Franquicias de consultoria y asesoría

franquicias azv consulting

AZV CONSULTING SPAINfranquicia de Asesorías-Consultoría del escenario nacional, y consolida su área de influencia en la Comunidad Valenciana con una nueva incorporación en la ciudad de Sagunto, para toda la comarca del Camp de Morvedre.

La Dirección de la nueva Delegación AZV CONSULTING SPAIN, estará liderada por Dª. Herminia Martínez Verdugo, licenciada en Derecho y Diplomatura de Empresariales, con una trayectoria profesional de más de 15 años, pasando los cinco primeros años de su carrera profesional en el mundo de la Banca y desde el año 2012 ejerciendo como profesional en el mundo de la Asesoría de Empresas, aportando un profundo conocimiento en dicho sector.

La nueva franquicia AZV CONSULTING SPAIN, se encuentra en la población de Puerto de Sagunto, desde donde dará cobertura a toda la comarca del Camp de Morvedre.

Sobre AZV CONSULTING SPAIN

Desde hace más de 30 años, AZV CONSULTING SPAIN ofrece los servicios de Asesoría Integral de Empresas y Consultoría Estratégica Empresarial y reúne en su seno a un conjunto interdisciplinar de profesionales de primer nivel: economistas, abogados, expertos en sociología y marketing, ingenieros y arquitectos… integrados y complementados entre si tras una larga experiencia de trabajo en común en todas y cada una de las áreas y disciplinas que abarca cualquier actividad relacionada con la empresa.

Premios AZV CONSULTING SPAIN

Diciembre 2014, ha sido galardonada con el premio Mediterráneo Excelente 2014 a la mejor Consultoría-Asesoría Integral de Empresas gracias a la trayectoria empresarial y al «saber hacer» que AZV CONSULTING SPAIN ha demostrado en los últimos años.

En octubre 2021, seleccionado a los Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia jurídica 2021.

En marzo 2022, ha sido candidato al Premio Nacional de Jurisprudencia y Legislación ALFONSO X EL SABIO.

El Salón Internacional de la Franquicia se celebra del 19 al 21 de octubre en Valencia Badajoz, miércoles, 11 de octubre de 2017

Ágora Franquicias repite experiencia por cuarto año consecutivo en el Salón Internacional de la Franquicia que celebra su 28ª edición los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en Feria Valencia.

La consultora de franquicias extremeña de franquicias asistirá a SIF & CO 2017 bajo el paraguas de Extremadura Avante (Junta de Extremadura) y se alojará en el stand número N2-P1-D41 donde darán visibilidad a diversas enseñas extremeñas en proceso de expansión en la península. Tales como: Ayudas Más – Tiendas de venta, alquiler y servicio técnico de sistemas de accesibilidad, ayudas técnicas y ortopedia de alta calidad adaptados a cada particular.

El Galeón de los Tesoros Piratas – Restaurante temático enfocado a la familia con grandes instalaciones para el disfrute de grandes y pequeños, atendidos y amenizados por monitores que organizan numerosas actividades y espectáculos.

Gourmet del Monte – El torero Israel Lancho aúna tradición y gastronomía en sus tiendas y distribuidoras de productos de máxima calidad, bajo precios asequibles en instalaciones que fusionan vanguardia y arte.

ÁGORA FRANQUICIAS ÚLTIMA DETALLES DE SU ASISTENCIA A SIF 2017

Restaurante WyCo – Restaurante de referencia para jóvenes con una variada oferta gastronómica urban food a precios económicos, con diseño americano y ambiente desenfadado.

La Cueva del Oso – El estilista y barbero Daniel Pertegal brinda la oportunidad de abrir un negocio propio de barbería bajo su reconocida marca y know-how, basado en el lema “Encuéntrate a ti mismo”.

Un espacio monográfico donde además representaran a otras franquicias como El Faro de tu Ciudad – PerfectVisions & AudioPerfect – Delicias de Prada – Tierra Animal – Fast Fuel – DisHome – La Loca Juana – Andrea Milano – AlfhasensGames – Clean Master – Mercado Sostenible…

Aquellos interesados en la fórmula de franquicia, bien para autoempleo o inversión, serán atendidos por profesionales de la consultora, especializados en franquicias y optimización empresarial, quienes les proporcionarán toda la información necesaria para elegir acertadamente una franquicia.

