Franquicias de consultoria y asesoría

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franquicias-SegestiónEl pasado año, la cadena de franquicias de asesoría y consultoría realizó una fuerte inversión en campañas de marketing y publicidad. Una inversión de la que todos sus franquiciados obtienen grandes beneficios.

La franquicia Segestión, cadena de franquicias de asesoría y consultoría, cuenta con más de 200 profesionales, expertos en diferentes materias, al servicio de su red defranquiciados. Uno de los aspectos que diferencian a la enseña es su inversión en marketing, lo que permite que la enseña obtenga un gran reconocimiento de marca.

«Invertimos mucho en publicidad: a lo largo de 2013 y lo que llevamos de 2014, hemos aparecido todas las jornadas en alguno de los partidos de primera división de fútbol y también hemos tenido apariciones en partidos de Copa del Rey. Así mismo tenemos apariciones constantes en diferentes canales de radio, según las zonas, y hemos llegado a aparecer en prensa y en otros medios de publicidad, todo con el fin de potenciar la marca y hacerla cada día más conocida. En cuanto a la inversión realizada en 2013, superamos los 300.000 euros, de los cuales estamos seguros que hemos recuperado el 100% de la inversión gracias a la entrada de nuevos clientes”, explica Eduardo Sanz, su director de Expansión.

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Organizado por AERCE, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en Madrid.

YMOV Group, red de franquicias de consultoría integral para la optimización de las telecomunicaciones, estará presente en el XVII Congreso Profesional de Compradores organizado por Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento – AERCE, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida de América.

El evento reunirá a las principales empresas y profesionales nacionales dedicadas a la optimización en la gestión de compras y aprovisionamientos, y este año tendrá por lema “Compras, más allá de la reducción de costes”.

La franquicia YMOV será pues protagonista de esta nueva edición en la que se tratarán temas de vital importancia como la gestión de riesgos, gestión del talento, la aplicación de nuevas tecnologías y métricas de compras, entre otros, lo que convertirá el evento en el principal foro de discusión y networking para la profesión.

Uno de los principales objetivos que YMOV Group se establece en la participación en este Congreso Nacional radica en la mejora de la metodología de trabajo y la adopción de nuevas y mejoradas herramientas técnicas, lo que unido al intercambio de conocimientos con otras empresas especializadas permitirá incrementar el valor del modelo de negocio de YMOV Group.

En palabras del Director de Expansión-Franquicias de YMOV Group, Víctor Zúñiga, “nuestra participación activa en eventos como es el Congreso organizado por AERCE es un fiel reflejo de la buena posición que YMOV ostenta en el mercado: sin lugar a dudas, cada vez más somos una referencia líder en el sector a nivel nacional”.

Gracias a su conocimiento del sector, al software OPTACOM® y a su posición como central de compras en el canal mayorista, YMOV Group logra para todos sus clientes unos ahorros medios del 34% en telefonía y comunicaciones, independiente de la compañía con que el cliente opere y sin necesidad de realizar portabilidades.

En la imagen, asistentes al Congreso Nacional AERCE celebrado el pasado año 2013. 

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A pesar de la situación general de crisis por la que atraviesa España, aún se pueden encontrar en el mercado compañías que presentan unos números brillantes. Buen ejemplo de ello es YMOV Group (www.ymov.es), fiel reflejo de cómo un modelo de negocio pionero unido a una gestión empresarial de excelencia permiten ya no sólo alcanzar el éxito sino también consolidarse como empresa líder del sector.

La franquicia YMOV, con sede en Gijón (Asturias) y especializada a la prestación de servicios de consultoría integral para la optimización de las telecomunicaciones, cuenta con más de trece años de experiencia en el sector, si bien fue en el año 2011 cuando comenzó su expansión nacional a través de la creación de una red de franquicias de consultoría. Y desde entonces, no ha dejado de crecer: Cantabria, Vizcaya, Navarra, Castellón, Valencia, Murcia, Jaén o Córdoba son sólo algunas de las provincias donde la consultora tiene presencia.

