abogados a nivel internacional, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Durante la jornada ‘Ciberseguridad y franquicias: cómo gestionar las amenazas en el sector Retail’ se abordaron las claves sobre los retos del mundo digital en las pequeñas y medianas empresas y se trataron, desde una perspectiva práctica, los aspectos clave en materia de ciberseguridad acorde con las amenazas reales existentes y el nivel de riesgo que puede asumir una organización.

Según el último informe de inteligencia sobre Amenazas Globales 2016, las empresas del sector Retail son las que más sufren ciberataques, casi el triple de ataques que las que recibe el sector financiero, el segundo en el ranking. Para Fernando García Vicent, Director de Innovación y Tecnología de Mnemo, “las posibles debilidades de los sistemas de información, junto con la conexión de dichos sistemas a dispositivos externos, forman una combinación peligrosa que facilita el acceso de terceros a información crítica”.

En la actualidad, la seguridad de una organización no es importante, es innegociable. Según García Vicent, “las empresas deben instaurar procesos tanto técnicos como jurídicos de gestión de la ciberseguridad que conviertan en constantes el análisis de riesgos, la detección de vulnerabilidades y la adopción de medidas preventivas”.

Por su parte, el Socio de Tecnologías de la Información y Comunicación de JAUSAS, Manuel Alonso, destacó que “debemos partir desde la premisa de que nuestra empresa ya ha sido atacada y, probablemente, encontraremos huellas de dichos ataques en nuestros sistemas informáticos”.

Según Jordi Ruiz de Villa, Socio de JAUSAS, “dentro de unos años no habrá ninguna empresa que no haya sufrido un ciberataque”.

Asimismo, Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) indicó que “este desayuno es una innovación en uno de los temas más candentes y que más interés demuestra tanto en el comercio del Retail como el sector servicios, el de la ciberseguridad aplicada a las franquicias a la hora de poder hacer las correspondientes transacciones comerciales, cuyo fin es el de transmitir mayor confianza al consumidor”.

Por este motivo, el experto en cumplimiento normativo y en fusiones y adquisiciones de compañías del sector tecnológico hizo hincapié en que “cuando las medidas de prevención fallan y se sufre un ciberataque, se deben seguir unas pautas de actuación para favorecer la identificación de los intrusos y minimizar los daños”. 

Mnemo, la consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad con presencia desde hace más de 15 años, cuenta con el reconocimiento del sector por su capacidad experiencia y conocimiento de las amenazas en el ámbito del comercio electrónico y el fraude entre otros muchos.

asociación española de franquiciadores

La Asociación, con su continua actividad a través de los canales y herramientas tecnológicos, facilita al sistema de franquicias el uso de sus servicios, así como una dinámica información sobre la actualidad que genera diariamente este modelo de negocio

Martes 20 de diciembre de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) apuesta de manera firme y decidida por el uso de las nuevas tecnologías, para transmitir toda la información que genera cada día el sistema de franquicias en general y la propia AEF en particular.

En este sentido, la AEF acaba de renovar su dominio en internet, Franquiciadores.com, adaptándolo a los nuevos tiempos, ya que se puede visualizar desde cualquier formato tecnológico –ordenador, tableta, smartphone, móvil…−. La remozada web, de navegación mucho más útil y práctica, dispone de diversas secciones, como “La AEF”, que se despliega en pestañas que ofrecen información sobre “Quiénes somos”, “Hacerse socio”, “Acuerdos”, “Premios” e “Identidad corporativa”; otra sección sobre los “Comités” que integran la Asociación, “Expertos jurídicos”, “Consultores” e “Internacional”; la relación de “Socios”, de “Pleno derecho”, “Adheridos” y “Colaboradores”; “Noticias” de sus asociados; “Legislación” existente en materia de franquicia; publicación de sus “Estudios” anuales, con datos de la franquicia en España y de la franquicia española en el mundo; calendario de “Ferias” nacionales e internacionales de franquicias, y una sección de “Vídeos”, muy visual y en la que se graban los diferentes eventos que se organizan en torno a este modelo de negocio, a los que acude la AEF.

