Franquicias de consultoria y asesoría

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local-ce-consulting2Bajo el objetivo “Ser más grandes, nos permite estar más cerca”, la franquicia CE Consulting Empresarial cuenta desde principios de septiembre con una nueva oficina en Alcoy. De este modo, la firma líder de franquicias de asesorias en España cubre una zona de gran actividad empresarial en la provincia de Alicante, ofreciendo a las futuras empresas y clientes un servicio completo de asesoría integral.

La oficina está dirigida por Carlos López Balsera, Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, profesional colegiado en el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Alicante.

Además, el director cuenta con una experiencia en el área fiscal-contable de 15 años en empresas de diferentes sectores.

La nueva oficina está ubicada en pleno centro de la ciudad de Alcoy, en la calle Santo Tomás 2, muy próxima al Ayuntamiento. Además, la nueva oficina de CE Consulting Alcoy es un punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) tras firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo.

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franquicias bararatas ymovLa concesión de las licencias definitivas depende de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

YMOV Group, compañía especializa en la prestación de servicios de consultoría para la optimización de las telecomunicaciones, ha comenzado el proceso para la obtención de las licencias que le permitirán convertirse en la primera operadora telefónica nacional dirigida única y exclusivamente al segmento de empresas e instituciones.

De esta forma, el objetivo de la consultora pasa por satisfacer las necesidades de las empresas de manera integral, ya sean éstas pequeñas, medianas o grandes empresas, así también como instituciones y organismos públicos y/o privados.

Según fuentes de la franquicia YMOV, si bien de manera formal fue el pasado jueves día 4 de septiembre cuando se inició el proceso, son muchos los meses que llevan trabajando en ello. “Podríamos decir que llevamos 3 años trabajando en ello”, afirma Víctor Zúñiga, Director del Departamento de Expansión-Franquicias de la consultora.

Tal y como afirma el propio Zúñiga, “es una excelente noticia. Actualmente no existe en el mercado ninguna otra operadora que esté especializada en el segmento de empresas. Y esto supone una verdadera oportunidad que va a ser aprovechada por YMOV Group”.

A diferencia de lo que sucede en otros países, donde existen operadoras telefónicas especializadas y segmentadas por perfiles y tipologías de clientes, la realidad del mercado español es que las compañías telefónicas que en él operan, aplican de manera indiscriminada las mismas técnicas de gestión a todos sus clientes, independientemente de que sean empresas o particulares. Esto genera importantes incidencias en la operativa diarias con los clientes, especialmente en las empresas, que son quienes hacen un uso más intensivo de la telefonía al tratarse de una herramienta de trabajo fundamental.

YMOV Group cuenta actualmente con 20 franquicias de consultoría, si bien en las próximas semanas alcanzarán la cifra de 23, una vez inicien la actividad las nuevas Delegaciones. Gracias a su conocimiento del sector, al software OPTACOM® y a su posición como central de compras en el canal mayorista, YMOV Group logra para todos sus clientes unos ahorros medios del 34% en telefonía y comunicaciones, independiente de la compañía con que el cliente opere y sin necesidad de realizar portabilidades.

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franquicias-baratasLa franquicia Consulcom finaliza la digitalización de 178.000 documentos del despacho de abodados, Limón Segarra y Asociados, SL. Previo a una exhaustiva consultoría de digitalización se decidió la digitalización y la destrucción un porcentaje elevado de documentación que supondría la liberación de un habitáculo que podría ser destinadoa la actividad productiva de la empresa.

El 40% de la documentación había pasado los 5 años de vigencia, por lo que se decidió destruir la documentación acreditándolo con una certificación de destrucción de documentos. La documentación digitalizada y destruida estaba constituida por antiguos expedientes y casos de su actividad profesional.

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franquicias-baratasEl delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, presentó la edición facsímil de la obra de Joaquín Gonzalo y Tarín Descripción física, geológica y minera de la provincia de Huelva, promovido por la empresa Grupo Consulcom en colaboración con la Junta de Andalucía. 

Romero señaló que «es un día importante para nuestra provincia por el reconocimiento que supone para la geología y la minería la reedición de la obra culmen de Gonzalo y Tarín, una nueva apuesta que hacemos en la recuperación de libros importantes sobre la historia de Huelva en colaboración con la franquicia Consulcom«. Además, manifestó que Gonzalo Tarín, «hizo una descripción magnífica física y geológica que cambió la concepción estratigráfica que se tenía hasta entonces de nuestro suelo, primero con la carta geográfica minera y después trabajando en la dirección del Mapa Geológico». 

