Franquicias de comida rápida

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franquicias baratas kentucky fried chicken

La popular franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ultima los preparativos para la apertura de una franquicia en Zaragoza.

Será en el centro comercial Puerto Venecia, y aunque todavía se desconocen los detalles, la compañía ha confirmado su desembarco en la capital aragonesa, incluso ya para estas próximas navidades.

Los restaurantes de KFC están especializados en platos de pollo frito de diferentes preparaciones y sirven comida a más de 12 millones de personas al día por todo el mundo. Tienen locales en más de cien países y en España, cerca de 70 -entre franquicias y en propiedad- y una plantilla que ronda los 1.500 trabajadores.

De momento, la empresa no ha facilitado más detalles de la operación que le traerá a Zaragoza, pero ha confirmado su llegada “en los próximos meses”. Además, ha iniciado el proceso de selección del personal de la plantilla, y ha colgado la oferta en su página web.

Se cubre así uno de los vacíos comerciales más reclamados -Starbucks aparte-, de la ciudad. De ahí que las redes sociales no hayan tardado en hacerse eco de la noticia y celebrarla. Especialmente en el grupo de Facebook titulado ‘¡Queremos un Kentucky (KFC) en Zaragoza!’ que reclamaba una inaguración de este tipo desde 2010.

Dunkin’ Coffee, a Gran Casa

Además, esta misma semana se conocía la inauguración del primera franquicia Dunkin’ Coffee en Zaragoza, que se localiza en el centro comercial Grancasa y da empleo a seis personas.

Se trata de una apertura estratégica para la compañía, ya que supone su primer establecimiento en Aragón, dentro de su objetivo de expansión por aquellas localidades españoles donde la cadena aún no tiene presencia, informan fuentes de la empresa en una nota de prensa.

El local cuenta con 100 metros cuadrados y con una terraza interior de 20 m2, incorpora la nueva imagen de la marca y contará con los equipos más modernos, vitrinas, menú board digital, Wifi gratuito para sus clientes o la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito.

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franquicias baratas McDonalds

La enseña cuenta ya con un total de 92 franquicias en Madrid.

McDonald’s, franquicias de comida rápida, abrirá mañana su primer establecimiento en Aranjuez, en concreto, en el Paseo del Deleite, 42. Se trata del 92º restaurante de la firma  en la Comunidad de Madrid y del  476 en España y emplea a 55 personas.

La franquicia de Aranjuez es la quinta que opera el franquiciado Joaquín Guardeño, tres de ellos en Toledo capital y el cuarto en la localidad de Parla (Madrid). El local dispone de kioscos de pedido “Easy Order”, que permiten recogerlos  en una zona especialmente habilitada para ello en el mostrador.

Con una superficie de más de 400 metros cuadrados, la franquicia McDonald’s de Aranjuez dispone de 150 plazas de capacidad interior y una capacidad exterior para más de 100 en su terraza. El restaurante tipo chalet está decorado con el vanguardista estilo Lim Foody posee, entre otros servicios, conexión WIFI y área de juego para los más pequeños.

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franquicias baratas vipsmart

franquicias baratas vipsmartLa franquicia VIPSmart ha abierto una franquicia, la primera de Catalunya, en el centro comercial de Barcelona La Maquinista, una apertura que ha generado 25 puestos de trabajo, ha informado el centro en un comunicado este martes.

Vips ha abierto una franquicia, la primera de Catalunya, en el centro comercial barcelonés La Maquinista, una apertura que ha generado 25 puestos de trabajo, ha informado el centro en un comunicado este martes.

El local, que cuenta con una superficie de 274 metros cuadrados de sala y otros 29 de terraza, tiene capacidad para atender a 121 comensales, y ofrece platos de cocina internacional con acento americano.