Además de esta renovación en su página web, la AEF dispone ya de una APP, que se puede descargar para Iphone, en la que se ofrecen “Noticias” del mundo de la franquicia, el “Boletín” que se envía regularmente a los socios, los “Acuerdos” alcanzados por la AEF con otras instituciones, los “Comunicados” emitidos por la Asociación a los medios de comunicación, una “Galería” de imágenes de los eventos en los que participa la AEF, con “Vídeos” de los mismos o cómo “Hacerse socio”.

A su vez, la presencia de la AEF sigue creciendo en redes sociales, y actualmente ya cuenta con más de 1.350 seguidores en Facebook y 2.800 en Twitter, además de administrar el grupo del “Observatorio de la Franquicia en España” en LinkedIn, integrado por más de 250 miembros, y tener presencia en YouTube, con diversos vídeos sobre lo que acontece en el sistema de franquicias.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el mundo actual no se puede entender sin el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, es fundamental que nuestra Asociación esté en primera línea en este ámbito, para poner sus servicios a disposición de todos y facilitar, además, una información continuada, ágil, independiente, veraz, rápida y, por lo tanto, de confianza”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que «con la renovación de nuestra página web, la nueva APP y nuestro trabajo diario para estar presentes en las redes sociales, somos una de las asociaciones más dinámicas y que más apuestan por las nuevas herramientas y canales tecnológicos e incluso seguiremos implicándonos cada vez más”.

0 279

best-franchisee-worldMiércoles 7 de diciembre de 2016.- Los premios al “Mejor Franquiciado del Mundo” (Best Franchisee of the World, BFW) hablaron español en su sexta edición, que celebró la gran final el pasado sábado 3 de diciembre, en el Palacio Borghese de la ciudad italiana de Florencia. Una gala en la que la franquicia española fue la gran protagonista, ya que tres de los cuatro franquiciados nacionales que representaban a sus respectivas enseñas, todas ellas miembro de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), Alain Afflelou, Pannus, Plan Ahead Events e Yves Rocher, y que optaban a este galardón, fueron premiados por su gestión y trabajo diarios.

En este sentido, la primera clasificada y ganadora del BFW 2016 fue Cindy López, multifranquiciada de la enseña de cosmética Yves Rocher España, quien gestiona tres establecimientos de la marca en Tarragona y Reus; el tercer lugar fue para los franquiciados de la cadena de cafeterías-panaderías Pannus, Antonio Romero, Ferrán Sala y Antoni Aymerich, que tienen su local en Rubí (Barcelona), mientras que la quinta posición fue para Ana Gutiérrez, multifranquiciada de la firma de ópticas Alain Afflelou, que gestiona dos tiendas.

A la hora de valorar estos premios, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, considera que “el hecho de que tres franquiciados españoles hayan sido premiados en estos cada vez más reconocidos galardones a nivel mundial, es un éxito para el sistema de franquicias nacional, y demuestra su madurez, profesionalidad y que se están haciendo bien las cosas, en esa importante relación franquiciador-franquiciado”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Presidente del Jurado internacional del Best Franchisee of the World, asegura que “es un orgullo para la franquicia española haber recibido tres premios en esta cita tan importante, que reconoce la labor de los franquiciados de todo el mundo, y una enorme satisfacción que los tres franquiciados galardonados pertenezcan a marcas que están asociadas a la AEF”.

A su vez, Andrea Lazzari, Presidente del Best Franchisee of the World en nuestro país, afirma que España confirma su calidad y madurez en el sistema de franquicias. Saber valorar a sus mejores franquiciados y reconocerles los esfuerzos del día a día, refuerza a los franquiciadores españoles, que están más preparados respecto a sus homólogos de otros países. Este año, el resultado del Mejor Franquiciado del Mundo demuestra, con un ganador mundial y dos finalistas en las primeras posiciones, como el sistema es maduro y dinámico».

