Los centros de la franquicia @TemplodelMasaje combaten el dolor crónico mediante el...

Los centros de la franquicia @TemplodelMasaje combaten el dolor crónico mediante el Tuina, un masaje terapéutico milenario

montar franquicias baratas templo del masaje
  • franquicias-baratasDolores musculares y nerviosos, como dolor de cuello, hombros o espalda, lumbago, ciática, “codo de tenista”, dolor de rodillas, esguinces… patologías causadas por un desequilibrio emocional, como migraña, insomnio o estrés, y problemas ginecológicos, como desórdenes sexuales y el síndrome menstrual, son afecciones tratables mediante esta técnica de masaje.

La franquicia Templo del Masaje, que ofrece tratamientos de salud y estéticos, cuenta entre sus servicios con el Tuina (o Tui-Na), una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China que se practica desde hace siglos. Maribel Corpa, responsable de la marca, explica así sus fundamentos:

«El Tuina se basa en la idea que sustenta toda la Medicina Tradicional China, que es la existencia de una energía vital, llamada ‘qi’, de cuyo equilibrio dependen todos los procesos del universo, incluidos los de nuestro organismo. Su objetivo es prevenir y restaurar los desequilibrios que se producen en el ‘qi’ que circula por el cuerpo, en definitiva, a sentirnos mejor».

El Tuina es un masaje que guarda mucha relación con las técnicas de fisioterapeutas y quiroprácticos de la medicina occidental, de hecho, se considera el origen del masaje sueco, y tiene más carácter terapéutico que relajante. «Está especialmente indicado para el tratamiento del dolor muscular y nervioso: dolor de cuello, hombros o espalda, lumbago, ciática, “codo de tenista”, dolor de rodillas, esguinces… también ayuda frente a patologías causadas por un desequilibrio emocional, como migraña, insomnio o estrés, y contra problemas ginecológicos, como desórdenes sexuales y el síndrome menstrual; incluso es útil para el rejuvenecimiento facial», afirma Maribel Corpa.

El masaje en sí consiste en diversas técnicas manuales que emplea el terapeuta a partir de dos movimientos de base: apretar (Tui Fa) y empujar (Na Fa); empleando a la vez aceites y bálsamos que proporcionan mejores beneficios. Y al ser normalmente un tratamiento vigoroso, de entre 30 minutos y una hora, no se recomienda cuando existan fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y/o lesiones.

Más información

Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. Franquiciar el negocio nace de la mano de tres mujeres emprendedoras, las hermanas Marina y Maribel Corpa, y Marina Assir. Para aquellos emprendedores interesados en unirse a Templo del Masaje, la inversión inicial ronda los 20.070 euros (sin incluir la obra civil que precise el local), con un canon de entrada de 6.000 y un ‘royalty’ mensual de 500 euros. El contrato se establece por un periodo inicial de 10 años. En cuanto al establecimiento necesario, ha de hallarse a pie de calle y contar con un mínimo 50 m2, preferible en zonas de más de 100.000 habitantes con una renta per capita media, en barrios consolidados comercialmente y, a ser posible, en zonas comerciales y/o empresariales, con tránsito peatonal y facilidad de aparcamiento.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.