FranquiAtlántico convertirá el noroeste peninsular en el epicentro de la franquicia con...

FranquiAtlántico convertirá el noroeste peninsular en el epicentro de la franquicia con soluciones de autoempleo

feria de franquicias franquiatlantico 2016
  • franquiatlantico-2016El Salón tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.
  • Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder a más de medio centenar de stands que representarán a más de 300 marcas nacionales e internacionales.
  • FranquiAtlántico se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes 26 y sábado 27 de febrero.

Vigo, 16 de febrero de 2016. FranquiAtlántico, el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, cumplirá este año su decimoquinta edición con el autoempleo como eje central. Con entrada gratuita para todos los visitantes, el Salón se celebrará en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo el viernes  26 y sábado 27  de febrero. FranquiAtlántico tiene como ámbito de influencia a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

La presentación de la XVI Edición del Salón FranquiAtlántico fue realizada por Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico; César Sánchez, Tesoreso de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; David Regade, Diputado de Coordinación Municipal de la Diputación de Pontevedra y  el Concejal  de distritos entre otras concejalías del Concello de Vigo-, Ángel Rivas.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia”.

Según palabras de César Sánchez “la trayectoria del salón Franquiatlantico es ya un referente consolidado para Vigo como ciudad emprendedora y por su extensión para Galicia”.

Ángel Rivas destacó “la importancia de este salón como plataforma para los emprendedores que desean unirse a estas redes de franquicias ya que  desde el Concello apoyan en sus líneas de asesoramiento a emprendedores y empresarios situando a Vigo como eje del mundo empresarial.”

David Regade subrayó “la importancia del papel de la mujer emprendedora en este contexto económico ya que la sociedad se está reinventando a través del sistema de franquicia y destacó la importancia de potenciar el talento de profesionales para que no tengan que emigrar. Por ello desde el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra Vigo es ya  un referente de cuna de emprendedores ”

En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de stands que representan a alrededor de 300 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, las cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.

Actividades  del Salón para visitantes

El visitante podrá participar en el Foro Franquicia Emprende, dónde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. En esta edición, el Foro contará con expertos a nivel nacional e internacional.

Entre las ponencias que se presentarán, se pueden destacar: “Claves de éxito para crecer en franquicia” impartida por  Fernando Ruiz, Consultor Ejecutivo de mundoFranquicia consulting, “¿Para quién es rentable una franquicia, franquiciado o franquiciador? Casos de éxito en Galicia, por Rubén Calleja, CEO de Expande Negocio o “Pactos característicos de un contrato de franquicia” impartida por Mª Susana Fernández Iglesias, Abogada y Socia Directora de Centro Franquicias.

Área Expositiva 

Los visitantes a FranquiAtlántico podrán encontrar una amplia variedad de sectores, entre los que podemos destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras de franquicias y otras actividades emergentes.

Este año, el Salón FranquiAtlántico ha sido elegido por cinco empresas que inician su plan de expansión baja esta fórmula comercial, y que harán en el salón  su presentación oficial: “Wash in Town”, con sede en Vigo,  líder en tintorería basada en la  tecnología RFID Sistema de identificación por radiofrecuencia; “El Gourmet del Té”, tienda gourmet y restauración con sede en Vigo,  “Emoc”, una red de equipamientos de hostelería y colectividades con sede en Porriño ; y “Loja dos Saços”, del sector de impresiones y merchandising  y con sede en Valença (Portugal).

Esta XVI edición se presenta con contenidos renovados para los visitantes que acudan al salón. Entre los participantes, podemos destacar a Ágora Franquicias, Ambiseint, Ayuda Más, Blue Dip, Casada, Corte y Jamón, De Casas Hogar y Moda, DT Detalles, Dulzia, El Gourmet del Té, El Rincón de Guijuelo, Educa Child, Elygas, Emoc, Nobel Lector, Go Shusi, Hipperoffice, Inmo 24, La Fábrica del Cartucho, Franquiciasenred, La Reina de Saba, Loja dos Saços, Maxi Diez, Método Sbelt, Space Fen Shui,  Servicios Pano, Pica Pica 24 horas, Prosegur, Reyser, Segway, Tesoros Piratas, Tea Corner, Terranova CNC, o Was in Town entre otros.

También, entre los expositores destacan las principales consultoras del sector como MundoFranquicia Consulting, Expande Negocio, Consulta Session, Centro Franquicias, , que ofrecerán sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar mi negocio.

Como en años anteriores, se entregará el PREMIO FranquiAtlántico que galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades. El premio está bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). El Concello de Vigo, en su papel de promotor del desarrollo socioeconómico de la ciudad, será el organismo que materialice los premios que se entregarán a los ganadores.

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presentes de forma activa mediante un stand y, por supuesto, siendo la dirección técnica del Foro Emprende y el Premio FranquiAtlántico. A nivel institucional, en el Salón FranquiAtlántico estará presente mediante un stand el IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), ofreciendo información y presentado las diversas ayudas que se ofrecen en Galicia para los emprendedores.

La  Diputación de Pontevedra acude mediante stand con  su programa El Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0 (CPAE 2.0) que consiste en una red de puntos en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra, atendidos por asesores cualificados en materia TIC,  donde ofrece un servicio de información y asesoramiento, presencial y personalizado sobre las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) y las Nuevas Tecnologías.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico – Franquicias & Negocios es el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 16 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. El salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.