Franquicias en España

franquicias baratas callaghan

franquicias-callaghanLa prestigiosa firma riojana, presente en más de 30 países, acaba de iniciar un plan de expansión en España mediante esta fórmula de comercio.

Callaghan/Gorila, marca española líder en el mercado europeo de calzado, acaba de inaugurar un nuevo espacio de venta en la ciudad de Pamplona. Ubicada, concretamente, en la calle Emilio Arrieta, 16 y gestionada en régimen de franquicia, la nueva tienda Callaghan/Gorila se caracteriza por ofrecer un amplio catálogo de calzado de diseño, confort y calidad para mujeres, hombres y niños.

Callaghan Pamplona dispone de una superficie comercial aproximada de 95 metros y una amplia facha comercial. Al igual que en todas las tiendas del grupo Hergar, la decoración se caracteriza por plasmar los valores de la marca: innovación tecnológica, limpieza visual, confort y diseño. Por su! parte, los clientes podrán disfrutar al máximo la experiencia de compra e interactuar, mediante los atriles táctiles digitales, para conocer a fondo las cualidades técnicas y de diseño de cada producto.
El Grupo Hergar, de capital social riojano, ha elegido Pamplona para inaugurar su primera franquicia en España al considerarla, por sus características geográficas y de mercado, una zona de expansión estratégica. En palabras de Basilio García, director general del Grupo Hergar, “estamos convencidos de la idoneidad de este mercado y de que los pamplonicas sabrán valorar la calidad y el confort de nuestros diseños”.

Grupo Hergar, artesanía y tecnología
Las marcas del Grupo Hergar, Callaghan y Gorila, cubren entre las dos la totalidad de toda la gama de potenciales consumidores: caballero, señora y el niño. Este amplio catálogo, compuesto por más de 1.000 referencias, y la combinación de la más experta tradición artesanal y las últimas tecnologías hacen que la franquicia Callaghan se posicione gracias a sus productos diferenciadores (en diseño, calidad y tecnología) y a la solidez de la marca. La tecnología patentada de Callaghan Adaptaction logra reproducir los movimientos naturales del pie y Callaghan Adaptaction Up® ha logrado eliminar el tacón por un amortiguador abierto en forma de U y así conseguir un máximo confort.

Además, al fabricar y producir en España, Callaghan y Gorila disponen de una gran capacidad de respuesta y aseguran, de esta forma, la rentabilidad de todas sus unidades.

Callaghan y Gorila en franquicia
Los franquiciados de Callaghan/Gorila en España entrarán en un negocio de rentabilidad probada, con constantes campañas de marketing visual y promociones exclusivas, además de con un apoyo continuado por parte de la Central. Entre otras ayudas, el franquiciado contará con asesoramiento en la selección de local, plan de diseño del mismo y una formación única en la industria del calzado para satisfacer, de una forma más efectiva, las necesidades de los clientes.

Respecto al perfil del franquiciado, Callaghan/Gorila quiere incorporar a su red a emprendedores apasionados por el diseño y la calidad y con clara orientación comercial. Aunque el perfil inversor también puede tener cabida en la red, la empresa considera que el candidato ideal es el franquiciado-gestor que tome las riendas del negocio día a día.

franquicias baratas la botica de los perfumes
  • Esta enseña presenta una herramienta única en el sector de la perfumería para elegir entre las más de 160 fragancias que se pueden encontrar en sus tiendas. Clasificados por su familia olfativa, que viene perfectamente reflejado también en cada una de las frascas que contienen el perfume. Se podrá elegir cuál es la flor que mejor va con esa persona, su familia olfativa y por tanto que fragancia va más con el gusto del usuario.

Madrid, 19 de diciembre de 2014. La Botica de los Perfumes, enseña de perfumería de creación propia, presenta estas Navidades una nueva herramienta para seleccionar fragancias en sus tiendas. El usuario podrá elegir entre los más de 160 perfumes que se pueden encontrar en Las Boticas de una forma más ágil y segura con la nueva herramienta de selección mediante las familias olfativas (floral, oriental, amaderada y fresa), y sus subfamilias (floral suave, floral, floral oriental, oriental suave, oriental, oriental amaderada, chipre, amaderada seca, aromáticas, cítricas, verde, acuática y frutal).