El delegado de Cultura declaró que «Tarín hizo una magnífica descripción de esta histórica actividad que se remonta hasta la protohistoria y de allí hasta el siglo XIX, explica los hallazgos arqueológicos en Monte Romero o Cueva de la Mora. Además, explica toda la sismología de la provincia o incluso trabajó en el estudio de los daños que causaban en la vegetación los humos de las teleras de las piritas». 

Por su parte, el director de Consulcom, Julio Martínez López de Caamaño, señaló que «se trata de la obra magna de un erudito del siglo XIX, una obra multidisciplinar porque toca cualquier tipo de materia, física, geología, minería, geografía, demografía, botánica o fauna». Martínez, añadió que «se trata de un ingente trabajo que realizó, con los medios que tenía un investigador en aquella época». La obra de Joaquín Gonzalo y Tarín, Descripción física, geológica y minera de la Provincia de Huelva, publicada en 1886-87, es de enorme trascendencia para la investigación local relacionada con los temas geológicos y mineros. Dicho facsímil ha tomado como base los ejemplares conservados en la Biblioteca Pública de Huelva y cuenta con la autorización de la Consejería de Cultura y Deporte. 

Esta obra continúa el trabajo de reedición de las obras enmarcadas en un mundo tan importante para la provincia de Huelva como el geológico-minero, puesto que anteriormente se reeditaron las obras de Piritas de Huelva de Isidro Pinedo Vara, editada en 1963, y A cielo Abierto, de Félix Lunar, editada en 1956. 

Joaquín Gonzalo y Tarín nace en Teruel en 1838. Después de sus primeros estudios, continua los mismos con los cursos impartidos en la Escuela Especial de Ingenieros de Minas en Madrid, ingresando posteriormente en el Cuerpo de Ingenieros de Minas en el año 1865. 

Se especializó en Estratigrafía y Petrografía Microscópica y, es por ello, que tuvo una eficacísima actuación en la Comisión del Mapa Geológico de España junto con Daniel Cortázar, Lucas Mallada y Gabriel Puig, siendo el director de dicha Comisión Manuel Fernández de Castro. A esta comisión estuvo unido desde su creación y permaneció la mayor parte de su carrera oficial. 

Particularmente recorrió el distrito minero de Huelva, el cual fue objeto de su minucioso estudio durante mucho tiempo, dando lugar posteriormente a la redacción de su obra magna:Descripción física, geológica y minera de la provincia de Huelva, editada en tres tomos entre los años 1886 y 1888. 

Gonzalo y Tarín realizó trabajos para las provincias de Badajoz y de Almería.

Como premio a su labor profesional fue condecorado con la encomienda de Isabel la Católica. En cuanto a su situación profesional llegó a desempeñar la categoría de Inspector General en el Cuerpo de Minas. Falleció en La Granja en el año 1910. 

Esta obra digitalizada y reeditada puede ser adquirida por todos los ciudadanos en la plataforma online propia del Grupo Consulcom en www.librosagotados.es y Booktenberg.com y ser consultada en el portal de la Biblioteca Virtual, perteneciente a la Consejería de Cultura y Deporte.

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  • E-conomic es el proveedor líder en Europa de soluciones de contabilidad basadas en SaaS (Software as a Service).
  • Los productos basados en la nube de e-conomic están específicamente diseñados para asesores, pymes y profesionales.

CE Consulting Empresarial, la compañía líder en España de servicios de asesoramiento empresarial con una red nacional de franquicias de asesorias integrales y economic, el proveedor líder en Europa de soluciones de contabilidad basadas en SaaS (Software as a Service), respaldado por el inversor de capital privado HgCapital, han constituido en España una nueva empresa conjunta. Este acuerdo otorga a CE Consulting Empresarial derechos exclusivos en el desarrollo del mercado y la distribución comercial de soluciones de software de economic en España.

Los productos basados en la nube de e-conomic están específicamente diseñados para asesores, pymes y profesionales. Sus productos permiten a su base de clientes llevar la contabilidad de forma más eficiente de manera colaborativa y con mayor flexibilidad por Internet.

Las empresas tienen acceso al software por medio de una tarifa mensual de pago por uso. El modelo de fijación de precios no precisa el pago de una licencia o una inversión inicial y por lo tanto es atractiva para nuestros clientes.

Las soluciones basadas en Internet de e-conomic ayudan a asesores, pymes y profesionales a gestionar sus negocios a la velocidad del cambio tecnológico, adaptarse a las nuevas circunstancias actuales y prepararse para las que vendrán en el futuro.