«La llegada de Vips supone un paso en nuestra apuesta por ofrecer a los visitantes una gastronomía de calidad», ha asegurado el gerente de La Maquinista, Víctor García, que ha añadido el objetivo no es sólo que los clientes compren en el centro comercial, sino que también puedan disfrutar de una buena comida o cena.

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local-sushimore2El plato elegido por los establecimientos Sushimore para celebrar Halloween es una receta tradicional japonesa con el toque ‘terrorífico’ de la deconstrucción.

Sushimore, la red de franquicias de comida rápida de sushi de máxima calidad, celebra Halloween con un menú compuesto por sushi chirashi en sus 25 establecimientos, del lunes 27 al viernes 31 de octubre.

El sushi chirashi es una receta tradicional nipona que la Chef Ejecutiva de Sushimore, Bárbara Buenache, ha presentado con los ingredientes que más gustan de Sushimore en forma de sushi deconstruido.

Los ingredientes principales de los que está compuesto el plato de Halloween son: calabaza, langostinos, tortilla japonesa, salmón, surimi, katsuobushi, mini brotes y edame, todos sobre una base de arroz tradicional japonés con salsa de soja y el wasabi.

En definitiva, este plato, como todos los que se sirven en los espacios de la franquicia Sushimore, es sano, nutritivo, sabroso y bajo en grasas y calorías.

“Hemos variado el famoso ‘truco o trato’ por ‘truco o sushi’ para toda la familia, una forma diferente de disfrutar de la fiesta Halloween viviendo la experiencia Sushimore”, explica Buenache.

Los Espacios Sushimore ofrecen un sushi fresco, variado, apto para vegetarianos, y especialmente, recién hecho. Los precios son asequibles para todos los bolsillos y el ticket del menú de Halloween se sitúa en 7.90 euros con refresco incluido.

La promoción de Halloween se puede degustar en los 25 Espacios Sushimore presentes en las provincias de Álava, Albacete, Islas Baleares, Barcelona, Vizcaya, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Tarragona, Tenerife, Granada, Cádiz y Zaragoza.

franquicias baratas tako away

franquicias-baratasTakids estará disponible en los 12 establecimientos de la red en los próximos días

Madrid, 24 de octubre de 2014. –Tako Away, la primera cadena de fast food especializada en tex mex, ha desarrollado Takids un nuevo menú infantil, que estará disponible en los 12 establecimientos de la red a lo largo de los próximos días.

La propuesta para los más pequeños incluye un taco con relleno a elegir, un cucunacho y un fruit shoot de frutas, con sabor tropical, naranja y fresa o frambuesa. Además el menú de niños cuenta con un regalo sorpresa.

Para su implantación, la enseña ha tenido muy en cuenta los gustos de los niños, analizando el valor alimenticio de los nuevos platos, todos ellos elaborados con ingredientes naturales de primera calidad.

La puesta en funcionamiento de esta iniciativa forma parte de la estrategia empresarial de Tako Away cuyo plan incluye diferentes acciones enfocadas a incrementar las ventas de las unidades operativas y de manera directa los beneficios de los franquiciados.

La compañía se encuentra en pleno desarrollo nacional bajo el sistema de franquicias de comida rápida mediante el que pretende finalizar el año con tres nuevos establecimientos que se sumarán a los 12 que actualmente tiene operativos. La primera de estas aperturas tendrá lugar en Madrid a lo largo de los próximos meses.

En poco más de tres años, Tako Away se ha posicionado como la única franquicia de fast food especializada en tex mex. Le diferencian sus carnes marinadas al auténtico estilo tex mex, con salsas y especias, con una amplia oferta de burritos, tacos, quesadillas, nachos, ensaladas y guacamole entre otros.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Tako Away parte de 70.000 euros para locales con un mínimo de 50 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con un mínimo de 75.000 habitantes.

franquicias baratas entrepuentes

franquicias-entrepuentes2El grupo hostelero Entrepuentes, ha inaugurado el pasado septiembre su cuarto restaurante en Logroño. El restaurante está ubicado en la Avenida de Portugal 36, y opera bajo la enseña Entrepuentes City.