Además, como “Ingenieros en Franquicias”, ayudarán a emprendedores y empresarios con inquietud en convertir su negocio en una cadena a conocer los pasos necesarios a acometer.

El Salón Internacional de la Franquicia permanecerá abierta jueves y viernes de 9:00 a 19:00 horas y el sábado de 9:00 a 15:00 horas.

agora franquicias oviedo

Los días 20 y 21 de junio la consultora de franquicias participará en “Encuentro en Franquicia en Oviedo”
19.06.2017

Mañana, martes 20 de junio, arranca la V Edición del Encuentro en Franquicia en Oviedo que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe.

El encuentro de ámbito nacional y único en Oviedo, contará con dos días de duración en los cuales las centrales franquiciadoras participantes expondrán más de 40 modelos de negocio a los emprendedores e inversores asistentes.

Siguiendo su programación de actividades, el 20 de junio se desarrollará paralelamente al Salón de Exposición Comercial un Taller para Emprendedores a partir de las 11:00h organizado por la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA-.

Este Taller para Emprendedores contará con la participación de Ana Mª Vizcaíno, encargada del Dpto. Expansión e Internacionalización de la consultora Ágora Franquicias, quién impartirá la conferencia “Claves para triunfar al elegir una franquicia” a las 17:00h con la finalidad de informar a los emprendedores participantes de las ventajas que aporta el entrar a formar parte de este sistema comercial previa una buena elección.

Por su parte, el 21 de junio, tendrá lugar un Seminario de Franquicias en la Sala 5 del Auditorio a partir de las 10:30h, donde entidades de Asturias que desarrollan su actividad en el campo del emprendimiento participarán en unas jornadas técnicas junto profesionales del sector.

Este Seminario incorpora en su programación la conferencia “Los errores que te harán fracasar como franquiciador y como evitarlos” impartida por Ana Mª Vizcaíno de Ágora Franquicias a las 13.00h.

Taller, Seminario, conferencias y presentaciones de modelos de negocios tendrán acceso gratuito previa inscripción en www.expo-negocio.es o al mail: comercial@exponegocio.es

Encuentro en Franquicia en Oviedo es organizado por Working Comunicación con colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y patrocinio de AFyEPA – Asociación Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias.

Ágora Franquicias Franquishop Málaga

Agenda una cita a través de la web del evento para reunirte con las franquicias
08.06.2017

La consultora Ágora Franquicias estará presente el próximo 14 de junio en la 5ª edición de FranquiShop Málaga que se celebrará en el Hotel NH Málaga con horario de 9:30 a 18:00 horas.

La Feria de Franquicias y Emprendedores reunirá a las mejores franquicias de 2017 para poner al alcance de emprendedores, empresarios e inversores andaluces toda la información sobre cada modelo de negocio a través de reuniones personalizadas de 15 minutos con las marcas participantes que sean de su interés, bajo formato networking.

La consultora de franquicias representará a las siguientes enseñas de recorrido y éxito demostrado:

AYUDAS MÁS: Tiendas de venta, alquiler y servicio técnico de sistemas de accesibilidad y ortopedia de alta calidad adaptados a cada particular.

FAST FUEL: Gasolineras low cost con combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado, gracias a un modelo de negocio basado en vanguardistas sistemas de gestión, repostaje y telemática.

DELICIAS DE PRADA: Tiendas de exquisitos tés e infusiones, bombones belgas y chocolates, cafés, licores y originales regalos con los que siempre acertar.

EL GALEÓN DE LOS TESOROS PIRATAS: Restaurante temático enfocado a la familia, que cuenta con grandes instalaciones y actividades de ocio para el disfrute de grandes y pequeños.

TIERRA ANIMAL: Tiendas especializadas en la comercialización de nutrición animal, tanto de mascotas como de animales de granja o explotaciones ganaderas, y horticultura.

AR PELUQUERÍAS: Cadena de centros de belleza especializada en servicios de peluquería con la mejor relación calidad/precio y salón de formación Escuela de Belleza.