Los productos de e-conomic permiten que los asesores puedan estandarizar e incluso automatizar procesos, lo cual les permite ofrecer un asesoramiento de mayor valor a sus clientes, ofreciendo un mejor servicio al cliente y ayudándoles a crear unas relaciones a largo plazo y de fidelización.

Celstino Suero, Director General de la franquicia CE Consulting Empresarial España, dijo:

“Las soluciones basadas en la nube que e-conomic ofrece ayudan a redefinir el modo en que se da asesoramiento contable en el siglo XXI al maximizar plenamente el potencial del universo virtual que nos rodea. Es el socio tecnológico que los asesores, consultores y empresas necesitan tener para dar un salto cualitativo para optimizar su proceso empresarial, ahorrar tiempo y ofrecer mejores servicios a sus clientes. Con la solución de e-conomic los contables estarán siempre al día con los avances de la empresa y podrán asesorar a sus clientes de forma proactiva en tiempo real desde cualquier lugar.»

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franquicias-baratasLa franquicia Recoletos Consultores, en su afán por ofrecer cada día un mejor servicio a sus delegaciones, ha lanzado una versión totalmente renovada de su Plataforma Digital.

Esta plataforma es una herramienta on-line, de acceso restringido para sus delegados. En ella está disponible todo el material de trabajo necesario: formularios de cotización, acceso al multitarificador, programa de gestión, tramitación de siniestros, formación, acceso a compañías, campañas y productos estratégicos, herramientas de marketing, etc.

Durante los últimos meses hemos ido recopilando las sugerencias de nuestros delegados para mejorar su usabilidad.

La nueva versión introduce múltiples mejoras como:

– Envío de documentación a través de la plataforma
– Vinculación con CRM para poder hacer seguimiento de los presupuestos solicitados y poten ciales clientes.
– Feedback con las delegaciones
– Formularios accesibles para los clientes de las delegaciones.

En la franquicia de seguros Recoletos Consultores continuaremos mejorando para ofrecer cada día un mejor soporte a nuestros delegados.

Si todavía no formas parte de nuestro equipo de trabajo, solicita información sin compromiso.

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franquicias-baratasEn las franquicia de seguros Recoletos Consultores, conocedores de la importancia Contar con una buena red comercial de colaboradores te ayudamos a desarrollar tu propia Red de Ventas

Para la comercialización de cualquier servicio o producto de permanencia, mantener la cartera de clientes es esencial, y no menos importante es conseguir una elevada actividad de nueva contratación. Una adecuada combinación de estas dos facetas, nos garantiza el desarrollo de una potente Delegación Comercial, con independencia de la fórmula que se haya elegido. Es garantía de éxito.

Para conseguir unos resultados rápidos, estables, y consolidar una actividad elevada, la gestión personal es importante, así como el trabajo con grupos colectivos y con cuentas importantes.

Creo que estaremos de acuerdo en todo lo expuesto arriba. Ahora bien, nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de complementar la acción personal, los contactos y el marketing, no es otra que el poder contar con una POTENTE RED de COLABORADORES.

Una red comercial propia nos aporta capi laridad en la zona geográfica que sea de nuestro interés (una provincia, una región, una ciudad, etc). Nos permite multiplicar el resultado de nuestros esfuerzos con facilidad. Nos obliga a tener el feedback y el feeling sobre nuestros productos y sus puntos fuertes y debilidades, de primera mano y con realismo.

Una red comercial, motivada, involucrada, será fiel a nosotros porque le resultará rentable.

No perdamos de vista que muchas posibles cuentas interesantes, contemplarán con mejores ojos la posibilidad de “colaborar” con nosotros, que la de ser simples clientes.

Desde la franquicia Recoletos Consultores, consideramos PRIORITARIO ayudar a nuestros Delegados y Franquiciados a desarrollar su RED COMERCIAL. Con la imagen que considere más adecuada, como siempre. Con todas las herramientas a su disposición. Con acciones formativas y apoyo en las propias reuniones de captación. Con presentaciones. Con el apoyo legal, contable, en seguimientos, etc, que sea necesario.

Pensad que muchas personas y empresas que ahora son competencia, podrían ser colaboradores vuestros, con las ventajas que todo eso conlleva. Es un momento económico y social donde DEBEMOS PROVOCAR el aprovechamiento de las posibles SINERGIAS con nuestro entorno.

En pocas actividades las posibilidades son tan amplias como en la comercialización de nuestros productos, creando esa RED de colaboradores, de forma paulatina, por sectores (administradores de fincas, concesionarios, asesores, agentes exclusivos, etc), o bien, APROVECHANDO la EXISTENCIA de REDES COMERCIALES PROPIAS dedicadas actualmente a otra actividad, para la puesta en marcha de una Delegación, que nacería con mucho terreno andado.