“La información viene perfectamente reflejada en un díptico, así como en la etiqueta de las frascas que contienen el perfume. Así, cada usuario podrá elegir la familia que se corresponde con su gusto conociendo más de cerca el mundo del perfume. Se podrá elegir cuál es la flor que mejor va con esa persona, su familia olfativa y por tanto que fragancia va más con el gusto del cliente”, explica Ernesto Cortés, director de Estrategias Comerciales de la enseña.

La franquicia la Botica de los Perfumes además ofrece la posibilidad a sus clientes de elaborar cestas a su gusto y precio, es decir, el cliente acude con el importe que desee gastar, elige los productos como perfumes de la más alta calidad, cosmética natural, aromas para el hogar, aceites, jabones naturales, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de vehículo, etcétera. “Después de todo esto eligen la cesta que quieren que contenga todos los productos y obtendrá un regalo original, personalizado y siempre acorde con su presupuesto. En definitiva, un abanico de artículos que la marca destaca como «lujo al alcance de cualquier bolsillo», que se renueva constantemente gracias a las innovaciones que desarrolla la enseña en la elaboración, y adaptándose a las necesidades y preferencias de los clientes para conseguir su plena satisfacción”,comenta Ernesto Cortés.

La Botica de los Perfumes, que ya cuenta con cerca de 140 franquicias en España, atienden de una forma personalizada y cercana las necesidades integrales de cosmética de sus clientes, conscientes de que van a ser atendidos por personas expertas, y que gracias a su completa gama de productos, siempre encuentran respuesta integral a todas sus necesidades, tanto las que están relacionadas con su cuidado personal, como aquellas otras más relacionadas con su estética.

La Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta de perfumes a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. Esta empresa extremeña fabrica perfumes de creación propia de gran calidad y duración. Además, mantiene en todo momento la renovación e innovación de sus aromas desde el departamento de I+D+i.

franquicias baratas ambiseint

franquicias-baratasEl año 2014 ha sido un año de aperturas para Ambiseint, se han realizado 14, pero también lo ha sido de trabajo, mucho trabajo.

Ambiseint ha crecido y también lo ha hecho su equipo de la central incorporando 3 personas más de las que había en 2013, y contando con el trabajo de profesionales ajenos a la empresa que han participado en el desarrollo de proyectos llevados acabo a lo largo del año.

Ambiseint ha participado con presencia física en un total de 5 ferias de franquicias en España y 1 fuera de nuestras fronteras. La participación en un evento promocional de este tipo más reciente fue el pasado 27 de Noviembre en Hotel Santemar de Cantabria, allí estuvo Fernando Castillo, Director General, atendiendo personalmente a todos los interesados en el concepto Ambiseint. Tanto es así, que no se descarta que pueda llegar alguna apertura más antes de cerrar el año.

En cuanto a el desarrollo de la red, se ha dado un paso importante con la incorporación de una persona encargada de la comunicación corporativa interna, además el ya famoso software Ambiseint ha sufrido algunos cambios que le hacen mucho más eficiente e importante para los distribuidores. Se han desarrollado nuevos aromas y hay un proyecto bastante avanzado con la creación de un producto nuevo que va a revolucionar el sector y en  el 2015 será cuando vea la luz.

Se han firmado importantes acuerdos de prestación de servicio con empresas presentes a nivel nacional y con entidades públicas de gran importancia. La más reciente, y que ya está en funcionamiento es el aeropuerto de Palma de Mallorca. A partir de ahora siempre que viajen a Palma recordarán algo más a parte de todos sus encantos habituales.

Los objetivos para el 2015 son los mismos que todos los años, dotar a nuestros clientes de los mejores aromas, sistemas de difusión y al mejor precio. Si logramos seguir haciéndolo como hasta el momento, seguro que 2015 volverá a ser otro gran año para la franquicia Ambiseint.

franquicias baratas yoigo

franquicias baratas yoigoEres un emprendedor, los riesgos de crear una startup te hacen optar por la seguridad que ofrecen las franquicias, porque lo único que tienes absolutamente claro es que quieres convertirte en tu propio jefe. Una vez llegados a este punto, la pregunta clave es, ¿cómo elegir la mejor franquicia?