GOURMET DEL MONTE: El torero Israel Lancho aúna tradición y gastronomía en tiendas y distribuidoras de productos de máxima calidad de distintos lugares de España.

Ágora Franquicias

La consultora repite experiencia el próximo 20 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Badajoz, lunes, 22 de mayo de 2017

La V Edición de Encuentro en Franquicia en Oviedo abre de nuevo sus puertas el día 20 de junio de 2017 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Emprendedores e inversores tendrán en este espacio sectorial la oportunidad de reunirse con el equipo profesional de la consultora de franquicias – Ágora Franquicias, quienes representarán a enseñas muy diversas de probado éxito tales como TIERRA ANIMAL (nutrición animal y horticultura), AYUDAS MÁS (accesibilidad técnica y ortopedia), DELICIAS DE PRADA (delicatesen), LA TAPA DEL FRASCO (hostelería), PERFECTVISIONS & AUDIOPERFECT (óptica y audición), AR PELUQUERÍAS (salón de belleza y academia de peluquería), FAST FUEL (gasolineras low cost), EL GALEÓN DE LOS TESOROS PIRATAS (restauración y ocio familiar) y GOURMET DEL MONTE (productos gourmet).

Así mismo, la consultora extremeña asesorará a todos aquellos interesados en franquiciar un negocio de los diversos trámites administrativos y fases a acometer para su puesta en marcha: estudio de franquicia, adaptación de branding, documentación legal, estandarización y ÁGORA ESTARÁ PRESENTE EN EL V ENCUENTRO EN FRANQUICIAS DE OVIEDO manualización, búsqueda de financiación… Y atenderán las consultas y solicitudes informativas del público asistente.

También participarán en este Encuentro Empresarial, Entidades y Asociaciones Profesionales que informarán a los asistentes de las ventajas que aporta el entrar a formar parte de este sistema comercial, cada año más fuerte en España

Durante el encuentro se desarrollarán talleres para emprendedores, conferencias y espacios de networking con la finalidad de contribuir al desarrollo y fomento de la cultura emprendedora en el Principado de Asturias a través del sistema comercial de la Franquicia.

El Encuentro en Franquicia en Oviedo lo organiza Working Comunicación con colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y patrocinio de AFyEPA – Asociación Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias.

Ágora Expofranquicia

La consultora regresa con numerosos contactos interesados en las diversas propuestas de sus stands
26.04.2017

La consultora Ágora Franquicias estuvo presente en la Feria de la Franquicia en Madrid – ExpoFranquicia 2017 celebrada en Ifema los pasados días 20, 21 y 22 abril.

Un espacio monográfico donde representaron a más de diez franquicias de diversos sectores: Accesibilidad y ortopedia (AYUDAS MÁS), ocio familiar (TESOROS PIRATAS), delicatesen (DELICIAS DE PRADA), hostelería (LA TAPA DEL FRASCO, WINGS & CO…), nutrición animal y horticultura (TIERRA ANIMAL), óptica y audición (PERFECT VISIONS & AUDIO PERFECT), parafarmacia (ZONAPHARMA), calzado de moda (MANHATTAN), salón de belleza y academia de peluquería (AR PELUQUERÍAS) y gasolineras low cost (FAST FUEL).

Emprendedores e inversores pudieron reunirse durante los tres días del evento con los responsables de expansión de las centrales franquiciadoras, quienes les presentaron sus modelos de negocios y expusieron datos económicos asociados a la adhesión de cada enseña.

Igualmente, el equipo multidisciplinar de Ágora Franquicias informó a empresarios interesados en franquiciar su negocio de sus múltiples servicios; divididos en cinco etapas: Viabilidad, Branding, Legalidad, Estandarización y Expansión.

A destacar, la conferencia impartida por Marcos Tejada y Diego López, fundadores de la enseña Fast Fuel, en el marco del Foro Madrid Franquicia, “Fast Fuel, Gasolinera Low Cost, un negocio rentable llave en mano” donde expusieron su nuevo concepto de gasolineras que tienen como objetivo ofrecer combustibles de máxima calidad a los mejores precios del mercado.