Ahora ya toca pensar en el próximo año, donde de nuevo la delegación española buscará obtener nuevos reconocimientos mundiales. No obstante, para ser parte de la selección nacional que acuda a la gran final de Florencia 2017, los aspirantes deberán optar primeramente a uno de los cuatro lugares nacionales, en el Best Franchisee of the World–Final Nacional de franquicias en España, que se celebrará en octubre del año que viene. Esta será otra ocasión propicia para demostrar que en España los franquiciadores son excelentes impulsores del desarrollo y el buen hacer de sus franquiciados.

0 344

asociacion-española-franquiciadoresGrupo Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración organizada, continúa progresivamente con su expansión por el continente europeo. En este sentido, Italia se ha convertido en el 2º mercado más importante para Restalia, donde tras abrir este mes un nuevo local en Dalmine, cuenta con un total de 44 restaurantes distribuidos en 29 ciudades del país transalpino. De este modo, 100 Montaditos se ha consolidado como referente de la restauración entre los consumidores italianos, siendo reconocida con el premio ‘Insegna dell’anno 2016’ como la mejor cadena de restauración.

El grupo desembarcó en Italia con su primera apertura en Roma a finales de 2013 y desde entonces ha aumentado su plantilla hasta los 700 empleados, situándose en lugares estratégicos de las principales ciudades italianas. Una de las razones por las que ha triunfado la estrategia de expansión de 100 Montaditos en Italia es la rápida adaptación de la marca a las costumbres del consumidor italiano, cuya incluye un 20% de productos e ingredientes procedentes de la gastronomía local de cada país. Además, para reforzar su compromiso con el crecimiento en el mercado italiano, Restalia abrió su primera oficina en Roma a finales de 2015, dando soporte operacional y logístico a los restaurantes de la cadena en Italia.

Otras de las pintorescas localidades dónde 100 Montaditos está presente son Padua, Perugia, Módena, Pescara, Rende, Cagliari, Caserta, Como, Desenzano del Garda, Brescia, Siracusa, Busnago, Frascati y L’Aquila, entre otras.

Según palabras de Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia, “Italia representa el éxito de la expansión internacional del grupo, logrando tanto el reconocimiento de los consumidores como el de los inversores, cuya confianza nos ha servido para tener presencia en casi 30 ciudades y continuar siendo una empresa flexible y dinámica capaz de cubrir las necesidades y demandas de un mercado tan competitivo como el italiano”.

Grupo Restalia es la red de franquicias españolas líder en el mundo, propietaria también de marcas como la Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), con 600 restaurantes operativos por todo el mundo. En este sentido, 100 Montaditos, buque insignia de la compañía, está presente en algunas de las principales ciudades del mundo como Lisboa, Nueva York, Washington DC, México DF, Miami, Santiago de Chile o Bogotá.

0 456
montar franquicias la botica de los perfumes
  • Ha creado más de 300 puestos de trabajo para emprendedores a lo largo de todo el país, convirtiendo la marca en un referente del sector
  • A nivel internacional se encuentra en plena expansión con tres grandes y ambiciosos proyectos: Francia, Portugal y Nueva Caledonia

Mérida, 14 de noviembre de 2016.- La cadena de tiendas extremeña, La Botica de los Perfumes, se consolida durante estos cinco años con la apertura de más de 140 tiendas por todo el país, proyectos internacionales y una apuesta por la transformación digital de la franquicia con el desarrollo de su nueva APP móvil.

Con motivo de todas estas novedades y de la celebración del quinto aniversario, la franquicia ha dado un nuevo aire a su imagen corporativa estrenando nuevo logo, tecnología, servicios y productos. Todo para mantenerse como el negocio referente de los perfumes.

La Botica de los Perfumes se renueva adaptando su imagen a una identidad más fresca y natural, una evolución que acerca su esencia a los consumidores, manteniendo sus valores. Los colores se centran en tres: verde, morado e incorpora el blanco para destacar las frascas, signo de identidad de la marca, y los productos. Paredes verdes, columnas moradas, muebles blancos y estanterías grises para la cosmética natural.

Mantener el ideario de belleza natural, importancia de lo artesanal y especial cuidado en los productos y en el trato. Un nuevo reto para ampliar la cuota de mercado, captar nuevos clientes y reforzar la marca.