En la pasada Expofranquicia se congregaron más de 300 enseñas repartidas entre hostelería y restauración, moda y complementos, telecomunicación, gimnasios, alimentación, etc., lo que se traduce en que existe un amplio catálogo de franquicias para elegir. Sin embargo, el éxito de la elección dependerá directamente del perfil del emprendedor.

Cuando una persona decide emprender, normalmente se guía por su experiencia y por los recursos con los que cuenta, es decir, por su conocimiento en la materia y el capital que puede invertir. Este capital a su vez determinará la mayoría de las veces el tipo de franquicia a la que puede optar.

Actualmente, la mayor oferta se encuentra en la hostelería y la restauración, que puede llegar a reportar una gran rentabilidad, peronecesita una gran inversión que está al alcance de muy pocos,  195.000 euros de media. Además, son sectores en los que se necesita unnivel alto de especialización que quizá no tengamos.

A la hostelería y la restauración, le sigue el sector de la moda y complementos, un sector en constante cambio, donde existe una fuerte competencia con multinacionales y grandes marcas ya consolidadas, muy bien posicionadas en el mercado.

La tercera fuerza en el mundo de las franquicias es el sector tecnológico, dentro del cual, la telefonía móvil es de las más rentables y está en pleno crecimiento; según un estudio del Instituto Jane Goodall de 2013, en España, con una población de 47 millones, hay aproximadamente 56 millones de líneas de teléfono y sus correspondientes terminales móviles. Está en auge y requiere una pequeña inversión (una media de 25.000 euros). Y si encima eres un apasionado de la tecnología, siempre te ha gustado tener el mejor móvil y te consideras un «friki» de los gadgets, no te lo pienses más ¡ésta es tu mejor opción!

Otros nuevos mercados, como los de los cigarrillos electrónicos, pueden resultar atractivos a primera vista, pero ¿quién se arriesga a franquiciar un negocio que no tiene un recorrido asegurado? ¿Y cuánto tiempo llevan estas tiendas entre nosotros? A lo mejor en unos años nos ofrezcan esa seguridad que buscamos, pero hasta entonces, ¿no estaremos más cómodos apostando por otro sector que conozcamos mejor?

Y es que la decisión de montar una franquicia se toma por la seguridad que ofrece el Master Franquicia (la madurez de su marca y la fuerza de su empresa en el mercado, la formación y el asesoramiento financiero que ofrece a los franquiciados…), pero lo más importante es montar algo que nos guste, algo que conozcamos y si, además, no requiere la mayor de las inversiones y tiene una rentabilidad probada, éxito asegurado, ¿no crees?

franquicias baratas copiplus

franquicias baratas copiplusCopiplus abría dos nuevos centros la semana pasada en Zaragoza y en Pilar de la Horadada (Alicante).

El centro Copiplus Zaragoza está ubicado en la C/Ildefonso Manuel Gil, 18, abría sus puertas el pasado lunes 1 de diciembre.

La emprendedora Leticia Bernal será la directora de este centro que ofrecerá servicios de diseño gráfico, impresión digital y gran formato, revelado fotográfico, papelería escolar y para empresas, copistería, marketing para empresas, envío de paquetería, etc.

En Pilar de la Horadada en la C/San Juan, 7 y dirigido por Miriam Velasco abría sus puertas este nuevo centro Copiplus, que al igual que Zaragoza ofrecerá todos los productos y servicios que ofrece la franquicia Copiplus.

Miriam  Velasco viene del sector de la papelería y decidía incorporarse a la franquicia Copiplus por los buenos precios negociados, que la franquicia Copiplus tiene con sus proveedores de papelería, libros de lectura, texto y copistería, así como por el apoyo constante que reciben todos sus franquiciados desde la central de la franquicia.

Este es un elemento diferenciador, además de contar la franquicia con un sistema de calidad, que ofrece a todas sus franquicias sin coste, una serie de herramientas de gestión basadas en las normas ISO 9001, así como visitas periódicas del auditor de calidad.