Un año más los resultados obtenidos son muy satisfactorios para esta consultora de franquicias extremeña especializada en franquicias; la gran acogida recibida por los asistentes de la feria les impulsa a continuar apostando por estos encuentros de franquicias como fórmula de expansión de las diversas cadenas que gestiona.

franquicias de asesorias y consultoria

Las franquicias de asesorías y consultoría están resurgiendo su actividad en el sector gracias al desarrollo de la economía.

La demanda de la asesoría y consultoría forma parte de la cultura empresarial para garantizar el buen funcionamiento de las pequeñas, medianas empresas y autónomos.

El sector de las franquicias de asesorías y consultoría ha vivido una evolución desde la tradicional consultoría mercantil y laboral, a nuevos servicios relacionados con la formación, prevención de riesgos laborales, eficiencia energética, reducción de costes, protección de datos, etc.

Hay franquicias de asesorías y consultoría por todo el mundo, y muchas están expandiéndose a través del canal de franquicia.

Las franquicias de asesoría consultoría son perfectas para profesionales titulados, como economistas o abogados con perfil comercial que quieren poner en marcha una oficina comercial.

consultora de franquicias Ágora franquicias

La estandarización como fórmula de crecimiento sostenible para las enseñas
29.03.2017

La consultora de franquicias más relevante del panorama extremeño, Ágora Franquicias, estará presente por tercer año consecutivo en el Salón Internacional de la Franquicia – EXPOFRANQUICIA, que se celebrará del 20 al 22 de abril de 2017 en los pabellones de IFEMA (Madrid).

Consolidado internacionalmente, EXPOFRANQUICIA se ha convertido en el gran punto de encuentro de enseñas e inversores, una cita ineludible para la consultora quien ya prepara su paso por la vigesimotercera edición tras cosechar grandes éxitos los pasados años.

Ágora Franquicias acercará a enseñas y visitantes su concepto innovador “Ingeniería de Franquicias”, en el que su equipo multidisciplinar se basa para la expansión de cualquier modelo de negocio.

La ingeniería es la rama de la ciencia que viene desarrollado la estandarización desde hace años, siendo un concepto de utilización diaria en el mundo industrial. Su aplicación a las redes de franquicias junto a herramientas de mejora continua y la ingeniería de sistemas e informática se ha convertido es un elemento fundamental para su éxito y buen crecimiento; punto diferenciador entre las enseñas que crecen sostenida y eficientemente de aquellas cuyo techo está en la capacidad de gestión de sus responsables y empleados.

La consultora defiende así la necesidad de definir una serie de procesos estándar de forma burocrática u operativa, para poder gestionar y hacer crecer de forma sostenida a empresas y franquicias, sin incurrir en altos costes de estructura; consiguiendo métodos y procesos eficientes capaces de hacerlas cada vez más rentables.

Bajo esta visión, Ágora Franquicias, acercará a EXPOFRANQUICIA una propuesta innovadora y diferencial, con el objetivo de hacer crecer a las empresas bajo la fórmula de la franquicia de una forma eficiente y acorde con los nuevos tiempos en los que la tecnología juega un papel clave.

Paralelamente, promocionará en sus stands 7E10, 7E08, 7E06 y 7C15 enseñas extremeñas en pleno proceso de expansión nacional e internacional de distintos sectores, como Ayudas Más, Delicias de Prada, PerfectVisions & AudioPerfect, Tierra Animal, Zona Pharma, Manhattan, AR Peluquerías, La Tapa del Frasco, Tesoros Piratas y Fast Fuel, siempre adecuándose a las necesidades y capacidades de cada interesado.

montar franquicias agora

franquicias-agoraLa Junta de Extremadura destina casi 29 millones de euros al fomento y consolidación del autoempleo 

Badajoz, viernes, 12 de agosto de 2016
El pasado mes de julio el DOE publicaba la convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo en Extremadura.

El volumen total de crédito para los dos programas que integra esta convocatoria es de 28.485.904 euros, distribuido en tres modalidades de ayudas bien diferenciadas: ‘Fomento del Autoempleo’, ‘Ayudas al Autoempleo’ y ‘Ayudas al trabajo Autónomo’.

