Franquiatlántico cierra sus puertas en Vigo tras recibir a casi 5.000 visitantes

Franquiatlántico cierra sus puertas en Vigo tras recibir a casi 5.000 visitantes

feria franquicias franquiatlantico

franquicias-franquiatlanticoVigo, 29 de febrero de 2016

La XVI edición del Salón Franquiatlántico cerró hoy sus puertas en la Terminal de Cruceros de Vigo tras recibir a casi 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia e inversores interesados en esta fórmula de negocio.

Los visitantes procedieron de diversos puntos de la geografía gallega, de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal. La directora de este evento, Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta edición. A su juicio, Franquiatlántico es “el reflejo del dinamismo del sector y de una renovada confianza en la franquicia”. Además, destacó que el Salón es ya un referente consolidado que acoge una ciudad emprendedora. En este sentido, anunció que el Salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraera un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

Asimismo, se refirió a la satisfacción que le transmitieron los expositores de esta edición, ya que cumplieron sus objetivos e incluso superaron las expectativas previstas. En la feria de franquicias Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 300 marcas.

También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Foro Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidos a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes que acudieron a Franquiatlántico pudieron acceder a la zona de exposición y participaren las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizaron presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus productos y servicios atodos aquellos interesados antes de la visita a su stand.

PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO

A través de los Premios Franquiatlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionalesdel sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la direccióntécnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el apoyo del Ayuntamiento de Vigo.

La franquicia viguesa El Gourmet del Té, especializada en infusiones y tés de todo el mundo, fuepremiada en la categoría Concepto gallego Start Up en franquicia.

Por su parte, Ambiseint, dedicadaal marketing olfativo desde hace diez años, destacó como el Concepto nacional Start Upen franquicia.

Terranovacnc, líder en centros de nutrición canina y felina, fue distinguida en la categoría de empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional. Y el premio a la empresa franquiciadoracon soporte tecnológico más novedoso recayó en Espacio Lector Nobel, red de librerías y ventade libros on line.

Además, el Premio Libre elección del salón se otorgó al presidente de BestFranchisee of theWorld España, Andrea Lazzari, por su trabajo en la organización nacional de estos galardones,los únicos que reconocen la labor de las franquicias a nivel mundial.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.