Esta nueva imagen se irá implantando de forma progresiva por todos los establecimientos de la marca, repartidos por la geografía española.

La Botica de los Perfumes cumple este año su quinto aniversario y se ha consolidado en España como una de las marcas líderes en acercar perfumes y cosmética de calidad para todos los públicos. Asesora y aconseja a sus clientes en sus necesidades para la salud, belleza y cuidado personal.

La marca ha encontrado una entidad propia en su filosofía cercana al consumidor final y sobre todo a la hora de ofrecer unos productos propios siendo conscientes de las necesidades y posibilidades de su perfil de consumidor.

Por otro lado ha creado más de 300 puestos de trabajo para emprendedores a lo largo de todo el país, convirtiendo la marca en un referente del sector para todo aquel interesado que quiera establecer su negocio propio.

PROVEEDORES EXTREMEÑOS

La implantación paulatina de esta nueva imagen en toda la red de tiendas, repartidas por toda la geografía española, se llevará a cabo gracias al trabajo de empresas extremeñas, concretamente de Mérida.

La Botica de los Perfumes viene trabajando desde sus inicios con empresas de la ciudad que se encargan de implantar las tiendas. Desde los muebles, a la imagen corporativa del propio establecimiento. Una apuesta decidida por el desarrollo empresarial del tejido industrial extremeño, con el consiguiente impulso al mercado laboral de la región y de la ciudad.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Además a nivel internacional se encuentra en plena expansión con tres grandes y ambiciosos proyectos que abarcan países como los vecinos Francia y Portugal. En el país galo cuenta con  la previsión de abrir 15 boticas y en Portugal 5. Las expectativas en estos países también son buenas esperando duplicar el número durante el transcurso del año.

Por otro lado cabe destacar su expansión en un continente aún más lejano, y que le convierte en la primera franquicia española en pisar tierras tan lejanas, concretamente Nueva Caledonia en Oceanía donde ya contará con 2 boticas. Se trata de la única franquicia en España presente en dicho continente.

La clave del éxito de esta expansión tanto a nivel nacional como internacional se debe al desarrollo propio de un concepto de autoempleo y de creación y asesoramiento de productos de cuidado personal, perfumes y cosmética.

LA BOTICA APP

La APP móvil, también pionera en el sector de los perfumes y de la cosmética de consejo. Se trata de una aplicación móvil que incluye un novedoso test de elección de perfume en función de las necesidades y gustos de cada cliente.

La Botica APP ofrece un servicio integral para cada cliente con información sobre cada tienda, geolocalización, promociones y un perfil personalizado. Está disponible tanto en smartphones Android como IOS.

Mediante una serie de preguntas, el usuario podrá conocer qué tres fragancias son las adecuadas en función de sus necesidades y gustos. Una herramienta novedosa que abandona la selección de fragancias por personalidad y se centra en para qué y cuándo lo necesita el usuario. Con más de 100 perfumes, el test ofrece miles de combinaciones que se ajustan a lo que el cliente está buscando.

0 421
EL ECONOMISTA_PREMIOS FRANQUICIAS 2016 Xavier Vallhonrat_AEF SABADELL_BARCELONA_10 NOVIEMBRE 2016

EL ECONOMISTA_PREMIOS FRANQUICIAS 2016 Xavier Vallhonrat_AEF SABADELL_BARCELONA_10 NOVIEMBRE 2016Sus 19 años al frente de la Asociación Española de Franquiciadores

y sus más de 32 trabajando por y para este sistema de negocio, le han valido este merecido reconocimiento, en el encuentro celebrado los pasados días 10 y 11 de noviembre, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)  

Lunes 13 de noviembre de 2016.- Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha sido galardonado por la revista ‘Franquicias’ de ‘El Economista’, en el marco de la II edición del Congreso Ff Franquicia futura, que se ha celebrado durante los pasados días 10 y 11 de noviembre, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, concretamente en el Auditorio Joan Oliu, Centro Corporativo de Banco Sabadell, organizador de este encuentro, junto a la propia AEF.