Los beneficiarios de dichas ayudas serán personas desempleadas que inicien una actividad empresarial como trabajador por cuenta propia a título individual, siempre que deban quedar encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así como, trabajadores autónomos que incorporen personas desempleadas como familiares colaboradores en la explotación de la que sea titular. Su actividad económica se desarrollará en Extremadura y deberán cumplir una serie de requisitos específicos, según la modalidad de ayuda al que se acojan.

Las instancias podrán presentarse durante el periodo de vigencia de la convocatoria hasta el 31 de mayo de 2017, pudiendo acogerse éstos a subvenciones a fondo perdido que van desde los 5.000 euros hasta los 9.000 euros.

La franquicia como mejor opción de autoempleo
Todos los emprendedores que deciden abrir un negocio y dejar de trabajar por cuenta ajena barajan todas las posibilidades que se les presentan intentando dar con la elección más apropiada.

Contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a los emprendedores y permite sortear las desventajas de cualquier negocio recién abierto, ya que los potenciales clientes ya conocen la marca. Además, las franquicias apoyan a sus franquiciados con formación continua, un plan de negocio bien definido y pautas para promocionar el establecimiento, mientras que el franquiciado ayuda a la franquicia a seguir adelante, crecer y ganar reputación entre los clientes.

Las ayudas puestas en marcha por la Junta de Extremadura encajan con la fórmula de franquicia de autoempleo y son una ventaja añadida a la hora de abrir tu propio negocio, no obstante, es aconsejable disponer siempre de los recursos suficientes para financiarlo ya que las subvenciones pueden tardar tiempo en ser concedidas.

La consultora de franquicias extremeña Ágora Franquicias asesorará en su sede central, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Campus Badajoz), a todo aquel interesado sobre las ventajas de adherirse a una red de franquicias, siempre adecuándose a las necesidades y capacidades de cada uno de ellos; así como les acercará las diversas franquicias que gestiona y que se encuentran en pleno proceso de expansión.

asociacion-española-franquiciadoresAl cierre del pasado año, la actividad incrementó su facturación en 9,8 millones de euros, generó 150 puestos de trabajo, abrió 86 establecimientos e incorporó 6 nuevas redes

27 de julio de 2016.- El informe “La Franquicia en España 2016”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Precisamente, estas estadísticas se desglosan por sectores de actividad, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro del mundo de la franquicia.

En este sentido, el sector de las franquicias de asesorías/servicios a empresas” es uno de los más dinámicos en franquicia y que más incrementó sus cifras al cierre del pasado año 2015 en todas sus variables.

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 52 redes operando en el sector de “Asesorías/Servicios a empresas”, por las 46 que integraban este sector a cierre de 2014, lo cual se traduce en un incremento de 6 cadenas y la convierten en la segunda actividad –tan solo por detrás de Belleza/Estética− que más creció en el conjunto de la franquicia en España al cierre de 2015.

Respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 164,9 millones de euros en 2015, por los 155,1 millones que contabilizó en 2014, lo que supone un incremento de 9,8 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.446, 86 más que en 2014, año en el que los locales abiertos de este sector sumaban 1.360.

En relación con los puestos de trabajo que genera el sector de “Asesorías/Servicios a empresas”, a finales de 2015 empleaba a 2.684 personas, por las 2.534 que trabajaban en 2014, es decir, que ahora da empleo a 150 trabajadores más.

Por último, y en el plano internacional, el estudio de la AEFLa Franquicia Española en el Mundo 2016” refleja que el sector de “Asesorías/Servicios a empresas” cuenta con 6 redes operando en 16 países, que suman 58 establecimientos.

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “el sector de las asesorías y servicios a empresas vive una etapa de crecimiento en franquicia, como consecuencia de que son muchas las compañías que han decidido centrarse en su negocio original y externalizar otras áreas, como la contabilidad, la comunicación, el marketing, la tecnología, las redes sociales…, lo cual repercute positivamente en esta actividad”.

A su vez, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que “la crisis se ha convertido en una oportunidad para todas aquellas marcas que ofrecen servicios de outsourcing a otras empresas, como refleja el crecimiento que este sector ha tenido en todas sus variables en 2015, una tendencia que consideramos que va a continuar por esta misma línea en años venideros”.