Frankinorte se consolida como referencia de la franquicia en el Norte de...

Frankinorte se consolida como referencia de la franquicia en el Norte de España

0 1046

Bilbao, 16 de septiembre de 2019.

En la edición 2019 de FrankiNorte, el Salón de Franquicias y Negocios de referencia en el norte peninsular, con medio centenar de  marcas nacionales e internacionales presentaron sus propuestas en este modelo empresarial que crece exponencialmente en el norte de la Península.

Que facturen cerca de 1.500 millones de euros y empleen a unos 14.000 trabajadores en Euskadi, da idea del impacto en el desarrollo económico y social del territorio y de su potencial en la creación y estabilización de su tejido empresarial.

Raquel Robledo comprometió su voluntad de que la próxima edición crezca para “seguir apoyando al sector que cuentan con un potencial de crecimiento destacado. Nosotros-concluyó- seguiremos apostando por la franquicia como un modelo empresarial experimentado y que ofrece una gran diversidad de posibilidades”.

FrankiNorte cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao, participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Además, el Gobierno Vaco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales. La próxima edición de FrankiNorte se celebrará en Bilbao en 2020.

Bajo la dirección de la AEF y con la colaboración de la prestigiosa consultora de franquicias Auren tuvieron lugar varios talleres bajo el paraguas “Emprende en Franquicia”, las personas interesadas en invertir en un modelo de negocio de probado éxito, participaron   en “¿Como franquiciar mi negocio?” y “Cómo valorar qué franquicia montar”. En palabras de la directora de Frankinorte, Raquel Robledo, el Taller Emprende pretende “aportar información rigurosa a quien esté interesado en introducirse en el sector para que pueda tomar sus decisiones de una manera saludable y fundamentada

La edición 2019 entregó los Premios FrankiNorte que distinguen en distintos aspectos a las enseñas presentes en el salón, y a cuya entrega acudió Natalia Saiz, responsable de emprendimiento del Bilbao  Ekintza. Estos premios cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquicias, A.E.F.

PREMIO FRANKINORTE BILBAO 2019

  • A la empresa franquiciadora con mayor implantación nacional en el ejercicio 2019.  El premio recayó en la franquicia Remax.  Recogió el premio  Eliseo Lopez, Gerente Territorial España Norte.
  • A la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso. Blinkee City. Recogió el premio Arkadiusz Managin Director.
  • Al concepto en franquicia vasco más novedoso. Quop. Recogió el premio Unai Sanchez, responsable de expansión.
  • Libre elección Salón Frankinorte. Carlin ya que la empresa cumple 30 años en calidad de empresa franquiciadora. Recogió el premio José Hernández Director General.
  • Libre elección del jurado recae en Prosegur Cash por su solución innovadora que permite gestionar el efectivo de las franquicias con las mayores prestaciones de seguridad. Recogió el premio José Ramón Muñoz, Director General.