El Presidente de la AEF recibió el premio en la categoría de “Personalidad Destacada en el Sector de la Franquicia” el pasado jueves 10 de noviembre, por su valiosa aportación al mundo de la franquicia, un sistema en el que está trabajando desde hace más de 32 años, 19 de los cuales lleva al frente de la Asociación Española de Franquiciadores.

En la II edición de los premios de esta publicación mensual, organizados por Banco Sabadell en colaboración con la AEF, también resultaron premiadas otras enseñas asociadas a la propia AEF, como Smöoy (cadena de yogur helado), en la categoría de “Franquicia en España con Mayor Desarrollo Internacional”; Midas (firma de origen estadounidense, especializada en reparación y mantenimiento del automóvil), premio a la “Franquicia Internacional con Mayor Desarrollo en España”; MRW (marca de transporte urgente), que recibió el galardón a la “Franquicia con Mejor Responsabilidad Social Corporativa”; Depaso (tiendas de productos y servicios en las estaciones Cepsa), premiada en la categoría de “Franquicia con Mayor Innovación y Desarrollo Tecnológico”, y Fersay (establecimientos de venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos), que fue galardonada como “La Mejor Franquicia”.

A la hora de valorar este premio, Xavier Vallhonrat asegura que “es un orgullo haber recibido este galardón de la prestigiosa revista ‘Franquicias’ de ‘El Economista’, que da sentido al trabajo que llevo realizando desde hace más de 32 años por y para el sistema de franquicias, con la ayuda de muchos profesionales y amigos”. Además, añade que “el premio no habría sido posible sin ellos y aquí incluyo, naturalmente, a nuestros socios, auténticos protagonistas de todo lo bueno que la AEF ha hecho y seguirá haciendo, para conseguir que la franquicia alcance nuevas y provechosas metas”.

0 520

franquicia-futuraEl encuentro, organizado por Banco Sabadell y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y se ha articulado alternando mesas redondas y ponencias, en las que participarán expertos de primer nivel del mundo empresarial y de la franquicia

8 de noviembre de 2016.- Todo está listo para que la II edición del Congreso Ff Franquicia futura, organizado por Banco Sabadell (www.bancsabadell.com) y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), abra sus puertas el próximo jueves 10 de noviembre, y hasta el viernes 11 a mediodía, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, en el Auditorio Joan Oliu, Centro Corporativo de Banco Sabadell.

Un encuentro que en esta ocasión se centrará en el Engagement (compromiso e implicación en las organizaciones), como la clave para la sostenibilidad de la franquicia, y que se ha estructurado en cinco ponencias, que tratarán sobre: “Una cuestión de compromiso”, impartida por Xesco Serrano, Publicista y Director Creativo de Remake Comunicación y de BeAgency (Grupo BeRepublic); “Engagement: a key driver of franchise success”, por el estadounidense Evan Hackel, CEO de la compañía Ingage Consulting and Tortal Training; “Por qué la curiosidad no mató al gato: claves para entender la transformación digital”, por Bernardo Crespo, Digital Transformation Leader Divisadero; “Reputación y engagement”, por Carlos Pursals, Reputation Strategist en Branward, y “Antes que el engagement”, que será impartida por Toni Segarra y José María Piera, Publicitarios de SCPF.

A su vez, se han organizado cinco mesas redondas articuladas a partir de los siguientes temas: “Factores de la transformación digital”, “Master franquicia: paradigma del engagement”, “Engagement en la cadena de valor”, “Resolución de conflictos. Aspectos legales” y “Tendencias y futuro de la franquicia”, en las que participarán empresas franquiciadoras de reconocido prestigio, como Dunkin’ Brands, Kids & Us, Comess Group (Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City), La Piemontesa, Pannus, Bureau Vallee, Pide y Come, Alain Afflelou, McDonald’s, Terranova CNC, Carrefour, Grupo Dir o Grupo Eat Out (Pans & Company, Santamaría, Ribs y FrescCo), así como otras compañías no franquiciadoras, como Franchise World Link, Team EQ, Roca Salvatella, Tatum Consulting, Compettia,  Garrigues Abogados, o entidades como el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), o la Dirección General de Comercio de la Generalitat de Catalunya.

