Franquiatlántico vuelve a apostar por la franquicia como fórmula de autoempleo

Franquiatlántico vuelve a apostar por la franquicia como fórmula de autoempleo

feria de franquicias baratas franquiatlantico

foto_rueda_prensa

La XIV edición de este evento se celebrará en la Terminal de Cruceros de Vigo los días 28 de febrero y 1 de marzo con la participación de medio centenar de expositores en representación de 300 marcas.

Vigo, 25 de febrero de 2014
En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por el autoempleo como salida profesional y, concretamente, apuestan por la franquicia como opción de negocio, debido a las ventajas que presenta esta fórmula, como trabajar con presupuestos cerrados, contar con una experiencia y un concepto de negocio de éxito probado y recibir formación y todo el apoyo necesario
para el desarrollo del proyecto.

Precisamente el autoempleo será uno de los ejes sobre los que gire la XIV edición de Franquiatlántico, un salón pionero cuya área de influencia es el Noroeste peninsular y que ha permitido desde su inicio a numerosas empresas su implantación en este territorio. La Terminal de Cruceros de Vigo (Estación Marítima) acogerá los días 28 de febrero y 1 de marzo este evento, al que ya han confirmado su presencia medio centenar de expositores que representan a alrededor de 300 firmas comerciales.

En esta nueva edición, esta importante plataforma comercial dirigida al Noroeste peninsular facilitará el contacto entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados de esta área geográfica, difundirá las novedades de productos y servicios y servirá de punto de contacto entre empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.

La directora del salón Franquiatlántico Raquel Robledo, fue la encargada de presentar hoy este evento en la sede de la CEP en Vigo en un acto en el que estuvo acompañada por la vicepresidenta de la CEP, Encarna Álvarez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia– AJE Vigo, Rubén Hermida.

En su intervención, Raquel Robledo destacó el importante papel que “la franquicia está logrando en la mejora del contexto económico , por lo que es necesario que sea considerada como un sector que está contribuyendo decisivamente a la creación de empresas y a la creación de empleo”. Robledo recordó que Franquiatlántico nació con el siglo, y llega este año a su decimocuarta edición. con el objetivo de “ofrecer oportunidades para el autoempleo, ya que continua creciendo el número de personas que apuestan por la franquicia como opción de negocio”.

En su opinión, la franquicia es una fórmula de negocio que se caracteriza por poseer cualidades tan importantes como la fortaleza, capacidad de resistencia y un carácter creativo e innovador. Además, apuntó que crecimiento de las franquicias es constante. “Ni siquiera la crisis, que cada año provoca el cierre definitivo de las persianas de negocios de todo tipo, hace cambiar la tendencia”, señaló la directora de este evento.

Por su parte, Encarna Álvarez y Rubén Hermida felicitaron a la organización del Salón, que nació en Vigo en el año 2000, y animaron a los emprendedores a visitar Franquiatlántico y a conocer las oportunidades de negocio que presenta la franquicia.

ÁREA EXPOSITIVA
Los futuros franquiciados del Noroeste peninsular encontrarán en Franquiatlántico un amplio abanico de sectores. Así, hostelería y restauración, rotulación e impresión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda o servicios estarán presentes en esta edición.Destacadas consultoras también acudirán a la parte expostiva de este evento, así como las principales revistas del sector y portales especializados.

Franquiatlántico también ha sido elegido por ocho franquicias para hacer su presentación oficial. (Tourisftan,Couponers Apps, Plus15Potect, Activa Formación, Atlántic, Nonplagas,Invertrading International
y Rei Zentolo). De estas, las cinco últimas son gallegas.

Los visitantes que acudan al salón podrán acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras realizarán presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus productos y servicios a todos aquellos interesados antes de la visita a su stand.

En esta nueva convocatoria participará el servicio Eures Transfronteirizo Norte de Portugal-Galicia, una red creada por la Comi-sión Europea que está integrado por los servicios públicos de Empelo, Universidades, organizaciones empresariales y sindicales, así como entidades locales de Galicia y del Norte de Portugal.

En esta edición también participará el IGAPE, que contará con un espacio para hacer llegar a los visitantes información y asesoramiento sobre los servicios e instrumentos de apoyo de la Consellería de Economía e Industria al emprendimiento y a la internacionalización. Además, acudirá la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE Vigo), cuya labor se centra en apoyar y promocionar la creación de empresas, respaldar iniciativas de sus asociados, facilitar acciones formativas, atender las consultas de los emprendedores y generar sinergias empresariales.

Franquiatlántico 2014 también premiará a seis enseñas en reconocimiento a su trayectoria en diversos ámbitos. Estos premios, que cuentan con la dirección ténica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ya alcanzan su XIII edición.

ACTIVIDADES PARALELAS
¿Cuáles son los apoyos al emprendedor en Galicia?, ¿Cuáles son las claves para franquiciar un negocio con éxito?, ¿Es todo franquiciable?, ¿Cuál es el presente y futuro de la franquicia en Galicia?. Estas son algunas de las preguntas a las que darán respuesta un grupo de expertos que participarán los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en las jornadas técnicas organizadas por la feria de franquicias Franquiatlántico.

La Asociación española de Franquiciadores (AEF) se ocupa de la dirección técnica de estas jornadas dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios. Así, bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende” varios especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Esta actividad tiene carácter gratuito y aforo limitado

GALICIA ES LA SEXTA COMUNIDAD EN EL RANKING DE FRANQUICIAS
Galicia es, según la Guía de Franquicias de España 2013 de la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados, la sexta región española en el Ranking de Franquicias. La primera es Madrid, seguida de Cataluña, Valencia, Andalucía y Castilla y León.

El número de franquicias en Galicia se ha situado en el año 2013 en 41. La franquicia da empleo en Galicia a más de 18.000 personas y cuenta con una facturación de 1.100 millones de euros.

Por provincias, Pontevedra se posiciona como la más activa con 18 enseñas, por delante de A Coruña, que este año registra 16 enseñas. Le sigue Ourense, con 4 y Lugo, con 3. Por sectores de actividad, servicios, restauración y moda son los que tienen mayor dinamismo y presencia.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.