La franquicia Entrepuentes City  representa una adaptación del sistema de trabajo de Entrepuentes Restaurante a un modelo más pequeño; con la posibilidad de acceder a inversores con menor capacidad financiera y a localidades con menor población. Dispone de una superficie de 90 m2 y tiene una capacidad para 45 comensales. Además, cuenta con una terraza con capacidad para 40 personas.

Se trata de un modelo que reduce al máximo el número de trabajadores necesarios por no existir servicio a mesa ni barra.  Combina las ventajas de un restaurante de comida rápida y de calidad como Entrepuentes con lo mejor de una cervecería.

Además, el nuevo formato se caracteriza por la calidad de siempre en la materia prima con elaboración de todos los platos en el momento, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de Entrepuentes y con novedosas incorporaciones (bocazzas, yogur helado, hamburguesas y bocatas completamente personalizables por los clientes), un servicio aún más rápido y un ticket medio de 5€. Es un ambiente muy evocador, con recuerdo a taberna  con toques vintage, con una comida moderna y funcional a precios muy competitivos.

Así, las franquicias Entrepuentes cuentan ya con 4 establecimientos, lo que demuestra la apuesta firme por la expansión de la marca y la cobertura total de los franquiciadores a los franquiciados.

franquicias baratas McDonalds

franquicia-McDonalds1La creación procedente del programa televisivo entra en su familia de producto Grand McExtremTM.

Las franquicias de comida rápida, comercializa en sus restaurantes en España la nueva Grand McExtremTM Top Chef, la receta de la hamburguesa ganadora, el pasado 20 de octubre, en el televisivo concurso de cocina Top Chef, creada por el concursante Javier García Peña.

La receta procedente de Top Chef entra en la familia Grand McExtremTM de la franquicia. Se trata de hamburguesas elaboradas con carne 100% vacuno extremeño e ingredientes como un sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas; crujiente de maíz tostado; salsa cremosa de soja y lechuga Batavia; doble de carne 100% extremeña y el pan característico de la Grand McExtrem.

El nuevo producto de la franquicia McDonald’s destaca por su toque ligeramente picante y su contraste entre dulce y salado, gracias al equilibrio de su salsa cremosa a base de caramelo y mayonesa de soja. El jurado del programa le hizo valedor del premio  por la jugosidad, el equilibrio y la innovación de la receta.

franquicias baratas subway

local-subwayTras superar el medio centenar de restaurantes y el medio millar de empleos generados en el mercado español, Subway, la cadena de comida rápida líder en el mundo en número de establecimientos, pretende seguir creciendo en nuestro país, donde durante 2014 ha abierto un 20% más de restaurantes que los inaugurados un año antes.

Estos locales se sumarán a los 20 que la enseña -creada en 1965 por Fred DeLuca en Estados Unidos- quiere abrir en 2015 para alcanzar un total de 85 y dar así un paso más para acercarse a su firme propósito de alcanzar los 500 establecimientos en España en el horizonte del año 2020.

Algo que la firma de restauración confía conseguir gracias, entre otros factores, a la buena aceptación que sus franquicias han tenido y tienen tanto entre los consumidores españoles como también entre los emprendedores nacionales que deciden apostar por la franquicia como modelo de negocio.

Según Alessandra D’Agostino, responsable de la venta de franquicias de la firma para España y Portugal, los franquiciados de la cadena Subway suelen repetir experiencia. Prueba de ello es que el 70% de los nuevos restaurantes los abren franquiciados que ya tienen al menos otro establecimiento de la firma.

¿Cuál es el secreto para que el 70% de los franquiciados de Subway se decida a abrir al menos un segundo restaurante de la firma?