Además de este amplio y variado programa con la franquicia como protagonista, el Congreso tiene nuevamente un fuerte compromiso e implicación con la RSC, puesto que el punto final al encuentro lo pondrá un acto de clausura el viernes 11, a las dos de la tarde, momento en el que se donará todo lo recaudado a la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebron-Instituto de Recerca (VHIR).

A escasos días para que el Congreso abra sus puertas por segunda vez, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF considera que “Ff Franquicia futura es ya un encuentro de referencia en el sistema de franquicias nacional, por todo lo que aporta a los asistentes, en cuanto a tendencias, experiencias, conocimientos… Además, también hemos vuelto a comprometernos con la RSC, donando todo lo recaudado a la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebron-Instituto de Recerca (VHIR), por lo que quienes asistan al encuentro estarán contribuyendo a realizar una gran labor social”.

Por su parte, el Director de Franquicias de Banco Sabadell, Pere Casas, asegura que “en esta nueva edición, y aunque el listón de la pasada quedó muy alto, queremos superarnos ofreciendo a los asistentes un Congreso lleno de novedades, ponentes de primer nivel empresarial y alguna sorpresa. Y, por supuesto, seguimos manteniendo el carácter altruista del encuentro, porque no lo organizamos con fines lucrativos, sino para que todos los contenidos aporten valor y sean de utilidad práctica para los que nos demos cita en el evento”.

Asimismo, otro de los actos que van a tener lugar paralelamente a la celebración del encuentro será la entrega de los premios de la revista ‘Franquicias y Emprendedores’ del diario ‘El Economista’, patrocinados por Banco Sabadell y la AEF, en los que se otorgarán distintos galardones en diferentes categorías.

0 509

franquicia-futuraEl evento tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y ya está abierto el plazo de inscripción para poder asistir a este encuentro único e imprescindible para el sistema de franquicias, que contará con ponentes y marcas de primer nivel

27 de octubre de 2016.- Banco Sabadell y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) han organizado la segunda edición del Congreso Ff Franquicia futura, que se celebrará el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), concretamente en el Auditorio Joan Oliu, Centro Corporativo de Banco Sabadell.

El éxito cosechado en la primera edición, que congregó a 250 personas y en la que todo lo recaudado se donó íntegramente a ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados, ha animado a los organizadores a celebrar este segundo Congreso, que en esta ocasión se centrará en el Engagement (compromiso e implicación en las organizaciones), como la clave para la sostenibilidad de la franquicia.

El encuentro comenzará el jueves 10 de noviembre, y será inaugurado por Eduardo Currás, Subdirector General y Director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, y por Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF. Durante la jornada se irán alternando ponencias, que versarán sobre “Una cuestión de compromiso”, “Engagement: a key driver of franchise success” y “Por qué la curiosidad no mató al gato: claves para entender la transformación digital”, y debates en tres mesas redondas, articuladas a partir de los siguientes temas: “Factores de la transformación digital”, “Master franquicia: paradigma del engagement” y “Engagement en la cadena de valor”, para finalizar con un juego dinamizador entre los asistentes: “Gamificación y engagement: rétame”.

En la jornada del viernes 11, las ponencias que se podrán escuchar serán: “Reputación y engagement” y “Antes que el engagement”, mientras que las mesas redondas tratarán sobre “Resolución de conflictos. Aspectos legales”, y “Tendencias y futuro de la franquicia”. El punto final lo pondrá la donación íntegra de lo recaudado a la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebron-Instituto de Recerca (VHIR).

El Congreso cuenta con ponentes de primer nivel, como el estadounidense Evan Hackel, CEO de la compañía Ingage Consulting and Tortal Training; Xesco Serrano, Publicista y Director Creativo de Remake Comunicación y de BeAgency (Grupo BeRepublic); Bernardo Crespo, Digital Transformation Leader Divisadero; Carlos Pursals, Reputation Strategist en Branward, y Toni Segarra y José María Piera, Publicitarios de SCPF.

