Destacadas

0 405
montar franquicias maxi diez fuengirola

MAXI DIEZ, la franquicia líder de las tiendas a precio único de diez euros, continua con su vertiginoso crecimiento. Hoy ha firmado una nueva franquicia para la ciudad de El Masnou (Barcelona). La nueva franquicia se inaugurará el próximo 17 de marzo.

Este nuevo punto de venta que abrirá próximamente, afianza y consolida la presencia de Maxi Diez en la región de Cataluña, ya que en dicha comunidad autónoma la enseña cordobesa cuenta con más franquicias.

El proceso de expansión de Maxi Diez, empresa española líder en el mercado de la moda low cost, continua y sus aperturas por toda España están en su punto álgido inaugurando nuevas franquicias por todo el territorio nacional.

“Nuestro modelo de negocio basado en ofrecer colecciones semanales inspiradas en las últimas tendencias a un precio único, está convenciendo a mujeres y hombres de toda España y recibimos peticiones desde todos los puntos. Prueba de ello es la cantidad de nuevas unidades de la marca que abrimos en los próximos meses”.

Desde que se inaugurase la primera tienda en Ecija (Sevilla), Maxi Diez se ha implantando notoriamente por toda España. Su modelo de negocio con un precio único a 10€ y su moda low cost ha resultado el éxito absoluto de sus tiendas.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO

Los galardonados iGarden, Carlin, Look & Fin, Centros Genios, Gema Boiza y la  AEF.

Vigo, 27 febrero 2017.

La  Entre las actividades realizadas en el Salón Franquiatlántico, tuvo lugar la entrega de los premios FranquiAtlántico, una  vez más dirigidos a firmas y entidades referentes en el sector.

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, ha galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

  • Igarden, jardinería inteligente fue elegida bajo la modalidad “Al concepto gallego Star Up en franquicia”.
  • Otra de las modalidades “Al concepto nacional Star Up en franquicia” recayó a la franquicia Centros Genios.
  • Carlin fue premiado como “la empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”.
  • En la modalidad a “La empresa franquiciadora con “soporte tecnológico más tecnológico” fue galardonada Look & Find.
  • Además, el Premio Libre Elección del Jurado se otorgó a Gema Boiza por su labor informativa en el sector.
  • El galardón de Libre Elección del Salón FranquiAtlántico fue para la Asociación Española de Franquiciadores, por su en reconocimiento a la elaboración de sus estudios nacional e internacional sobre la franquicia: concretamente, el estudio “La Franquicia en España” lleva publicándose desde el año 2002, y el informe “La Franquicia Española en el Mundo” desde 2008, y hoy en día son la referencia en cuanto a la realidad de este sistema de negocio, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los premios estuvieron patrocinados por el Concello de Vigo y en dicho acto participaron Laura Iglesias concejala de Turismo y Fiestas, Eduardo  Abadía  director gerente de AEF, y la directora del salón Raquel Robledo.

La Asociación Española de Franquiciadores lleva editando el informe “La Franquicia en España” desde hace 15 años, y el de “La Franquicia Española en el Mundo” desde hace 9 años, y son la referencia en cuanto a la realidad de este sistema de negocio, dentro y fuera de nuestras fronteras

Lunes 27 de febrero de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) ha sido premiada en la XVII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebró el pasado viernes 24 de febrero en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo (Pontevedra).

La AEF ha recibido el premio en la categoría de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”, que ha reconocido la importancia y la utilidad de los estudios nacional e internacional –“La Franquicia en España” y “La Franquicia Española en el Mundo”, respectivamente− que la Asociación edita anualmente, en los que se refleja de manera estadística la actualidad de la franquicia española, tanto en nuestro país como en mercados exteriores.

En concreto, el estudio nacional “La Franquicia en España” lleva editándose desde el año 2002 y en el mismo se ofrecen los datos reales y objetivos sobre la situación de este sistema de negocio en nuestro país, con cifras relativas a número de redes, establecimientos propios y franquiciados en funcionamiento, empleos generados y la facturación global de la franquicia, por sectores de actividad y por Comunidades Autónomas. A su vez, se ofrece una estadística de las enseñas foráneas que operan en España y su procedencia.

