La franquicia @Panaria ya cuenta con 50 establecimientos en España

La franquicia @Panaria ya cuenta con 50 establecimientos en España

franquicias baratas panaria

En menos de un año han abierto seis establecimientos en Madrid, por lo que ya cuentan con medio centenar de negocios repartidos por toda España. Parecer ser que la franquicia Panaria gusta tanto a los franquiciados como a los consumidores del buen pan.

El fundador de esta empresa, Antonio Álvarez, asegura en eleconomista.es que “el pan siempre ha sido negocio” debido a que se trata de un producto básico y hay gente “dispuesta a pagar un poco más por un producto de calidad“. Al parecer, en los últimos años la oferta “había dejado de ser atractiva para los consumidores”.

La red de franquicias de panaderías ha invertido unos 2 millones de euros, y el año pasado facturó 14 millones, que suponen el triple que en 2012. También hay que destacar los 300 empleos que generan, de los cuales todos ellos son ocupados por mujeres.

La clave de este negocio reside en la elaboración y venta de panes de autor, elaborados de manera artesanal por verdaderos profesionales. Además del pan también ofrecen bocadillos y repostería.

Antonio Pérez reconoce que convertir el negocio en franquicia fue esencial para llevar a cabo la expansión de la firma. Aquellos emprendedores que tengan intención de poner en marcha un Panaria deben de realizar una inversión media de 60.000 euros para un local de 50 metros cuadrados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.