Porque el objetivo de la franquicia Copiplus es trabajar por y para el franquiciado, este objetivo tiene un resultado claro y es 30 franquicias en España y que ninguna franquicia Copiplus haya tenido que cerrar. Esa es nuestra mayor satisfacción como central de franquicias.

franquicias baratas lizarran

franquicias baratas lizarranLizarran es la primera franquicia en España en lograr el máximo reconocimiento en los Best Franchisee of the World. La enseña del grupo Comess Group se convierte así en la mejor franquicia de 2014.

En concreto, el hostelero Jorge Antonio Gómez se ha erigido con el premio al mejor franquiciado del mundo, gracias al éxito que ha alcanzado con los restaurantes Lizarran en Extremadura, donde ha abierto cuatro locales y en breve inaugurará el quinto local en apenas 12 meses.

Gómez ha competido de la mano de Lizarran con grandes compañías internacionales como McDonald’s y se ha posicionado junto a multinacionales de referencia como Carrefour y Subway, ganadoras de años anteriores.

La franquicia Lizarrán cuenta en la actualidad con cerca de 3.500 empleados, 250 locales y una facturación anual que rondó los 180 millones de euros en 2013 y prevé un importante crecimiento de la compañía en 2015, ya que espera abrir 50 franquicias de restaurantes en todo el mundo y un incremento de la facturación de un 30%.

franquicias baratas max dream

franquicias-baratasLos perfumes son uno de los regalos por excelencia en las fechas navideñas. Y la franquicia MaxDream, en su objeto de democratizar el sector, ofrece a sus clientes los productos de mayor calidad al mejor precio.

Bajo el lema “Esta Navidad regala sensaciones para tu familia y para ti”, MaxDream ha diseñado una oferta de Navidad para que los clientes puedan diseñar sus propias cestas de regalo por muy poco dinero.

“En principio anunciamos tres cestas básicas, en las que el cliente elije los perfumes, jabones y/o sérums que prefiere, pero, como siempre, puede confeccionar su propia cesta en función de su presupuesto. Nos adaptamos completamente a sus necesidades”, afirma Carlos Ruiz, Director Comercial y de Marketing de la cadena granadina.

Y también para los más pequeños, en las franquicias de perfumerías MaxDream hay un regalo ideal: la línea MaxDream Kids, juguetes educativos que acercan la ciencia a los niños y les enseñan cómo se fabrican perfumes, velas o jabones.

Las cestas y, en general, todos los productos de MaxDream se han convertido en un regalo ideal para todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, regalos de empresa…

MaxDream cuenta en la actualidad con 12 franquicias en España y próximamente abrirá su primer local en Perú.

franquicias baratas eroski
  • franquicias baratas eroskiCuenta con horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería
  • Ofrece servicio de mostrador con atención personalizada en las secciones de carnicería y charcutería
  • EROSKI ha sido galardonada con el premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city situado en la avenida Virgen de la Peña de Mijas (Málaga). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 270 metros cuadrados.

El nuevo supermercado EROSKI/city cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Asimismo, ofrece servicio de mostrador con atención personalizada en las secciones de carnicería y charcutería. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

«El modelo EROSKI/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor», destaca Enrique Martínez, director de la franquicia Eroski.

Productos locales

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con más de  116 proveedores malagueños para comercializar en torno a 1.220 productos con un valor de compra cercano a los 35,2 millones de euros anuales en el sector.

Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.
Premio Andalucía Excelente 2014 a la Franquicia en Expansión

EROSKI constituye actualmente la segunda red de franquicias en España. La cooperativa ha sido distinguida, además, con el galardónAndalucía Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión. El premio, iniciativa de El Suplemento, reconoce su alto ritmo de expansión en esta comunidad autónoma, donde cuenta ya con 49 establecimientos franquiciados, nueve de ellos abiertos este año.

Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de supermercados y alimentación de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de Franquicias de EROSKI.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Mijas, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. EROSKI ha abierto 44 tiendas franquiciadas en España durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros.

franquicias baratas melior

franquicias baratas meliorConsolida su posicionamiento en el mercado con siete centros operativos

Madrid, 9 de diciembre de 2014. -Melior, la empresa especializada en la gestión de centros de negocios, finaliza el año con una ocupación en sus oficinas superior al 90%, cifra que viene a ratificar la viabilidad del modelo de negocio a través de sus siete delegaciones operativas en nuestro país.