Una de las razones por las que el 70% de nuestros franquiciados repite y abre más locales de Subway es por las facilidades que da la marca en cuanto a las ubicaciones de los locales; otra es por el control que la matriz tiene de sus franquicias; otra, por lo que significa la marca; y otra por la facilidad de la operación, con un canon de entrada de 7.500 euros. De esa cantidad Subway devuelve la mitad si el franquiciado abre su restaurante en menos de un año.

¿Explican esas razones que sean la primera franquicia del mundo en número de establecimientos?

Subway es una firma que resulta muy atractiva para los emprendedores por diferentes motivos. Lo primero es por el nivel de inversión que hace falta para abrir una franquicia de Subway en un local tradicional, sabiendo que un local tradicional es aquél que está a pie de calle o en un centro comercial. A parte de eso, a nivel operacional las franquicias de Subway ofrecen un funcionamiento muy sencillo porque todo viene preparado desde la central. Eso hace que haga falta mucha menos mano de obra que en los locales de otras firmas. Además, Subway es muy flexible para elegir la ubicación de sus franquicias de comida rápida. ¡Tenemos locales de sólo 10 metros cuadrados! Y ninguno de ellos necesita contar con una salida de humos, lo que facilita mucho su implantación.

¿Qué requisitos piden a sus franquiciados?

Lo primero es que el emprendedor sea operador. Queremos que el franquiciado no esté detrás de la barra haciendo bocadillos sino gestionando su negocio, que participe y se encargue por ejemplo a las necesidades de marketing del local; que pueda asumir los riesgos que entraña cualquier negocio y que esté atento a lo que pase en el mercado.

¿Cuál es la edad media de sus franquiciados?

De todo un poco, pero lo que llama la atención en nuestra compañía es que tenemos franquiciados muy jóvenes, incluso de 25 años, que aprenden con nosotros lo que significa la palabra franquicia.

¿Qué significa la palabra franquicia para Subway?

Subway es franquicia. No tenemos ningún establecimiento propio. Trabajamos para nuestros franquiciados, para darles el mayor apoyo en todos los ámbitos del negocio. Trabajamos también para que nuestro poder de compra siga siendo muy grande. En el mundo tenemos más de 42.000 restaurantes operativos y en Europa ya estamos por encima de los 4.500.

¿Qué representa España para ustedes a nivel internacional?

España tiene muchísimo potencial por la cultura de comer fuera.

Pese a ese potencial, la economía española sigue en crisis. ¿Qué balance hace Subway del mercado español en 2014?

En el año 2014 ha sido un año muy bueno para Subway. Hemos aumentado nuestro número de restaurantes en cerca de un 20%, lo que es un logro. Hemos tenido varias aperturas con la nueva decoración, lo que atrae a nuevos clientes y a nuevos franquiciados.

¿Qué planes tienen para el mercado español en 2015?

En el ejercicio de 2015 Subway pretende seguir creciendo en toda España y más concretamente en aquellos mercados regionales en los que ya tiene presencia, como Cataluña, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana. Además, tenemos la firme intención de consolidar nuestra presencia en otros mercados como el de Madrid y los del sur del país. Como en el resto de mercados internacionales en los que ya estamos operativos, nuestro objetivo en España es tener el mismo número de establecimientos que tiene la competencia. Está claro que eso no se consigue de un día para otro pero vamos consiguiéndolo eligiendo muy bien nuestros franquiciados y nuestras ubicaciones.

¿Cuál es el desafío al que se enfrenta Subway en España?