En cuanto al estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, lleva realizándose desde el año 2008 y en sus páginas se ofrece información detallada y precisa sobre las redes nacionales que operan en otros mercados, todo ello sectorizado, por continentes y por países dentro de cada uno de ellos. Además, se hace un pormenorizado informe de cuáles son las comunidades autónomas españolas más exportadoras.

A la hora de valorar este premio, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “estamos muy satisfechos de que se haya reconocido el laborioso trabajo que llevamos a cabo cada año, para poder ofrecer la estadística más objetiva e independiente sobre la realidad de la franquicia en España, así como de nuestras enseñas en el exterior”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “después de llevar 15 años editando el estudio nacional y 9 el internacional, nos sentimos orgullosos de que nos hayan concedido este premio, que nos anima a seguir adelante en nuestra labor de ofrecer la actualidad más real y precisa sobre nuestras franquicias, tanto en España como en el extranjero”.

0 536
montar franquicias septiembre

Como asegura Franquimedia, agencia líder en aperturas de franquicias, las 5 franquicias del momento con más demanda del sector son:

Brasa Away: comida rápida a la brasa.

La Croissanteria París: cafeterías temáticas con estilo parisino.

La Taberna Roja: cervecerías casual de pintxos y embutidos.

aimé: tiendas  pronto moda de ropa, calzado y complementos.

Beauty Max: centros de Estética y Belleza Integral.

En esta entrevista, hablamos con Javier R. de Lara, director de Franquimedia, que nos habla de su agencia, sus planes de expansión y la situación del sector en la actualidad y en el futuro más próximo.

¿Cuál es el perfil del franquiciado que buscáis en Franquimedia?

Todas las marcas que representamos son ideales para el autoempleo puesto que la gestión de la misma es muy sencilla y no se necesita experiencia previa.

Nosotros gestionamos el montaje del negocio, transmitimos el saber hacer, suministramos los proveedores y ofrecemos un apoyo diario desde cada central por lo que el franquiciado tan solo tiene que aportar ganas de trabajar.

¿Por qué un emprendedor debe elegir una de vuestras franquicias?

Nuestras franquicias son la mejor opción, porque dan la tranquilidad de que se tratan de marcas sólidas que le proporcionará una rentabilidad con una inversión muy asequible.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Hemos analizado y ajustado la inversión para que cualquier persona que quiera montar un negocio, lo pueda hacer y lo hemos conseguido.

Todas las franquicias low cost que ofrecemos rondan los 15.990€ para locales desde 40m2.

¿Cómo ve la situación de la franquicia en un futuro próximo?

Soy optimista y veo un futuro bastante prometedor. Nuestros clientes están contentos y eso es la mejor publicidad que te pueden hacer.

Con respecto a la expansión de la agencia, estamos muy contentos. Estimamos que de aquí hasta fin de año vamos a abrir como mínimo veinte negocios más por toda España.

montar franquicias la botica de los perfumes
  • El proceso de fabricación de estos perfumes se crea a partir de esencias naturales o vegetales
  • Cuatro de cada diez personas aún desconocen que se elaboran perfumes con estas características
  • Es un producto muy demandado por muchas personas que además tienen problemas de alergias y pieles sensibles

Madrid, 6 de Febrero de 2017.- Uno de los sectores que se ha incorporado con fuerza para el cuidado del medio ambiente es el de la belleza. La elaboración de productos naturales y ecológicos se considera ya una división estratégica en muchas de las empresas del sector.

Una de las tendencias que más ha destacado en los últimos meses es la del perfume natural, que ha sabido encontrar el equilibrio entre el cuidado personal y el respeto por el medio ambiente.

A pesar de ello, existe cierta desinformación. Cuatro de cada diez personas desconocen que se elaboran fragancias con estas características.

La Botica de los Perfumes es una de las empresas que ha apostado por la naturaleza en la elaboración y el diseño de sus fragancias, incluso respetando las tendencias de moda como el color verde naturaleza que tanto se va a llevar en este año.

Existen varias claves a la hora de fabricar un perfume natural. Todos están creados con esencias naturales o vegetales, quedando la materia prima libre de todo producto sintético. Por tanto, no se emplean productos químicos durante su fabricación ni en el envasado.

Según apuntan desde La Botica de los Perfumes, todas las formulaciones a la hora de desarrollar la fragancia deben contener esencias naturales. Exentas de parabenos, nitratos o ftalatos.