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franquicias-baratas¿Por qué es JULIO el mejor momento para tomar esta decisión?

Ciertamente estamos hablando de una actividad, donde se premia la permanencia, se trata de una carrera de fondo, por lo que la mejor respuesta, siempre va a ser “cuanto antes”. Pero, como en todas las profesiones, hay momentos especialmente adecuados.

Si partimos con un fondo de comercio cautivo interesante, y tenemos la decisión firme de consolidar NUESTRA PROPIA CARTERA DE SEGUROS en este ámbito de trabajo, el mejor momento SIN DUDA para ponerse a caminar es a principios de JULIOLa mejor fórmula de desarrollar tu propia correduría de seguros es bajo el respaldo de un Gran Grupo, que te dé seguridad, que te aporte el Know How&nbs p; y que te dé resueltas todas las dificultades de emprender en el sector seguros: trámites, requisitos legales, costes de estructura, software informático, acuerdos con compañías, etc. Los que en alguna ocasión os habéis planteado la posibilidad de desarrollar vuestra propia correduría, conoceréis de sobra a lo que me estoy refiriendo y los costes económicos que conlleva.

Julio, sin duda es el mejor momento porque trabajar integrado en la estructura de RECOLETOS CONSULTORES, conlleva comprometerse a un rigor en el asesoramiento, que sólo es posible con el personal y la formación adecuados. Tanto en productos, como en los procedimientos de trabajo. También supone la comercialización y presentación en sociedad, con una imagen, vinculada o no con nuestra consultora, p ero que esté perfectamente identificada y con el material de explotación y presencia en Internet, conveniente. Por otra parte, está la propia legislación, que exige dos meses de preaviso en cambios de mediador y anulaciones – los vencimientos más importantes suelen estar unificados a 31 de diciembre, por lo que en octubre ya tendremos que tener hechos los “deberes”; También hay que tener en cuenta elsistema retributivo, que entre unas cosas y otras, consume un par de meses hasta que comenzamos a tener ingresos efectivos, desde el inicio del trabajo. Además, consideramos prioritario ayudar a nuestros Delegados y Franquiciados a desarrollar su RED COMERCIAL, por lo que aprovecharemos estos meses de verano a ayudarte a consolidar una potente red de ventas facilitando todas nuestras herramientas: acciones formativas y apoyo en las propias reuniones de captación; presentaciones; apoyo legal, contable, seguimientos, etc., En definitiva, qué mejor que los meses de JULIO y AGOSTO para “quemar” todos esos procesos, y llegar a septiembre con las “armas bien afiladas”, y poder desarrollar una labor de comercialización intensa en el último cuatrimestre del año, que es sin duda en el que nos estamos jugando los resultados de todo el ejercicio.

Por lo tanto, si has tomado la decisión de desarrollar un negocio o profesión en este ámbito de trabajo, no esperes a dejar pasar el verano para iniciarlo, o se te habrá marchado el año.

Y por si todavía lo estás dudando, la franquicia Recoletos Consultores lanza este mes una promoción, para ayudarte en el desarrollo de tu nuevo negocio.  Únete a nuestra red de delegaciones en Julio y así Agosto no te supondrá ningún coste.

Te lo ponemos fácil. A qué estás esperando?  Solicita información

Ver artículo relacionado: Cómo montar tu propia franquicia de seguros

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franquicias-SegestiónEl pasado año, la cadena de franquicias de asesoría y consultoría realizó una fuerte inversión en campañas de marketing y publicidad. Una inversión de la que todos sus franquiciados obtienen grandes beneficios.

La franquicia Segestión, cadena de franquicias de asesoría y consultoría, cuenta con más de 200 profesionales, expertos en diferentes materias, al servicio de su red defranquiciados. Uno de los aspectos que diferencian a la enseña es su inversión en marketing, lo que permite que la enseña obtenga un gran reconocimiento de marca.

«Invertimos mucho en publicidad: a lo largo de 2013 y lo que llevamos de 2014, hemos aparecido todas las jornadas en alguno de los partidos de primera división de fútbol y también hemos tenido apariciones en partidos de Copa del Rey. Así mismo tenemos apariciones constantes en diferentes canales de radio, según las zonas, y hemos llegado a aparecer en prensa y en otros medios de publicidad, todo con el fin de potenciar la marca y hacerla cada día más conocida. En cuanto a la inversión realizada en 2013, superamos los 300.000 euros, de los cuales estamos seguros que hemos recuperado el 100% de la inversión gracias a la entrada de nuevos clientes”, explica Eduardo Sanz, su director de Expansión.

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