Lo que tratamos de hacer ahora en España es aprovechar el hecho de tener un público que ya nos conoce. La realidad es que el consumidor español nos está conociendo cada vez más. Un buen ejemplo de lo que digo lo podemos encontrar en la ciudad de Barcelona, donde al principio estábamos sobre todo en ubicaciones turísticas y poco a poco nos hemos ido situando en ubicaciones que podemos considerar de menos turismo. En otras ciudades como por ejemplo en la Comunidad de Madrid, la idea que tenemos es estar en ubicaciones donde haya un fuerte tránsito tanto de turistas como de consumidores españoles. Así, el madrileño poco a poco nos irá conociendo y eso nos permitirá instalarnos en otras zonas como en los alrededores de la ciudad. Es verdad que buscamos también nuevas ubicaciones como las estaciones de servicio. Ya estamos en algunas pero queremos estar en más. Subway es una compañía que consigue abrir en ubicaciones muy distintas y en lugares muy variopintos. Nuestra idea para España es hacer lo que ya hemos hecho en otros países del mundo, donde hemos conseguido abrir restaurantes en sitios tan dispares como en casinos, hospitales?

¿Por qué ciudades apuesta Subway actualmente en España?

Queremos consolidar la presencia de la cadena en todas aquellas zonas de España en las que ya estamos y crecer en algunas regiones que para nosotros son muy estratégicas, como la Comunidad de Madrid y el sur del país. Y por supuesto ganar peso en toda la zona norte de la Península, como en el País Vasco y Asturias. El plan de aperturas de Subway dependerá también de las demandas que tengamos. Nosotros tenemos objetivos y tenemos demandas, pero ahora tanto una cosa como la otra se tienen que llegar a materializar.

¿Cómo es el local ideal para una franquicia Subway?

Nuestro local ideal tiene unas dimensiones de unos 100 metros cuadrados.

¿Están preparando alguna nueva ubicación en España que se pueda considerar pintoresca?

Ahora mismo estamos inmersos en unas negociaciones para implantar una franquicia en Madrid, cuya apertura se llevará a cabo antes de que acabe este año.

¿Cuál es el perfil del cliente de Subway en España?

Es un perfil muy abierto y muy heterogéneo. Depende en realidad de las ubicaciones de nuestros locales. Si hay un local de Subway en una zona empresarial, el perfil de sus clientes va a ser el de todos los trabajadores que trabajan por esa zona. Lo que sí podemos decir es que los clientes de Subway tienen edades comprendidas entre los 15 y los 50 años aproximadamente.

¿A qué se debe el nuevo cambio de imagen al que se ha sometido a algunas de las franquicias?

Subway cambia de imagen cada siete años, periodo en el que lleva a cabo e implanta una nueva decoración. La de ahora corresponde a una estética que consideramos más urbana y que está basada en tres colores fundamentales: el ocre, el ladrillo y el gris. El ocre y el ladrillo crean una cálida atmósfera; y el gris, por su parte, es un color que está de moda. Además, en la nueva decoración, los nuevos accesorios de Subway aportan a nuestros restaurantes una atmósfera lounge.

¿Ha cambiado Subway su propuesta gastronómica en estos últimos años de crisis económica?

La propuesta gastronómica de Subway es idéntica en todo el mundo, aunque hay determinados matices en cada uno de los países en los que estamos operativos. Independientemente de cual sea el mercado en el que se ubican nuestros restaurantes, lo cierto es que Subway está constantemente añadiendo productos que han sido especialmente pensados para mejorar la nutrición de nuestros consumidores. De hecho, el contenido de sal de toda la gama de bocadillos se ha reducido en torno a un 48%. Además, desde el año 2009, todos los productos etiquetados de Subway están libres de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas y de aceites y, por lo tanto, de grasas artificiales.

¿Y los precios? ¿Han modificado su política de precios por la atonía consumista?

No. El precio medio de los restaurantes de Subway, tanto en España como en el resto de los países del mundo en los que la compañía está presente -en más de 100 en todo el mundo-, se ha mantenido. Lo que sí ha cambiado durante estos últimos años es que ahora apostamos más que antes por las promociones.

¿Cómo está la situación del sector de la restauración de comida rápida en España?

El sector de la restauración rápida ha crecido mucho en estos últimos años de crisis económica y financiera internacional. El cliente que antes quería y podía pagar una comida por valor de 40 euros, ahora quiere pagar menos. Eso sí, sin tener que renunciar a la calidad. Y el hecho de pagar menos dinero pero comiendo bien es algo que se puede hacer en los restaurantes de Subway.