«Pero esto es sólo el principio», afirma Germán Posada, Director de YMOV Group. «El objetivo pasa por finalizar 2014 con 25 franquicias. Y en base a la elevada demanda que estamos registrando, es muy probable que ese objetivo se alcance en el tercer trimestre del año, pues son muchos los candidatos que quieren empezar a trabajar con nosotros como franquiciados«.

Dirigidos tanto a PYMES como a empresas de mayor tamaño, así como a organismos e instituciones públicas (Ayuntamientos, empresas públicas…), los servicios ofrecidos por YMOV Group tienen un gran nivel de aceptación en el mercado, ya que gracias a su contratación los clientes logran unos ahorros medios del 34% en sus facturas de telefonía, tanto fija, móvil como de acceso a Internet; y sin necesidad de cambiar de compañía operadora. Aunque las ventajas del servicio son muchas más: «Además, nuestros clientes reducen drásticamente el número de incidencias relativas a la telefonía, pues somos nosotros quienes nos ocupamos de gestionar esta pesada tarea, lo cual redunda en un ahorro de tiempo para el cliente, tiempo que puede dedicar a otras cuestiones de mayor importancia para su negocio», apunta Germán Posada.

Además de la experiencia, la especialización y el conocimiento del sector, son dos las herramientas gracias a las cuales YMOV Group consigue optimizar y reducir el coste de las facturas de telefonía de sus clientes: el software OPTACOM®, registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y cuya propiedad ostenta en exclusiva; y el hecho de que YMOV actúa como central de compras en el canal mayorista, de forma que su poder de compra le permite acceder a unos niveles de precios inferiores a los que el cliente final puede conseguir por su propia cuenta, de manera individual.

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La red de franquicias demuestra una vez más el compromiso y la transparencia de su gestión

YMOV Group, red de franquicias de consultoria especializada en la prestación de servicios de consultoría integral para la optimización de las telecomunicaciones, alcanza de esta forma el máximo reconocimiento en materia de Responsabilidad Social Corporativa, al ser uno de los miembros de AUTOCONTROL que consigue el prestigioso distintivo de calidad.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) es el organismo español encargado de gestionar el sistema de autorregulación en España. Está formado por los principales anunciantes, medios y asociaciones sectoriales, siendo su principal objetivo contribuir a que la publicidad constituya un instrumento particularmente útil en el proceso económico, velando por el respeto a la ética publicitaria y a los derechos de los consumidores.

AUTOCONTROL forma parte de EASA (European Advertising Standars Alliance) y es el único organismo privado en España incorporado a la red EJE (European Extra-Judicial Network) de organismos extrajudiciales de resolución de controversias con los consumidores que cumple con los requisitos establecidos en la Recomendación 98/257/CE.

Así pues, la red de franquicias YMOV Group se compromete a cumplir en todas sus comunicaciones comerciales el Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL, basado en el Código de Prácticas Publicitarias de la International Chamber of Commerce. Además, YMOV Group puede solicitar el asesoramiento del Gabinete Técnico de AUTOCONTROL con el fin de garantizar la calidad de sus comunicaciones comerciales, comprometiéndose a cumplir las resoluciones emitidas por el Jurado de la Publicidad.

Tal y como afirma el Director de la franquicia YMOV, Germán Posada, “a pesar del importante esfuerzo económico que supone obtener este tipo de reconocimientos, estamos convencidos del valor añadido que nos aporta, ya que nos permite mejorar nuestra imagen de marca al infundir una mayor confianza en el mercado, lo que normalmente se traduce en una mejora de las ventas”.

Gracias a su conocimiento del sector, al software OPTACOM® y a su posición como central de compras en el canal mayorista, YMOV Group logra para todos sus clientes unos ahorros medios del 34% en telefonía y comunicaciones, independiente de la compañía con que el cliente opere y sin necesidad de realizar portabilidades.

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La red de franquicias es miembro de distintas organizaciones

YMOV Group, red de franquicias de consultoria especializada en la prestación de servicios de consultoría integral para la optimización de las telecomunicaciones, destaca por pertenecer a varias organizaciones empresariales, siendo una compañía plenamente implicada en el cumplimiento de la legislación vigente y la adopción de las mejores y más recientes técnicas de gestión empresarial eficiente.

