FranquiAtlántico convoca su XVIII edición que tendrá lugar el 23 de...

FranquiAtlántico convoca su XVIII edición que tendrá lugar el 23 de Febrero de 2018 en la ciudad de Vigo

feria FRANQUIATLANTICO

Excelente acogida del nuevo formato de FranquiAtlántico, que favorece las relaciones win to win en franquicia

Julio 2018

Tras la excelente acogida de la XVII edición del Salón FranquiAtlántico  que se celebró en el Exhibition Center  de Vigo entre emprendedores interesados en franquiciar un negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, FranquiAtlántico se celebrará el próximo 23 de Febrero de 2018.

Para la directora del Salón, “los resultados de la pasada edición, han sido esperanzadores, sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2018 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada, en una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso y con una clara vocación emprendedora” destaca Raquel Robledo.

En la pasada edición, señala, “se han logrado los dos grandes retos de la organización; por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”.

MEJORAR LA INTERACCIÓN

FranquiAtlántico incidirá en un formato de feria, ya estrenado en la pasada edición, que permite la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita online, se produce la interacción previa entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras, lo que incrementa un flujo más dinámico. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ de las que se hace cargo la propia organización, para facilitar los encuentros profesionales además de facilitar el acceso gratuito a todos los visitantes al Salón.

En la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que se traduce en un  importante ahorro para los expositores sin renunciar a presentar la imagen de su marca en FranquiAtlántico.

FranquiAtlántico, el próximo 23 de Febrero  de 2018, el Salón espera superar el medio centenar de empresas, representantes de más de 200 marcas del pasado año y alcanzar la visita de visitantes cualificados entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados; “aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial, no a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie; es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia, incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

En la nueva cita, la organización vuelve a contar con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que, de nuevo, se ocupará de la dirección técnica de los Premios FranquiAtlántico que vuelven en esta nueva convocatoria.  También, cuenta con los apoyos de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón, como el la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra entre otras instituciones de la zona del noroeste peninsular.