También estarán presentes empresas franquiciadoras de reconocido prestigio, como Dunkin’ Brands, Kids & Us, Geox, Comess Group (Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City), La Piemontesa, Pannus, Bureau Vallee, Pide y Come, Alain Afflelou, McDonald’s, Terranova CNC, Carrefour, Grupo Dir o Grupo Eat Out (Pans & Company, Santamaría, Ribs y FrescCo), así como representación de otras empresas no franquiciadoras, como Franchise World Link, Team EQ, Roca Salvatella, Tatum Consulting, Compettia,  Garrigues Abogados, o entidades como el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), o la Dirección General de Comercio de la Generalitat de Catalunya.

A la hora de valorar este segundo encuentro, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, considera que “después del éxito alcanzado el año pasado, coincidimos con Banco Sabadell en que se hacía necesario organizar una nueva edición, con más novedades, temas de interés y ponentes de calidad, para que el Congreso Ff Franquicia futura ocupe un lugar preminente en el calendario anual de los eventos que se celebran en el sistema de franquicias, puesto que aporta actualidad, estrategias y conocimiento sobre los retos que tiene por delante esta fórmula de negocio”.

Por su parte, Pere Casas, Director de Franquicias de Banco Sabadell, afirma que Ff Franquicia futura es un punto de encuentro para los profesionales del sector del país, donde se abordarán temas estratégicos para el futuro del negocio de la franquicia y que en esta segunda edición girará en torno al engagement, como aspecto clave para la sostenibilidad de este sistema de comercialización empresarial”.

Además, y como ya ocurriera el año pasado, durante la celebración de Ff Franquicia futura se concederán los premios de la revista ‘Franquicias y Emprendedores’ de El Economista.

Toda la información sobre este segundo Congreso se puede encontrar en: https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Franquicia-futura/6000019419059/es/,

donde también se incluye la agenda completa del evento, así como la forma de inscribirse para asistir a este encuentro único en el mundo de la franquicia.

0 466
libro aef franquicias

libro-aef-franquiciasLa publicación lleva 21 años saliendo al mercado de manera ininterrumpida, y destaca por su utilidad práctica para todas aquellas personas que quieran conocer la realidad de este modelo de negocio

Martes 18 de octubre de 2016.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha editado, por 21º año consecutivo, el Libro Oficial de la AEF, FRANQUICIAS 2017, en cuyas páginas se recoge toda la actualidad de este sistema de negocio, ya que incluye las estadísticas nacionales e internacionales que elabora anualmente laAEF; información práctica sobre los salones de franquicias en España; un resumen de las actividades realizadas por la Asociación entre octubre de 2015 y septiembre de 2016; textos éticos a tener en cuenta en una relación de franquicia, así como todos los datos de contacto de las redes que están asociadas a la AEF.

El Libro Oficial de la AEF, que ya está a la venta, se ha convertido en un referente básico y de calidad en el mundo de la franquicia, una Guía con la que ponerse al día en todo lo relativo a este sistema de comercialización empresarial, muy práctica para todos aquellos emprendedores y personas que quieran montar negocios en franquicia.

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “nuestro Libro Oficial lleva 21 años editándose y son muchas las personas que lo utilizan como guía de consulta, por todos los contenidos que ofrece, y que siempre intentamos que sean de utilidad y sirvan de ayuda para resolver las posibles dudas de los lectores”.

En las páginas del Libro Oficial FRANQUICIAS 2017 se hace referencia también a las acciones internacionales promovidas desde la AEF; al apoyo ofrecido a las ferias y eventos que se han organizado en materia de franquicia; a los servicios que se ofrecen; fichas de los socios…, es decir que, tal y como explica Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, «nos permite situarnos a la vanguardia, a nivel estadístico e informativo, de todo cuanto se genera anualmente en el sistema de franquicias nacional, al mismo tiempo que se ha convertido en una publicación indispensable, al ofrecer lo más actual que acontece en la franquicia”.