¿Hay hueco para nuevos operadores o en Subway pensáis que el sector de la restauración rápida ya está colapsado?

Creo que pese a la gran competencia que hay en este sector, en España aún hay hueco para todos aquellos operadores -existentes o nuevos- del sector de la restauración rápida que, eso sí, apuesten por trabajar bien y por ofrecer una buena calidad a un precio competitivo.

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franquicias baratas kfc
  • Dentro del plan de expansión de la marca, Mataró Parc supone una apertura estratégica para KFC, atendiendo la demanda de la comarca del Maresme.
  • El restaurante dará empleo a 25 personas que atenderán a los clientes todos los días de la semana.

Madrid, 15 de Octubre 2014
KFC, la cadena de franquicias de restaurantes líder en especialidades de pollo recién hecho con más de 18.000 locales en 109 países de todo mundo, ha abierto un nuevo restaurante en el Centro Comercial Mataró Parc en la comarca del Maresme.

Se trata de un local estratégico para KFC debido a su excelente ubicación, en el Centro Comercial más importante de la zona del Maresme, en el pueblo de Mataró. El Centro Comercial Mataró Parc se inauguró en Junio de 2000, con 140.000 m2 de superficie dividida en zona de shopping y restauración, con primeras marcas.

El restaurante cuenta con capacidad para 78 plazas y entre los nuevos servicios incorporados, destaca el dispensador de bebidas de autoservicio “free refill” y la zona wi-fi gratuita para clientes.

El local ofrecerá su conocida imagen ISP (In Store Prepared) o “preparado en la cocina del restaurante”, junto con el mensaje “hand made”, principales señas de identidad y auténtico ADN de KFC, para recordar que las piezas de pollo son empanadas a mano en cada local y en el momento de servirlas.

Amrest España, el mayor franquiciado de KFC en España que opera en la actualidad 32 restaurantes de la cadena, ha sido el encargado de la inversión y de gestionar el local, aportando su experiencia de más de 10 años con la franquicia de pollo frito, y sus actuales 768 restaurantes en Centro Europa.

Nota a los editores
Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, es la compañía de restauración líder a nivel mundial en cuanto a número de restaurantes, con más de 40.000 establecimientos en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto número 216 en la lista Fortune 500 y obtuvo unos ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 ha sido nombrada una de las empresas más solidarias por la Revista “Corporate Responsibility Magazine”. Las marcas de la franquicia Kentucky Fried Chicken KFC, Pizza Hut y Taco Bell – son líderes en cada una de sus respectivas categorías de producto: especialidades de pollo, pizza y cocina mexicana. Fuera de Estados Unidos, Yum! Brands llevó a cabo la apertura de cinco nuevos restaurantes cada día del año, lo que la ha convertido en una compañía líder en el desarrollo comercial internacional.

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franquicias baratas burger king

franquicias baratas burger kingEl nuevo local de la firma de hamburgueserías sigue el modelo tipo chalé de la marca.

BURGER KING®, franquicia de hamburgueserías, ha abierto un nuevo restaurante en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Con una superficie de 350 m2, el local de la marca, gestionado por Quick Meals, ha creado 30 nuevos puestos de trabajo.

La nueva franquicia responde a la línea de construcción que la marca está implantando es todos sus restaurantes, es decir, un edificio tipo chalé en el que se ha habilitado una zona de cocina y almacén, un amplio comedor, una estación de bebidas,  una zona para niños Play King Virtual y un AutoKing.

“Estamos emocionados de continuar nuestros planes de expansión ofreciendo a los vecinos de Boadilla la deliciosa selección de productos que nuestros clientes han disfrutado en estos 60 años,” comenta Bianca Shen, VP & GM de la División del Sur de Europa de la franquicia BURGER KING® .

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