Otra de las materias primas clave a la hora de producir un perfume es el alcohol, que en este caso debe ser de origen vegetal. Por ello, junto con este último detalle, hacen que los parámetros de fabricación antes mencionados deriven en la obtención de un producto natural.

Además, otro de los aspectos beneficiosos de un perfume natural es que se respeta a los animales, puesto que no se realiza test ninguno sobre animales. Algo que venía siendo habitual en la elaboración de otros productos similares en el sector de las franquicias de cosmética y la belleza.

Y, finalmente, poder conjugar lo mejor de los aromas naturales con las tendencias de moda vigentes. Solidaridad con el medio ambiente sin renunciar a los aromas preferidos en cada temporada.

montar franquicias la andaluza en don benito

La inauguración será hoy 20 de febrero a las 20:00 horas en su nuevo local de la calle Doña Consuelo Torres nº 7, en pleno corazón de la ciudad. Como es habitual en la franquicia andaluza, la inauguración será a puertas abiertas y los nuevos franquiciados ofrecerán su amplia carta de tapas y raciones con la mejor selección de comida española elaborada.

La Andaluza es una franquicia gratuita de hostelería que pertenece al Grupo empresarial La Andaluza. Su principal característica es que su modelo de negocio no es como el resto de franquicias: sin cobrar canon de entrada, ni royalties mensuales, pero dando todas las ventajas a sus franquiciados por unirse a su marca. A esto el Grupo La Andaluza suma su adaptación a cada franquiciado y nueva región en modelo de negocio, carta, ofertas y diseño.

Unirse a su franquicia no significa que todos los establecimientos sean iguales, defienden desde la dirección del grupo. “Somos conscientes de que hay que estudiar cada necesidad individual para ofrecer el mejor modelo de negocia a cada franquiciado, y nosotros queremos que todos ellos tengan las mejores opciones, es por ello que nos adaptamos según sus intereses y necesidades”.

En ésta ocasión sus nuevos franquiciados son dos jóvenes emprendedores que han rediseñado un establecimiento hostelero a su marca. La Andaluza es especialista en reconvertir bares ya abiertos a su marca. Pueden inaugurar en 20 días, ahorrando tiempo y dinero a sus nuevos franquiciados.

Con dos marcas de franquicias de hostelería en su haber (La Andaluza y La Andaluza Low Cost), el Grupo La Andaluza está conquistando poco a poco un lugar privilegiado en el mercado de la restauración española. Ofreciendo tapas y raciones elaboradas de la mejor gastronomía española, junto con opciones de carne de kobe (buey wagyu) y auténtico pescaíto frito de Cádiz, los restaurantes franquiciados pueden permitirse el lujo de tener una carta equilibrada y estudiada, pionera en el ámbito de la franquicia.

En 2017 ha empezado con fuerza para el grupo que ya ha abierto 6 franquicias en Castellón, Santander, Madrid, Barcelona… Desde la central nos trasladan su satisfacción e ilusión por seguir creciendo de la mano de sus franquiciados presentes y futuros.

feria de franquicias FRANQUIATLANTICO
  • El Salón tiene como ámbito de influencia visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de empresas expositoras que representarán a más de 200 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. 

Vigo, 16 de febrero de 2017. FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimosexta edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 24 de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia de visitantes procedentes de  Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVII Edición del Salón FranquiAtlántico fue realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; Abel Caballero Alcalde de Vigo;  David Regade Diputado de Coordinación Municipal de la Diputación de Pontevedra; José Manuel García Gerente Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa; así como por el Tesorero de la Aje Vigo Pedro Preciado.

Según palabras de Abel Caballero “Franquiatlántico es un evento que posiciona en este ámbito a Vigo como ciudad emprendedora”.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de  Pedro Preciado “la trayectoria del Salón FranquiAtlántico es ya un referente consolidado para Vigo como ciudad emprendedora y por su extensión para Galicia”.

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de empresas expositoras que representan a alrededor de 200 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en el Foro Franquicia Emprende, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. En esta edición, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional.