De esta forma, la consultora con sede en Gijón (Asturias), es miembro de Asociaciones de prestigio e implantación nacional, como la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, conocida como AUTOCONTROL y que entre sus socios cuenta con entidades de distintos sectores, como banca (Banco Santander, BBVA…), automoción (Volkswagen, Mercedes-Benz España…) o alimentación (Danone, Nestlé España…).

YMOV Group también es integrante de la Asociación Confianza Online, organismo encargado de velar por los derechos de los consumidores y usuarios de Internet, obligando para ello a todos sus miembros al cumplimiento de la normativa relacionada con la actividad empresarial desarrollada a través de Internet y otros medios electrónicos e interactivos.

Al mismo tiempo, la franquicia YMOV forma parte de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), así como a la Asociación AERCE, especializada en la gestión de compras y gastos de las empresas.

Y es que según el Director de Expansión-Franquicias de YMOV Group, Víctor Zúñiga, “pertenecer a organismos de tanto prestigio es sinónimo de garantía: YMOV Group es una compañía fuerte y con proyección. Esto nos ayuda a mejorar notablemente nuestra imagen de mara en el mercado”.

Gracias a su conocimiento del sector, al software OPTACOM® y a su posición como central de compras en el canal mayorista, YMOV Group logra para todos sus clientes unos ahorros medios del 34% en telefonía y comunicaciones, independiente de la compañía con que el cliente opere y sin necesidad de realizar portabilidades.

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La red de franquicias de consultoria YMOV Group, especializada en la prestación de servicios para la optimización de las telecomunicaciones dirigidos a empresas, suma así una nueva apertura para la provincia de Valencia, siendo ésta una zona prioritaria dentro del plan de expansión nacional de la compañía.

Como sucede con todas las franquicias puestas en marcha por la enseña, el franquiciado de YMOV para la provincia de Valencia ha recibido previamente la formación teórica suficiente para desempeñar con éxito sus funciones.

Pero además, la central de YMOV Group ha desplazado a personal comercial propio a Valencia para formar desde el punto de vista práctico al franquiciado a través de visitas realizadas a clientes reales, pudiendo así facilitar la expansión de la franquicia YMOV desde los inicios.

Y es que desde YMOV Group se considera de vital importancia proporcionar a los nuevos franquiciados una excelente formación, ya no sólo desde el punto de vista teórico, sino especialmente de carácter práctico. Según Víctor Zúñiga, Responsable del Departamento de Expansión-Franquicias, “esta es una de las muchas ventajas que ofrece YMOV Group”.

Gracias a sus servicios de consultoría, los clientes de YMOV se benefician de ahorros medios del 34% en sus facturas de telefonía y comunicaciones, sin necesidad de cambiar de compañía.

Y es que, además de contar con el software OPTACOM®, registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y cuya propiedad ostenta en exclusiva, YMOV actúa como central de compras en el canal mayorista.

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El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Jaén, y Grupo Dabo Consulting, han suscrito un convenio de colaboración por el cual los colegiados jiennenses podrán acceder a los servicios de asesoramiento integral en protección de datos en unas condiciones preferenciales.

El acuerdo, firmado el pasado 17 de Diciembre, tendrá una vigencia de un año, pudiendo ser prorrogable y está dirigido a los profesionales médicos de consulta privada cuyo registro de pacientes debe adaptarse a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), normativa de obligado cumplimiento que tiene como propósito impedir el uso no autorizado de datos personales si con ello se afecta a la privacidad del usuario.

A la firma celebrada en la capital jiennense asistieron el presidente de la institución colegial, el doctor D. Emilio García de la Torre y D. Enrique Cuberos, Director General de la franquicia Dabo Consulting. Mediante este convenio, la empresa consultora con sede en Antequera, ofrecerá asesoramiento y formación en la adaptación y mantenimiento de la citada normativa. Entre otros servicios, la consulta se encarga también de elaborar toda la documentación pertinente, cláusulas, protocolos, y formación anexa a esta norma, inscribe todos los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, y tras ello, realiza un mantenimiento y auditorías constantes.

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franquicias baratas globaliderLas franquicias de consultoría Globalíder, especializada en el comercio internacional, ha abierto dos delegaciones franquiciadas en Barcelona para ayudar a las empresas de la capital catalana en su proceso de internacionalización, con el foco puesto en los mercados emergentes.