Este desarrollo está marcado principalmente por un escenario económico que ha impulsado a muchas empresas a implantarse en centros de negocios, en detrimento del alquiler de oficinas, por las grandes ventajas económicas que representa utilizar este tipo de instalaciones.

Otro de los factores que ha impulsado los buenos resultados de la compañía es la constante inversión que realiza en la implantación de nuevas herramientas para cubrir las necesidades de cada uno de sus clientes. Esta filosofía le ha llevado a dotar a sus instalaciones de los dispositivos más avanzados del momento.

En esta línea de crecimiento la enseña espera consolidar su liderazgo en 2015 a través de un ambicioso plan de expansión mediante el que espera abrir cinco franquicias en España.

A través de la franquicia Melior las empresas disponen de un amplio soporte para el desempeño de su actividad, apoyándose en una amplia estructura de servicios, totalmente flexible, basada en unos estrictos criterios de calidad, que proporciona a sus clientes la información, herramientas y recursos humanos y técnicos necesarios, minimizando los gastos fijos y sin ningún tipo de inversión.

Actualmente la enseña dispone de más de 6.000 metros cuadrados, en los que trabajan alrededor de 500 clientes de todos los sectores de actividad, que cuentan con despachos totalmente equipados para una ocupación permanente o eventual, dotados con los mejores sistemas tecnológicos y de comunicaciones.

Cada vez son más las firmas que confían en este formato y entre sus principales clientes se encuentran emprendedores, profesionales liberales, emprendedores, profesionales liberales, empresas de reciente creación, delegaciones de empresas nacionales o extranjeras y entidades con actividad en diferentes ciudades, pero sin oficinas propias en todas ellas.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento un centro de negocios Melior, gira en torno a 300.000 euros, para una superficie mínima de 500 metros cuadrados ubicados en ciudades con más de 150.000 habitantes.

franquicias baratas midas
  • franquicias baratas midasEl directivo, que está vinculado a la marca de mantenimiento integral del automóvil desde 1992, comenzó a trabajar en la compañía como técnico en uno de sus centros
  • Desde su nueva posición, Vicente Pascual se encargará del crecimiento del perímetro de la compañía, incrementando el número de centros Midas en España que hoy en día alcanza los 139 centros

Midas, la marca líder en mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar el nombramiento de Vicente Pascual como nuevo director de Expansión de franquicias en España. Antes de asumir este cargo, el directivo era el encargado del Departamento de Operaciones y Formación de la compañía, puesto que ocupaba desde 2006.

“Este nombramiento supone un orgullo y una tremenda responsabilidad. Pero cuando trabajas para una enseña como Midas, que ha capeado la crisis admirablemente, te das cuenta de que el crecimiento del perímetro, o lo que es lo mismo, aumentar el número de centros es un reto apasionante y al alcance de nuestra mano”, ha afirmado Pascual.

El directivo está vinculado a Midas desde 1992, año en el que comienza a trabajar como técnico en uno de los centros de la compañía. Su carrera en Midas desde entonces no ha hecho más que crecer pasando por diferentes puestos de responsabilidad. Durante 8 años Vicente Pascual está al frente del Departamento de Operaciones, donde dirigía un equipo de 13 personas que persiguen día a día la excelencia en el cumplimiento de los procesos en todos los centros de la red, además de brindar apoyo al franquiciado en la gestión de su negocio y comandar la red de centros propios como insignia del buen hacer de la marca.

Desde su nuevo cargo como director de Expansión, Vicente Pascual será el responsable de la apertura de los nuevos centros Midas de la mano de nuevos franquiciados dispuestos a apostar por un marca ganadora que aporta un paraguas sólido a su andadura empresarial. De la misma manera, Pascual pondrá el foco en apoyar a los franquiciados actuales o a los empleados de la compañía que tengan la intención de aumentar su número de franquicias o emprender su propio negocio de la mano de la marca. Además, Vicente Pascual lidera el proyecto de modernización de las fachadas de la red de centros, lo que dotará a los talleres de una nueva imagen corporativa, más moderna y actual.

En la actualidad, la franquicia Midas está conformada por un total de 139 centros, 119 de los cuales se gestionan en régimen de franquicias de automóviles.

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