Entre las ponencias que se presentarán, se pueden destacar: “Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a franquiciar tu negocio” impartida por Rubén Calleja – CEO ExpandeNegocio, o “Pactos esenciales de un contrato de franquicia”, que será presentado por Mª Susana Fernández Iglesias Abogada y Socia directora de Centro Franquicias.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán acceder de forma gratuita y encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Este año, el Salón FranquiAtlántico ha sido elegido por la franquicia gallega iGarden para su presentación oficial como empresa que inicia su expansión bajo esta fórmula de negocio.

Esta XVII edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look & Find  con una larga trayectoria  en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo  Euroycia (expertos en franquicias),  Space Feng Shui  (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto  (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros  nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed  (impresión), Kroketería (hostelería). Además, ha confirmado su presencia para su presentación oficial en el Salón la franquicia Igarden (jardinería inteligente). Por su parte,  Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita  en FranquiAtlántico, al igual que Franquiciasenred  (ecosistema on line de franquicias), Remax (líder en inmobiliaria) o Ganamos Reciclando (reciclado) entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como ExpandeNegocio o Centro Franquicias, que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar mi negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa en la zona de exposición y, por supuesto, siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estarán presentes mediante un stand el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), la Cámara Oficial de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, los cuales informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

montar franquicias aime

La joven franquicia de ropa multimarca hace historia al abrir cuatro tiendas en el més de Diciembre.

Tras la apertura el 1 de Diciembre de la tienda de Gandía, aimé se prepara paras las nuevas inauguraciones previstas esta misma semana en Vitoria e Irún, junto con Salamanca a finales de año.

El proceso de expansión de aimé, empresa española líder en el mercado del Pronto Moda, continua y sus aperturas por toda España están en su punto álgido inaugurando nuevas franquicias por todo el territorio nacional.

Desde que se inaugurase la primera tienda en Valencia, aimé se ha implantando rápidamente por toda España.

Su modelo de negocio de Pronto Moda que respeta profundamente la calidad de la prenda. En un mundo donde la cantidad ha sustituido a la calidad, nuestra apuesta es clara; calidad en el diseño y los materiales por encima de todo, ha resultado el éxito absoluto de nuestras tiendas.

Le invitamos y animamos a que se pase a conocer algunas de nuestras tiendas, para que pueda ver así de primera mano como funciona nuestro negocio.

0 408
montar franquicias septiembre

Como asegura Javier R. de Lara, director de Franquimedia, agencia líder en aperturas de franquicias, Septiembre es el mejor momento para montar un negocio, ya que es un mes en el que se cumplen varias condiciones que hacen que sea propicio: regreso de las vacaciones, meses previos a la Navidad e inicio de las principales ferias de franquicias.

¿Cómo influye el regreso de las vacaciones a la hora de montar una franquicia?

En Septiembre la mayoría de las personas vuelven de las vacaciones. Este hecho hace que los emprendedores vuelvan con las pilas cargadas y con ganas de iniciar proyectos nuevos.

Además, en las empresas franquiciadores la plantilla suele estar al completo, por lo que los procesos de apertura del negocio se agilizan.

Siendo los meses previos a la Navidad, ¿Da tiempo a iniciar y consolidar el negocio con garantías para esas fechas?

Durante los meses previos a la Navidad el consumo se dispara por lo que hay que definir la estrategia con el tiempo necesario para darse a conocer.

Este hecho convierte al último trimestre del año en una época estupenda para convertirse en el jefe de un negocio propio y hacerlo a través de la franquicia garantiza llegar a tiempo y tenerlo todo a punto.

¿Cuáles son las ferias de franquicias que recomiendas asistir a los emprendedores y en que fechas se celebran?

A partir de Septiembre, arrancan las principales ferias de franquicias, citas obligadas para cualquier emprendedor.

El calendario comienza con Frankinorte Bilbao que tendrá lugar el 15 de Septiembre en el Palacio Euskalduna.

Le sigue Franquishop en dos importantes ciudades del territorio nacional: Madrid, el próximo 22 de Septiembre y Barcelona, el 6 de Octubre.

El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, prepara su 27ª edición con excelentes expectativas el 20 al 22 de Octubre en Feria Valencia.

La ruta de ferias de la AJF finaliza con FIFSUR los próximos días 11 y 12 de Noviembre en el Palacio de ferias y congresos de Málaga.

0 214

ÚLTIMA HORA