En un comunicado, la empresa ha señalado que se trata de la segunda ciudad catalana donde desembarca, puesto que ya cuenta con una delegación territorial en Tarragona.
«Cataluña en general y Barcelona en particular han gozado tradicionalmente de un amplio tejido empresarial y una importante cultura exportadora. Sin embargo, los mercados emergentes no han sido su destino habitual», ha destacado el director general de la consultora, Francisco Casáus.
La franquicia Globalíder cuenta con delegaciones territoriales en Alicante, Almería, Baleares, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Madrid, Málaga, Murcia, Tarragona, Valencia, Zaragoza y ahora en Barcelona.

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El modelo de negocio de las franquicias de consultoria se basa en ofrecer distintos productos a precios asequibles para resolver los problemas concretos que afectan a las empresas.

Después de poner a prueba su modelo de negocio en Barcelona durante el primer semestre de 2013, captando los primeros franquiciados y realizando con éxito los primeros proyectos, la empresa proveedora de servicios profesionales Escura Consulting ha decidido reforzar su plan de expansión en el mercado español con el objetivo de abrir establecimientos en todas las provincias españolas durante los próximos años.

A estos efectos, la consultora ha aprobado un business plan de expansión con una inversión de 300.000€ que ya ha adquirido en su primera ronda de financiación. Según su director general, Fernando Escura, la expansión de la franquicia Escura Consulting en España “representa una gran oportunidad para los despachos de ámbito local y provincial para franquiciarse y crecer ofreciendo a sus clientes un asesoramiento multidisciplinar de primer nivel”.

El modelo de negocio de Escura Consulting se basa en la consultoría predefinida: distintos productos destinados a resolver los problemas concretos que afectan a las empresas, completada por todos los servicios de asesoría que estas puedan necesitar. Según Fernando Escura, “Escura Consulting es la primera consultora que aporta a las empresas soluciones realmente útiles y profesionales para su negocio a unos precios asequibles para la pequeña y mediana empresa.”

Además la consultora ha presentado recientemente su nueva APP Escura Consulting, una herramienta que se suma a los sistemas informáticos ya implantados para la gestión integral de las relaciones entre la central, los franquiciados y los clientes finales.

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La franquicia BeOptimus especializada en reducción de costes, celebró el 11 de junio la presentación del Sistema de Gestión Ahorro de Costes BeOptimus en APD, donde especialistas del equipo de la firma compartieron su expertise con los asistentes.

Durante el encuentro de la franquicia, Darío Menéndez y Diego Falagian desvelaron las ventajas del desarrollo ultrarápido de aplicaciones informáticas para smartphones y web multiplataforma mediante Genexus. En menos de dos semanas se desarrollan los pilotos funcionales libres de errores, así como multiplicar por cuatro la velocidad de desarrollo de aplicaciones, en múltiples lenguajes y bases de datos.

Antonio Calle ofreció pautas para generar ahorro en términos económicos en el gasto energético y métodos para prevenir, detectar y monitorizar dicho gasto. Vicente Alberich invitó a los asistentes de la presentación de BeOptimus a realizar  una “Gerencia de Riesgos en nuestras empresas” . Auditar y conocer quién es el cliente y sus necesidades de aseguramiento reales, para asesorar de todas las alternativas, y hacer una correcta toma de decisión para la contratación.

Ernesto Bedrina, por su parte, propuso la inteligencia artificial aplicada a la industria como medio para conseguir optimización, eficiencia y ahorro en los procesos productivos industriales. Llamó la atención con los beneficios que aporta: “Procesado en tiempo real, a futuro y análisis del pasado”

Las intervenciones de todos los ponentes estuvieron alineadas en el objetivo de franquicias de consultoria BeOptimus de ayudar a las empresas a generar dinero mediante el ahorro, aumento eficiencia, mejora continua, aumento de la productividad, mejora de decisiones, entre otros.

Mª José Martínez, directora general de la franquicia, resaltó la importancia de la “Cooperación en conocimiento y know how […] En tiempos de constantes cambios, debemos especializarnos y externalizar para crecer de forma exponencial, y solo centrarnos en aquellas actividades que aportan valor».