Todas las franquicias @Infinit_Fitness finalizan el primer trimestre del ejercicio 2014 por...

Todas las franquicias @Infinit_Fitness finalizan el primer trimestre del ejercicio 2014 por encima del margen de rentabilidad

0 685
franquicias baratas infinit fitness

franquicias-baratas

  • Esta cadena de gimnasios de conveniencia, abiertos todo el año, las 24 horas del día, dio comienzo a su expansión en octubre de 2012, y desde entonces ya cuenta con cinco centros operativos, siendo el objetivo de su plan de expansión alcanzar la decena al comienzo del próximo año.

Los responsables de la cadena de franquicias de gimnasios Infinit Fitness acaban de hacer públicos los resultados del primer trimestre del actual ejercicio 2014, que reflejan el buen estado de forma de la franquicia. Según indica Marcos Baroja, su fundador, «tras menos de dos años desde que comenzamos la expansión de la marca ya contamos con cinco centros operativos, consiguiendo que todos ellos superen el ‘break-even’ -umbral de rentabilidad- dentro del plazo previsto». En concreto, este concepto de negocio, inspirado en los modelos de gimnasios estadounidenses abiertos las 24 horas del día, todos los días del año, establece dicho umbral por debajo de un socio por cada metro cuadrado, «es decir, que un centro de, digamos, 300 metros cuadrados, es rentable aún con menos de 300 socios», explica Marcos Baroja.

Y es que, según indica este empresario, el modelo de franquicia que propone Infinit Fitness tiene la ventaja de ser muy sencillo de gestionar para cualquier emprendedor, gracias a las herramientas que la central pone a su disposición. «Este es uno de los motivos por el que el ritmo que ha alcanzado la marca se encuentra en pleno crecimiento; así que no puedo decir que nos sorprenda, porque detrás de estos logros hay mucho esfuerzo y planificación, dando como resultado un concepto de gimnasio que casa muy bien con las exigencias del mercado», declara Marcos Baroja.

Según el modelo planteado por Infinit Fitness, estas exigencias se cumplen ofreciendo a sus clientes una experiencia de entrenamiento personal adaptada al ritmo de vida actual. «No buscamos competir con los centros ‘low-cost’, cuya rentabilidad se centra en el volumen y la consiguiente alta rotación de clientes, nosotros conseguimos unas cuotas asequibles rentabilizando la gestión eficiente de los espacios, así logramos que nuestros gimnasios no estén masificados. Como resultado de esto, lo que los socios encuentran en Infinit Fitness es atención personalizada, cercanía y total disponibilidad 24 horas, que a la postre son las claves que han llevado a todos los establecimientos de la red a lograr la rentabilidad», finaliza Marcos Baroja.

La franquicia Infinit Fitnes es una cadena española de gimnasios de conveniencia; es decir, cercanos, accesibles, a unos precios asequibles y abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Según sus responsables, nuestro país puede llegar a albergar 150 gimnasios de las características anteriormente mencionadas, si bien su objetivo razonable, a medio plazo, es tener 30 de ellos abiertos al público antes de concluir 2015. Sus zonas preferentes de expansión son, además de la Comunidad de Madrid, Levante y el norte de España.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.